Jump to content

Las noches memorables de la ADW


PILILI

Recommended Posts

Yo poniendo el desayuno para mi mujer, mientras leia las aventuras de ayer he acabado poniendo tres zumos, dejando 5 min. la leche en el micro-ondas sin ponerlo en marcha y sin poner cubiertos, a lo que mi ATC a respondido con un..." ¡¡¿¿ya has estao. liao con los avioncitos??!!.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Stein y Osiris regresaron vivos :aplauso-6:

La muerte de Piter fue porque se encontró solo contra 2 a baja cota, conmigo demasiado lejos y también porque estoy un poco vieja xD

 

Lo de derribar a los 3, el primero por incauto, el segundo por nervioso y el tercero por ansia. Yo sólo aspiraba a sobrevivir xD pero si además algunos os consideráis vengados ya nos da ánimos para seguir con el cuchillo en la boca a muelte.

 

A ver si me arranco tiempo y caigo un poco más por aquí. Esta campaña gustará o no pero siempre nos trae noches muy intensas.



Jaggo, joystick imaginario?? :o xDXD qué hacías?? :icon_mrgreen:

Enga, a ver si coincidimos para algo más que clases, que yo me oxido xD

Link to comment
Share on other sites

Aunque pueda no sonar a novedad, anoche Osiris, Buca y Pil con tres jus: 2 salidas, 2 destrozos XD.

 

No sé si es memorable o no, pero cada vez que metemos a un grupo de nuestra gente volando bombers, subimos de manera importante el listón de calidad en cualquier mapa/campaña/server/uloquesea.

 

Muy buena, compañeros. Y creo que en la ADW, una de las marcas de identidad del E69, es cuando cogéis unos cuantos los pájaros grandes y hacéis lo que sabéis hacer. Y además con cualquier avión y en cualquier bando, tela.

 

Porque en los años que la llevamos volando no he visto a ningún otro escuadrón en la ADW, ni en muchos otros sitios, hacer algo parecido a lo que hacéis vosotros, y creo que el resto tampoco. Además de que me consta que no pocos escuadrones se darían de xstias por tener un grupo como vosotros entre sus filas -los de anoche y el resto, claro-.

 

Creo que estas cosas conviene recordarlas, porque quizás nos tenéis demasiado mal acostumbrados, y quizás no le damos la importancia que merecen.

 

; )

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Jaggo...nosotros tambien te queremos y el saber que os tenemos cubriendonos el culo en el momento final de la suelta nos da ese punto de tranquilidad que hace que las bombas den en su sitio.

Joer, se me va a escapar una lagrimita de un momento a otro.

 

Mariconás las justas, eh?

Link to comment
Share on other sites

Al 100% con lo que dice Pilili, y destacar una interesante novedad: que se hizo sin escolta cercana a los bombarderos.

 

¿Señal de que vamos madurando la manera de volar en escuadrón? Yo creo que sí. ¡J...r! ¡No tener que ver nuestros blancos culos para hacer un destrozo coordinado siempre debería serlo! :xd:

 

:aplauso-6:

 

Nos vemos

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, es un trabajo de todos y Buca lo describió anoche perfectamente.

 

Estamos contra rivales de un nivel muy alto que vuelan muy bien coordinado, y muchas veces en inferioridad numérica (si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos vuela caza, y el resto de escuadrones azules apenas hacen acto de presencia por las noches).

 

Eso como entreno nos viene estupendamente, tanto en lo que se refiere a maniobras como a tácticas.

 

Un ejemplo. Anoche estuvimos Outlaw y yo haciendo escolta durante un buen rato (también estuvo Chavo). Y, aparte de los encuentros que tuvimos con ellos en distintos momentos, la idea de ir formando una pareja a la velocidad del bomber, uno por sus 8 y otro por sus 4 altas, en paralelo, unos 2k por encima y con cierta separación, permite tener:

1.- en el ala al compañero.

2.- en el marco (caso del 109) al bomber, visión en derredor con sus 12 y abanico frontal cubierto.

Poder, en definitiva, otear alrededor de ambos en un radio lo suficientemente amplio como para tener controlado a cualquier maloso que se acerque, y antes de que llegue a ser una amenaza.

 

Estoy pensando que, con una pareja haciendo eso (o dos), alguna en adelantada, otros más altos -en reserva y controlando arriba- y con algunos en cercana -para los ataques frontales, arrastres...-, se puede idear una táctica defensiva "segura" para formaciones de bombers a media y alta cota.

Además de que en el orden, en el caso de la escolta específicamente, está la clave para mantener la CS de grupo alta. Evitando que se cuele alguno (o algunos) malosos como resultado de la confusión que provoca cualquier táctica defensiva en manada, con autochequéos contínuos. Por no tener claro quien es quien, ni su posición.

 

Y esas son del tipo de cosas que conviene entrenar siempre que haya ocasión. Porque esperar a Seows u otras competiciones más serias para esperar a que esas cosas salgan como por arte de magia me parece muy ingenuo por parte del que lo pudiera pensar (que dudo que lo haya, a estas alturas).

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Estoy pensando que, con una pareja haciendo eso (o dos), alguna en adelantada, otros más altos -en reserva y controlando arriba- y con algunos en cercana -para los ataques frontales, arrastres...-, se puede idear una táctica defensiva "segura" para formaciones de bombers a media y alta cota.

Lo ideal es lo que pasaba con los yankis, que hacían escolta cercana, destacada, remota y de recepción, y así escribían libros después xD

La cosa es que ellos tenían aviones de sobra para esto y más, no te joe xD.

 

Pero sí, lo que parece más eficaz en iL2 y sobre todo visto lo que se ve en la ADW, una pareja en destacada y situada como comentas para abarcar territorio, y un par en remota levantando la liebre.

Link to comment
Share on other sites

PARTE DE VUELO

Resultado: nos dieron pal'pelo
Grupo de ataque: tres 109 y dos Ju-88

Desarrollo: Dos cazas se adelantan ligeramente para controlar la zona, el tercero vuela libre y los bombarderos, que salen de bases diferentes, se reunen a cincuenta kilómetros del objetivo y treinta del frente.

La caza llega al este de Stalingrado. Localizan un contacto bajo. Mil metros. Descienden, es un P-39. El punto, que llega más alejado y desde atrás, le cruza como una exhalación. En ese instante el robusto motor del avión norteamericano comienza a escupir un denso humo negro. Su piloto rehuye el combate. La pareja le deja y opta por ganar altitud. Lo hacen justo a tiempo para disponer de alguna opción para equilibrar el ataque que inician varios Mig que llegan a toda velocidad desde las alturas. Durante las sinuosas maniobras del combate, uno de los 109 pierde el plano en un giro de gés hecho tras un picado pronunciado y cae. Su compañero, al saberse en solitario, trata de separarse de la zona de combate. Vuela bajo, vigila el espacio y mira a sus seis justo a tiempo de ver como un avión enemigo se coloca detrás y dispara. Un instante. Humo en cabina, el motor arde. No hay tiempo. El piloto salta y observa como la montura del rival se pierde en la linea del horizonte.

Solo queda un Messerschmitt en el aire. Está a más de treinta kilómetros, vigilando en altura en un punto a medio camino entre la ciudad asediada y los Ju-88 que ascienden en la seguridad de la retaguardia. Los minutos trascurren tranquilos. Pocos. El piloto adelantado anuncia la presencia de contactos. El enemigo es hábil y ha leido perfectamente nuestras intenciones ocultas. Se ha dividido ganando altura y busca al resto del grupo. Son tres rusos, puede que cuatro. Pronto toman posiciones alrededor del 109 solitario. Con el aviso, los bombarderos se alejan hacia el oeste, pero un Mig que se ha adelantado más que el resto, localiza a los Ju-88 antes de que pongan distancia suficiente. Comienza la caza de los bimotores mientras que el Messerschmitt se revuelve contra los Migs que tratan de mantenerle a raya.

Los bombarderos han maniobrado con una carga bajo las alas que se resisten a soltar. Todavía no. Se inicia el ataque. El punto no logra mantener la pareja y queda alejado en los primeros giros. El Mig se aproxima y le envía varias ráfagas que alcanzan los planos. Son daños menores. Continua volando. Pero el combate sigue. Alabeos feroces. Entre el caos, se oye la voz del piloto del 109 avisando a los Ju-88. "¡Atención, hay un tren artillado nuestro en la zona! ¡Un poco más al este!". La mirada de los aviadores escudriña las praderas nevadas. ¡Ahí, próximo al lago! Es una diminuta y negra lombriz escupe rayos que se estiran y terminan en penachos blancos. Bendita treinta y cinco milímetros. Descenso en espiral. Parece que los dos bombarderos comienzan a juntarse. Los disparos de varios artilleros alemanes se cruzan frente al avión enemigo cuando ataca de nuevo. Ahora no son presa fácil. Pospone la entrada, gana altura y se lanza de nuevo contra el rezagado. En esta ocasión el plano de estribor no soporta los impactos. Partes de la punta del ala quedan rotas atrás, el bombardero pivota bruscamente sobre su derecha y comienza a caer dando tumbos en el aire. Por fortuna, antes de estrellarse contra el suelo, los cuatro tripulantes logran saltar sobre territorio amigo.

El Mig tiene pendiente otro derribo. Se abalanza con poca energía sobre las seis del Ju-88. Saltan pequeños fragmentos. La lucha prosigue. Un nuevo ataque y el artillero dorsal anuncia que ha visto salir despedido uno de las superficies de control de profundidad. El timón está destrozado. El Ju-88 es ingobernable, pero aún le queda un pequeño margen para seguir con el descenso hacia el tren, que parece escupe con más rabia viendo lo que ocurre allá arriba. Los mandos del aparato no dan más de sí. El comandante ordena evacuar el bombardero a toda velocidad. Los cuatro hombres, uno de ellos herido, logran escapar a través de las escotillas cuando el bombardero comienza a apuntar al suelo a escasos trescientos metros del hielo.


En el centro de control están consternados. El ataque ha sido repelido, casi por completo de no ser porque un tercer Ju-88, que salió más tarde y tomó la ruta del sur, destrozó la esquina completa de una de las estrellas de suministros que flaquean Stalingrado por el oeste.

Conclusión: Los rusos ya conocen cómo hacemos las cosas en este mapa. No fue un buen día. Toca renover tácticas.

 

Fin del parte

 

Saludos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Pues sí.

 

Anoche también hicimos un combate contra tres máquinas Outlaw, Chavo y yo, que quedó en tablas.

 

Detalles a resaltar:

.Entran tres a diferentes alturas y posiciones (pero coordinados), lo cual ya deja tocada nuestra CS antes de entrar a el tema (estoy hasta las narices de sus malditas tácticas de separación, que hacen que te aparezcan de la nada cuando menos te apetece encontrártelos).

.Empezamos a cubrirnos entre nosotros cada vez que nos entraba alguno, tratando de hacer lo posible por mantenernos en la burbuja y apoyar al que estuviera en riesgo (que nos tocó a los tres y a ellos).

.Mientras hacemos eso procuramos desengancharnos en rumbo hacia nuestra zona, al disponer de menos energía que el tercero que entró.

.En cuanto alguno de nosotros es perseguido, mientras le entramos otro -al malo-, se desenganchan sin pensarlo (son muy buenos dándose los avisos y carecen de "ansia" los jodíos XD).

.Así estuvimos unos minutos hasta que terminó el mapa, y creo que fue un empate justo. Ninguno cometimos el "error grave" que le hubiese dado la victoria a alguno de los equipos.

.Con estos tipos engancharte es más peligroso que despegar del aeródromo más concurrido de cualquier server. Todo lo que no sea pasada y extensión es riesgo seguro de malo a las seis a distancia de disparo en un pis pas.

.Y otro detalle importante. La energía no la pierden salvo cuando están totalmente desesperados y superados. Cuesta horrores bajarlos, cuando pican suele ser un amago. Y solo lo hacen cuando te están arrastrando a alguna de sus trampas.

 

Lo chulo del combate es que nosotros hicimos exactamente lo mismo.

 

Mola.

 

P.D. Buca, el fallo de esa misión fue el dejar a Chavo solo con vosotros dos (jus) mientras Outlaw y yo nos entretuvimos con el p39 cuando íbamos de camino y se nos cruzó.

Si no logramos ni tan siquiera juntarnos es imposible discutir si la táctica es más o menos acertada. Simplemente porque no la hubo. ; )

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

creo que yo estoy en otra campaña distinta, la de las tardes , no se entra tan frontal como parece que lo haceís o de todas formas, ¿ nadie se ha parado a pensar que nuestra pag web deja un rastro de ts ? y no digamos si usamos canales , que es lo propio, por lo tanto:

 

 

soy ruso en adw, vuelo a la noche de caza y tengo amigos , se que el e69 vuela habitualmente, entro en la pag web miro el rasto de ts y veo los canales , ahora se, cuantos bombers salen y que numero de escolta lleban , lo chateo en vuelo a mi bando y se decide un punto en donde intentar buscar,para luego dividir y atacar .

 

 

¿ es posible todo esto ?

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que no hace falta ser tan minucioso, Lezos ; ).

 

Si bien es posible lo que comentas, les basta con que ver lo que ha sucedido cada 60-70 minutos para hacerse una idea de quien/quienes están en vuelo y lo que están tramando. En ese sentido entiendo lo que comenta Buca en cuanto a tácticas y ser predecibles. Pero claro, para discutir sobre eso deberíamos poner en práctica dichas tácticas, porque cuando hemos hecho una escolta desde el principio hasta el final no hemos perdido ningún bomber. Pero si despegamos bombers y escoltas a 80kms de distancia... y no logramos estar formados antes del encuentro, es evidente que esta gente no desaprovecha ninguna oportunidad, por pequeña que sea. Y con ello no acuso a nadie, porque cuando ha habido un error de esos hemos participado todos, por acción u omisión.

 

De todas formas ya comentó Tumu hace tiempo, y le doy toda la razón, que el combate de los alemanes es en altura, con bombardeos a nivel, y el de los rojos a baja cota, con jabos y en madejas. Un buen resumen y poco que discutir XD.

 

Lo que sucede es que la combinación de los migs (con el armamento extra) y los las-yaks da mucho juego en el aire-aire y combinándolos bien pueden combatir con garantías a cualquier cota. Porque si bien el 109 es un avión que bien llevado se enfrenta ante cualquiera y a cualquier altura, los migs no tienen rival arriba y los yaks son muy peligrosos abajo. Sobre todo cuando son llevados por tipos que saben sacarle el máximo partido a esos trastos, con esos toneles volados amplios y arrastres que te dejan sin energía a nada que te despistes. Y entre otras cosas porque los llevan volando un porrón de años.

 

Pero dicho esto el mig necesita de ráfagas largas y certeras para bajar a un Ju, y si la escolta está bien posicionada no son pocas las veces que les hemos entrado y os sueltan a la más mínima. Porque saben que detrás del ju y con un 109 picando por sus seis están más muertos que vivos. Y estos tipos -la mayoría- no van al matamata, y les gusta hacer bien las cosas.

Por esto también resulta divertido darse el gusto de no ponérselo facil, siempre que podemos, claro.

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto chicos os he repartido unas condecoraciones que teníamos asignadas a la escuadrilla KG1, dos para Lezos, una para Pilili y otra para bucaral (KG1_2). Enhorabuena a los condecorados y gratitud a los escoltas.

Mira que bien mi primera "medallita", que emocion... :dance2:

 

 

Como eres Osiris, lo acabo de mirar y tu no tienes ninguna, resulta que eres el que mas cosas has roto...

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website