SAFJFA F1 Team Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Hasta hace bien poco, tenía el concepto erróneo de que la dirección del vector sustentación era perpendicular al perfil del ala o que dependía de la forma del perfil. Pero he visto que esto no es así, si no que es perpendicular al viento relativo. Pero no entiendo por qué es así. ¿Me puede ayudar alguien? Gracias de antebrazo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 No pides tu ni na. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 amalahama, manifiestate! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Pero ¿dónde vas muchacho? :scare: No se si te va ha servir pero mira a partir del minuto 1:50 ,hay unos gráficos con un simulador de sustentación ó algo así : LINK: Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 (edited) Es muy fácil, te pones delante del espejo, enciendes tres velas y pones la foto de un EF. Repites tres veces con voz firme: "Ama, Ama, Ama" y se te manifestará. Te concederá tres oportunidades. La primera te lo explicará de forma que no entiendas nada, con ecuaciones y con incrustaciones deirectas desde Latex (cuenta la leyenda que Ama fue capaz de meter código Latex en el foro). La segunda te pondrá una cantidad ingente de tablas de todas las formas, tamaños y colores. La tercera, se apiadará de ti y hará un dibujo con el Paint y lo explicará con palabras que el resto de los humanos podemos entender. AVISO: Últimamente está introduciendo en su léxico técnico palabras malsonantes como "tanquero", "carga de pago" y demás. Cuando hoygas esas palabras se borrará de tu cerebro las últimas 5 frases intentando comprender por qué cojones la gente se empeña en "castellanizar" ese tipo de palabras técnicas. Los cabecicubos han hecho mucho daño en él. Suerte!!! Edited March 16, 2012 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 ¿Perpendicular a que tipo de flujo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Newton se mea en Bernoulli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Jajaja que exagerados soís!! Esta vez no habrá fórmulas; no hace falta. La explicación es bien sencilla: Los vectores de sustentación y de resistencia se escogen por simple conveniencia. ¿Por qué no se escogieron perpendicular al punto medio del perfil sin curvatura? Podría haberse tomado claro que sí. El problema estaría en que entonces la resistencia no sería coincidente con la corriente, ya que resistencia y sustentación son vectores perpendiculares. Además, se perderían algunas características favorables a este sistema de ejes. Con ejes viento, la sustentación se comporta de manera casi lineal con el ángulo de ataque hasta ángulos de 5-10º dónde el perfil comienza a entrar en pérdida. Esta propiedad es muy importante ya que facilita mucho los cálculos cuando se tratan de evaluaciones rápida "de dedo gordo"; si escogieramos un sistema basado en linea media del perfil sin curvatura sería multiplicar esa recta por un seno/coseno de alfa, con lo que perderiamos toda la linealidad (y no lineal = jodido) De hecho el sistema de ejes viento no es el único sistema de referencia que usamos. Por ejemplo, para cálculo de actuaciones en vuelo es especialmente interesante los sistemas cuerpo, que son el equivalente a lo que tu dices, pero con la linea general del avión, ya que las trayectorias son simple integraciones de fuerzas en esos ejes. Como ves, no hay ninguna traba física que te impida escoger otros ejes; siempre se escogen aquellos que te permitan simplificar lo máximo posible el problema. AVISO: últimamente está introduciendo en su léxico técnico palabras malsonantes como "tanquero", "carga de pago" y demás. Cuando hoygas esas palabras se borrará de tu cerebro las últimas 5 frases intentando comprender por qué cojones la gente se empeña en "castellanizar" ese tipo de palabras técnicas. Los cabecicubos han hecho mucho daño en él. Que llorica! El lenguaje es un organismo vivo cuyo unico fin es comunicarse y que mas da que sean malas traducciones (yo he llegado a escuchar por aqui "reforwardeame el correo") o lenguaje inexacto (quién no más de una vez ha llamado "alas" en plural a las superficies de sustentación de un avión monoplano? :P Un avión monoplano tiene un ala, pero dos semialas ) en fin que "carga de pago" o "tanquero" son términos que se usan todos los días y aunque haya términos más "castellanos" para ellos pues que le vamos a hacer, la fuerza de la costumbre Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackleg Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 (edited) :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: :atuspies: Edited March 16, 2012 by Blackleg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 AVISO: últimamente está introduciendo en su léxico técnico palabras malsonantes como "tanquero", "carga de pago" y demás. Cuando hoygas esas palabras se borrará de tu cerebro las últimas 5 frases intentando comprender por qué cojones la gente se empeña en "castellanizar" ese tipo de palabras técnicas. Los cabecicubos han hecho mucho daño en él. Que llorica! El lenguaje es un organismo vivo cuyo unico fin es comunicarse y que mas da que sean malas traducciones (yo he llegado a escuchar por aqui "reforwardeame el correo") o lenguaje inexacto (quién no más de una vez ha llamado "alas" en plural a las superficies de sustentación de un avión monoplano? :P Un avión monoplano tiene un ala, pero dos semialas ) en fin que "carga de pago" o "tanquero" son términos que se usan todos los días y aunque haya términos más "castellanos" para ellos pues que le vamos a hacer, la fuerza de la costumbre Saludos!! Definitivamente Ama, necesitas unas vacaciones urgentemente en España. Me dice alguien en el curro "reforwardeame el correo" y le dejo toda mi carga de pago encima del teclado. Vamos que le truño en el queiboard xd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Es muy fácil, te pones delante del espejo, enciendes tres velas y pones la foto de un EF. Repites tres veces con voz firme: "Ama, Ama, Ama" y se te manifestará. Te concederá tres oportunidades. La primera te lo explicará de forma que no entiendas nada, con ecuaciones y con incrustaciones deirectas desde Latex (cuenta la leyenda que Ama fue capaz de meter código Latex en el foro). La segunda te pondrá una cantidad ingente de tablas de todas las formas, tamaños y colores. La tercera, se apiadará de ti y hará un dibujo con el Paint y lo explicará con palabras que el resto de los humanos podemos entender. AVISO: Últimamente está introduciendo en su léxico técnico palabras malsonantes como "tanquero", "carga de pago" y demás. Cuando hoygas esas palabras se borrará de tu cerebro las últimas 5 frases intentando comprender por qué cojones la gente se empeña en "castellanizar" ese tipo de palabras técnicas. Los cabecicubos han hecho mucho daño en él. Suerte!!! :niorisa: !!Mierda, me había perdido este post!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 No le busquéis mas explicaciones, es brujería y punto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shory Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Newton se mea en Bernoulli. Jajaja, pues tienes toda la razón. Siempre gana Newton. O lo decías por la "Manzana" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 16, 2012 Report Share Posted March 16, 2012 Por la manzana claro. Newton desarrolló su teoría de la gravedad con su Mac :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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