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EADS, Boeing y la inversión española


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El Gobierno niega a EADS ayudas para I+D y pone en peligro su inversión en España

 

 

[...]En EADS el enfado es monumental, porque entre los siete seleccionados que ayer hizo públicos Ciencia e Innovación sí que está Boeing, que a través de su filial europea de Research & Tecnology "lidera un consorcio que incluye a 10 empresas, así como distintos centros de investigación y Universidades", según detallan fuentes oficiales de la empresa norteamericana.

[...]

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3513091/11/11/El-Gobierno-niega-a-EADS-ayudas-al-ID-y-pone-en-peligro-su-inversion-en-Espana.html

 

Como apunta la noticia, esto se sabe días después de que EADS anuncie la creación de 1600 empleos hasta 2013 en España, la mayoría mano de obra de alto nivel.

 

Saludos

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EADS amenaza al Gobierno por carta con llevarse su tecnología de España

 

Según una dura misiva [...] la decisión del CDTI supone que Ciencia e Innovación "no considera líneas estratégicas para España la fabricación en materiales compuestos, ni la integración de sistemas para poner aviones en vuelo".

[...] la compañía recalca que ante estas circunstancias tendrá que orientar sus necesidades "hacia otro país socio de EADS". Esto supone en el papel que España se quedaría fuera de las investigaciones sobre fibra de carbono del grupo, un material clave en el negocio aeronáutico mundial que cada vez se utiliza más en la fabricación de los aviones por su peso liviano y sus grandes prestaciones.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3516285/11/11/-EADS-amenaza-al-Gobierno-por-carta-con-llevarse-su-tecnologia-de-Espana.html

 

Si ya de por sí la representación española en EADS, comparada con el resto, es ridícula, esto es lo que nos faltaba...

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El Estado alemán entrará en el capital de EADS comprando la mitad del paquete de Daimler

 

 

El Estado alemán finalmente entrará en el capital del consorcio aeroespacial EADS (matriz de Airbus). Tras no encontrar inversores privados germanos interesados en sustituir a la automovilística Daimler en el accionariado de EADS, el Gobierno de Angela Merkel comprará parte de ese paquete a través del banco público KfW.

 

http://www.expansion.com/2011/11/09/empresas/auto-industria/1320856563.html

 

No va del asunto, pero oye, es curioso :roto2h:

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A mí lo que me gustaría saber es hasta que punto a EADS en España le es necesaria la financiación estatal para continuar con sus proyectos aquí. Porque además, esto no sólo afecta a EADS, sino, como dice la noticia, a todo el conglomerado de subcontratas españolas, como Aernnova, Alestis y Aciturri, nuestras Finmecanica particular, a las que todavía les queda un largo camino para tener cierta entidad y que, de momento, sólo comen de lo que EADS les da.

Y no podemos olvidar que a Domingo Ureña-Raso no le va a temblar mucho la mano para llevarse el chiringuito...

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Sólo oigo el que quiera algo que se lo pague, pero luego resulta que todas las empresas piden subvenciones a patadas, y si no se lo dan patalean hasta irse. Llegando a extremos y a payadas desmesuradas como las cartas de Ryanair clamando y diciendo que se atentaba contra los derechos humanos cuando se les perjudica.

MELOXPLIQUEN!!

Que pasa que aquí solo invierten en I+D si lo paga papa estado?

 

Cuanto dinero se está llevando el programa A400, porque es un facepalm tan grande como los tanqueros de boeing.

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Bueno no creo que la pataleta de EADS sea comparable con la de RYR. La industria aeroespacial es un sector estratégico a nivel mundial que factura miles de millones de euros y de la que depende buena parte de la calidad de vida actual, y que reporta un importante know how en, como apunta la noticia, materiales compuestos, por ejemplo. A parte de que da de comer a un montón de gente y siempre está bien tener algo de industria, ya sabes...

Por contra, Ryanair no lleva beneficios a las ciudades en donde... oh, wait!

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Jompar tiene razón...

 

RYR y EADS, 2 empresas que piden subenciones para seguir trabajando... Por una nos quejamos y por otra no?

También hay españoles que viven de RYR.

 

Si el estado no quiere dar dinero, pues que la empresa se largue si lo cree necesario.

 

EADS no se va a marchar de Getafe así como así. Pero si Francia o Alemania planean invertir en material compuesto (se les da mejor pensar a ellos) pues Illescas irá desapareciendo.

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Lo mismo son los chantajes de la cutre compañia de O'Leary

de "o me subvencionas o me voy de tu aeropuerto" que el que un ministerio español, no le de una ayuda a la investigación a un proyecto de una compañia con participacion española y con muchos trabajadores en España, para darsela a una compañia estadounidense que ademas es la competencia de la compañia a la que le has negado la ayuda. Y todo ello mientras este ministerio se gasta el dinero en gilipilleces que poco o nada tienen que ver con la ciencia... Lo mismo, vamos.

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Si el estado no quiere dar dinero, pues que la empresa se largue si lo cree necesario.

 

¿Estás dispuesto entonces a trabajar en China o India?

 

Pero si Francia o Alemania planean invertir en material compuesto (se les da mejor pensar a ellos) pues Illescas irá desapareciendo.

 

Es decir, que ves normal que el estado español no suelte un duro para EADS mientras aún lo suelta para otras cosas, o para Boeing, como dice SERGI-; pero entiendes como lógico que los gabachos y los germanos sí lo hagan. A mí no me parece lógico, sinceramente. Son el tipo de pasitos que han llevado a España al nivel industrial en el que estamos.

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Que las empresas deben vivir sin subenciones pues si, debería ser siempre así!!!

 

Pero lo que no es de recibo es que subvenciones a una empresa extranjera que poco aporta y en cambio a la empresa "nacional" le niegues las ayudas. Es tan absurdo que realmente te hace pensar en que habrá por detrás para que se haya tomado semejante decisión... Nosé pero huele a "cazo" que tira pa'tras...

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Guest Darkness

En Europa no tenemos esa fe en proteger nuestras propias empresas, nuestro futuro. En USA, con todo lo que la criticamos, se dan de ostias para proteger sus empresas, incluso engañando si es necesario, como ha ocurrido con los tanker, que al final se ha quedado Boeing. Todos los criticamos, pero aquí tendriamos que hacer lo mismo que hacen ellos. Pero no, aquí en Europa cada cual tira para su lado, y así nos va. No hay conciencia de país, ni mucho menos de continente, cada país mira lo suyo y se vende al mejor postor, sea estadounidense, chino o ruso. Una pena.

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Si el estado no quiere dar dinero, pues que la empresa se largue si lo cree necesario.

 

¿Estás dispuesto entonces a trabajar en China o India?

 

Pero si Francia o Alemania planean invertir en material compuesto (se les da mejor pensar a ellos) pues Illescas irá desapareciendo.

 

Es decir, que ves normal que el estado español no suelte un duro para EADS mientras aún lo suelta para otras cosas, o para Boeing, como dice SERGI-; pero entiendes como lógico que los gabachos y los germanos sí lo hagan. A mí no me parece lógico, sinceramente. Son el tipo de pasitos que han llevado a España al nivel industrial en el que estamos.

 

No digo que sea normal o no lo que haga el Estado, no voy a hablar aquí de política, así que no soltaré mi opinión sobre papá Estado.

 

Sobre lo que sí puedo opinar, es que como empresa, puede hacer lo que mejor sea para sus intereses. Y si vé que otro país quiere invertir en ello, esa empresa se movilizará y pondrá sus velas de cara al viento que mejor sople.

 

Ni siquiera es irse a China o India (a saber si quieren invertir o no) allí se va por unos costes de producción más baratos, es desplazarse a Francia o Alemania, países cuya industria formó el conglomerado EADS.

 

 

Al igual que mucha gente vive de Airbus, también hay operadores de aeropuerto que viven si Ryanair vuela o no. Serán mas o menos, pero también da de comer a algún que otro español de a pié.

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