Jocker Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Lo dicho: ¿Esto qué es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Parece un awacs marrullero o más bien una especie de sonar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Un barreminas magnetico. Pero no recuerdo si las hacia estallar o solo las detectaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 (edited) "Float plane versions of the JU-52 were used in the invasion of Norway in 1940 and later in the Mediterranean. A little-known use of Auntie Ju was as a minesweeper. These planes were fitted with a 44 foot diameter current-carrying ring under the plane to create a magnetic field to trigger the mines. " Por lo visto las hacía estallar. Edited February 22, 2012 by Shango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Un barreminas magnetico. Pero no recuerdo si las hacia estallar o solo las detectaba. Exacto. Aunque no dió mucho resultado. No recuerdo a qué altura tenía que volar (¿150 metros?), pero ese círuclo magnético hacía detonar las minas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_lezos Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 (edited) a Hidroavión Blohm&Voss Bv138 era mas normal para esas tareas este hidroavión la función era hacerlas estallar simulando la proximidad a la mina de un barco. Edited February 22, 2012 by Ala13_lezos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 No lo había visto. Parece uno de los muchos inventos como el cañón sónico o el rifle de esquinas...en este caso el avión hula-hop Muchas de estas cosas sirvieron, otras estamos disfrutando de su evolución y en otros casos no sirvieron apenas para nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Que curioso el Blohm&Voss uno de ellos quedo internado en España, lo encontraron unos pescadores Vascos frente a Vizcaya, aparte de su curioso diseño debe de ser el único avión con motores Diesel al menos que yo conozca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Supongo que en el caso del Ju52 era para probar el invento antes de montarlo en los hidros... Y es cierto, recuerdo haber leido acerca de ese hidro con motores diesel.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted February 22, 2012 Author Report Share Posted February 22, 2012 (edited) ¿Motores Diesel? ¡Venga ya! xD SI os fijáis, en el hidroavión, el motor central tiene una hélice cuatripala, mientras que los otros dos son tripalas. Curioso. ¿Por qué? Edited February 22, 2012 by jock1123 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 ¿Motores Diesel? ¡Venga ya! xD SI os fijáis, en el hidroavión, el motor central tiene una hélice cuatripala, mientras que los otros dos son tripalas. Curioso. ¿Por qué? El motor del medio es TDI mientras que los alares son atmosféricos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Parece ser que eso era así en esa versión porque el tamaño de la hélice central era más pequeño (e imagino que para compensar la diferencia de flujo se le introdujo esa cuarta pala) " Bv 138C-1 una ampliación posterior dio lugar a esta versión (aparecida en marzo de 1941), accionada por el motor Jumo 205D; el motor central tenía una hélice cuatripala, mientras los motores exteriores conservaban hélices tripalas, aunque más grandes; se añadió una ametralladora MG 131 de 13 mm, detrás de la góndola del motor central" Fusilado de la wiki Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Ostias, llego tarde para contestar Habían varios modelos de avión con anillos magneticos estalla minas. Ya que habéis sacado el tema de pajaros un tanto "raros", os pongo un par de fotos a ver si sabéis que son, la solución al final de esta contestación Era un modelo de He-111 preparado para "cortar" los globos cautivos que se utilizaban para evitar los raids. Otros modelos también se adaptaron para ese rol, como por ejemplo el JU-88 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 ¡Vaya bolas...! Acercarse a doscientoscincuenta kilómetros por hora contra un cable de acero tensado y confiar en que un montaje improvisado de "cuchillas" aguanten el embite y lo corten. Espera... Se me está ocurriendo... Sí, quizás pueda servir para enviar a alguien a esa misión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kakuton Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 No creo que fuera improvisado... seria con poca luz, pocos aparatos haciendo pasillo, vamos sin dar el cante... Yo me apunto si se tercia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 22, 2012 Report Share Posted February 22, 2012 Los soviéticos tenían el mosca para eso, todos lo hemos visto con nuestros propios ojos Vaya tela de invento...efectivamente sería para incursiones con poca luz, porque no tiene sentido que montes la parafernalia esta, poniendo en algo más que peligro avión y tripulación, cuando un globo es algo que se rompe con una mielda ráfagas incendiarias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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