Jump to content

Siria Siria...


amalahama

Recommended Posts

Parece que una intervención aérea limitada a objetivos estratégicos es inminente

 

http://theaviationist.com/2013/08/26/syria-air-war-plan/#.UhzJlpJM9b4

 

Aunque parece que hay rumores que inidican la llegada de tanqueros a Chipre...

 

Siria está bastante bien defendida con SAM de última generación. Puede ser interesante ver como se comportan los B-2 en este escenario. ¿Quizás haya soporte de Rusia en este sentido?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

¿Cuántos portaaviones han desplazado? ¿O va ser todo desde cruceros y destructores + B-2?



Por cierto iban a mandar al Gordito pero no quieren provocar una catástrofe ya de entrada :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahora está el nuevo tipo ese que se supone es "moderado", pero bueno Siria ya promete un baño de sangre. Supongo que harán dos o tres días de bombardeo de represalia por el bombardeo químico diciendo "tate quieto y mata lo que quieras pero con armas convencionales".

Link to comment
Share on other sites

Por lo que se sabe (mi estimación de fuerzas en el teatro):

- 4 destructores con capacidad antibalistica en el mediterraneo oriental (USS Gravely (DDG 107), USS Barry (DDG-52), USS Mahan (DDG-72) y el USS Ramage (DDG-61).

- Un numero indeterminado de submarinos USA / OTAN tambien con capacidad de misiles de crucero (Tomahawks) en el mediterraneo oriental (se habla de 1 SSN Usa y 1 SSN frances)

- 4 submarios Dolphin class (Advanced U212) con misiles de crucero Popeye Turbo

- Grupo de combate del CVN-75 Harry S. Truman en el mar de Arabia + cruceros USS San Jacinto (CG 56) y USS Gettysburg (CG 64) + los destructores USS Bulkeley (DDG 84) y USS Mason (DDG 87) + la Carrier Air Wing 3 a bordo del Truman + un AOR y 1 o 2 submarinos SSN de escolta. (varios de los buques tienen capacidad de misiles de crucero y antibalistica)

- Grupo de combate del CVN-68 Nimitz en el mar de Arabia + cruceros USS Princenton (CG 59) + los destructores USS Bulkeley (DDG 3), USS John Paul Jones (DDG 53), USS Pinckney (DDG 91), USS Sampson (DDG 102), USS William P Lawrence (DDG 110) y USS Spruance (DDG 111), + la fragata USS Vandegrift (FFG-84) + la Carrier Air wing 11 a bordo del nimitz + un AOR y 1 o 2 submarinos SSN de escolta. (varios de los buques tienen capacidad misiles de crucero y antibalistica)

- 1 bateria de misiles Patriot + un escuadron F-16 + 200 tropas en Jordania.

- 4? baterias de misiles Patriot (2 USA + 2? OTAN) + 400 tropas en Turquía

- 2-3 baterias de misiles Arrow en israel

- Hay rumores que un escuadron de Tornados GR4 con Storm Shadow se ha desplegado en Chipre.

- Misiles de crucero Popeye y Delilach en la fuerza aerea israeli

- Se rumorea que el grupo de combate del Charles de Gaulle podría partir de Toulon hacia siria (si no lo ha hecho ya).

Link to comment
Share on other sites

Buf espero que las tortas estén bien dirigidas, que aunque no me gusta, después de ver el video del chico VIVO sin rostro después de un bombardeo, el Asad merece un buen pepino en su culo Real.

 

 

Lo malo de esto, es que los que vienen no se yo si serán peor, tambien entre los rebeldes hay mas de un salvaje. Mierda de religiones..

Link to comment
Share on other sites

Ese video es de lo más fuerte que he visto en mi vida... en video evidentemente. Es brutalmente salvaje pero creo que deberían ponerlo en todos los telediarios a primera noticia. Nos hemos vuelto totalmente anestesiados frente al dolor. Solamente por ese video debería haber entrado toda la comunidad internacional y parar aquello.

Y lo peor es que habrá cosas peores que ese video.

 

Para el que quiera regodearse y ver lo que estos tomahawks que van a lanzar o cualquier granada de mano puede llegar a hacer, el video se busca en youtube con estas palabras:

 

"siria bomb without face"

 

es el primero que aparece. Es muy fuerte, avisados quedaís. Yo no puedo volver a verlo.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

E-4B en Incirlik

 

http://theaviationist.com/2013/08/27/e-4b-incirlik/#.Uh5fBj8UOJg

 

 

¿Envío de WC-135C que tienen como misión la detección de emisiones radioactivas?

 

http://theaviationist.com/2013/08/28/wc-135c-syria/#.Uh4reD8UOJg

En el primer artículo se nombra al E-6B Mercury. No se cuantos tenga EEUU pero hoy había un E-6 dando vueltas en el golfo de Méjico a 25 mil pies, concretamente a unos 100-150 km al sur de Port Arthur, que está al este de Houston. Y dió bastantes vueltas.

 

La cuestión es que este avión también está designado para facilitar las comunicaciones con los submarinos. Así que igual estaba de prácticas con algún submarino en la zona...

 

Edito: EEUU tiene 16 de estos aviones.

Este link habla mas de ellos.

http://theaviationist.com/2013/08/27/e-6-syria/#.Uh5z8n_5T1U

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

:popcorn:

 

Sigo sin tener muy claro que se pretende hacer allí.

 

Viendo la situación económica y todos los frentes que hay abiertos por USA, allí no se va a hacer nada que no sea dar unos azotes en el culo y gastar algo de armamento del fondo del armario. Lo suyo sería enviar a los cascos azules tal y como se hizo en los Balcanes, pero a ver quien tiene cojones de mandar gente tal y como esta la economía y el mundo árabe.

 

Sigo sin tener nada claro que las armas químicas las utilice solo el régimen de Al Asad, me río yo de lo que salga en la tele.

 

Pregunta: Porque creéis que los rebeldes han evitado a la naciones unidas ir al lugar hasta pasados unos días? Ganar tiempo que corre en contra del régimen? No sé, algo huele a podrido, y yo no he sido...

 

Solo una aportación más, Luna nueva: 4-5-6 Septiembre (La semana que viene) ;)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

No creo que ataquen tan pronto, aunque Israel ya posiciono algunas baterías extra en defensa de las posibles represalias. El problema es que capacidad de respuesta tiene Siria?

 

Tengo una sensación de dejavu.. sera por el acorazado Maine... mmmm lo que no entiendo es por que usar gas, cuando esta claro que la guerra les iba mas o menos favorable y no era lo mejor que le podía pasar a USA¿? en fin la verdad no se sabrá como siempre. :whistling:

 

 

PD: Alguien sabe que flota aérea dispone actualmente Siria

Link to comment
Share on other sites

Wikipedia, que muestra varias fuentes indica lo siguiente en aparatos de caza / interceptores / ataque de ala fija, pero son cifras anteriores a los dos años de guerra. Algunas fuentes hablan de entre un 40-60% de inoperatividad devido a deserciones, daños en combate, derribos, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Air_Force

Mig-29A/M/STM/UB: 75-90

Mig-25PD/RB/U: 65-80

Mig-23MS/MF/ML/MLD/BN/UM: 155-190

Mig-21MF/Bis/U/UM/R: 200-220

Su-24MK: 20

Su-22M-2/M-3/M-4: 100-120

 

Edit:

Aun asi, mirando, la amenaza mas seria por parte de Siria seriá sus fuerzas de misiles SSM:

1x Brigada Scud B/C/D: 300 misiles (aunque se habla de cerca de 100 usados ya en la guerra civil). Su precisión segun varias fuentes es discutible, ya que los efectos en Alepo y en otras ciudades indican que no ha habido impactos contra blancos importantes, sino impactos aleatorios en la ciudad.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website