Jump to content

Celebración 8º aniversario - Vuelo en velero


Recommended Posts

  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos. Se acerca la fecha y hay que empezar a organizarse. Los miembros del club Loreto me han pasado información de cómo llegar al aeródromo, que os pego a continuación. Estamos monitorizando la situación meteorógica para ver si es factible el asunto. Las previsiones actuales son de mucho, pero de mucho frío, (y os confirmo que ningún velero - que yo conozca - tiene calefacción) y de vientos fuertes de norte. Veremos si mejora. En principio no se preveen precipitaciones el sábado (sí el domingo) y los cielos, aunque estarán nublados, nos permitirían volar por techo de nubes, ya que sólo necesitamos 500 metros de techo sobre el suelo.

 

Las instrucciones para llegar:

 

INSTRUCCIONES PARA LLEGAR A SANTO TOME:

CARRETERA DE BURGOS HASTA PASADO EL TUNEL DE SOMOSIERRA.

PASADO EL TUNEL DEL PUERTO, SE BAJA HASTA COGER LA SALIDA A SEGOVIA/SANTO TOME DEL PUERTO. Salida 99

SE COGE LA VIA DE SERVICIO Y SE SIGUE RECTO DEJANDO A LA DERECHA EL HOTEL MIRASIERRA, A LA IZQUIERDA EL APARCAMIENTO DE LAS MÁQUINAS QUITANIEVES, SE LLEGA A UN CRUCE EN EL QUE A LA DERECHA SE VA AL PUEBLO DE SANTO TOME Y A L IZQUIERDA A SEGOVIA. EN ESTE CRUCE SEGUIMOS RECTOS DEJANDO LA VENTA JUANILLA A LA IZQUIERDA. A LA DERECHA DEJAMOS UN APARCAMIENTO DE CAMIONES VACIO E INMEDIATAMENTE TORCEREMOS A LA DERECHA DONDE TENEMOS DOS OPCIONES; MAS A LA DERECHA EN CURVA HACIA ARRIBA A SANTO TOME O SEGUIR RECTO BAJANDO PARA METERNOS POR DEBAJO DE LA AUTOVIA Y CRUZAR POR DEBAJO. NOS METEMOS POR DEBAJO DE LA AUTOVIA Y COGEMOS EL CAMINO DE TIERRA QUE NOS LLEVA A UN TORRE ANTIGUA Y YA SE VEN LOS HANGARES.

 

Os iré manteniendo informados. En breve os dividiremos en 4 grupos, uno para cada uno de los aviones disponibles. Os sugiero que pongáis vuestras preferencias aquí.

 

Por otra parte es cuestión de ir organizando el transporte. Los que no tengáis coche, decidlo a ver cómo y donde os recogemos. Yo finalmente sí llevaré coche.

 

¡Hala, a ello!

 

Un abrazo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Las previsiones actuales son de mucho, pero de mucho frío, (y os confirmo que ningún velero - que yo conozca - tiene calefacción) y de vientos fuertes de norte.

 

Que guay, ladera asegurada !

 

A pesar del frío, si me prestáis unas gafas de aviador me decanto por el T.21 si es posible. Mis acompañantes prefieren algo más moderno, de hecho el modelo más moderno de todos :)

Link to comment
Share on other sites

Me llama la atención volar al descubierto por eso iva a decir que el T-21, pero si hace tanto frío, un ask 13, que no quiero congelarme la cara ,jaja

 

En cuanto al transporte yo lo tengo dificil.

 

Frajo o eltiodelamoto teneís un hueco? salís de Alcalá? :rolleyes:

 

y tú McField? que tal te viene?

 

Salu2!

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Si se puede elegir prefiero uno cerrado, por ejemplo el Falke. Por si a alguien le viene bien, recuerdo que llevo coche y salgo de Fuenlabrada (si hay alguien sin transporte en Getafe, Móstoles, Alcorcón o Leganés, puedo ser su hombre :aplauso-6: ).

 

¿A qué hora hay que estar allí? No me parece mal esa sugerencia de ir en manada desde algún sitio, aunque la llegada está tan bien explicada que veo difícil perderse.

 

Saludos impacientes (a que llegue el día)

Link to comment
Share on other sites

....

y tú McField? que tal te viene?

 

Salu2!

 

Tranquilo que te recojo donde la última vez y nos vamos a por Shura y Zylog. Como mi coche no es muy grande lo doy por completo.

 

En cuanto al velero me da igual, en el que quede plaza.

 

Shura, como hace mucho que no lo hago ¿sabes poner las cadenas al coche? :risa-3:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Shura, como hace mucho que no lo hago ¿sabes poner las cadenas al coche? :risa-3:

 

 

Las únicas cadenas que he puesto alguna vez para conducir son unos cuantos copazos de anís del mismo nombre, revuelto con brandy, para digerirlo mejor.

 

Que tiempos aquellos sin controles de alcoholemia.

 

Yo del descapotable paso, que me despeino, para mi me pido el que lleve cabina de burbuja, vamos el que mas visibilidad tenga.

 

Un consejo, mear antes de subir a la cometa, luego seguro que la jodida no quiere salir.

Aparte del castañeteo de los dientes los cascabales nos van a sonar más que las maracas de Antonio Machín.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Acabo de hablar con Carlos Bravo, que es quien estaba coordinando el asunto con el Club Loreto, y lamentablemente tengo que deciros que hemos decidido suspender el evento para este fin de semana. De veras que lo siento muchísimo, pero sinceramente creemos que es lo mejor. Las razones son de peso. La previsión meteorológica está hablando de temperaturas bastante bajo cero, pero no es ese el único problema. El viento predominante va a ser de norte con velocidades superiores a los 20 Km/h, lo que por ejemplo va a hacer que el T21 se caiga de la convocatoria, debido a sus limitaciones de velocidad máxima. Pero es que además, el viento dominante en la zona, según dicen los que conocen el área, es muy probable que provoque nubes de estancamiento en la ladera norte, especialmente bajas hasta eso de las doce de la mañana. Si eso es cierto, y hay un gran riesgo de que así sea, no podríamos volar hasta bien entrada la mañana, lo que, sumado a la no utilización del t21, impediría que volárais todos, y nos pasaríamos la mañana maldiciendo de frío para hacer nada, y volvernos helados y encabronados. Los del Club Loreto han visto tan clara la situación, ya que vuelan allí todos los fines de semana, que le han dicho a Carlos que ninguno iba a subir al aeroclub hasta por lo menos las doce, suponiendo que subieran, lo que impediría de facto el poder mover el material y operar los veleros y el avión remolcador.

 

A todo esto hay que sumar el riesgo de placas de hielo e incluso nieve en el paso del Puerto de Somosierra.

 

Hay un viejo adagio aeronáutico que dice que más vale estar en tierra deseando estar el aire, que estar en el aire deseando estar en tierra. La jornada de vuelo en velero estaba organizada para disfrutar de un día que nos resultara agradable. Ir allí a sufrir para al final no poder siquiera volar no tiene sentido. Por todo ello hemos decidido cancelar el evento.

 

Lo siento especialmente por los que venís de fuera, Shura, Zylog, y Rayback, pues los demás somos de Madrid o alrededores y podemos quedar en otra ocasión, por lo cual me siento en especialmente en deuda con vosotros.

 

He querido avisaros con tiempo de sobra por si teníais la posibilidad de apuntaros a cualquiera de las otras actividades que estuviera preparando el escuadrón para el sábado.

 

No obstante, los que estamos apuntados a esta tenemos otras alternativas. Una de ellas es acudir a la FIO en el sábado de entrenamiento, digamos que con "pase VIP" para conocer un poco sus tripas, aunque este año no podamos participar en el briefing como hicimos el año pasado, ya que la sala en donde se desarrolla en la actualidad el briefing es muy pequeña, pero sí podríamos conocer el "back stage", ver cómo se preparan los aviones y compartir los momentos anteriores al vuelo del día de entrenamiento. Estoy pidiendo permiso para ello, pero me falta la confirmación, aunque no creo que finalmente suponga un problema.

 

También podríamos intentarlo en Ocaña, y aunque ya no me da tiempo a organizarlo como a mí me gustaría, es decir, que nos dieran un trato preferente, siempre podremos dar un vuelo de divulgación allí, aunque será algo más caro. Probablemente la meteo no estará tan mal a este lado de la sierra, aunque el frío será también serio. Voy a tirar de algunos hilos a ver qué se puede hacer, y qué precio nos dejarían. Supongo que a lo largo de la tarde podré deciros algo más.

 

Otra posibilidad sería ir al Museo del Aire, aunque sospecho que la mayoría de vosotros estuvo en la anterior visita.

 

En fin, vosotros diréis qué preferís.

 

En cualquier caso, quiero que sepáis que me siento francamente jodido por el asunto, pero os aseguro que creo de buena fé que es la mejor opción. A los que se quieran apuntar en un futuro próximo, retomaremos el intento cuando sea posible, pero sugiero que sea más en primavera.

 

P.D. Acabo de hacer un par de llamadas y están mirando lo de Ocaña. Con un poco de suerte es posible que lo único que tengamos que hacer sea cambiar el sitio del vuelo. Veremos si nos dan un precio razonable.

 

A lo largo de la tarde os diré algo.

 

Un fuerte abrazo

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Tranqui Frajo, que yo me lo veía venir, que para hacer majaderías no esta la cosa.

 

Por mucho frío que quiera hacer en Ocaña no será como la Sierra ni mucho menos y muy mal se tendría que poner la cosa con las carreteras para no poder ir.

 

 

 

¿110 leuros he visto por ahí?

 

 

 

Saludos

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website