Jump to content

Serie "pilotos de guerra" - NATIONAL GEOGRAPHIC


chapas

Recommended Posts

Tras comer hoy, me he tumbado en el sofa, y zappeando he llegado al canal del National Geographic.

 

He pillado un documental de una serie llamada "Pilotos de guerra" y hoy hablaban de George Beurling "el halcón maltes".

 

El documental ha estado bien, y me he puesto a bucear en la web oficial de National Geographic para ver las próximas emisiones de este capítulo y las del resto de la serie.

 

En la web comentada tan solo he encontrado que es una serie de 6 episodios y este era el primero de ellos, pero no hacen mención a ninguna emisión ni de este ni del resto de los episodios ¿?

 

http://www.nationalgeographic.es/television/ng-channel/series/1048348-pilotos-de-guerra

 

 

Los episodios que componen la serie:

 

 

 

 

"George Beurling"


Episodio dedicado a la figura del canadiense George Beurling, piloto de cazas protagonista de varias hazañas durante la II Guerra Mundial, la principal, salvar para los aliados la isla de Malta, un punto estratégico importante en el Mediterráneo. Beurling fue uno de los grandes ases de la Segunda Guerra Mundial gracias a su excelente visión, su agilidad en el aire, una puntería sin precedentes y su inclinación a romper las reglas.

"Douglas Bader"


El protagonista de esta entrega es el británico Douglas Bader, una estrella de la Royal Air Force (RAF), que participó en los bombardeos contra la Luftwaffe durante la batalla de Inglaterra entre julio y octubre de 1940. Bader había sufrido la amputación de las dos piernas antes de la guerra a causa de un accidente. Sin embargo, ello no impidió que realizara algunas de las misiones de combate más arriesgadas de las vividas en el espacio aéreo sobe el Canal de la Mancha.

"El guerrero del aire"


Este episodio no está dedicado a un piloto en concreto, sino a uno de los tipos de aviones de combate más utilizados durante la segunda guerra mundial por los aliados: los bombarderos de Lancaster. Estos aparatos, verdaderas joyas de la aviación, servían para esquivar el fuego enemigo y soltar toneladas de explosivos. Una de sus misiones más controvertidas fue el asedio de bombas arrojado sobre la Alemania nazi. La táctica, conocida como «guerra total», consideraba las ciudades objetivos legítimos, lo que causó una gran destrucción, miles de víctimas y ensombreció su legado, pasando a la historia como uno de los episodios más controvertidos de la contienda.

"Los cazas Red Tail"


Pone su atención esta vez en los llamados “Red Tails”, un grupo de pilotos afroamericanos que, durante la II Guerra Mundial, pilotaron cazas B-40, a veces en mal estado y en la mayoría de las ocasiones en misiones de segunda fila, cuyo arrojo y valentía resultaron al final decisivas para vencer en el aire a los alemanes. Aunque recibieron críticas desde la prensa porque se dudaba de su capacidad par pilotar, lo cierto es que su contribución fue decisiva especialmente durante la campaña de liberación de Italia en 1944.

"Robin Olds"


En julio de 1966, la flota norvietnamita de MiG-21 machacaba a la fuerza aérea estadounidense y los hombres de la sección táctica de cazas número ocho necesitaban un héroe que los hiciera despertar. El coronel Robin Olds, veterano de la II Guerra Mundial de origen Hawaiano, entró en escena y se ganó su respeto tanto por sus extraordinarias dotes para volar como por su reputación como líder de combate.

"Gabby Gabreski"

 

Se cierra con el episodio dedicado a Francis "Gabby" Gabreski, piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, hijo de inmigrantes polacos. Precisamente por sus orígenes, la implicación de Gabreski en la II Guerra Mundial fue decisiva, al tomarse como algo personal la misión de vengar los daños sufridos por la patria de sus antepasados durante la contienda. El aviador también participó en al guerra de Corea, tras la que se retiró tras 26 años de servicio.

 

 

He mirado en diferentes webs de programación, y hasta el jueves 2, no he visto ninguna emisión de ninguno de los capítulos. A ver si los días avanzan y carga la parrilla del sábado 4 a las 15:00 h, a ver si a la misma hora de hoy dan el episodio nº 2.

 

 

Si alguién se entera de algún pase, estaría bien que lo indicase.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Eso mismo pense cuando hicieron la serie DOGFIGTH, aqui traducida como COMBATES AEREOS. El unico episodio se la Lufwaffe en dos temporadas sera el titulado LOS KAMIKAZES SE LA LUFTWAFFE en el que hablaban del sonderkommando Elbe.

 

Asi que mucho no me sorprende...

 

El que tenfo muchas ganas de ver es el episodio de los Lanc en sus incursiones a Alemania.... A ver como lo enfocan

 

Eso mismo pense cuando hicieron la serie DOGFIGTH, aqui traducida como COMBATES AEREOS. El unico episodio se la Lufwaffe en dos temporadas sera el titulado LOS KAMIKAZES SE LA LUFTWAFFE en el que hablaban del sonderkommando Elbe.

 

Asi que mucho no me sorprende...

 

El que tenfo muchas ganas de ver es el episodio de los Lanc en sus incursiones a Alemania.... A ver como lo enfocan

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es una pena.

Ideologias aparte (que ya han pasado bastantes años como para verlo con un poco de objetividad, digo yo), hubo unos pilotos IMPRESIONANTES en el bando del Eje. No hay mas que ver el listado de Ases de la WWII . . .

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1293

(hay que ir por encima del puesto 100 para encontrar un piloto aliado).

Pero la historia la cuentan los vencedores . . .

Link to comment
Share on other sites

Gracias Pilili. Le he enviado un comentario sobre si va subir el resto.

 

Pero me gustaria pillarlos en directo. Prefiero verlos en la tele

 

Yo tengo la tele conectada al ornenador, asi que los puedo ver en pantalla "gorda".

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Falke, no hace falta ningún programa para descargarse los vídeos de youtube, simplemente substituye el "http://www." por "ss" y verás...

 

por ejemplo, en el primer video de Pilili:

 

http: //www.youtube.com/watch?v=iSPuKMyZXNg&feature=player_embedded

 

cambialo por

 

ssyoutube.com/watch?v=iSPuKMyZXNg&feature=player_embedded

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website