Jump to content

Ryanair inventa un nuevo sistema de reparación: la cinta adhesiva


Guest Darkness

Recommended Posts

Nooo, que vaaaaaa...

Obligar a todas las demás aerolíneas a hacer lo mismo, que hay que ahorrar para que las empresas puedan repartir grandes dividendos.

Si solo decir que las organizaciones de investigación de accidentes, que yo sepa, sólo tienen carácter consultivo. Asi va de bien la aviación.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

http://www.antena3.c...1102600049.html

 

MOTÍN A BORDO

 

Los pasajeros de un avión se amotinan antes de despegar

 

Motín a bordo de un avión que volaba de Santander a Málaga. El aparato tuvo que volver al aeropuerto pocos minutos después de despegar debido a los numerosos fallos técnicos para arrancar el aparato, lo que causó tal nerviosismo entre los pasajeros, que la Guardia Civil tuvo que intervenir.

 

No os perdáis el vídeo en el enlace :D

Link to comment
Share on other sites

En defensa de los técnicos de mantenimiento que realizaron la reparación (y de la compañía en lo que concierne a este caso), y a falta de detalles e información fiable y no "sensacionalizada" de lo que realmente ha podido ocurrir para que la cinta se suelte, he de decir que todos los manuales de mantenimiento recogen en los procedimientos de reparación de los parabrisas, entre otros, el uso de "self adhesive aluminium tape", un consumible certificado para este uso, con su part number, al mismo nivel que pueda estar cualquier producto sellante, de limpieza, anticorrosivo, pintura, alambre de frenado...

En este caso se emplea si tras un montaje de la ventana, el avión debe salir a volar antes de que se haya cumplido el tiempo de curado completo del sellante que ha habido que aplicar previamente.

Aquí dos páginas de un AMM de Airbus, pero en Boeing es igual.

 

http://imageshack.us/photo/my-images/851/airb.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/515/airb2.png/

Link to comment
Share on other sites

Ahí está el problema.

Precisamente por eso este hecho no vale para dar más "publicidad" a la compañía, sino más bien todo lo contrario...

¿qué hubiesen dicho si se dan cuenta de que la cinta se despegó y los pilotos no hubieran decidido volver? Algo así si que podría verse como una decisión peligrosa por ahorrar costes, preguntas, artículos y demás problemas. Pero regresaron.

No seré yo el que salga a defender las prácticas de esa compañía, pero los pilotos tomaron la decisión de aterrizar porque vieron una incidencia que, sin ser catastrófica, sí "podría" haber llevado a alguna emergencia posteriormente (aunque sí puedo decir que esto hubiese sido extremadamente improbable, o imposible. Aun en el caso de que se hubiesen olvidado de poner la cinta, o incluso de dar el sellante, la ventana se sujeta por los tornillos, y por la válvula outflow sale mucho más flujo del que podría salir por una ventana sin sellar, así que seguramente tampoco sería suficiente para que se despresurizase el avión. Probablemente nadie se daría cuenta hasta que se volviese a desmontar por otro motivo... A lo mejor oirían un ruido extraño en cabina...)

 

Quiero decir con esto que sí, probablemente la cinta no se puso bien, pero esto puede pasar tanto en Ryanair como en Lufthansa o Iberia...

Y si hubiera que hacer un artículo de prensa por cada incidencia de este calibre...

Link to comment
Share on other sites

 

Esto me encanta, pongo yo hace tiempo el mismo documental con un enlace y se me retira... Es un documental con sus derechos y tal...

 

Que sepáis que esta permitido hacer eso pero no con cinta normal, para estos menesteres se usa una llamada speed tape y NO aguantaron la ventana con ella solo se puso para que el pegamento/resina lo que ostias sea pueda secarse correctamente ya que montaron la ventanilla.

 

Seguir creyendo lo que dicen los periodistas sin contrastar...

 

Editando vengo para demostrar lo que digooo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/46828-ryanair%3B-la-cara-oculta-del-low-cost/

 

Bye.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

¿Y el video qué te parece?

Con respecto a las políticas de horarios y condiciones de los trabajadores, y otros asuntos que se demuestran en el vídeo, seguro que mi opinión es muy parecida a la de la mayoría.

Pero lo de la cinta me tocó un poco... <_<

 

Más que nada porque hace algún tiempo salió en muchos blogs este video, junto con un montón de opiniones desinformadas sobre unos técnicos que realizaron un trabajo impecable para Delta, poco sospechosa de parecerse en ese sentido a Ryanair.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo no me creo que sean inseguros.

 

Interesante post de foroaviones:

 

http://www.foroavion...airnostrum.html

 

Hablando de Ryanair con un piloto de Airnostrum

El otro día pasé todo el vuelo en el cockpit y dio para mucho pues ambos pilotos eran muy majos, y un vuelo totalmente rutinario nos dejó algunos momentos de charla.

 

Me explicó el comandante que Ryanair ha recibido del conjunto de la UE un total de 600 millones de euros en subvenciones. Todos recibimos subvenciones, me dijo, pero no de tal calibre como Ryanair. También me explicó el porqué concreto (según él) de las subvenciones que otorga España, aunque yo prefiero callarlos pues no viene al cuento de este foro.

 

Por otra parte me comentó que todo eso que se dice, eso que llamamos leyendas urbanas sobre Ryanair sobre su falta de seguridad en operaciones, que es absolutamente falso, que son muy escrupulosos con todo lo relativo a la seguridad aérea y de procedimientos y que prueban exhaustivamente los aviones antes de entrarlos en explotación comercial.

Me dijo textualmente, tu tranquilo que no hay nada que temer.

 

También me dijo, que las tripulaciones están muy bien pagadas, aunque parecen una secta !

 

También me comentó que Boeing está muy cabreada con ellos pues les está reventando el mercado al revender (y conseguir por ello una gran parte de sus beneficios) por un precio muy inferior al precio de catálogo (el precio catálogo estándar de un 737-8 es de aprox. 70.000.000 $) los 737 que tiene operativos y revenderlos a 30.000.000 $ la pieza, y que Boeing está que trina y que es parte del problema que tiene hoy por hoy Boeing para dar salida a sus 737.

 

Ya veis, amijos, aquí está el éxito de Ryanair.

 

Puedo deciros que el comandante en cuestión tenia un muy buena opinión de Ryanair aunque me dijo que no le gustaría para nada trabajar en esa compañía.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esto me encanta, pongo yo hace tiempo el mismo documental con un enlace y se me retira... Es un documental con sus derechos y tal...

 

Y a mí me encanta que prejuzguéis sin preguntar primero. La política con respecto a Youtube ha cambiado, ahora si hay algo que no debe emitirse es su responsabilidad, ya no es nuestra.

 

Pregunta, pedazo de mendrugo, y se aclararán las cosas. No preguntes, y sufre las consecuencias MUHAHAHAHAHA!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo no me creo que sean inseguros.

 

Interesante post de foroaviones:

 

http://www.foroavion...airnostrum.html

 

Hablando de Ryanair con un piloto de Airnostrum

El otro día pasé todo el vuelo en el cockpit y dio para mucho pues ambos pilotos eran muy majos, y un vuelo totalmente rutinario nos dejó algunos momentos de charla.

 

Me explicó el comandante que Ryanair ha recibido del conjunto de la UE un total de 600 millones de euros en subvenciones. Todos recibimos subvenciones, me dijo, pero no de tal calibre como Ryanair. También me explicó el porqué concreto (según él) de las subvenciones que otorga España, aunque yo prefiero callarlos pues no viene al cuento de este foro.

 

Por otra parte me comentó que todo eso que se dice, eso que llamamos leyendas urbanas sobre Ryanair sobre su falta de seguridad en operaciones, que es absolutamente falso, que son muy escrupulosos con todo lo relativo a la seguridad aérea y de procedimientos y que prueban exhaustivamente los aviones antes de entrarlos en explotación comercial.

Me dijo textualmente, tu tranquilo que no hay nada que temer.

 

También me dijo, que las tripulaciones están muy bien pagadas, aunque parecen una secta !

 

También me comentó que Boeing está muy cabreada con ellos pues les está reventando el mercado al revender (y conseguir por ello una gran parte de sus beneficios) por un precio muy inferior al precio de catálogo (el precio catálogo estándar de un 737-8 es de aprox. 70.000.000 $) los 737 que tiene operativos y revenderlos a 30.000.000 $ la pieza, y que Boeing está que trina y que es parte del problema que tiene hoy por hoy Boeing para dar salida a sus 737.

 

Ya veis, amijos, aquí está el éxito de Ryanair.

 

Puedo deciros que el comandante en cuestión tenia un muy buena opinión de Ryanair aunque me dijo que no le gustaría para nada trabajar en esa compañía.

Si lo de los horarios de trabajo de tripulación y formación/pruebas de TCP que aparece en el reportaje es cierto, sí que se compromete en cierta medida la seguridad.

 

Y con respecto a lo de Boeing... ¿qué les hace pensar que una compañía que compra un 737 de segunda mano por 30000K, si no hubiera mercado de segunda mano, lo compraría nuevo? y por otro lado ¿no está ya Ryanair para comprárselos nuevos a ellos? Para venderlos primero tendrán que comprarlos. Supongo que será mejor para ellos que el mercado de segunda mano esté saturado de Boeing que de Airbus.

Sería más lógico que se molestase Airbus.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website