Jump to content

A2A Accu-Sim C172 Trainer


RoteBaron

Recommended Posts

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hoy he tenido oportunidad de probar por primera vez este addon y es una pasada, pero de momento no lo voy a comprar, espero que saquen un patch porque de verdad que me ha impresionado...

 

En lineas generales creo que es superior a la Katana 4X, pero creo que tiene un problema con el CG, parece que llevas un elefante en la cola y eso que he metido valores realísticos (un piloto de 70 kg y 15 kg en el compartimento de carga). Voy a ver si consigo una hoja de carga y centrado de la C172R pero me parecería muy raro que estuviera fuera de límites con estos valores...

 

La conclusión es que tiene una respuesta brutal al elevador (he leído que la gente se está quejando de este problema en Internet) y entra en pérdida en ascenso y aproximación, además de velocidades poco realísticas en crucero debido a que tienes que trimar una barbaridad morro abajo...

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente aun no la he probado a fondo, aun esta en el hangar con las llaves puestas! Es de esos add-ons que le coges respecto y lo quieres hacer bien. Aparte de que me da yuyu que una vez metido en sus sistemas, otros add-ons se vayan del hangar ya me entiendes. Ahora estoy con el Bronco X de Aerosoft (mi reciente adquisición), solo llevo unas horas de vuelo pero la sensación es muy buena, y con excelente visibilidad para VFR. Ya te contare, pero creo que es otro a tener en cuenta, de hecho hay una similitud con A2A y es su accu-ware de desgaste :aplauso-6:

 

Saludins!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

En uno de los últimos parches sacaron una utilidad para calibrar el joy/yoke ya que lo que comentas era el problema más gordo del que se quejaba la gente, en particular los pilotos reales de la cessnita.

 

 

 

New Features (in testing)
- Simulated Elevator Force Slider
During development and through the heavy flight testing of the Cessna 172R, we started to identify differences between the actual yoke movements in the aircraft and how flight simmers interpret their own controller movements. Now with the masses weighing in, we've narrowed this down to two distinctly different camps defined as "Pressure flyers" and "Deflection flyers." Pressure flyers respond to stick spring pressure, while deflection flyers respond to stick deflection and this interpretation happens somewhere between the hand and the brain. My own personal experience on this is, I used to be a pressure flyer, but with the steady activity flying different aircraft types I've slowly become a deflection flyer. However, we've seen even active pilots that fly flight simulation, fall into either of these camps and anywhere in between. Here at A2A, we've always said "we believe in options." We always want the customer to be king in determining what is right for them and this is largely what this update has been about - our responding to customer needs and wishes. We think / hope we created a bridge for both camps and everyone in between, below.

There is a new slider in the lower left corner of the CONTROLS menu (SHIFT-3) called the "Simulated elevator force" slider (will be labelled later) which the user can adjust the elevator sensitivity based on the simulated forces on the yoke. A value of 0 is the current setup for deflection flyers, and pressure flyers can move the scalar up to fit their needs. This would give full elevator authority at slower speeds, yet allow those who find it too sensitive on their controllers to adjust to their personal preferences.

 

Lo he sacao de su foro, del post con los cambios de los parches que han ido sacando:

http://a2asimulations.com/forum/viewtopic.php?f=108&t=36710

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

 

Ya he visto el apartado de Simulated elevator force, pero no entiendo los terminos deflection flyers y pressure flyers...

 

Más que la respuesta del yoke pensaba en un problema de CG, y es que por ejemplo en carrera de despegue, a 60 kt tiro ligéramente del yoke y ya se me va al aire (con el trim en T.O.), y luego para mantener Vx y Vy tengo que empujar el Yoke, y en crucero trimar morro abajo una barbaridad.

 

Ya he preguntado en el foro de A2A, y me han contestado muy amablemente pero ellos los consideran normal, dicen que mi comparación con la Cessna 172N no es válida... una pena porque en el resto este es el major addon de aviación general que he probado y con diferencia en cualquier simulador...

Link to comment
Share on other sites

con 60, incluso dependiendo del día con 55, a poquito que le tocas los cuernos, se va al aire en la realidad. Al menos en un modelo M con 180hp. Otra cosa es con qué angulo, que es lo que he leído que se queja la gente (dicen que es exagerado). Pero ya te digo que es completamente normal, e incluso tener que tocar un poco el compensador para ajustar la Vy (no mucho eso sip).

 

La cessnita real flota que da gusto (y no veas en la recogida).

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Me ha escrito un piloto real que ha leído mi post en el foro de A2A y dice estar totalmente deacuerdo conmigo. Me ha pasado una configuración del CFG para modificar el DATUM y las primeras pruebas que he hecho me ha gustado mucho el comprtamiento en el despegue y en crucero, pero tengo que hacer unas pruebas de entrada en pérdida porque en ese aspecto parece (solo me he hecho un vuelo rápido) que ha perdido bastante...

 

El jueves que llego a casa lo pruebo y pongo aquí la configuración por si alguno más quiere probarla...

Link to comment
Share on other sites

Pero, yo pregunto (por que por desgracia no la he podido comprar aún y paso de probarla bajándola de piratón) ¿por qué consideras que es un problema de CG cuando la gran mayoría de los que se quejaban de este tema lo han solucionado configurando la sensibilidad de sus yokes con la herramienta que la propia gente de A2A ha sacado?

 

Obviamente si modificas el CG lo que haces es adulterar la respuesta de la cessna a tu joystick, cuando, en el caso de que sea un problema de sensibilidad, éste persistirá. Por eso, sin querer polemizar, por curiosidad te pregunto el motivo por el que crees que es un problema de CG.

 

Yo viendo los vídeos de esta gente, que tienen el yoke configurado correctamente, no veo que tal problema exista, más bien lo contrario, creo que está hecho demasiao bien:

 

El siguiente no se debería (espero) poder hacer en un día caluroso:

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Según han dicho hay cosas que son del FSX y otras suyas. Por poner ejemplo: el torque anularon el del FSX, la fricción de los neumáticos (que les ha traido por el camino de la amargura por que había que meter gas a fondo para que se empezara a mover, aunque al final resultó ser un tema de frenos, que no se terminaban de quitar). Y un montón de cosas más. Lo busqué en su día pero no he encontrado un listado, no sé si en el manual pone algo.

 

Actualizo: ésto es lo que comenta el jefazo de A2A:

 

 

Im going to assume you are a first-time Accu-Sim customer so let me try to explain our development philosophy. Accu-Sim is our own, growing flight simulation tech / engine that we interfaced with FSX (we turn off areas of FSX and turn them over to Accu-Sim). This allows us a great deal of freedom and capability, since its all our home grown technology.

 

After five years of development Accu-Sim now simulates the combustion engine in its entirely, the prop, and all systems (this is why we can "hot swap" a prop in flight and see not just a graphical change, but a change in performance). However, FSXs FM is quite good (and efficient). So rather than a massive and complete replacement, the Accu-Sim plane runs a hybrid FM with Accu-Sim handling specific areas.

 

Take the C172 up and stall it in many different ways. Try it with no power, nose level, nose high, etc. Add power, try it in a bank, etc. Notice how the nose responds to the throttle, and how and when the ailerons lose their effectiveness. Much of what you see is true to the Cessna 172 and is being handled in Accu-Sim, not FSX.

 

However, the torque and slipstreaming in FSX just does not deliver the results we see in the real 172. So we reduced it just to the level that it was not interfering so much. But you still do need to use the rudders to fly properly. Take the plane up in a 60kt ias climb and keep pulling back, using ailerons to keep the wings level. You will see plenty of yaw that requires rudder to counter. On my system, I also use some right rudder on takeoff and on standard climbs, more so in steeper climbs.

 

Moving forward, we do have new physics effects in development including new torque and slipstreaming effects. When these are ready, they will come out in the form of one of our Accu-Sim Core Updates, currently at v.1.5.2 and can be seen here:

http://www.a2asimula...hp?f=23&t=32774

A groso modo: toda la simulación de motor, hélice, sistemas: Accusim. Modelo de vuelo dentro de lo que es la envolvente:FSX, y aquellas situaciones fuera de ella (pérdidas y demás) Accusim. Supongo que será mucho más complicao, pero para hacernos una idea.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Pero, yo pregunto (por que por desgracia no la he podido comprar aún y paso de probarla bajándola de piratón) ¿por qué consideras que es un problema de CG cuando la gran mayoría de los que se quejaban de este tema lo han solucionado configurando la sensibilidad de sus yokes con la herramienta que la propia gente de A2A ha sacado?

 

Obviamente si modificas el CG lo que haces es adulterar la respuesta de la cessna a tu joystick, cuando, en el caso de que sea un problema de sensibilidad, éste persistirá. Por eso, sin querer polemizar, por curiosidad te pregunto el motivo por el que crees que es un problema de CG.

 

Yo viendo los vídeos de esta gente, que tienen el yoke configurado correctamente, no veo que tal problema exista, más bien lo contrario, creo que está hecho demasiao bien:

 

El siguiente no se debería (espero) poder hacer en un día caluroso:

 

Bueno, aunque puedo estar equivocado considero que es un problema de CG por las pistas que me da el addon... sobre todo que en ascenso para conseguir Vx y Vy tengo que empujar el yoke con el trim en T.O. y carga normal de pasajeros y combustible. Que mas podemos esperar de un CG atrasado? una rotación prematura y un exceso de trimado morro abajo en crucero, que es justamente lo que ocurre...

 

Al mover el Saitek noto la misma respuesta en mi yoke que en el de la Cessna, asi que en este caso no creo que sea un problema de sensibilidad del propio yoke.

 

Insisto que puedo estar equivocado, pero estas son las sensaciones que tengo, y de hecho Gary (el que me ha pasado la configuración) es piloto real y piensa como yo. Espero que lo puedas comprar y nos des tu opinión...

 

En cuanto al modelo de vuelo no puedo decir si esta basado en FSX o no, pero desde luego me encanta, no se parece en nada a lo que he probado antes ni en FS ni en X-Plane.

Link to comment
Share on other sites

Espero que lo puedas comprar y nos des tu opinión...

Ains, a ver si es pronto. Espero que pa navidades... espero.

 

Mira que desde que anunciaron hace más de un año que iban a empezar a meterse con aviación general me habré jartao de visitar su foro y el canal de youtube buscando actualizaciones.

 

La culpa la tiene el Japo por haberme picao con el puñetero p51 civil (otro bicho que me ha dejao con la boca muy abierta y para los que podáis permitíroslo no lo dudéis.). Me fundí con el p51 y el Twin Otter de aerosoft lo poco que tenía ahorrao para el vicio. La verdad es que este año 2013 ha sido increíble en cuanto a añadidos. Y un auténtico desastre para el bolsillo.

Link to comment
Share on other sites

Haber si alguien que tenga experiencia en vuelo real como RoteBaron, puede hacer un pequeño análisis de este avión comparado con el de la c172n de xp. Daros cuenta que no son los mismos modelos de c172, pero al menos saber la opinión de gente que sepa. Gracias.

Yo en Cessna 172 solo tengo un par de horas asi que no puedo decir mucho, pero desde luego en aviacion general nunca he visto un addon como este en ningun simulador (incluso entra en barrena!), por eso espero que puedan resolver el tema del CG o el problema que sea...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website