Ryouga

problema con los frenos en el Spitfire

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Probando el Spit para irme acomodando para el proximo curso AVE me he dado cuenta de que no me funcionan los frenos, esto es extraño ya que los ejes en la configuracion parecen funcionar y con el 109 nunca he tenido problemas.

 

Alguien sabe si es un bug ,una mala configuracion o algo que se me escapa?

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el spity tiene un solo freno para ambas ruedas asi que configuralo con un boton o un eje, no configures un eje para cada rueda sino solo donde pone freno ( no se si me he explicado bien)

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el spity tiene un solo freno para ambas ruedas asi que configuralo con un boton o un eje, no configures un eje para cada rueda sino solo donde pone freno ( no se si me he explicado bien)

 

Muchas gracias guitar! la de vueltas que le he dado y al final era eso.

Por cierto eso de frenar las dos ruedas al tiempo va a dificultar las maniobras en tierra.

 

Otra pregunta los cambios en la configuracion afectan solo al aparato que tenemos escogido en ese momento, quiero decir si cambio los ejes de los frenos tambien me los cambiara al resto de los aviones?

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Síp, esto de un solo freno en el spiti es problemático, pero lo sería menos si estuviese modelado el propwash sobre el timón... bastaría con meter pedal, un golpe de gas, y el avión gira.

 

En realidad el freno es sólo para cuando se va el avión de madre, porque abusar de ellos tiene consecuencias a los pocos minutos... en la CTVA me quedé sin frenos por tocarlos demasiado, e intentar aparcar sin frenos es un poco... bueno ;)

En eso, Il2 nos ha mal acostumbrado un poco a tocar demasiado el freno...

Edited by TUCKIE_JG52

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el spity tiene un solo freno para ambas ruedas asi que configuralo con un boton o un eje, no configures un eje para cada rueda sino solo donde pone freno ( no se si me he explicado bien)

 

Muchas gracias guitar! la de vueltas que le he dado y al final era eso.

Por cierto eso de frenar las dos ruedas al tiempo va a dificultar las maniobras en tierra.

 

Otra pregunta los cambios en la configuracion afectan solo al aparato que tenemos escogido en ese momento, quiero decir si cambio los ejes de los frenos tambien me los cambiara al resto de los aviones?

Yo lo soluciono teniendo varios perfiles para cada avion, cuando ya has acabado de poner los botones y ejes para un determinado avion, a tu gusto le das a GUARDAR COMO y le pones de nombre SPITY por ejemplo, cuando tengas el 109 a tu gusto haces lo mismo y le llamas 109. Cuando vayas a volar solo le tienes que dar a cargar y eliges la configuracion que quieras, lo puedes hacer incluso volando, por si no te has acordado de cargar el perfil adecuado (a mi me pasa continuamente :whistling: ) por ejemplo en el spity tengo configurado el pich de la helice con un eje (como en el avion que es una palanca), pero en el 109 E4 lo tengo configurado con dos botones (como el avion real) y aprovecho ese eje que no utilizo para abrir y cerrar los radiadores.

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Síp, esto de un solo freno en el spiti es problemático, pero lo sería menos si estuviese modelado el propwash sobre el timón... bastaría con meter pedal, un golpe de gas, y el avión gira.

 

En realidad el freno es sólo para cuando se va el avión de madre, porque abusar de ellos tiene consecuencias a los pocos minutos... en la CTVA me quedé sin frenos por tocarlos demasiado, e intentar aparcar sin frenos es un poco... bueno ;)

En eso, Il2 nos ha mal acostumbrado un poco a tocar demasiado el freno...

 

Eso no lo entiendo. Bueno, en un avion antiguo si, pero en modernos... ¿por que no les ponen frenos que duren mas?. Al fin al cabo son aviones ligeros, que no pesan mas que un coche grande o un camion pequeño.

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Yo lo soluciono teniendo varios perfiles para cada avion, cuando ya has acabado de poner los botones y ejes para un determinado avion, a tu gusto le das a GUARDAR COMO y le pones de nombre SPITY por ejemplo, cuando tengas el 109 a tu gusto haces lo mismo y le llamas 109. Cuando vayas a volar solo le tienes que dar a cargar y eliges la configuracion que quieras, lo puedes hacer incluso volando, por si no te has acordado de cargar el perfil adecuado (a mi me pasa continuamente :whistling: ) por ejemplo en el spity tengo configurado el pich de la helice con un eje (como en el avion que es una palanca), pero en el 109 E4 lo tengo configurado con dos botones (como el avion real) y aprovecho ese eje que no utilizo para abrir y cerrar los radiadores.

 

Que bueno, yo estoy configurando las palancas del Pro Flight Throttle Cuadrante de Saitek, y para el pitch tenia que invertirlo en el 109 E3 para que fuera real ya que va a la inversa del Spity. Haré los dos perfiles.

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Síp, esto de un solo freno en el spiti es problemático, pero lo sería menos si estuviese modelado el propwash sobre el timón... bastaría con meter pedal, un golpe de gas, y el avión gira.

 

En realidad el freno es sólo para cuando se va el avión de madre, porque abusar de ellos tiene consecuencias a los pocos minutos... en la CTVA me quedé sin frenos por tocarlos demasiado, e intentar aparcar sin frenos es un poco... bueno ;)

En eso, Il2 nos ha mal acostumbrado un poco a tocar demasiado el freno...

 

Eso no lo entiendo. Bueno, en un avion antiguo si, pero en modernos... ¿por que no les ponen frenos que duren mas?. Al fin al cabo son aviones ligeros, que no pesan mas que un coche grande o un camion pequeño.

 

Yo de sistemas en aviones no entiendo mucho, pero de coches se algo mas. El problema no es que se gasten las zapatas o los discos, si no en que se calienten. Cuando un freno se calienta, la temperatura hace que el freno sea menos efectivo incluso llegando a no frenar. Ademas esta la cavitacion del liquido de frenos. Cuando la temperatura llega a ciertos grados (dependiendo de la calidad y uso del liquido) empeiza a hervir. Al hervir, forma burbujas de gas y como todos sabemos, los liquidos no, pero el gas si se puede comprimir y hace que se te baje el pedal de freno sin enviar la fuerza a los frenos.

 

Cuando un coche frenas fuerte, estas menos tiempo rozando las superficies de frenado y no cogen gran temperatura, pero en un avion no puedes frenar a tope y estas varios segundos acumulando calor. A esto hay que unir que me imagino que los frenos en aviacion sean mas pequeños y con menos masa que en los coches, por eso del peso, y contribuye a que se alcance gran temperatura en menos tiempo. Ademas en un avion, cuando frenas vas mas despacio y el aire no los refrigera tanto.

 

No se si por ahi van los tiros, pero un mecanico de aviones supongo que lo sabra mejor que yo.

Edited by Siegfried

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Yo lo soluciono teniendo varios perfiles para cada avion, cuando ya has acabado de poner los botones y ejes para un determinado avion, a tu gusto le das a GUARDAR COMO y le pones de nombre SPITY por ejemplo, cuando tengas el 109 a tu gusto haces lo mismo y le llamas 109. Cuando vayas a volar solo le tienes que dar a cargar y eliges la configuracion que quieras, lo puedes hacer incluso volando, por si no te has acordado de cargar el perfil adecuado (a mi me pasa continuamente :whistling: ) por ejemplo en el spity tengo configurado el pich de la helice con un eje (como en el avion que es una palanca), pero en el 109 E4 lo tengo configurado con dos botones (como el avion real) y aprovecho ese eje que no utilizo para abrir y cerrar los radiadores.

 

Que bueno, yo estoy configurando las palancas del Pro Flight Throttle Cuadrante de Saitek, y para el pitch tenia que invertirlo en el 109 E3 para que fuera real ya que va a la inversa del Spity. Haré los dos perfiles.

claro fue por eso por lo que empece a toquiterar con diferentes perfiles y poco a poco lo he ido dejando cada avion como me parece mas realista posible, por cierto que tal va el throttle cuadrante, hecho en falta algun eje mas y se me estan calentando los morros.

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Yo lo soluciono teniendo varios perfiles para cada avion, cuando ya has acabado de poner los botones y ejes para un determinado avion, a tu gusto le das a GUARDAR COMO y le pones de nombre SPITY por ejemplo, cuando tengas el 109 a tu gusto haces lo mismo y le llamas 109. Cuando vayas a volar solo le tienes que dar a cargar y eliges la configuracion que quieras, lo puedes hacer incluso volando, por si no te has acordado de cargar el perfil adecuado (a mi me pasa continuamente :whistling: ) por ejemplo en el spity tengo configurado el pich de la helice con un eje (como en el avion que es una palanca), pero en el 109 E4 lo tengo configurado con dos botones (como el avion real) y aprovecho ese eje que no utilizo para abrir y cerrar los radiadores.

 

Que bueno, yo estoy configurando las palancas del Pro Flight Throttle Cuadrante de Saitek, y para el pitch tenia que invertirlo en el 109 E3 para que fuera real ya que va a la inversa del Spity. Haré los dos perfiles.

claro fue por eso por lo que empece a toquiterar con diferentes perfiles y poco a poco lo he ido dejando cada avion como me parece mas realista posible, por cierto que tal va el throttle cuadrante, hecho en falta algun eje mas y se me estan calentando los morros.

 

Yo tengo dos juntos, estan de puta madre para esto, pero en no mucho uso varios ejes "tiemblan" la ostia...

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A mi me gusta, lo he colocado por encima de la palanca de gases y da un toque "realista" cojonudo, los uso para pitch, radiador de agua y mezcla, en el Rof los utilizo para radiador y mezcla y el tercero que me sobra, la estoy utilizando para !!recargar las ametralladoras!! :vinsent:

 

Los 6 botones de abajo todavía no los he asignados sirven para cualquier cosa, lo que no entiendo bien es el cometido de las primeras posiciones de las palanca que con un recorrido mas corto también se pueden asignar, cuando las subes, esas posiciones las pierdes, ideas?

Edited by Guss

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La posicion de abajo de las palancas es un simple pulsador. Puedes usarlo para parar motores o para cerrar el combustible o para poner la helice en bandera cuando lo implementen....

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Síp, esto de un solo freno en el spiti es problemático, pero lo sería menos si estuviese modelado el propwash sobre el timón... bastaría con meter pedal, un golpe de gas, y el avión gira.

 

En realidad el freno es sólo para cuando se va el avión de madre, porque abusar de ellos tiene consecuencias a los pocos minutos... en la CTVA me quedé sin frenos por tocarlos demasiado, e intentar aparcar sin frenos es un poco... bueno ;)

En eso, Il2 nos ha mal acostumbrado un poco a tocar demasiado el freno...

 

Eso no lo entiendo. Bueno, en un avion antiguo si, pero en modernos... ¿por que no les ponen frenos que duren mas?. Al fin al cabo son aviones ligeros, que no pesan mas que un coche grande o un camion pequeño.

 

Yo de sistemas en aviones no entiendo mucho, pero de coches se algo mas. El problema no es que se gasten las zapatas o los discos, si no en que se calienten. Cuando un freno se calienta, la temperatura hace que el freno sea menos efectivo incluso llegando a no frenar. Ademas esta la cavitacion del liquido de frenos. Cuando la temperatura llega a ciertos grados (dependiendo de la calidad y uso del liquido) empeiza a hervir. Al hervir, forma burbujas de gas y como todos sabemos, los liquidos no, pero el gas si se puede comprimir y hace que se te baje el pedal de freno sin enviar la fuerza a los frenos.

 

Cuando un coche frenas fuerte, estas menos tiempo rozando las superficies de frenado y no cogen gran temperatura, pero en un avion no puedes frenar a tope y estas varios segundos acumulando calor. A esto hay que unir que me imagino que los frenos en aviacion sean mas pequeños y con menos masa que en los coches, por eso del peso, y contribuye a que se alcance gran temperatura en menos tiempo. Ademas en un avion, cuando frenas vas mas despacio y el aire no los refrigera tanto.

 

No se si por ahi van los tiros, pero un mecanico de aviones supongo que lo sabra mejor que yo.

 

Pongo la mano en el fuego en que los tiros sí van por ahí y de lleno. Como mínimo en la CAP10B, es suficiente un rodaje a lo largo de la pista volviendo a plataforma pisando ligeramente los frenos inadvertidamente, para que al llegar a plataforma se haya perdido una eficacia de frenada del 80%, aunque cortando gas es suficiente para pararse en unos metros, no se rueda a lo loco. Eso sí, olía a ferodo quemado, como cuando se quema un embrague o un freno de mano.

 

La prueba de que era un tema de calentamiento es que al siguente vuelo los frenos recuperaron su eficacia, y resistieron todo el día y en adelante pese a que todos los tuvimos que usar bastante para rodar, había un fuerte viento cruzado, el avión quería hacer veleta apuntando al viento, y se nos llevaba fuera de rodadura.

 

A mi me gusta, lo he colocado por encima de la palanca de gases y da un toque "realista" cojonudo, los uso para pitch, radiador de agua y mezcla, en el Rof los utilizo para radiador y mezcla y el tercero que me sobra, la estoy utilizando para !!recargar las ametralladoras!! :vinsent:

 

Los 6 botones de abajo todavía no los he asignados sirven para cualquier cosa, lo que no entiendo bien es el cometido de las primeras posiciones de las palanca que con un recorrido mas corto también se pueden asignar, cuando las subes, esas posiciones las pierdes, ideas?

 

Cogno, esa me la apunto para el RoF, que aún no lo había volado con el Throttle Quadrant, muy buena! :)

Edited by TUCKIE_JG52

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Es que soy mecanico, frenos he cambiado muchos. Y cuando un freno le pisas fuerte, se calienta algo, pero cuando le pisas poco pero sin llegar a parar el coche, estas provocando un rozamiento continuo. En los aviones supongo que no se puede pisar fuerte. Y añadimos el calentamiento de las pastillas y el disco al punto de ebullicion del liquido (sobretodo si este esta en mal estado), tenemos unos frenos que no funcionan. El liquido crea gases que se comprimen al frenar y ya no envian la fuerza al bombin de freno. Pero no es que las pastillas se gasten. Cuando las pastillas se gastan te das cuenta muy bien por el ruido a lima que hacen, aparte de que duran muchisimos kilometros, entre 30000 y 100000. El problema de los sobrecalentamientos es que esas pastillas se cristalizan y se endurecen provocando tambien que frene menos y no se gasten, pero a cambio de gastar mas el disco. Acordaos de cambiar cada cierto tiempo el liquido de freno del coche, porque con el tiempo y el uso se degrada, su punto de ebullicion baja ademas de hacerse mas corrosivo y estropearos la bomba u otras partes del sistema. Sobretodo si teneis que bajar por puertos de montaña.

 

Para el throttle quadrant yo lo que uso en RoF es una para el throttle, otra para radiadores (que en algunos aviones no se usa) y otra la configuro para dos cosas. Para la mezcla y tambien para el sistema de altitud. Saldra el aviso de que tienes dos controles configurados a la vez en la misma palanca. El truco es que ninguno de los dos aviones que tienen sistema de altitud, tienen mezcla. Asi que o no se usan o sirve para una de las dos cosas.

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Y como lo tenéis configurado en el HOTAS?

Si lo pongo en un botón, al apretarlo se activan y descativan al mismo tiempo

Y si intento ponerlo en el "Slider" de mi X52pro, no lo detecta...

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Yo lo tengo asignado tambien al slider de un x52, en "ejes", y funciona.

Hay aviones que no tienen frenos progresivos. Prueba con un 111 o un 109, que igual es eso.

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el spity tiene un solo freno para ambas ruedas asi que configuralo con un boton o un eje, no configures un eje para cada rueda sino solo donde pone freno ( no se si me he explicado bien).

Muchas gracias guitar! la de vueltas que le he dado y al final era eso.

Por cierto eso de frenar las dos ruedas al tiempo va a dificultar las maniobras en tierra.

 

 

En el Spitfire verdadero la fuerza de frenado, enviado por la palanca (1) en el palo de mando, se distribuye a la rueda derecha o izquierda con el pedal del timón.

 

Una válvula (2) conectado (3) con el timón reparte la presión de acuerdo con el lado que empujar el timón.

 

spitbrake.jpg

 

Este instrumento mostra que rueda está frenada (Port).

 

spitbrake2.jpg

 

 

The first time I had the opportunity to fly a British aircraft with this hand operated air brake system I was skeptical about it being very effective compared to hydraulic toe brakes. Within a very few minutes I was completely won over. It is far easier to manage, particularly on run up when one has to really stand on most American fighter rudder pedals. The source of high-pressure air is controlled by the brake lever on the spade control grip, or stick. The rudder pedals modulate the distribution of pressure to the left and right main wheel brakes. If the pedals are even, equal braking is applied to both sides; as one rudder pedal is applied then more brake pressure is fed to that side. Strength of application is delivered by the hand lever on the grip. The major benefit to all this is having one's feet and legs almost completely relaxed most of the time.

http://www.airspacem...e-Spitfire.html

http://www.warmkesse...ng/td/jd/73.jsp

 

Este sistema Inglés se remontan a WW1, y permite a un piloto herido en una pierna hacer el aterrizaje en seguridad, lo que no sucede con el sistema "toe brakes".

 

Lo qué está mal en CloD es que el frenado (en aviones Inglés) no es proporcional, es todo o nada.

 

Sokol1

Edited by Sokol1

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el spity tiene un solo freno para ambas ruedas asi que configuralo con un boton o un eje, no configures un eje para cada rueda sino solo donde pone freno ( no se si me he explicado bien).

Muchas gracias guitar! la de vueltas que le he dado y al final era eso.

Por cierto eso de frenar las dos ruedas al tiempo va a dificultar las maniobras en tierra.

 

 

En el Spitfire verdadero la fuerza de frenado, enviado por la palanca (1) en el palo de mando, se distribuye a la rueda derecha o izquierda con el pedal del timón.

 

Una válvula (2) conectado (3) con el timón reparte la presión de acuerdo con el lado que empujar el timón.

 

spitbrake.jpg

 

Este instrumento mostra que rueda está frenada (Port).

 

spitbrake2.jpg

 

 

The first time I had the opportunity to fly a British aircraft with this hand operated air brake system I was skeptical about it being very effective compared to hydraulic toe brakes. Within a very few minutes I was completely won over. It is far easier to manage, particularly on run up when one has to really stand on most American fighter rudder pedals. The source of high-pressure air is controlled by the brake lever on the spade control grip, or stick. The rudder pedals modulate the distribution of pressure to the left and right main wheel brakes. If the pedals are even, equal braking is applied to both sides; as one rudder pedal is applied then more brake pressure is fed to that side. Strength of application is delivered by the hand lever on the grip. The major benefit to all this is having one's feet and legs almost completely relaxed most of the time.

http://www.airspacem...e-Spitfire.html

http://www.warmkesse...ng/td/jd/73.jsp

 

Este sistema Inglés se remontan a WW1, y permite a un piloto herido en una pierna hacer el aterrizaje en seguridad, lo que no sucede con el sistema "toe brakes".

 

Lo qué está mal en CloD es que el frenado (en aviones Inglés) no es proporcional, es todo o nada.

 

Sokol1

Gracias por la informacion.

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Gracias Sokol1 !

 

Lo cierto es que pulsando el freno y orientando el timon el spity gira perfectamente.Pensaba que era un apaño para emular el propwash pero al parecer esta perfectamente implementado.

Si no es por ti no caiamos!.

 

Espera que se pase Tuckie por aqui se va a llevar una sorpresa.

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