Jump to content

4 = 8


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola.

 

Tengo pensado pasar mi pc de 4 a 8 gigas de RAM. Evidentenmente más RAM significa mejor pero ¿se nota realmente con el cerdito? ¿Ganaré algo de mejora, o mejor me gasto ese dinero en alcohol y sexo? ¿Alguien tiene idea o lo ha probado o tiene alguna info sobre esto?

Link to comment
Share on other sites

El principal cambio que notaras es que si aumentas la RAM sera un suttering mas espaciado y menos pronunciado pero si la memoria de tu tarjeta es escasa (512Mb) tirara de RAM con la carga de texturas, como parte de la ram de la tarjeta es siempre mas rápida que la RAM de la placa madre, tiene que ir cargando el buffer de esta ram.

 

Si cuando ejecutas el simu ves que tienes el 85/90 % de tu memoria ocupada y poca memoria de video, la RAM tiene que tirar mas de disco en las cargas del buffer y sufres muchos mas tirones, entonces en ese caso si que notaras una mejoria considerable. Si con el sim arrancado solo te coge el 60/70% tienes RAM de sobra y no notaras tanta mejoria, solo algo mas de suavidad y suttering mucho mas puntual...

 

Un saludote....

Link to comment
Share on other sites

Hola Dark, gracias a esta pregunta, me ha picado el gusanito de la curiosidad, asi que despues de unos test eston son los resultados.

 

I7 950,12GB ran, GTX570

 

Bien, resolucion 1900x1080 Todo a max seting

 

USO DE CORES

core 4 98%

core 2 entre 38% y 48%

cores 1y3 0%

 

USO MEMORIA DE SISTEMA

sin lanzar el juego, mantengo un consumo sotenido de 1600M

Con el juego carga max= 3700M

 

Conclusion, en mi caso con 4 GB tendria mas que de sobra. ya que nunca llego a consumirlos.

 

CARGA DE LA GPU

57% a un 70%, eso cuando mas a tirado de GPU

 

CARGA MEN GPU

 

de 128 a 240M picos de 300M.

 

 

Con esto saca tus conclusiones, realmente.... ¿seria necesario ampliar la ram?. Segun los test nop.

 

Pero como ande o no ande el burro grande yo tengo 12 GB :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hombre. Mas es siempre mejor. (al menos en hardware) Y no solo te lo agradecera el a10. Windows tambien. Yo puse 16 gb de 4x4 corsair vengaence y windows al tener mas ram de por si usa menos el pagefile y por ende menos acceso al hd. He tenido q desactivar el standby del disco duro porq a veces navegando o programando todo esta en memoria y pasado un tiempo el disco hacia standby y luego cuando requeria un acceso se demoraba en levantarlo.

Yo te lo recomiendo sin pensarlo vamos. Y de ser posible el menor timing posible.

Eso si, si no es tu pc de trabajo o la "seria" no haria esa inversion o al menos solo subiria a 6gb. Ya que para eso la mayoria de los juegos/sim del mercado van sobraos.

Con mis 16 gb he tenido abierto para hacer unas pruebas:

- visual studio 2010

- delphi xe

- 3ds max 2012

- photoshop cs5

- conexion sql managemente con una bd enorme con todas las tablas abiertas

- oyendo musica medua player

- word

- y no recuerdo q mas

Y todo eso me consumia un poco mas de la mitad y podia pasar de uno al otro sin problemas ni stutters en las ventanas ni leyendo del pagefile.

Suppngo q tb entre en juego un buen micro. El mio es el I7 2600k corriendo a 4.4 ghz.

Al menos es mi opinion. Mientras mas ram mucho mejor te ira todo.

Otra cosita. Tienes q tener 64 bits, de lo contrario solo te fuluraran solo 3 gb aunq tengas 128 gb fisicos.

 

Pd: perdonar los puritanos las faltas. Escribo desde el movil.

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Está claro que con w7 64 y 8 gigas hay más sitio para paginar menos. Haré un esfuerzo en un par de meses y me pondré 8 gracias por la info.

hombre, la ram hoy por hoy esta bastante baratilla, asi que no creo que tengas que hacer un gran gran esfuerzo :P

 

Juer, a ti no sé, pero a mi personalmente salir de casa tener que patear 10 min hasta la tienda para comprar algo es un pedazo de esfuerzo. Porque cada vez que salgo para una cosa de 10 min, termino llegando a casa medio tajado 7 horas despues, y es que en mi caso el esfuerzo real es el no dejarme camelar por los amigotes ya que camino de casa paso por delante del curro de 4 de ellos que son camareros, y siempre me lían,ASCO de verano :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hola Dark, gracias a esta pregunta, me ha picado el gusanito de la curiosidad, asi que despues de unos test eston son los resultados.

 

I7 950,12GB ran, GTX570

 

Bien, resolucion 1900x1080 Todo a max seting

 

USO DE CORES

core 4 98%

core 2 entre 38% y 48%

cores 1y3 0%

 

USO MEMORIA DE SISTEMA

sin lanzar el juego, mantengo un consumo sotenido de 1600M

Con el juego carga max= 3700M

 

Conclusion, en mi caso con 4 GB tendria mas que de sobra. ya que nunca llego a consumirlos.

 

CARGA DE LA GPU

57% a un 70%, eso cuando mas a tirado de GPU

 

CARGA MEN GPU

 

de 128 a 240M picos de 300M.

 

 

Con esto saca tus conclusiones, realmente.... ¿seria necesario ampliar la ram?. Segun los test nop.

 

Pero como ande o no ande el burro grande yo tengo 12 GB :xd: :xd:

 

Si lo que comenta Ruffles acerca de que la cantidad de memoria de video repercute en el uso que se hace de la memoria RAM es cierto, choca directamente con lo que dices. Tu tarjeta gráfica tiene 1 GB o más de memoria de video, memoria que se usa para almacenar texturas, la gráfica de Darkness tiene sólo 512 MB de memoria, con lo que presupongo de antemano que una cierta cantidad de texturas tendrán que ir a la memoria RAM, porque en la tarjeta de video sencillamente no caben, tendrá menos RAM disponible para el simulador y por tanto estará expuesto a más tirones, no quiero decir que los vaya a tener, pero si hay más posibilidades de que los pueda tener. Dicho de otra forma, si tu tarjeta de video GTX570, en vez de tener 1 GB o más de memoria tuviera sólo 512 MB, el simulador ocuparia más de 3700 MB de RAM de tu ordenador.

 

Osea Darkness que si te quieres gastar la pasta en alcohol y mujeres hazlo, pero tambien tendrías que ampliar la memoria RAM. Además ahora no está muy cara. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Dark, gracias a esta pregunta, me ha picado el gusanito de la curiosidad, asi que despues de unos test eston son los resultados.

 

I7 950,12GB ran, GTX570

 

Bien, resolucion 1900x1080 Todo a max seting

 

USO DE CORES

core 4 98%

core 2 entre 38% y 48%

cores 1y3 0%

 

USO MEMORIA DE SISTEMA

sin lanzar el juego, mantengo un consumo sotenido de 1600M

Con el juego carga max= 3700M

 

Conclusion, en mi caso con 4 GB tendria mas que de sobra. ya que nunca llego a consumirlos.

 

CARGA DE LA GPU

57% a un 70%, eso cuando mas a tirado de GPU

 

CARGA MEN GPU

 

de 128 a 240M picos de 300M.

 

 

Con esto saca tus conclusiones, realmente.... ¿seria necesario ampliar la ram?. Segun los test nop.

 

Pero como ande o no ande el burro grande yo tengo 12 GB :xd: :xd:

 

Si lo que comenta Ruffles acerca de que la cantidad de memoria de video repercute en el uso que se hace de la memoria RAM es cierto, choca directamente con lo que dices. Tu tarjeta gráfica tiene 1 GB o más de memoria de video, memoria que se usa para almacenar texturas, la gráfica de Darkness tiene sólo 512 MB de memoria, con lo que presupongo de antemano que una cierta cantidad de texturas tendrán que ir a la memoria RAM, porque en la tarjeta de video sencillamente no caben, tendrá menos RAM disponible para el simulador y por tanto estará expuesto a más tirones, no quiero decir que los vaya a tener, pero si hay más posibilidades de que los pueda tener. Dicho de otra forma, si tu tarjeta de video GTX570, en vez de tener 1 GB o más de memoria tuviera sólo 512 MB, el simulador ocuparia más de 3700 MB de RAM de tu ordenador.

 

Osea Darkness que si te quieres gastar la pasta en alcohol y mujeres hazlo, pero tambien tendrías que ampliar la memoria RAM. Además ahora no está muy cara. ;)

0.

 

Los datos son los que son, asi que aunque tu grafica tenga 512M, teoricamente no tendrias que ampliar y digo en te o ri a.

 

Porque la carga MAX en la Grafica a sido de 300, osea que te sobrarian 212M. Ota cosa, es que la velocidad de procesamiento de tu GPU, no de para mas y se te sature.

 

Porque una cosa es lo que dictamine la teoria:

 

ejemplo corredor y tortuga, que esta nunca sera alcanzada por el corredor:A PARADOJA DE AQUILES - TORTUGA

 

Aquiles "el de los pies ligeros" compitiendo en una carrera con una tortuga, a la que se ha dado una ventaja inicial, por muy velozmente que corra, no podrá alcanzar ni, por supuesto, adelantar nunca a la tortuga, por muy lentamente que ésta se mueva, pues cuando Aquiles haya alcanzado la posición inicial de la tortuga, ésta habrá avanzado alguna distancia, aunque sea pequeña, y cuando Aquiles haya recorrido esta distancia, la tortuga habrá avanzado algo más lejos, y así el proceso continúa indefinidamente, con el resultado de que el veloz Aquiles no puede alcanzar a la lenta tortuga (Boyer, 1986).

 

O la paradoja que concluye que el movimiento es imposible.

 

 

Eso es en teoria, practicamente esta demostrado que el corredor sobrepasa la tortuga, al Igual que aunque segun los datos teoricamente no se necesite mas memoria, en la practica si que es necesaria.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues de esas tienes mil

 

-LA teoría que demuestra que el movimiento no existe

-La de la flecha que nunca alcanza una diana

-La de la mosca que es capaz de parar un tren.

 

O como nuestro querido Aristoteles sentencio.....teoría del continuo: si existieran los átomos esféricos habría un vacío enter ellos, por lo que la materia no puede ser atómica.

 

Este si que era un pensador, me gustaria que me pasase a su camello, porque tela marinera con el tío

Esta tambien es buena quintaesencia: los objetos por encima de la Tierra no están formados de materia terrenal.

 

Y perdon por el off B)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Tengo pensado pasar mi pc de 4 a 8 gigas de RAM. Evidentenmente más RAM significa mejor pero ¿se nota realmente con el cerdito? ¿Ganaré algo de mejora, o mejor me gasto ese dinero en alcohol y sexo? ¿Alguien tiene idea o lo ha probado o tiene alguna info sobre esto?

 

No se si te valdra mi respuesta pero yo pase de 6Gb a 12Gb (por temas de edicion video).

Antes no podia poner todo a tope en el DCS, sobre todo si era en visibilidad maxima.

Ahora voy con todo puesto al maximo, MDF incluido.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno no hará daño pasar de 4 a 8, además de que obviamente el ordenador irá más suelto está claro que me irá bien para otras cosas como para los temas de programación etc. Gracias por vuestros comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website