Gusanako Posted September 27, 2011 Author Report Share Posted September 27, 2011 Okey Manris lo mejor es que vueles las pachanguitas con nosotros por la tarde y vayas cogiendo ritmo antes de embarcarte en una misión "seria". Le dejo tu puesto a jota. Saludos y a darle al marrano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 Chicos lamentablemente no puedo desdoblarme para volar dos simuladores a la vez asi que me caigo de la lista porque voy a volar una misión con el Ala Falcon que llevaba mucho tiempo esperando. ¡Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 si en el último momento no hay nadie disponible para cubrir ese puesto, más cualificado que yo, y los más experimentados me aceptan, pues me apunto, de todos modos con las reservas antes comentadas (de todos modos trataré de prepararme al máximo y utilizaré el tanker de modo que no perjudique a nadie y sólo si es necesario) así que el domingo por la tarde si queda libre la plaza y no hay inconveniente pruebo con mucha prudencia el nivel que doy...si a pesar de todo es preferible que no participe aun quedando plaza libre lo entiendo perfectamente caballeros y perfeccionaré poco a poco hasta ser merecedor de participar. Por cierto a que horas son las pachanguitas? yo trabajo hasta las 20 horas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted September 27, 2011 Author Report Share Posted September 27, 2011 Como se ha dado de baja danipelos te pongo a ti maris. Las pachanguitas estamos por la tarde o por la noche a eso de las 10-11. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 muchas gracias Gus, lo dicho, no quiero ocupar un puesto si alguien más experimentado lo requiere así que siempre estará a disposición de candidatos más experimentados. Mejor en el grupo Bravo jeje, que preveo que no será tan necesario refuel.... y puedo hacer algún vuelo estos días para familiarizarme con el puerto. Alguna idea del armamento que carga el grupo :whistling: ? para memorizar config y esas cosucas que un novato agradece :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gusanako Posted September 27, 2011 Author Report Share Posted September 27, 2011 Alguna idea del armamento que carga el grupo :whistling: ? para memorizar config y esas cosucas que un novato agradece :icon_mrgreen: Practica sobre todo con las mk-82 y mavs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted September 27, 2011 Report Share Posted September 27, 2011 okis ahora mismo estoy en ello, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 2, 2011 Report Share Posted October 2, 2011 Chicos, este fin de me he pirado a Barcelona a ver los avióncitos, no creo que llegue esta noche a tiempo para volar la misión, sorry. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aeropayo Posted October 2, 2011 Report Share Posted October 2, 2011 Amiguitos por cosas de casa esta noche no podré volar... Quizás llegue a tiempo, pero como no lo sé con total seguridad, prefiero ceder mi puesto a Gomendio y no dejaros tirados. Buen vuelo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Que tal fue la mision jovenes? Espero ansioso algun debriefing Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) Ahí va el mio. Salimos de Senaki para interceptar el tanker. Vuelo placentero y sin mayor contratiempo hasta el KC-135. Lo interceptamos sin mayor problema, aunque el propio repostaje no fue muy sencillo, debido a las rachas de viento existentes y un fallo de CADC al que tuvo que enfrentarse líder alfa para el resto de la misión. No obstante, con los tanques a tope, dejamos el tanker y nos dirigimos a la zona de combate. Líder y wingman nos repartimos el sector de búsqueda y no tardamos en encontrar los barcos que eran nuestro objetivo. El ataque naval realizado por los F/A-18C de la Navy no había resultado exitoso y la corbeta Grisha estaba todavía en funcionamiento con su sistema de misiles SA-N-4. Coloqué un par de misiles AGM-65G en la corbeta, pero aunque no fue suficiente para hundirla, el SA-N-4 quedó inoperativo y pudimos acercarnos más al convoy. El siguiente objetivo eran los Molniyas que escoltaban los cargueros. Como solo nos quedaban bombas no guiadas, nos tocó hacer bombardeo al estilo WWII, y con mucho sudor al final conseguimos neurtralizar todas las amenazas. Al final todos los barcos fueron hundidos o dañados de gravedad salvo un carguero, que tuvimos que dejar porque ya estábamos sin armas. Una pena, porque justo ese barco lo comandaba el mismísimo Capitán Pescanova (en una pasada a baja cota pude ver como se mofaba de nosotros desde su puesto de mando en el puente). La vuelta a la base un poco larga, pero al final podemos decir que por parte del grupo Alfa, la misión fue un éxito. Mis felicitaciones a Manuesh, que aún con su corta experiencia fue capaz de llegar hasta la zona de combate y atacar algún blanco. No obstante, tuvo que eyectarse al dar buena cuenta de él un Molniya. La próxima será mejor, compañero. Edited October 3, 2011 by Zaitsev Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Jeje, enhorabuena chicos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) la mía, debrief: Caballeros, ¿Saben que hace de especial una misión online?, pues eso, simplemente la gente (las personas humanas que dice algún iluminao), la gente estupenda que sin conocerte apenas, se vuelca en ayudarte y enseñarte con paciencia infinita y perdiendo parte de su tiempo y diversión. La que bromea para relajar la tensión del novato y al mismo tiempo se preocupa por como vas en el vuelo y que, a pesar de ser novato y estar todos cansados, se quedan conectados para ver como llegas el último la a base con tu aparato hecho un cromo (o para ver como lo estrellas quizás, ). En mi caso, pescar, lo que se dice pescar, poco la verdad por no decir nada. Aprender y disfrutar....un webo de avestruz gigante!!!!. Empezamos como grupo Bravo, en mi caso 4 (para no liarla) con líder de grupo Paquete ¡¡¡que grande ese Paquete oigan, que grande, como sabe el tío, que paciencia con los novatos y como explica las cosas, siempre pendiente de uno!!! Bueno, ambos pilotos cabeza de vuelo, Paquete y Rufles, siempre pendientes de Storm y de un servidor, los que menos experiencia tenemos. Storm vuela como punto del líder y yo como punto de Rufles, y salvo algo de nervios y jaleo con las COM (que sirve a los experimentados para bromear y relajarme un poco con sus chuflas),y algún incidente sin importancia en el rodaje, comenzamos bien el vuelo. Sol poniente de frente en ocasiones y me cuesta, al no tener demasiada práctica mantener formación de vuelo pero va saliendo más o menos con Paquete y Rufles, como dije, siempre pendientes. Durante el vuelo, me explican como usar el Data Link para identificarme en el TAD (mola) y vamos a por el tanker, que dicho sea de paso, los puntos no usaremos por llevar los tanques a tope y no dilatar la cosa (parece que no estaba demasiado propicio el refuel por la velocidad del tanker y las rachas). Yo creo que para mi hubiera sido tarea casi imposible, lo cual agradecí. Nos dirigimos al punto de ingreso, una vez los dos jefes de vuelo han repostado, y cuando estamos a vista de TGP (que los puntos no cargamos, son mu caros y Gus decidió asegurar el presupuesto sin montarlos en los puntos :icon_mrgreen: ) Innecesario por otro lado, ya que ellos son los que verdaderamente saben como usarlo y nos pasan los blancos a nosotros. Es realmente asombroso escuchar como ambos jefes van escaneando la costa para buscar las AA y las van identificando, como plantean el ataque y como debaten sobre uno u otro blanco mientras los puntos esperamos datos para atacar. Me pareció muy instructivo y aprendí a recibir datos de otro vuelo y convertirlos en spi para mis armas. Bien, así las cosas, (que coñazo estoy soltando) me pasa el líder un blanco y (primer error gordo) me olvido que había decidido probar con las CM en modo semi y no activé el programa de lanzamiento, cuando me rastrearon los Tunguscas, o algo peor,...al tiempo que (segundo error gordo) sigo volando tan feliz hacia el puerto enfrascado en la tarea de pasar el blocaje del SPI al mav. Iimaginaros, yo "echao" sobre el teclado con los morros pegados a la pantalla, la lengua fuera tocando la nariz y cara de boniato, cuando.... TUNCH...TUNCH.....PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, AU...AU...AU...WARNIG...WARNING (pero que paaaaasa), ala, a tomar pol rasca, EJECT, UNA MIELDA VAMOS.... Me lanzo al aire, y como me aburro, entro de nuevo en un avión en Senaki para escuchar las Com de mi vuelo............................................miro a un lado, al otro, y me digo ¿y siiiiiiiii, :icon_mrgreen: ............... arranco el pepino, total, no hay vigilancia y porque me lleve uno prestado no creo que se molesten en el estado mayor :icon_mrgreen: . Me las piro con otro A10 nuevecito, a ver si pillo algo de carnaza, que me supo a poco el combate.......casi de noche ya, me subo a 15.000, turbinas a tope........... llego, y están Paquete y Storm enfrascados en el lanzamiento de bombas desde el A10 de Storm, marcadas por Paquete y por algún problema que no sabían, no podía soltar. En esas le pido a Paquete que me marque algo, y me da un barco que ataco con los mav, así como un edificio del puerto que derribo. Dejo el barco ardiendo, pero no creo que llegara a más, y al pasar me olvido (tercer fallo gordo) de los AA que me ponen como un bebedero de patos, sin sistemas, con un motor fuera de servicio, rueda de morro y principal derecha hechas jirones etc. Con el tacan y compensando como puedo regreso a Senaki, tomo tierra sin dañarlo (más, me refiero) y lo dejo humeando al borde de la pista. Cuando llego caminando al hangar, me espera el Mayor de la base con una cara de mala ostia que lo flipais......... yo le miro de lado y le digo lo mismo que Zapatero a Rajoy, mientras le lanza las llaves de esta pobre Nación nuestra...... "toma, yo ya he acabado de jugar...mira a ver lo que puedes hacer con lo que queda del juguete" :niorisa: Estoesto..estoesto..estoestodo amigos. Edited October 3, 2011 by elmanris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 gracias por compartir las experiencias elmanris, ya veras como poco a poco se va cogiendo soltura con esto de los cochinillos :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Muy buenos debriefings , Siempre se aprende mucho volando online. Me alegro que lo pasareais bien, y ademas hubo vuelos que completaron su mision un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) una cosuca que si me llamó la atención del vuelo en grupos...... antes de comenzar la misión me dije: "na, cuando esté ya en vuelo y rumbo al WP 1, con las cosas calmadas me dedico a revisar configuraciones de armamento y sistemas etc.........YUNAMIERRRDA es que es mirar dos centésimas de seg a ver donde está otro avión o desviar el ángulo de la vista para que el cockpit te tape algo el sol que te deslumbra, lo que sea y ya te has ido a buscar setas 10 millas ja ja ja, no te puedes despistar ni un puñetero seg, cosa que no se aprecia cuando vuelas sólo porque, aunque más o menos lo llevas en rumbo, al final poco importa si te vas de rumbo unas millas o te subes o bajas etc Esto da una idea del control que tienen los que son capaces de hacerlo como nuestros "jefes" o los pilotos reales. Edited October 3, 2011 by elmanris Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Gus, ¿no sacaste algunas afotos de la misión? Ponlas por aquí, que seguro que lo agradecerá el personal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 una cosuca que si me llamó la atención del vuelo en grupos...... antes de comenzar la misión me dije: "na, cuando esté ya en vuelo y rumbo al WP 1, con las cosas calmadas me dedico a revisar configuraciones de armamento y sistemas etc.........YUNAMIERRRDA es que es mirar dos centésimas de seg a ver donde está otro avión o desviar el ángulo de la vista para que el cockpit te tape algo el sol que te deslumbra, lo que sea y ya te has ido a buscar setas 10 millas ja ja ja, no te puedes despistar ni un puñetero seg, cosa que no se aprecia cuando vuelas sólo porque, aunque más o menos lo llevas en rumbo, al final poco importa si te vas de rumbo unas millas o te subes o bajas etc Esto da una idea del control que tienen los que son capaces de hacerlo como nuestros "jefes" o los pilotos reales. a mi me pasaba igual...es una cosa bastante complicada, pero lo que se tiene que hacer es alternar entre bajar la cabeza brevemente y volver a mirar al compañero para mantener formacion...asi todo el rato: bajar cabeza, mirar compañero, bajar cabeza, mirar compañero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmanris Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 a mi me pasaba igual...es una cosa bastante complicada, pero lo que se tiene que hacer es alternar entre bajar la cabeza brevemente y volver a mirar al compañero para mantener formacion...asi todo el rato: bajar cabeza, mirar compañero, bajar cabeza, mirar compañero... yo ni con esas, lo intentaba pero como tampoco tengo un buen conocimiento de todos los sistemas del cockpit tengo que meterme con el zoom a tope para leer las teclas y claro ya es imposible, aunque he descubierto que si trimo muy bien el avión y suelto el stick para no moverlo involuntariamente me da algo más de margen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Claro, para "dejar" el control del avion debe estar muy trimadito y controlado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Naaa no exagereis... simplemente es que al ser la primera vez estabais sobreestimulados.... luego vereis como simplemente te pones en formacion visual, trimas, ajustas la velocidad y ya te puedes dedicar un poco mas a los sistemas.. en tres vuelos os acostumbrais fijo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Tambien depende mucho si es una formacion cerrada o abierta, ya que esta ultima te da mas margen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 En la formacion de navegacino y a no ser que el lider especifique que debe ser formacion cerrada... la formacion debe ser abierta y suficientemente comoda pra que no te sientas presionado por la cercania del otro avion pero sin perder la visual, de esta manera puedes atender a configuracino de sistemas sin tener miedo a chocarte.. La formacion cerrada de verdad se realiza en pocas ocasiones, en vuelos NOE o cuando se quiere dificultar la imagen radar .. .pero lo normal es que sea abierta por defecto. La verdad es que para ser la primera vez lo hicisteis bastante bien, claro esta con la detallada e inestimable ayuda del lider paquetooon ¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Bueno, aunque sea un poco tarde, aquí van las fotitos de Gusanako, que parece que tiene problemas para subirlas: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 (edited) Y otro bloque más para completar el reportaje gráfico: Edited October 4, 2011 by Zaitsev Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.