Jump to content

¿Me recomedais un headset plis?


vencejo

Recommended Posts

Holas:

Estaba yo preocupado porque de un tiempo a esta parte tenía la sensación de que mi cabeza estaba menguando.

La prueba mas clara, aparte de que cada vez uno está mas tonto, es que los cascos me empezaban a colgar mas y mas, hasta el punto de ir dejando parte de las orejas al aire.

Bueno, pues no es que la cabeza se me esté haciendo mas pequeña, sino que resulta que los cascos se han estado cascando poco a poco hasta que se han partido. Literal.

Aliviado por el tema melón, ahora queda la otra cuestión. Tengo que pillarme unos nuevos.

No tengo ni idea de cómo está la cosa. Recuerdo que me tiré la intemerata para encontrar los recientemente palmados cascos. Un coñazo del siete vaya. Así que con la esperanza de ahorrarme de nuevo todo el rollo de busca y captura, apelo a la sabiduría del foro para encontrar unos que estén de p.m.

Lo que busco es:

5.1 con vibración.

Con micro of course

Muy alta calidad de reproducción.

Muy cómodos.

 

Y si es posible, inhalámbrico. No se si está reñido con la calidad, pero es que estoy hasta el huito de cables.

 

Muchas gracias por su atención y consejos.

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo estos

http://www.ozonegaming.com/es/producto/strato-evo/

que están a 60€ pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/ozone_strato_evo_5_1_auriculares_gaming.html

Es mi primer headset, por lo que no puedo comparar, pero creo que se oyen de PM, tienen el efecto vibración, la comodidad supongo como cualquier otro 5.1 (yo aguanto las misiones aunque sean largas sin problema), y lo único que van por cable usb.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Esperad, esperad... no deis este hilo por cerrado todavía... :vaca:

 

¿De verdad se nota tanta diferencia con unos cascos 7.1 frente a unos estéreo de toda la vida?. Al fin y al cabo son para oír a los compis y el rumor del motor (o de los motores)... y con un poco de mala suerte los gritos ensordecedores de los IAs azules (¿porqué gritan tanto los alemanes?).

 

Estoy pensando en renovar los que tengo y como característica indispensable solo exijo que la orejera no sea de simil-piel porque no deja transpirar y se acaba pelando (mi mujer sabe el rato que me he pasado volando por la cantidad de puntitos negros que llevo enganchados en las orejas al salir de la "sala de vuelo"). ¿Es mejor conector USB o jacks de 3.5 diferenciados para micrófono y altavoces?

 

Yo, en plan infinitamente más humilde, había pensado en estos estéreo, sencillos y con buenas opiniones del personal: http://www.pccomponentes.com/nox_krom_krush_stereo_gaming_headset.html

 

¿Qué os parece? :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Como te dice Overlord, si el simulador/juego/película lo soporta, la diferencia puede ser muy notable. Te permite situarte acústicamente en 3D en el entorno. Muchas veces sé que volando me adelantan porque... lo oigo :D

 

Ahora bien, la diferencia en precio también es notoria y ahí entra en juego el presupuesto de cada cual.

 

Los Logitech que recomendábamos sí tienen las almohadillas de polipiel, que con el tiempo siempre se acaba pelando, de modo que no serán lo que buscas. Los otros que conozco del estilo ( http://www.trittonaudio.com/prod/720plus.asp ) también. Por cierto, estos realmente sí llevan varios altavoces en cada auricular, además de un decodificador en caja. Por lo que tengo entendido no se nota la diferencia entre el envolvente virtual y el 'de verdad' en unos auriculares, pero se supone que los Logitech tienen mejor calidad de fabricación.

 

Sobre si es mejor USB o minijacks... Depende:

-Los USB tiran más de CPU para hacer la conversión D-A. Si tu equipo va muy justo de rendimiento, no ayudan demasiado en la tarea.

-Con los USB da igual que equipo tengas, en todos suenan igual. Es el headset el que define la calidad.

-Los de minijack usan la tarjeta de sonido que tengas. Las hay mejores y peores, desde luego.

 

Y si lo que buscas es sencillamente comodidad y calidad de audio, sin efectos de audio envolvente, tira por caminos completamente distintos :)

Edited by Juksen
Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios Juksen y overlord74.

 

Entiendo que un sistema de audio 5.1 / 7.1 conectados a un televisor son la caña... pero pegados a las orejas en unos headsets... :flirt: ... seguro que se notan pero dudo que el IL2 o el CoD mejoren su audio en proporción al desembolso. Habrá, seguro, juegos en los que un sistema 7.1 marque la diferencia.

 

Además, que coxo, ya está bien de escusas... que no me llega el presupuesto para ese dispendio !! :angry::angry:

 

Gracias compis :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo no entiendo es como unos cascos situados en la cabeza con dos altavoces pueden dar 5.1 o 7.1, a mi entender eso toda la vida ha sido estereo. No discuto que se escuchen de escandalo, pero no se como se posicionan los sonidos de 6 u 8 altavoces distribuidos en el espacio, en 2 situados en tu cabeza.

 

Que alguien me lo explique.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Se consigue metiendo unos 'efectos' muy estudiados para conseguir engañarte. Al fin y al cabo, solo tenemos dos oidos, no siete alrededor de la cabeza :)

 

Mira, esto te puede dar una idea, aunque no sea exactamente lo mismo. Usa auriculares.

Edited by Juksen
Link to comment
Share on other sites

Parece mentira la sensación espacial acústica que puede conseguirse con un simple altavoz en cada oreja... De echo, solo tenemos un oído en cada lado de la cabeza y podemos apreciar el sonido de manera envolvente.

 

El efecto de las pelotas de golf es alucinante... Aprecias el lado derecho / izquierdo y también si el bote ha sido delante o detrás... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Entiendo que aplicando tecnología digital, con esos sistemas 5.1 / 7.1 aún con un solo altavoz en cada "cup" (aunque haya headcups con varios) se puede simular una sensación espacial del copón...

 

Gracias Juksen por el ejemplo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

¿Y lo de la vibracion que?, ¿Cuando disparas tiembla aquello?¿O cuando te estrellas te dan un masaje en las orejas y asi no te importa tanto?.

 

:icon_mrgreen::icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Esta tarde acabo de comprar unos TurtleBeach P11. Están pensados para la consola PS3 pero funcionan igualmente con PCs.

 

Son estero sin más, pero me caben las orejas dentro de los cascos (y están forradas de una rejilla de tela, con lo que se acabó el sudor en las mismas. Muy ligeros. Los cascos están conectados al arco de sujeción por una especie de rótula que le permite cierta adaptación libre al contorno de cada cabeza particular... No tienen consistencia de tanque pero tampoco son debiluchos. Me han costado 39 pavos en MediaMarkt. Y tienen dos cosas interesantes.

 

Una de ellas es un accesorio común a todos los productos de esa marca y que no es más que un procesador de sonido Dolby Surround Prologic 5.1 / 7.1 en forma de cajita externa que se intercala entre el PC y los auriculares. Ahora he visto la versión 2 de lo que ellos llaman EarForce-DSS por unos 54€ en Amazon (ahora demasiado para mí) pero la versión 1 se encuentra en USA por menos de 50$... Tengo entendido que pueden acoplarse a cualquier sistema de auriculares stereo... Tarde o temprano, con lo bien que habláis del 7.1, caerán :icon_mrgreen:

 

La otra particularidad es que trae dos conectores de audio simultáneos: un USB y un jack de audio 3.5 estándar. El primero de ellos se conecta al sistema de chat y el segundo a la salida de audio del juego. De esa manera podré ejecutar el TS en un viejo portátil (¿Recuerdas Jucksen que te lo comenté una vez?) y a la vez tener el Jack de audio conectado al PC del IL2. La típica cajita intermedia con el botón de mute del micro incorpora además dos controles de volumen diferenciados para el audio del chat y el del juego. Si algún compi tiene bajo su micro podré subir el audio del chat para escucharle bien sin que el sonido de los IAS o de los motores me vuelva loco.

 

Ahora ya podré pasar de mis antiguos auriculares... A partir de la primera hora de juego me provocaba dolor la presión que ejercen sobre las orejas... y otros inconvenientes :vaca:

Link to comment
Share on other sites

Genial entonces :)

Dos cositas:

-Importarse cosas de EEUU hoy en día tiene un riesgo muy alto de que te lo paren en aduanas con consecuencias un poco aleatorias. Seguramente te salga más barato en la UE. UK o Alemania suele ser una buena opción, via Amazon por ejemplo.

-Si un compañero suena bajo en el TS, le puedes subir volumen individualmente dandole boton derecho, hay un boton de ajustar volumen.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Vencejo, cuentáme cómo te va con esos pedazos de bicho que son los g930.

Es que ya me están preguntando en casa que qué le voy a pedir a los reyes 'majos' y había pensado en estos:

http://gaming.logitech.com/es-es/product/g430-7-1-surround-sound-gaming-headset

 

Aunque no tienen tantos detalles como los tuyos y teniendo en cuenta que no los quiero inalámbricos, el diseño exterior y el 7.1 son iguales, así que:

¿Funciona el 7.1 con el ClOD y con el 1946? ¿Se notan las vibraciones?

Si es que sí a la primera pregunta, ¿sufres algún problemilla con el TS3 y el simu funcionando a la vez con el 7.1? Es que he leído que pasa a veces.

¿Se puede poner el trackclip del trackir bien en ellos? Esto es para mí importantísimo.

 

Gracias y saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Pon, perdona por el retraso:

A la primera pregunta, con el Clod si funciona. Con el 46 no lo se. La localización de la procedencia de los sonidos no es tan evidente como en un stereo normal, pero en conjunto compensa con creces usarlo en modo 7.1.

Las vibraciones si se notan, pero en el clod las tengo quitadas porque precisamente en éste no me gustan.

 

El único problema con el Ts es que tienes que volver a reconocer las voces de las borrachas con las que vueles, porque suenan (depende claro de tus anteriores cascos) muy distintas. En modo 7.1 añade un efecto "caverna" a las voces, pero en absoluto significa un problema.

 

Respecto al trackclip no lo se. Para mi si fué un pequeño problema el colocarle la antenita del trackir por el tamaño y forma de la diadema. Lo solucioné agarrándola con un par de bridas (que iba a ser temporal hasta que las sustituyese por una cinta de espuma de estas que tienen adhesivo por las dos caras) pero que ahí siguen.

 

Respecto a cómo me van, pues bueno, con sus luces y sus sombras pero muy contento con ellos.

Por el lado oscuro, la apariencia de los materiales usados no da buena sensación, y menos si sabemos su precio.

La autonomía teórica es de 8 horas, y aunque no lo he medido, me da la sensación de que no llega ni de coña (siempre me pita "bajo de batería" cuando estoy volando, leñe).

Tal como viene necesita de trabajo con el ecualizador para conseguir buenos resultados. Para que te hagas una idea de que algo no cuadra, enchufado tal y como viene , con todos los valores al medio, los altavoces distorsionan escandalosamente con los bajos, como por ejemplo el sonido de un reactor. No es que estén defectuosos, es que no son capaces de reproducir esas frecuencias.

 

Por el lado bueno, es que tienen una muy buena calidad de sonido (habiendo ajustado previamente el ecualizador).

La liberación del cable. Eso es un gran punto.

Los botones que trae en uno de los auriculares. Parece que no pero terminan siendo muy útiles.

Y aunque parezca mentira por ser logitech, el soft que viene sin ser brillante está muy bien.

 

Ale, taluego.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website