Ender Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) Bueno pilotos, en vista de que en el nuevo BMS el refueling se ha tocado y ahora se comporta como siempre hemos querido, se va a proceder a realizar unos pequeños cursos para conseguir la Capacitación de Refueling Diurno.Esta capacitación será necesaria que la obtengan TODOS los pilotos en activo que pretendan realizar misiones oficiales. En la mayoría de ellas se realizarán refuelings por lo que es necesario que TODOS sepamos cómo realizar correctamente y en un mínimo de tiempo un refueling de una forma correcta.Aquellos pilotos que no obtengan esta capacitación no podrán volar en aquellos vuelos o paquetes donde se requiera este hito a lo largo de la misión. Vuelvo a recordar que esto será una constante en las misiones que hagamos a partir de ahora.Se llevará una lista actualizada de aquellos pilotos que tienen esta capacitación tanto diurna como nocurna (también existirá otra capacitación nocturna)--- Requisitos para poderpresentarse a las pruebas y clases: Pretenecre al E69 y al Ala Falcon Tener el LCR (Limited Combat Ready) --- Características de la Capacitación: El refueling se realizará en REALÍSTICO (que pasará a ser el estandar del Ala) Cada curso de Capacitación se realizará en grupos de 4 integrantes. Un instructor con la capacitación y tres aspirantes. El aspirante deberá presentar un ACMI propuesto para poder iniciar el curso, detallando correctamente los pasos necesarios de un refueling El aspirante deberá asistir a los 3 eventos de que consta el curso. Si no asiste o no supera cada una de las clases causará baja en el curso. --- Paso 1: Apuntarse al curso de Capacitación--- Paso 2: Descargar ESTA misión, realizar un refueling en modo realístico y presentar el ACMI del refueling.En este ACMI se deberán seguir los siguientes puntos e indicar correctamente la hora en que se ha estado en cada posición: Observation Left Precontact Contact. El tiempo desde Precontact a Contact no superará 1'30''. Es decir deberemos enganchar antes de ese tiempo. Se deberá estar enganchado al menos 3 minutos ininterrumpidamente. Vuelta a Precontact Reform (right) --- Paso 3: Aquellos aspirantes cuyo ACMI sea correcto, pasarán a ser inscritos en el grupo para realizar las clases. Se esperará un tiempo prudencial para completar el grupo y en caso de no completarlo se realizará el curso con los que estén disponibles.--- Paso 4: El curso tendrá una duración de 2 clases:CLASE 1: Clase práctica donde se realizarán y practicarán formaciones típicas de los refuelings y se realizará un primer refueling en conjunto. Si un aspirante no ha realizado sus prácticas offline y no supera con éxito esta clase, no pasará a la siguiente.CLASE 2: Clase y evaluación final para obtener la Capacitación. Se realizarán dos refuelings con un KC-10 y un KC-135. Los alumnos que superen sin incidencias esta clase obtendrán la Capacitación.Los interesados pueden ir apuntándose y preparando su ACMI.Una ayuda indispensable la podréis encontrar a partitr de la página 130 del manual de BMS.Este hilo se dejará para dudas , presentación de ACMIs y anuncio de grupos y clases. Todo aquel post que se salga del tema y se considere un offtopic, será borrado sin previo aviso.Ánimo chicos!!LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL PRIMER CURSO Crycket Danipelos Evola LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL SEGUNDO CURSO Galahad Toquemao LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL TERCER CURSO Mosquito Radges Drakko LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL CUARTO CURSO Radges Migmar Rayback LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL QUINTO CURSO Templar Xifu Rayback Darthkata LISTA ACTUALIZADA DE ASPIRANTES AL SEXTO CURSO Vatt Angel101 LISTA ACTUALIZADA DE PILOTOS QUE HAN OBTENIDO LA CAPACITACIÓN DIURNA Crycket Danipelos Evola Galahad Toquemao Mosquito Drakko Radges Migmar Templar Xifu Darthkata Edited December 1, 2013 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 3, 2011 Author Report Share Posted October 3, 2011 (edited) Mi ACMI para descargar AQUÍ. Detalle del refueling: - 09:59:55 - Observation Left - 10:00:44 - Precontact - 10:01:30 - Contact - 10:06:10 - Disconect y vuelta a Precontact - 10:06:38 - Reform (Right) y posterior break EDITADO: Modificado pon las posiciones mas exageradas para ver todos los pasos. Edited October 4, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Descargando la misión. En cuanto tenga el ACMi edito el post y lo subo. P.D. Misiones con refueling...¡Semos la ostia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Pues yo tambien reservo post para editarlo cuando tenga el ACMI Solamente se permite reservar a los dos primeros :tease: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mosquito Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Una pregunta Ender. ¿Por qué hace falta tener el CR-1 para poder acceder a estos cursos si precisamente el refueling es una de las cosas que se tratan en el curso del CR-1? Quiero decir, que si ahora hiciera el curso para el CR-1 y se supone que aprendo a hacerlo correctamente, ¿tengo que hacer luego otro curso sólo del refueling? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 3, 2011 Author Report Share Posted October 3, 2011 Una pregunta Ender. ¿Por qué hace falta tener el CR-1 para poder acceder a estos cursos si precisamente el refueling es una de las cosas que se tratan en el curso del CR-1? Quiero decir, que si ahora hiciera el curso para el CR-1 y se supone que aprendo a hacerlo correctamente, ¿tengo que hacer luego otro curso sólo del refueling? Por que el CR1 implica muchas mas cosas además del refueling, cosas como navegación, formaciones, TACAN, bullseye, etc que es necesario saberlas y tenerlas muy claras antes de pasar al siguiente nivel. Cosas que se van a utilizar aquí. Además el refueling que vas a practicar en el AVE es en simplificado y con menos exigencia que lo que se va a pedir hacerlo en esta capacitación. Además TODOS vamos a tener que hacer este curso si queremos volar misiones donde se necesite hacer repostajes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) Otia que en realista la cosa está jodida Voy a necesitar unos cuantos días de práctica, asi que no esperéis mi ACMI antes del finde Edited October 3, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyko Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Bajanding misión, otro que en cuanto tenga el ACMI edita el post. Va a ser una verdadera bailanta detrás de la vaca en "realistico". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toquemao Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 (edited) Bueno me apunto, y a preparar el Acmi. Por cierto Magnifica iniciativa como estas mas. Aunque muchos incluido yo nos cueste. Saludos Toquema :game: Edited October 3, 2011 by Toquemao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 (edited) Hoygan, yo me apunto. Estoy teniendo problemas con el V2t.jar así que os paso el ACMI entero. (Voy a ver si lo soluciono ahora). http://www.megaupload.com/?d=K0HNIZLS Con esta versión del Falcon se hace IMPRESCINDIBLE (para mi, al menos) hacer caso de las luces del Tanker que te indican la correcta posición. EDITADO POR ENDER: TE FALTA DETALLAR LOS PASOS DEL REFUELING. Revisándolo, veo que pasas directamente de "Contact" a "Reform". Es necesario que despues de desenganchar pases otra vez a "Precontact" y luego posteriormente a "Reform" He vuelto a poner un ACMI mío en el que se ven los pasos un poco exagerados. Pero así debe de ser el ejercicio. Sorry Evola debes repetirlo para que se vean bien los pasos: "Observation Left"->"Precontact"->"Contact"->"Precontact"->"Reform" Por lo demás el ejercicio estaba perfecto. Edited October 4, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Te faltan las horas :P (cabrón, añado, que estuve toda la noche y no lo conseguí XD ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Como no podré asistir a ninguna clase ya me sacaré el carnet de "reponedor de combustible" cuando pueda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Ok, lo repito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Ok, lo repito. Decía que del ACMI lo podrás sacar, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 Ok, lo repito. Decía que del ACMI lo podrás sacar, ¿no? No, decía que debe repetirlo y poner correctamente los pasos y momentos en los que está en cada posición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Al menos ha sido un valiente, yo prefiero el no presentado al suspenso por eso de no correr convocatoria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 Cuanto antes lo preparéis y lo practiquéis offline, antes podréis presentarlo y antes empezaremos. Ánimo chicos que ahora el comportamiento del refueling el mucho mas noble y es mas sencillo de lo que parece. Por otra parte, como bien mencionaba Evola antes, es fundamental que os guiéis por las luces del tanker, cuando entréis al contact, como cuando estéis enganchados y permanezcáis repostando. Olvidaros de la pértiga y situaros tal y cómo os indica el operador con las luces. Una vez situados ahí sólo tendréis que realizar pequeñas correcciones tal y como os indiquen las luces. Esa es la clave. lo demás es sencillo, tacto y movimientos suaves para moverse entre los puestos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Ok, lo repito. Decía que del ACMI lo podrás sacar, ¿no? No, decía que debe repetirlo y poner correctamente los pasos y momentos en los que está en cada posición. No había visto tu comentario. Cuanto antes lo preparéis y lo practiquéis offline, antes podréis presentarlo y antes empezaremos. Ánimo chicos que ahora el comportamiento del refueling el mucho mas noble y es mas sencillo de lo que parece. Por otra parte, como bien mencionaba Evola antes, es fundamental que os guiéis por las luces del tanker, cuando entréis al contact, como cuando estéis enganchados y permanezcáis repostando. Olvidaros de la pértiga y situaros tal y cómo os indica el operador con las luces. Una vez situados ahí sólo tendréis que realizar pequeñas correcciones tal y como os indiquen las luces. Esa es la clave. lo demás es sencillo, tacto y movimientos suaves para moverse entre los puestos. Algo hago mal porque anoche el operador no me encencía las luces ni me guiaba (Up, Down, Freeeeeenaaaaa animaaaaaaaaaal...), cuando en una misión que me edité para practicar cuando salió el BMS sí que lo hacía Una duda: el ACMI y las 3 clases son para Capacitación Diurna únicamente, ¿no? Entiendo entonces que habrá otros curso/exámenes para Capacitación Nocturna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 Algo hago mal porque anoche el operador no me encencía las luces ni me guiaba (Up, Down, Freeeeeenaaaaa animaaaaaaaaaal...), cuando en una misión que me edité para practicar cuando salió el BMS sí que lo hacía Una duda: el ACMI y las 3 clases son para Capacitación Diurna únicamente, ¿no? Entiendo entonces que habrá otros curso/exámenes para Capacitación Nocturna. En el modo realista, para que el operador del boom te de "clear" tienes que estar correctamente situado en posición de "precontact" y prácticamente con un "closure" con respecto al tanker próxima a creo. Tambien tienes que estar aproximadamente 2 pies por debajo del boom y entre unos 50-10 pies detrás y centrado en azimut. Es entonces cuando el operador te dará clear y te encenderá las luces. ¿Cómo se calcula esta posición? En la página 131 del manual aparecen una imágenes con los dos tankers a utilizar donde se puede ver la posición mas o menos exacta de dónde deberíais estar. Ayudaros de los límites del HUD alineados con los motores y el boom en el indicador del +5º de pitch. Por favor, leed el manual de BMS en relación al refuelling que es donde explica correctamente todo el proceso y las nuevas peculiaridades. Por otra parte, este curso es diurno y habrá otra capacitación y curso nocturno ya que algunas cosas varían. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 (edited) Si el problema no es mantenerse ahí. El problema es enganchar :P Anoché lo comenté con alguien. Al formar en el ala izquierda igualo velocidad con el tanker (277kts). Paso a pre-contact y cuando digo "ready to take fuel" el jodido acelera a 305-306kts y me deja atrás hasta que vuelvo a igualar con su velocidad. Y con los giros ocurre lo mismo: no mantiene la misma velocidad que en vuelo recto y nivelado. Hacer el giro enganchado es un reto pero no es imposible porque tienes la guía de las luces, pero hacer el giro intentando enganchar es muy jodido sin "overchutarse" ya que hasta que no hay contacto las luces no sirven para nada. Otro problema que tengo y que me pone nervioso es que el sonido del motor no va acorde con el movimiento de la palanca de gases. Muchas veces al bajar gases no oigo como disminuyen las rpm y me mosquea. Otras veces al bajar gases el sonido decae demasiado casi como si estuviese llevando los gases a ralenti, y eso también me mosquea. Creo que es un aspecto que tendrían que mejorar porque el sonido del motor ayuda muchísimo a saber cuanta potencia está entregando en cada momento. Edited October 4, 2011 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 (edited) Hacer el contact en virajes es dificil, por lo que dices. Sobre todo olvídate del boom. Los pasos correctos son: - Te situas en precontact estabilizado, trimado y con un closure próximo a 0. - En este instante pides Y2. Si no estás correctamente situado te contestará con un "Roger" pero la petición ya está hecha. - Te acercas hasta la posición correcta. Sabrás que es la correcta porque el operador te encenderá las luces y de dará "clear" to contact. - En este momento debes ya guiarte por las luces. Estés virando o recto y nivelado, con las luces te ayudará a posicionarte, así que debes hacer caso a ellas. - Cuando no veas ninguna luz encendida es que estás en posición correcta y el operador está intentando conecarte. - Cuando se produzca el contact, te lo avisará por radio y se encenderán las luces verdes en el tanker. - A partir de aquí cualquier corrección que sea necesaria, el operador te lo indicará con luces. En viraje es mas dificil, si. Pero sobre todo utiliza las luces y siguelas. Ellos te conectan a ti. Tu solo tienes que preocuparte de estar en la posición con todas las luces del tanker apagadas (o con las verdes si estas conectado). En cuanto a los gases, no te guies por el sonido. A partir de la posición de precontact ya sabrás a qué velocidad se mueve. Vigila esa velocidad en el HUD constantemente y con muy poco incremento en el gas (leve toque) acercate. No superes los +2 Knots de acercamiento. Sueva suave con leves toques y despacito despacito hasta que pilles sensibilidad al bicho. Por otra parte os recomiendo que intentéis volar en "observation left" y en "reform" durante bastante tiempo, practicando el volar en formación con el tanker el máximo que podáis. Es un buen ejercicio para pillar sensibilidad al Throtle. Podéis crearos una misión de repostaje con 4 aviones y así practicar el repostaje y la espera volando en formación y esperando a la IA. Veréis que la IA tiene un comportamiento mas "agresivo" pero muy correcto ya que intenta minimizar el tiempo y veréis cómo el siguiente en entrar cuando tu estás en contact ya está en posición "On deck" esto es mas complicado pero haciendo esto se consigue mucho "tacto". Edited October 4, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 Veréis que la IA tiene un comportamiento mas "agresivo" pero muy correcto ya que intenta minimizar el tiempo y veréis cómo el siguiente en entrar cuando tu estás en contact ya está en posición "On deck" esto es mas complicado pero haciendo esto se consigue mucho "tacto". Sobretodo porque estás en pleno chorro de los motores del tanker (en On Deck) y el Viper salta como un caballo desbocado. Habrá que practicarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 ACMI 10:01:15 Observation left ==> Pre contact 10:01:50 Pre contact 10:03:00 Cleared to contact 10:03:11 Contact 10:08:48 Disconnect 10:09:12 Reform 10:09:36 Break Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 4, 2011 Author Report Share Posted October 4, 2011 Joer Crycket, mira que lo he repasado veces porque el ejercicio estaba perfecto, pero te digo lo mismo que a Evola. Es necesario que después del "Disconect" volváis a la posición de Precontact antes de pasar a Reform. Simplemente una vez terminado el refueling, bien porque desconectéis vosotros manualmente o porque el tanqker os suelte automáticamente, debéis retrocederhasta la posición de precontact. Ahí nos mantendremos un poco y pasaremos a la posición de Reform. Parece que es una tontería esto que digo y en muchos vídeos que podemos ver, después del refueling muchos pasan directamente a reform sin pasar por precontact. Pero es necesario que cojamos todos esta rutina ya que si estamos ya varios aviones en reform, volando en formación con el tanker y alguien sale directamente hacia la derecha, puede darse situaciones de peligro y colisión. Si retornamos suavemente, tenemos visual con nuestros compañeros que estarán formando en Echelon right a la derecha y eliminamos ese riesgo. Así además pasaremos a la formación por detrás de los que ya están y no por delante. Así que, por favor, Cry, es necesario que lo repitas marcando bien claro este paso que te falte. Por lo demás, perfecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted October 4, 2011 Report Share Posted October 4, 2011 (edited) ACMI Corregido 10:00:16 Observation left ==> Pre contact 10:01:08 Pre contact 10:01:45 Cleared to contact 10:01:55 Contact 10:05:35 Disconnect Para Pre contact 10:06:22 Reform 10:07:44 Break Edited October 4, 2011 by CrYcKeT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.