Jump to content

Llega la tablet de Amazon


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Amazon es líder de los ereaders, ahora le toca el turno con los tablets. Al iPad le queda nada para desaparecer.

 

http://www.elpais.co...elpepirtv_2/Tes

 

Amazon es la última esperanza de hacerle sombra al iPad, la tableta de Apple que ha cambiado la industria del PC y del ocio electrónico. La tableta de Amazon, la empresa que nació como una simple librería virtual de libros de papel, saldrá en noviembre, llevará sistema operativo Android y, lo más novedoso, en lugar de estar subvencionado el aparato por una operadora telefónica, su precio irá ligado a una suscripción anual al servicio de alquiler de películas de Amazon.

 

La información ha salido a la luz a través de la revista tecnológica Techcrunch que, durante una semana, ha tenido en sus manos la tableta, aunque sin permiso para fotografiarla.

 

El modelo tiene algunas diferencias con lo que hay en el mercado. Para empezar solo tendrá siete pulgadas de pantalla, es decir, similar a la primera Tab de Samsung. Después la mayoría de los fabricantes se han inclinado por el mismo tamaño que el iPad y, también, por su mismo precio. El resultado no varió mucho, fracaso en las ventas. Salvo Samsung, que ha tenido algún éxito en su patria chica, aunque menor del publicitado. Ayer, un portavoz de Lenovo explicó a The Guardian que del millón de tabletas distribuidas por Samsung solo se han vendido 20.000 unidades. Dell, RIM, Motorola, HP, HTC, Toshiba y un largo etcétera no han tenido más éxito.

 

La tableta de Amazon funcionará con el sistema operativo Android 2.2, frente al 3.2 del resto. Es decir, que tendrá menos prestaciones y potencia, pero esta es otra de las apuestas de Amazon. No aspira a hacer muchas cosas, sino pocas pero bien. Es la táctica que le ha funcionado con el lector electrónico Kindle. Su memoria será solo de 6 gigas, tendrá wifi, y su procesador de un solo núcleo, de lo que se deduce que su apuesta es el streaming: la visión de películas sin necesidad de descargas.

 

La gran novedad es que la venta no va ligada a una operadora que rebaja su precio a cambio del mantenimiento de una tarifa telefónica. Al comprar una tableta Kindle por 250 dólares (176 euros), el cliente se suscribe obligatoriamente durante un año al servicio Instant Video, donde deberá alquilar películas por valor de 79 dólares. La tableta también ira ligada a su servicio musical y a sus aplicaciones.

Según Techcrunch, Amazon ha rediseño completamente la interfaz para que la tableta no parezca Android. Tampoco hay conexión a Android Market ni posibilidad de descargar sus aplicaciones. Solo las de Amazon. En esa idea de hacer pocas cosas pero bien, carece de cámara y su pantalla táctil es para dos dedos, frente los 10 del iPad.

 

La entrada en el mundo de las tabletas significa que Amazon renuncia a la tecnología eInk de las pantallas de los lectores. Es decir, que cansará más a la vista y gastará más energía, peajes imprescindibles para la visión correcta de películas. Tampoco tendrá botones físicos.

 

La compañía de Seattle es una veterana en la venta y distribución física de libros, primero, y de todo después. Comercialmente muy agresiva, con envíos gratis a cualquier parte del mundo, Amazon ha sobrevivido a todas las crisis que ha atravesado insistiendo en su estrategia de mucho volumen de ventas con escaso margen de ganancia. Con el lector Kindle, que ya se vende por 97 euros, repitió estrategia. Vender mucho aparato para aprovechar más su catálogo de libros, el mayor del mundo. Una estrategia que anteriormente habían desarrollado los fabricantes de consolas de videojuegos. Ahora toca, a la tableta. La estrategia de Amazon es la única que no se ha probado para combatir a Apple. Una tableta de 176 euros contra el iPad de 479 euros.

Link to comment
Share on other sites

Amazon es líder de los ereaders, ahora le toca el turno con los tablets. Al iPad le queda nada para desaparecer.

 

http://www.elpais.co...elpepirtv_2/Tes

 

La compañía de Seattle es una veterana en la venta y distribución física de libros, primero, y de todo después. Comercialmente muy agresiva, con envíos gratis a cualquier parte del mundo, Amazon ha sobrevivido a todas las crisis que ha atravesado insistiendo en su estrategia de mucho volumen de ventas con escaso margen de ganancia. Con el lector Kindle, que ya se vende por 97 euros, repitió estrategia. Vender mucho aparato para aprovechar más su catálogo de libros, el mayor del mundo. Una estrategia que anteriormente habían desarrollado los fabricantes de consolas de videojuegos. Ahora toca, a la tableta. La estrategia de Amazon es la única que no se ha probado para combatir a Apple. Una tableta de 176 euros contra el iPad de 479 euros.

 

Creo que se te había olvidado resaltar esto!!

:unsure: :D:xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por eso lo digo; con ese precio va a arrasar, es un iPad por una cuarta parte de lo que vale un iPad, Amazon no va a dar abasto vendiendo esta tablet. Creo que Apple y su reinado se han acabado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pero es un chollo, es como un iPad pero por menos de 200 euros, sin duda se va a vender muy bien, y Apple tendrá que rebajar a la mitad el iPad por lo menos si quiere vender algo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero es un chollo, es como un iPad pero por menos de 200 euros, sin duda se va a vender muy bien, y Apple tendrá que rebajar a la mitad el iPad por lo menos si quiere vender algo.

 

Vale que el IPad tiene sobreprecio, pero aun así, la diferencia de calidad de uno a otro debe ser bastante grande.

 

Perderán cuota seguro, pero menos de lo que pensáis.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno en el artículo hablan del iPad, pero otros tablets van a lo mismo, se van todos a los 450-500 euros. Tengo un compañero del curro que se ha comprado el Motorola Xoom, muy majo por cierto, y le ha costado eso aproximadamente.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pero es un chollo, es como un iPad pero por menos de 200 euros, sin duda se va a vender muy bien, y Apple tendrá que rebajar a la mitad el iPad por lo menos si quiere vender algo.

 

¿modo irónico: ON?

 

Por que si no, no te creo! jajaja

 

No hombre, el tablet de Amazon arrasará, todo el mundo lo sabe :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero es un chollo, es como un iPad pero por menos de 200 euros, sin duda se va a vender muy bien, y Apple tendrá que rebajar a la mitad el iPad por lo menos si quiere vender algo.

 

¿modo irónico: ON?

 

Por que si no, no te creo! jajaja

 

No hombre, el tablet de Amazon arrasará, todo el mundo lo sabe :xd:

 

jajaja, creo que tienes toda la razón!

jajajajajja

Link to comment
Share on other sites

Probablemente el tablet de Amazon tenga un gran acabado (el kindle es genial, y eso que tengo un ebook de Sony y reconozco que se queda bastante atrás en ese aspecto), y estará muy bien para leer revistas y esas poyadas, pero seguro que si sales de ahí se quedará muy muy cortito.

 

Asus Transformer FTW!!!! :D :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pues la kindle fire será mis reyes, confirmado en exclusiva por mi propia ATC ;-), así que no se os ocurra meteros con ella. ¿Se sabe si llegará a amazon.es antes o en navidades? En EEUU sale del 15 al 20 de noviembre, ahora ya se pueden hacer preorders. No me fío mucho de pedirlo allí, tampoco tengo muy claro si hacen envíos internaciones... eso sí, si la vendiesen en amazon.co.uk ni me lo pensaba.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sobre todo informáte bien de las limitaciones que viene, y de la obligatoriedad de gastar al menos 79€ al año en productos de Amazon. El Fire es un cebo para consumir lo que a ellos realmente les interesa, que son sus contenidos.

Link to comment
Share on other sites

Sobre todo informáte bien de las limitaciones que viene, y de la obligatoriedad de gastar al menos 79€ al año en productos de Amazon. El Fire es un cebo para consumir lo que a ellos realmente les interesa, que son sus contenidos.

Sí que leí en su día lo que comentas, pero es que ahora no lo veo en la página del preorder por ningún sitio, aunque puede estar camuflado... tenía la esperanza de que hubiesen quitado esa condición, investigaré un poco más al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website