chapas Posted July 20, 2011 Author Report Share Posted July 20, 2011 (edited) Bueno os pongo un par de fotos. El avión en cuestión es el de Jaggo. Se ha pegado todo el vuelo sin la cúpula. Las pelotas del navegante estaban congeladas. Ni idea de cuando la ha perdido, pero ha tenido que pasar muy cerca de alguién Mierda santa, me han derribado con la mira a 40º... cuando me tocaba lanzar a 31... y con la cruceta clavada...10 segundos coño!, solo pedia 10 segundos MAS!!!! :vinsent: Piro lo que me he reído cuando te he leído. Eso es mala suerte nen Edited July 20, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 20, 2011 Author Report Share Posted July 20, 2011 Buen ejercicio de ataque a los bomber, a los cuales felicito por su actuación y buen hacer. Con escolta la cosa hubiera tao mucho mas cruda. Una de las clases que doy a los bombers, es como se tiene que entrarles cuando vuelas de caza, y que tienes que hacer para sobrevivir si vuelas de bomber. Tus pasadas a nuestra escuadrilla han sido de libro. Utilizare el track para dar la clase. Lo dicho, nos has hecho un siete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted July 20, 2011 Report Share Posted July 20, 2011 Pues resulta que cuando el grupo azul despega estoy en el dispersal cerca de ellos sin moverme y veo un B17 desde el artillero dorsal que me pasa como una bola de fuego. Le pregunto a Shango si ve mi avión bien y me dice que no ve "nada raro". Estaba a mis tres algo alejado. Después despegamos y en vuelo me avisa Vucaral de que me falta un trozo . Gracias a todos. Muy buena misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 SO BER BIA Quisiera saber quién fué el caballero que me hizo un frontal desde abajo. Tuve el honor de ser el primer avión al que atacaron. Era un Ta-152H. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) Aquí dejo unas imágenes de la 5ta Escuadrilla, los Greenies de Sinko: http://imageshack.us/photo/my-images/845/il2fb2011072101335440co.gif/ http://imageshack.us/photo/my-images/684/il2fb2011072101335660co.gif/ http://imageshack.us/photo/my-images/508/il2fb2011072101340807co.gif/ Gracias a todos por esta delicia. Me ha gustado hasta que me atacaran. Intenté mantener el bicho en vuelo hasta la costa británica. Pero no pudo ser, se reventó el ala inesperadamente y tuve que saltar. El primer motor me lo habían quitado, y encima no me funcionaban los alerones. Edited July 21, 2011 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 Ñe, ñe, ñe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 Ñe, ñe, ñe Esa sección de lado oeste fué destruida pero los subs que estaban dentro no....estuve revisando el track y se ve como vuela lo que es la cubierta pero los subs tan campantes...aunque si les cayó la cubierta encima seguro que tendrían daños. Me lo pasé pipa a pesar de que BaronKaos masacró a mi escuadrilla cuando estábamos volviendo y eso que atacó a los tres de alante que llevaban la formación bastante cerrada...por lo menos conseguí volver a base y aterrizar aunque en final corta tuve que adelantar a un P51 que estaba tomando. Como no sabía si BaronKaos estaba en la zona pensé "mira, otro día abortas y haces un circuito y tal pero hoy no te arriesgues..." Fantástica misión, me lo he pasado muy bien aunque curiosamente estaba menos estresado cuando me quedé solo y me atacaban que durante el vuelo en formación. Muchas gracias a chapas, jack y a quien haya contribuido a preparar esta misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deliverator Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 Lo que me he perdido, cagontó . A ver si reparo el PC pronto, que de momento me quedo sin volar esta semana.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 21, 2011 Author Report Share Posted July 21, 2011 (edited) Lo primero es daros gracias a todos por participar. Una misión de este tipo lleva muuuuchas horas detrás, más de las que imagináis, pero ver que hay apuntados 40 pilotos no tiene precio. No tengo track, tengo que bajar alguno de los que colguéis (se me olvido darle a la tecla) para ver si le dimos a la base. Unos me dicen que sí y otros que no. El objetivo aliado era llegar a la base y destruirla. Cuando visualice uno de los tracks os diré si se ha conseguido, o si subís más fotos (por cierto hay camarás externas en la base, con lo que podréis ver donde caen las bombas, los que consiguieron lanzar), así que más adelante comentaremos si los aliados consiguieron el objetivo. Por parte alemana estaba claro que tenían que evitarlo. Los aliados nos dividimos en dos grupos, uno formado por 3 escuadrillas que entraba desde el norte, no se cuantos llegaron a objetivo, y los que entramos desde el sur que eramos dos escuadrillas. De esas dos escuadrillas, ambas llegamos a objetivo y conseguimos soltar (otra cosa es que acertasemos) pero la caza no pudo impedirlo. Eso si, en el regreso los alemanes no dejaron titere con cabeza, ya que bajaron a todos los aviones. A menos que me confirme alguién lo contrario, tengo entendido que solo volvió a casa un B-17 (Shango) así que la escabechina fue brutal. Enhorabuena a los alemanes. Me gustaría analizar la misión entre todos para mejorarla, y no me refiero al tema táctico y de ejecución de cada bando, sino en que creéis que la misión ha fallado y que no tocaríais. Así que empiezo yo: -El planteamiento alemán me pareció cojonudo, montarlo como una alerta temprana. Le dió un toque más a la inmersión. Patrel apuntante un +1 -Todo lo que consiga más inmersión hay que seguir potenciandolo. Muchos de vosotros mostro su satisfacción por el tema de la radio comercial. No sé si los alemanes podíais sintonizar las radios, pero os aseguro que es un puntazo. A ver si conseguimos más archivos para tener diversidad de los mismos. -Yo votaría por una zona de exclusión cuando los atacantes lleguen a su territorio. Ayer habían 36 cazas de la IA en el sur de Inglaterra para cubrir a los bombers. Solo consiguió regresar uno (Shango) y estando en las proximidades de la costa no sabíamos si BK iba a poder derribarlo. Prefiero no tener escolta, pero tener una zona de exclusión cuando estemos en territorio propio, o cuando estemos justo en sus inmediaciones. Ojo que Shango no fue derribado, pero la verdad es que hubiese sido frustante. Estabamos todos por el TS dandole ánimos y vitores, su aterrizaje fue celebrado como si hubiesemos ganado la champions Sobre el resto de derribos (que fueron todos) no hay nada que decir, nos derribaron perfectamente y en una zona que para nada consideramos zona segura. Por cierto, aunque en la escudrilla nuestra, ibamos perfectamente cerrados los tres de delante, BK se nos cepillo en unas entradas perfectas. Los aspirantes a pilotos de caza que las estudien, porque se ve que se tiene que hacer y que no. Nos derribó a Bucaral, Jaggo y a mí en unos minutos. Lo dicho espero vuestras críticas para ver que podemos cambiar con ánimos a la mejora de este tipo de misiones, que son muuuuy largas y en las que participan muchos pilotos, ayer eramos 40. Mi intención, es en Agosto, lanzar como siempre otra histórica que se volo realmente en esas fechas. O Peenemunde o el Jueves Negro, ambas se realizaron en el mismo día. Edited July 21, 2011 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) Por cierto, aunque en la escudrilla nuestra, ibamos perfectamente cerrados los tres de delante, BK se nos cepillo en unas entradas perfectas. Los aspirantes a pilotos de caza que las estudien, porque se ve que se tiene que hacer y que no. Nos derribó a Bucaral, Jaggo y a mí en unos minutos. Para muestra, un botón: Baron fue realmente eficaz. A los pilotos de bombardero, curioso saber porqué no pudo hacer puntería para derribar el B-17 que llevaba Shango. Y fueron cinco las pasadas que libró. Edited July 21, 2011 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Advan Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) SO BER BIA Quisiera saber quién fué el caballero que me hizo un frontal desde abajo. Tuve el honor de ser el primer avión al que atacaron. Era un Ta-152H. Yo fui el primer Aleman en apretar el gatillo y si,fue de frontal,te desviastes a izquierdas y fuiste rumbo a base no?? yo me quede machacandoles el higado a tus compañeros jur jur jur de esa primera escuadrilla tire a otro y toque a otro,no se bien quienes eran... Enhorabuena Chapas por la mision, colgare el track para que hagais un montaje de esos jajaja Edited July 21, 2011 by Advan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinko Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) Una misión para repetir, creo que el único fallo fue que las escuadrillas 3, 4 y 5 nos desperdigamos cuando comenzamos a coger altura, hubo un momento antes de comenzar a trepar, en el que estábamos perfectamente apiñados, pero cuando estábamos en plena trepada y cada escuadrilla por un lado empezamos a divisar tierra, y ya no dio tiempo a reunirse, así es que nos fueron cazando con relativa facilidad, si los 10 bomber hubiéramos entrado juntitos creo que otro gallo hubiera cantado, yo voto también por repetirla, y más sabiendo la currada que os habéis metido, eso si, pondría algún avión de escolta puesto que es frustante que despues de 2 horas casi y ya teniendo el objetivo en visual, te machaquen sin poder hacer nada, al menos con escolta tenemos aguna posibilidad, gracias a todos los que la han hecho posible, especial mención a mis puntos Cube (una putada la desconexión) y Jock1123 que llevaron una formación perfecta durante toda la misión, y enhorabuena al único superviviente, Shango. Saludos. Edited July 21, 2011 by sinko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BaronKaOs Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 Gracias a todos, pero el tener todo un mar delante para preparar tus ataques con algo de paciencia ayuda mucho, además de tener mucha suerte, ya que en el primer ataque me pude situar en la posición, altura y velocidad que quería para atacar al lider, con tan buena suerte de partirle el ala a la primera de certera ráfaga. Luego lo dicho... sin la presión de intentar detener el bombardeo... de la ausencia de cazas... y todo el tiempo del mundo por delante... ayuda mucho. Con Shango ya no me quedaba 30mm y poco 20mm... y al ir encontrando la costa la cosa cada vez tenía mas dificultad... ya que con su perdida de altura mantenía una velocidad muy alta, y me puse de límite una línea imaginaria antes de costa por si encontraba cazas. Después de tanto rato volando... y viendo que era el único bomber... la verdad es que abandoné un poco el modo [DisciplinaMaximaON] y pasé al modo [EspiritudeVulchimanMeCorroeON] y me arriesgué algo más entrandole por las 6 altas creyendo a su artillero de cola sin ammo. Colimé su cabina y uno de sus motores, pero a las primeras caricias de su artillero abandoné el ataque... sabiendo casi seguro que tampoco me quedaba 20mm. TARAN era un palabro que unas vocecillas en mi hombro o por TS... aun no lo sé... se repetía mucho... pero la voz de la cordura volvío en el otro hombro y me instó a dejar volver a casa con sus churumbeles a 10 miembros de una brava tripulación y a mi con mi froilaincaput... Chorradas a parte, lo dicho, de poco sirve todo esto, si no se puede hacer antes de que los bombers cumplan su objetivo, fin último de un Piloto de Defensa y CAP. Y esto a duras penas pudo ser... Thor atacó a un B17 al que no se si impidió bombardear... y cuando iba a atacar yo a otro, este hizo la táctica Stuka q lo flipas... medio tonel... invertido... y picado en vertical... flipa flipa con los yankees :shok: El resto de B17s venían demasiado dispersos para cazarlos a tiempo... y la dificultad para detectarlos era mucho mayor (no se que pasa con mi resolución actual pero no veo contactos que gente que está al lado mía si que ve... ) En fin. Felicidades a todos por la organización y ejecución de la misión. Muy divertida Un saludo. PD: Sorry pero no gravé track. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) jajjaja estupendo baronKaos me alegra saber que mi bajada para conseguir velocidad sirvió de algo porque la verdad que cuando la estaba ejecutando virando para buscar esas nubecillas pensaba...servirá de algo que gane un pelín más de velocidad con esta maniobra o se estará descojonando el POLLO este pensando que a dónde voy?.... Al final si que encontré a nuestra CAP pero aterrizando todos en lugar de protegiéndome...malditos cabrones.. Edited July 21, 2011 by Shango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) Gracias Sinko por liderarnos en esta misión, y a ti Cube por ser mi compañero de ala (nunca mejo dicho xD en algunos momentos nos llegamos a ver hasta las caras por las cabinas xD). Advan, mi enhorabuena. Cuando supe que alguien entraba fue gracias a las ametralladoras. Estaba en aquél momento en la cabina del piloto. No pasaron ni 0.5s cuando ví pasar tu avión de abajo hacia arriba por mi ventanilla delantera izquierda. Fué un shock algo raro el que me dió. Después de recibir tus balas, empecé a ver qué era lo que me fallaba cuando mi avión comenzó a ladearse hacia la izquierda de manera brutal: me habías arrancado el motor 1 y los alerones. Sinko me decía: ¡intenta mantener la formación! imposible, ya me encontraba 1000m por debajo de él. Aún así logré sacarlo del picado. Con esfuerzo pude mantenerlo en vuelo unos 10min antes de que se terminara por incendiar lo que era antes el motor 1 y explotara el ala sin remedio. Salté sin más complicacioes, pero dos de mis artilleros no pudieron abrir el paracaídas. Edited July 21, 2011 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BaronKaOs Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) jajjaja estupendo baronKaos me alegra saber que mi bajada para conseguir velocidad sirvió de algo porque la verdad que cuando la estaba ejecutando virando para buscar esas nubecillas pensaba...servirá de algo que gane un pelín más de velocidad con esta maniobra o se estará descojonando el nazi este pensando que a dónde voy?.... Al final si que encontré a nuestra CAP pero aterrizando todos en lugar de protegiéndome...malditos cabrones.. Arriesgada táctica pero efectiva en ese momento, ya que tanto la cercanía de la costa, como de las nubes, eran tu aliada y con la velocidad hacias dos cosas... impedir mi picado tanto a una velocidad (igualandola) como una posición adecuada con respecto a ti, y acercarte a la protección de la costa. Si llegas a picar antes, mi avión hubiera aumentado sus prestaciones con respecto al tuyo, y el picado se hubiera hecho mas fácil (como sucedió en los ultimos, pero ya sin 30mm). Congratulations PD: En el bando azul preferimos el término "Fulano" o "Germanofílico" Edited July 21, 2011 by BaronKaOs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 21, 2011 Author Report Share Posted July 21, 2011 Una misión para repetir, creo que el único fallo fue que las escuadrillas 3, 4 y 5 nos desperdigamos cuando comenzamos a coger altura, hubo un momento antes de comenzar a trepar, en el que estábamos perfectamente apiñados, pero cuando estábamos en plena trepada y cada escuadrilla por un lado empezamos a divisar tierra, y ya no dio tiempo a reunirse, así es que nos fueron cazando con relativa facilidad, si los 10 bomber hubiéramos entrado juntitos creo que otro gallo hubiera cantado, yo voto también por repetirla, y más sabiendo la currada que os habéis metido, eso si, pondría algún avión de escolta puesto que es frustante que despues de 2 horas casi y ya teniendo el objetivo en visual, te machaquen sin poder hacer nada, al menos con escolta tenemos aguna posibilidad, gracias a todos los que la han hecho posible, especial mención a mis puntos Cube (una putada la desconexión) y Jock1123 que llevaron una formación perfecta durante toda la misión, y enhorabuena al único superviviente, Shango. Saludos. Respecto a la escolta, habría puesto escolta si hubiesemos sido más pilotos alistados. En la misión eramos 20 bombers vs 20 cazas alemanes. Creo que la partida estaba igualada a priori. Si los bombers hubiesemos hecho lo que teníamos que hacer (entrar en la misma ventana de ataque ambas formaciones, ir en caja cerrados en vez de dispersos y bastante más altos) los alemanes lo hubiesen tenido muy difícil. Si le juntamos que nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer, y los alemanes, algunos, lo bordaron en las entradas a los bombers, el resultado es que de 20 bombers solo uno volvió a base. Pero si se repiTen las condiciones de pilotos alistados, 20 bombers + escolta vs 20 cazas alemanes no me parece nada igualado. Además hasta que no llego el año 44, las misiones eran sin escolta, y acabaron como la de ayer, en una escabechina, así que la de ayer fue más histórica que nunca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted July 21, 2011 Report Share Posted July 21, 2011 (edited) jajjaja estupendo baronKaos me alegra saber que mi bajada para conseguir velocidad sirvió de algo porque la verdad que cuando la estaba ejecutando virando para buscar esas nubecillas pensaba...servirá de algo que gane un pelín más de velocidad con esta maniobra o se estará descojonando el nazi este pensando que a dónde voy?.... Al final si que encontré a nuestra CAP pero aterrizando todos en lugar de protegiéndome...malditos cabrones.. Arriesgada táctica pero efectiva en ese momento, ya que tanto la cercanía de la costa, como de las nubes, eran tu aliada y con la velocidad hacias dos cosas... impedir mi picado tanto a una velocidad (igualandola) como una posición adecuada con respecto a ti, y acercarte a la protección de la costa. Si llegas a picar antes, mi avión hubiera aumentado sus prestaciones con respecto al tuyo, y el picado se hubiera hecho mas fácil (como sucedió en los ultimos, pero ya sin 30mm). Congratulations PD: En el bando azul preferimos el término "Fulano" o "Germanofílico" Roger, estaba pensando que seguro que salía algún comentario al respecto de ese término y pensaba cambiarlo pero se me ha olvidado al final. Es perfectamente comprensible per no voy a cambiarlo por Fulano, prefiero "pollo" jajajajja Edito el post anterior y te pido disculpas. Edited July 21, 2011 by Shango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 Aquí os dejo un defrief ilustrado de la Escuadrilla Roja de B-17: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 22, 2011 Author Report Share Posted July 22, 2011 Buena Buca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kras Posted July 22, 2011 Report Share Posted July 22, 2011 Muy buena bucaral! Un resumen ilustrado muy muy ilustrativo. Una pena que el TA de Baron Kaos no fallase aunque le manipulamos los magnetos antes de salir... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.