Jump to content

[Coop] Operación Corkscrew


McKinley

Recommended Posts

Me quedan un puñado de plazas de piloto de bomber y 2 plazas para piloto de caza.

 

Venga reina, que me las quitan de las maaaaaaaaaaaaaanos!!!!

 

 

Pues eso, que del bando aliado quedan 4 o 5 plazas vacantes, las últimas. Si os animáis apuntaros ya!!!

 

Me apuntaste a mi ??? bf 109 ...

 

Yo solo llevo el bando aliado.

 

Para ir de kartoffen, por favor dirijanse al sr. Patrel

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos, hoy al final ha surgido la posibilidad de hacer el entreno para la última misión de SEOW que ayer no pudimos hacer.

 

La cooperativa me apetece bastante, pero el compromiso con la JABO tira mucho así que...

 

Ofrezco mi Fw-190 por si a alguien le apetece de alemán y se apunta a última hora.

Si nadie lo quiere volaré la Coop muy agusto aunque prefiero no saltarme el entreno.

 

Algún ávido caza alemán con sed de sangre?

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Chicos, hoy al final ha surgido la posibilidad de hacer el entreno para la última misión de SEOW que ayer no pudimos hacer.

 

La cooperativa me apetece bastante, pero el compromiso con la JABO tira mucho así que...

 

Ofrezco mi Fw-190 por si a alguien le apetece de alemán y se apunta a última hora.

Si nadie lo quiere volaré la Coop muy agusto aunque prefiero no saltarme el entreno.

 

Algún ávido caza alemán con sed de sangre?

:icon_mrgreen:

 

 

 

 

YO, YO.....

Link to comment
Share on other sites

Un P-40 para Kumvira.

 

Te invito al privado de los aliados.

 

Jose33, no has especificado si quieres ir de caza alemán o de aliado.

 

Si quieres ir de aliado me queda UNA SOLA PLAZA de piloto de caza. Para el primero que la pida, así que si la quieres responde rápido.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

A Dios pongo por testigo que nunca más pasaré tanta envidia cochina. La proxima espero acompañaros. Ya iré disfrutando los tracks y las fotillos. Gracias por el interés que habeis puesto y por las horas que le habeis dedicado. Me lo he pasado genial con los preparativos previos. Nos veremos en otra...

Link to comment
Share on other sites

A Dios pongo por testigo que nunca más pasaré tanta envidia cochina. La proxima espero acompañaros. Ya iré disfrutando los tracks y las fotillos. Gracias por el interés que habeis puesto y por las horas que le habeis dedicado. Me lo he pasado genial con los preparativos previos. Nos veremos en otra...

 

No sé si te refieres a la edición de la misión que hicistes o al brief que decidimos entre todos los aliados. Siempre he pensado que una cooperativa puede ser sencilla o muy compleja. Particularmente me gustan estas últimas y cuando digo complejas no me refiero a que el objetivo sea muy difícil, sino que todo lo que ocurre en la misión no sea un simple volar de A a B, soltar y largarse.

 

En esta coop, Langosta a los aliados nos dijo cuales eran los objetivos, a través de unas fotos, fotos que están publicadas en este hilo. A partir de ahí hay un trabajo extenso y muy detallado en un privado que ocupa nada más y nada menos que 12 páginas, en el que todos los aliados poníamos nuestras ideas y conclusiones y entre todos se decidió un brief, que os cuelgo a continuación, porque creo que vale la pena, que la gente vea, que una cooperativa se puede hacer lo compleja y completa que uno quiera, tan solo es cuestión de lo que uno se lo trabaje.

 

 

 

COOPERATIVA PANTELLERIA. Brief aliado

 

 

 

Introducción

 

El compañero sr. Langosta esta recreando una coop histórica de la "operación Corkscrew", con el UP 3.0 RC4. En estos links esta lo que comento:

 

http://www.escuadron...vuelo-23-11-11/

http://www.escuadron...-pero-prontito/

 

Es el ataque aliado a la isla de Pantelleria

 

 

 

 

 

 

AAF-II-p420.jpg

 

 

Para info histórica y detalles de lo ocurrido, pinchad en los hilos de arriba

 

 

Objetivos de la misión

 

En teoría los slots para esa misión son:

 

Por el bando aliado 8 B-17, 4 B-25, 8 A-20, 4 P40 y 4 p38.

Por el bando eje 2 MC205, 4 bf 109g2, 4 Fw190A4.

 

En esta misión intentamos reproducir el ataque aliado a la isla de Pantelleria, en medio del Mediterráneo. El mapa que volaremos es el siguiente:

il2fb2011-11-1118-20-47-05.jpg

 

 

Habrán tres objetivos claves:

 

1- Baterias de costa, imprescindible y prioritario, si no los buques que se dirigen hacia allí serán dañados y no queremos eso.

2- Ciudadela y fortaleza. Cuenta con numerosas unidades motorizadas para la defensa de la isla.

3- Aeropuerto. Igual de importante para frenar cualquier contraofensiva aerea.

4- Zona de carga y puerto. De todos tal vez el menos importante, pero en caso de tener barcos no estaría de más hundirlos.

 

La finalidad de nuestra misión, es sobretodo conseguir anular las baterías costeras, así como todo aquello con capacidad de fuego en el puerto, para que nuestro convoy llegue a la zona y pueda realizar su ataque. Sino lo hacemos lo antes posible, las baterias de costa hundirán nuestros barcos.

 

Fotos aéreas de inteligencia y reconocimiento, de los diferentes objetivos de la misión, tienen que memorizarlos:

 

Mapadesituacin.jpg

 

 

Bateriasdecostayzonadedescarga.jpg

 

Baseaerea.jpg

 

Puertociudadelayfortaleza.jpg

 

 

 

Baseaerea1.jpg

 

depsitosyzonacargaydescarga.jpg

 

fortalezayciudadela.jpg

 

depsitosyzonacargaydesgarga2.jpg

 

Zonabateriasdecosta.jpg

 

 

 

Escuadrillas. Asignación aviones y pilotos.

 

La distribución de pilotos es la que sigue:

 

 

escuadrilla B-25 C-NA

 

Bucaral (confirmado que SI vuela)

Jaggo (confirmado que SI vuela)

Shango (confirmado que SI vuela)

Chapas (confirmado que SI vuela)

 

escuadrilla A20-C (escuadrilla #1)

 

Vgilsoler (confirmado que NO VUELA)

Albertini (confirmado que NO VUELA)

Osiris (confirmado que SI vuela)

Piroclast (confirmado que SI vuela)

 

escuadrilla A20-C (escuadrilla #2)

 

Al no haber pilotos de momento son IA's

 

 

escuadrilla B-17 G (escuadrilla #1)

 

Antiguod (confirmado que SI vuela)

Kakuton (confirmado que SI vuela)

Stark (confirmado que SI vuela)

Qpassa (confirmado que SI vuela)

 

escuadrilla B-17 G (escuadrilla #1)

 

Jack_Aubrey (confirmado que SI vuela)

Unghaar (confirmado que SI vuela)

Vulcanel (confirmado que SI vuela)

Mikel

Sinko

 

escuadrilla P-40

 

Langosta (confirmado que NO vuela)

Frajo (confirmado que SI vuela)

Kikety (confirmado que SI vuela)

Cvchavo (confirmado que SI vuela)

Kumvira (confirmado que SI vuela)

 

escuarilla P-38

 

McField (confirmado que SI vuela)

Miñato (confirmado que SI vuela)

Juanta (confirmado que SI vuela)

 

 

 

Waypoints y asignación de objetivos

 

 

Los B-17, B-25 y P-40 despegan de la base de Tunisi. Los P-38 y los A-20 despegan de la base de Enfidaville. Los waypoints teóricos son los siguientes:

 

 

prop01.png

 

Los waypoints después de los entrenos que hemos efectuado, han sido modificados ligeramente. Los tiempos de paso, asi como las alturas conseguidas con las diferentes prestaciones de cada avión en el último entreno fueron las siguientes:

 

tiempos.jpg

 

Es muy importante que los A-20 y los B-25 sigan las rutas marcadas en el mapa (roja y naranja), ya que si lo hacen así llegarán ambos en la misma ventana de tiempo a la isla, y en rumbos opuestos, con lo que la caza alemana tendrá problemas para atacar a nuestros dos grupos de bombarderos medios. El orden de batalla

 

1º Los P-40 volarán al lado de los B-25. Cuando inicien los Mitchell el último giro en rumbo sur, para buscar la isla de Pantelleria, se adelantarán a la misma para efectuar una escolta adelantanta y para mantener ocupados a los cazas alemanes

 

2º Entran los B-25 y los A-20 en la isla en la misma ventana de tiempo. Cada grupo ataca a sus objetivos asignados, los B-25 a las baterias costeras y los A-20 al aerodromo. Cuando suelten bombas, ponen rumbo Oeste para irse a casa. Los P-40 siguen en zona para proteger a los P-38 que entrarán segundos más tarde. La escolta solo abandonará el lugar, si los bombers en retirada son acosados por la caza alemana, sino es así, y el grueso de alemanes quedan sobre la isla, los Curtiss, seguirán asegurando el espacio aéreo sobre la isla.

 

3º En cuanto hayan soltado los B-25 avisarán por radio a los P-38. Estos picarán a las baterías costeras para destruir las que hayan quedado en pie. En caso de quedarse sin objetivos, atacarán las instalaciones portuarias, atacando por este orden: barcos con potencia de fuego, artilleria, barcos, resto de instalaciones. Cuando hayan acabado con sus cohetes y sus bombas, se quedarán en zona para apoyar a los P-40.

 

4º Los últimos en entrar son los B-17s. La escuadrilla de Antiguod tienen como objetivo la ciudadela y la fortaleza. El grupo de Jack las instalaciones portuarias. En caso de que queden baterías costeras en pie, se avisaría a la escuadrilla de Jack, para que estas pasasen a ser su objetivo.

 

 

El ataque visto desde las dos oleadas:

 

 

 

prop02b.png

 

 

Ante cualquier cambio, se irá editando el hilo

Link to comment
Share on other sites

La mision una gozada, el unico problema que tuvimos fue que mi joystick le dio por marcarse una conga en los primeros tramos de la ruta que casi me llevo a mis puntos puestos; así que los derivo a Antiguo (que no lo sabe pero llevando dos o tres misiones mas a este nivel.... se va a poner el San Benito de lider :icon_mrgreen: ) mientras yo realizo dos s y me pongo en cola con las IAs (por cierto les quiero montar un consejo de guerra, no hicieron ni puto caso a todas las ordenes que recibieron), despues fue todo como la seda. Soltamos bailando con la AAA, nos toco a algunos pero sin daños de consideracion y como cargamos el 40% de fuel teniamos como para soportar cierto castigo a nuestros tanques de combustible. Ya sobre Tunez nos dimos cuenta que algun caza nos seguia con mala ideas.... Nos entra un par de veces y le dejamos hechando humos. Ya cuando nos disponemos a aterrizar nos entra el otro 190 y doy gracias a dios que no tenia cañones (en una rafaga que me dio en un ala me puse a volar a cuchillo a escasos 100 m sobre el mar), nos cagamos en todos los muertos de los hide putas que nos habian seguido :P

supongo que fue mas bien porque ya teniamos puesto el chip de estamos en casita y aqui ni cristo se molestara en venir

(la verdad es que como desestresante fue la leche) y aterrizamos.

 

La caza en todo momento estuvo en su sitio e incluso creo que en el momento en el que los heavies nos pusimos a ..... gritar por nuestra escolta ... se debieron de estressar un poquito pq eran pocos y con mucho trabajo (pero Frajo que te esperabas de los Red Tails ;) ) la verdad es que lo hicieron muy bien, teniendo en cuenta que a los que iban mas bajos les estaban zurrando de lo lindo y a nosotros nos entraron de uno en uno (por cierto donde pusimos la maquina de los tickets para malosos :xd:).

 

Para mi gusto eran muy pocos cazas en general tanto para los malosos como para los buenos (usease nosotros :P).

 

 

Conclusion------> Sr. Langosta.... ¿¿¿¿¿para cuando la siguiente??????

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website