Jump to content

Operación Pesacanova (domingo 25)


Gusanako

Recommended Posts

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si en el último momento no hay nadie disponible para cubrir ese puesto, más cualificado que yo, y los más experimentados me aceptan, pues me apunto, de todos modos con las reservas antes comentadas (de todos modos trataré de prepararme al máximo y utilizaré el tanker de modo que no perjudique a nadie y sólo si es necesario) así que el domingo por la tarde si queda libre la plaza y no hay inconveniente pruebo con mucha prudencia el nivel que doy...si a pesar de todo es preferible que no participe aun quedando plaza libre lo entiendo perfectamente caballeros y perfeccionaré poco a poco hasta ser merecedor de participar.

 

Por cierto a que horas son las pachanguitas? yo trabajo hasta las 20 horas

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias Gus, lo dicho, no quiero ocupar un puesto si alguien más experimentado lo requiere así que siempre estará a disposición de candidatos más experimentados.

 

Mejor en el grupo Bravo jeje, que preveo que no será tan necesario refuel.... y puedo hacer algún vuelo estos días para familiarizarme con el puerto.

 

Alguna idea del armamento que carga el grupo :whistling: :whistling: ? para memorizar config y esas cosucas que un novato agradece :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ahí va el mio.

 

Salimos de Senaki para interceptar el tanker. Vuelo placentero y sin mayor contratiempo hasta el KC-135. Lo interceptamos sin mayor problema, aunque el propio repostaje no fue muy sencillo, debido a las rachas de viento existentes y un fallo de CADC al que tuvo que enfrentarse líder alfa para el resto de la misión. No obstante, con los tanques a tope, dejamos el tanker y nos dirigimos a la zona de combate. Líder y wingman nos repartimos el sector de búsqueda y no tardamos en encontrar los barcos que eran nuestro objetivo. El ataque naval realizado por los F/A-18C de la Navy no había resultado exitoso y la corbeta Grisha estaba todavía en funcionamiento con su sistema de misiles SA-N-4.

 

Coloqué un par de misiles AGM-65G en la corbeta, pero aunque no fue suficiente para hundirla, el SA-N-4 quedó inoperativo y pudimos acercarnos más al convoy. El siguiente objetivo eran los Molniyas que escoltaban los cargueros. Como solo nos quedaban bombas no guiadas, nos tocó hacer bombardeo al estilo WWII, y con mucho sudor al final conseguimos neurtralizar todas las amenazas. Al final todos los barcos fueron hundidos o dañados de gravedad salvo un carguero, que tuvimos que dejar porque ya estábamos sin armas. Una pena, porque justo ese barco lo comandaba el mismísimo Capitán Pescanova (en una pasada a baja cota pude ver como se mofaba de nosotros desde su puesto de mando en el puente).

 

La vuelta a la base un poco larga, pero al final podemos decir que por parte del grupo Alfa, la misión fue un éxito.

 

Mis felicitaciones a Manuesh, que aún con su corta experiencia fue capaz de llegar hasta la zona de combate y atacar algún blanco. No obstante, tuvo que eyectarse al dar buena cuenta de él un Molniya. La próxima será mejor, compañero.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

la mía, debrief:

 

Caballeros, ¿Saben que hace de especial una misión online?, pues eso, simplemente la gente (las personas humanas que dice algún iluminao), la gente estupenda que sin conocerte apenas, se vuelca en ayudarte y enseñarte con paciencia infinita y perdiendo parte de su tiempo y diversión. La que bromea para relajar la tensión del novato y al mismo tiempo se preocupa por como vas en el vuelo y que, a pesar de ser novato y estar todos cansados, se quedan conectados para ver como llegas el último la a base con tu aparato hecho un cromo (o para ver como lo estrellas quizás, :icon_mrgreen: ).

 

En mi caso, pescar, lo que se dice pescar, poco la verdad por no decir nada. Aprender y disfrutar....un webo de avestruz gigante!!!!.

 

Empezamos como grupo Bravo, en mi caso 4 (para no liarla) con líder de grupo Paquete ¡¡¡que grande ese Paquete oigan, que grande, como sabe el tío, que paciencia con los novatos y como explica las cosas, siempre pendiente de uno!!! Bueno, ambos pilotos cabeza de vuelo, Paquete y Rufles, siempre pendientes de Storm y de un servidor, los que menos experiencia tenemos.

 

Storm vuela como punto del líder y yo como punto de Rufles, y salvo algo de nervios y jaleo con las COM (que sirve a los experimentados para bromear y relajarme un poco con sus chuflas),y algún incidente sin importancia en el rodaje, comenzamos bien el vuelo. Sol poniente de frente en ocasiones y me cuesta, al no tener demasiada práctica mantener formación de vuelo pero va saliendo más o menos con Paquete y Rufles, como dije, siempre pendientes.

 

Durante el vuelo, me explican como usar el Data Link para identificarme en el TAD (mola) y vamos a por el tanker, que dicho sea de paso, los puntos no usaremos por llevar los tanques a tope y no dilatar la cosa (parece que no estaba demasiado propicio el refuel por la velocidad del tanker y las rachas). Yo creo que para mi hubiera sido tarea casi imposible, lo cual agradecí.

 

Nos dirigimos al punto de ingreso, una vez los dos jefes de vuelo han repostado, y cuando estamos a vista de TGP (que los puntos no cargamos, son mu caros y Gus decidió asegurar el presupuesto sin montarlos en los puntos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ) Innecesario por otro lado, ya que ellos son los que verdaderamente saben como usarlo y nos pasan los blancos a nosotros.

 

Es realmente asombroso escuchar como ambos jefes van escaneando la costa para buscar las AA y las van identificando, como plantean el ataque y como debaten sobre uno u otro blanco mientras los puntos esperamos datos para atacar. Me pareció muy instructivo y aprendí a recibir datos de otro vuelo y convertirlos en spi para mis armas.

 

Bien, así las cosas, (que coñazo estoy soltando) me pasa el líder un blanco y (primer error gordo) me olvido que había decidido probar con las CM en modo semi y no activé el programa de lanzamiento, cuando me rastrearon los Tunguscas, o algo peor,...al tiempo que (segundo error gordo) sigo volando tan feliz hacia el puerto enfrascado en la tarea de pasar el blocaje del SPI al mav.

 

Iimaginaros, yo "echao" sobre el teclado con los morros pegados a la pantalla, la lengua fuera tocando la nariz y cara de boniato, cuando.... TUNCH...TUNCH.....PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, AU...AU...AU...WARNIG...WARNING (pero que paaaaasa), ala, a tomar pol rasca, EJECT, UNA MIELDA VAMOS....

 

Me lanzo al aire, y como me aburro, entro de nuevo en un avión en Senaki para escuchar las Com de mi vuelo............................................miro a un lado, al otro, y me digo ¿y siiiiiiiii, :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: ............... arranco el pepino, total, no hay vigilancia y porque me lleve uno prestado no creo que se molesten en el estado mayor :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: .

 

Me las piro con otro A10 nuevecito, a ver si pillo algo de carnaza, que me supo a poco el combate.......casi de noche ya, me subo a 15.000, turbinas a tope........... llego, y están Paquete y Storm enfrascados en el lanzamiento de bombas desde el A10 de Storm, marcadas por Paquete y por algún problema que no sabían, no podía soltar.

 

En esas le pido a Paquete que me marque algo, y me da un barco que ataco con los mav, así como un edificio del puerto que derribo. Dejo el barco ardiendo, pero no creo que llegara a más, y al pasar me olvido (tercer fallo gordo) de los AA que me ponen como un bebedero de patos, sin sistemas, con un motor fuera de servicio, rueda de morro y principal derecha hechas jirones etc.

 

Con el tacan y compensando como puedo regreso a Senaki, tomo tierra sin dañarlo (más, me refiero) y lo dejo humeando al borde de la pista.

 

Cuando llego caminando al hangar, me espera el Mayor de la base con una cara de mala ostia que lo flipais......... yo le miro de lado y le digo lo mismo que Zapatero a Rajoy, mientras le lanza las llaves de esta pobre Nación nuestra...... "toma, yo ya he acabado de jugar...mira a ver lo que puedes hacer con lo que queda del juguete" :niorisa: :niorisa: :niorisa:

 

 

Estoesto..estoesto..estoestodo amigos.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

una cosuca que si me llamó la atención del vuelo en grupos...... antes de comenzar la misión me dije: "na, cuando esté ya en vuelo y rumbo al WP 1, con las cosas calmadas me dedico a revisar configuraciones de armamento y sistemas etc.........YUNAMIERRRDA es que es mirar dos centésimas de seg a ver donde está otro avión o desviar el ángulo de la vista para que el cockpit te tape algo el sol que te deslumbra, lo que sea y ya te has ido a buscar setas 10 millas ja ja ja, no te puedes despistar ni un puñetero seg, cosa que no se aprecia cuando vuelas sólo porque, aunque más o menos lo llevas en rumbo, al final poco importa si te vas de rumbo unas millas o te subes o bajas etc

 

Esto da una idea del control que tienen los que son capaces de hacerlo como nuestros "jefes" o los pilotos reales.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

una cosuca que si me llamó la atención del vuelo en grupos...... antes de comenzar la misión me dije: "na, cuando esté ya en vuelo y rumbo al WP 1, con las cosas calmadas me dedico a revisar configuraciones de armamento y sistemas etc.........YUNAMIERRRDA es que es mirar dos centésimas de seg a ver donde está otro avión o desviar el ángulo de la vista para que el cockpit te tape algo el sol que te deslumbra, lo que sea y ya te has ido a buscar setas 10 millas ja ja ja, no te puedes despistar ni un puñetero seg, cosa que no se aprecia cuando vuelas sólo porque, aunque más o menos lo llevas en rumbo, al final poco importa si te vas de rumbo unas millas o te subes o bajas etc

 

Esto da una idea del control que tienen los que son capaces de hacerlo como nuestros "jefes" o los pilotos reales.

a mi me pasaba igual...es una cosa bastante complicada, pero lo que se tiene que hacer es alternar entre bajar la cabeza brevemente y volver a mirar al compañero para mantener formacion...asi todo el rato: bajar cabeza, mirar compañero, bajar cabeza, mirar compañero...

Link to comment
Share on other sites

 

a mi me pasaba igual...es una cosa bastante complicada, pero lo que se tiene que hacer es alternar entre bajar la cabeza brevemente y volver a mirar al compañero para mantener formacion...asi todo el rato: bajar cabeza, mirar compañero, bajar cabeza, mirar compañero...

yo ni con esas, lo intentaba pero como tampoco tengo un buen conocimiento de todos los sistemas del cockpit tengo que meterme con el zoom a tope para leer las teclas y claro ya es imposible, aunque he descubierto que si trimo muy bien el avión y suelto el stick para no moverlo involuntariamente me da algo más de margen

Link to comment
Share on other sites

En la formacion de navegacino y a no ser que el lider especifique que debe ser formacion cerrada... la formacion debe ser abierta y suficientemente comoda pra que no te sientas presionado por la cercania del otro avion pero sin perder la visual, de esta manera puedes atender a configuracino de sistemas sin tener miedo a chocarte..

 

La formacion cerrada de verdad se realiza en pocas ocasiones, en vuelos NOE o cuando se quiere dificultar la imagen radar .. .pero lo normal es que sea abierta por defecto.

 

La verdad es que para ser la primera vez lo hicisteis bastante bien, claro esta con la detallada e inestimable ayuda del lider paquetooon ¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website