Jump to content

Recomendación disco SSD


Marques

Recommended Posts

Hola!

Estoy pensando en comprarme un SSD por Navidades. He empezado a leer últimamente pegas con los SSD, y mi pregunta es si son discos que dan pegas con el tiempo o son cosas puntuales. Lo utilizaría para instalar el so. W7 64, y algún juego en el. No mucho más, porque tendré que comprarme uno pequeñito.

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si dan pegas cada X tiempo, por lo menos a mi, si por ejemplo actualizas Windows, o DCS o haces instalaciones, que sean lo mas permanentes posibles, borrar o reescribir archivos no les sienta nada bien.

Hay que configurarlos antes de instalar nada, y hace copias de seguridad cada X si no quieres perderlo todo.

Leete bien los tutorias que tienes que hacer unas cuantas cosas antes de instalar, y para formatear y volverlos a su estado tambien hay que hacerlo de otra manera, no les vale un format comun.

 

Yo compre unos de 256 samsung 840 y me deshice de el a cambio de un WD Black, prefiero ir "lento" pero seguro. Ademas solo lo notas las ventaja en la carga superrapida, para lo que es el simulador te ira igual de mal o de bien.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un crucial y la verdad que estoy super contento . No he tenido ningún problema. En el sólo tengo el SO y los juegos y simuladores que más uso. Las carpetas temporales y los usuarios los tengo derivados a otro disco pero no SSD para evitar las escrituras y eso si, a la hora de instalarlo hay que meterse en la BIOS y cambiarlo a a AHSCI para que rinda mejor y luego realizar una alineación a 1024 bloques para que vaya fino fino. Hay muchos tutos y la verdad que merece la pena.

Link to comment
Share on other sites

Crucial M4 o los nuevos m500, se los he "colado" a unos pocos del escuadrón y de momento no he oído que se quejen. Como segunda opción los intel 5xx, pero son algo más caros.

 

El alineado es automático si se formatea en Windows 7, el AHCI en BIOS es algo que debería hacerse desde hace años con cualquier disco con conector SATA (sólido o normal), y el soporte TRIM se suele activar automáticamente y además es fácil de comprobar. Por lo demás, la longevidad es similar a un disco normal, y las precauciones (backup) son las mismas que con un disco normal. Nada nuevo bajo el sol.

 

Lo de mover los temporales o el pagefile al disco secundario... pues hay dos escuelas de pensamiento. Los temporales son ficheros en los que se pierde un buen tiempo, y por tanto merece la pena tenerlo en SSD, pero hay quien tiene miedo de que les dure el disco un 5% menos. Cada cual que haga lo que el corazón le dicte.

Link to comment
Share on other sites

Crucial M4 o los nuevos m500, se los he "colado" a unos pocos del escuadrón y de momento no he oído que se quejen. Como segunda opción los intel 5xx, pero son algo más caros.

 

El alineado es automático si se formatea en Windows 7, el AHCI en BIOS es algo que debería hacerse desde hace años con cualquier disco con conector SATA (sólido o normal), y el soporte TRIM se suele activar automáticamente y además es fácil de comprobar. Por lo demás, la longevidad es similar a un disco normal, y las precauciones (backup) son las mismas que con un disco normal. Nada nuevo bajo el sol.

 

Lo de mover los temporales o el pagefile al disco secundario... pues hay dos escuelas de pensamiento. Los temporales son ficheros en los que se pierde un buen tiempo, y por tanto merece la pena tenerlo en SSD, pero hay quien tiene miedo de que les dure el disco un 5% menos. Cada cual que haga lo que el corazón le dicte.

duracion hombre como un disco normal no creo, dudo que aguantes 5 o 7 años sin un formateo, de hecho los tutos recomiendan al menos meterle mano una vez al año, todo depende, pero a mi se me jodio (pienso yo) simplemente de actualizar DCS, ROF y poco mas, de un dia para otro paso de los 20s a los 20 minutos del arranque. :icon_mrgreen: no se si esto tiene algo que ver pero si por andar "jugando" un poco con los mods se va a joder, no se yo, no se bien por que se fastidian en el acto, o casi, no los ves venir...

 

 

Despues de esto me asesore mejor en tienda, directamente de dijo que si quieres "seguridad" y evitar perdidas de datos el disco de todo la vida. Tengo dos colegas con portatil y torre con ssd a uno lleva dos años sin nada, el del portatil con un ssd de 54gm solo para sistema operativo y otro normal pa datos , un samsung creo, al otro van 3 veces en nada de tiempo...esta un poco quemado con el tema...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos, pero ahora no se por dónde tirar 😳

La parte buena es que en ningún caso lo quiero para almacenar datos relevantes, sólo sería el SO. y otro software, por lo que en el peor de los casos me tocaría reinstalar, pero no perdería nada.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos, pero ahora no se por dónde tirar

La parte buena es que en ningún caso lo quiero para almacenar datos relevantes, sólo sería el SO. y otro software, por lo que en el peor de los casos me tocaría reinstalar, pero no perdería nada.

 

elige fiabilidad o rapidez...Prueba con uno de 128 a ver que tal te va...si ves que va bien y que no tienes lios perfecto...si no se venden muy bien por ebay ;)

 

Eso si antes de nada mirar tutos y leerlos de pe a pa...asi ya sabes lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

:rally_drive: :whistling: Yo también te animo, Marques...

 

Tengo desde el mes de Junio de este año, y estoy encantado con él, uno de 500Gb, de Samsung (840 series), que compré junto a un nuevo Sistema Operativo de 64 bits (Windows 7 Profesional)...

Con figurar en BIOS los discos duros en interface AHCI (tengo tres más internos y uno externo USB), y elegir el sistema de arranque para la instalación en limpio del Sistema Operativo (CD-USB, etc...), listo, creo...

:game: Y ojalá que tengas suerte, pues mala suerte sería que no llegases a poder leer nunca, éste comentario escrito con la más humilde de las intenciones...

 

:whistling: Hay "años", de referencias a los SSD, y creo que el 90% de ellos, ya están "desfasados en grado sumo"...

 

:windows: Hoy montar un nuevo equipo, y no contar con un SSD, como disco principal (o varios en RAID) a la altura de los demás componentes del "equipo", no me parece una buena inversión-rendimiento-

 

precio-prestaciones...

 

:aplauso-6: Lo dicho, Marques... Suerte, y al toro...

Edited by Juan Francisco
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

la clave con los SSD Desktop es la parte de spare. Cuando en un SSD tiene que usar una celda antes usada tiene que borrar toda la información de la celda, por lo que los datos nuevos han de moverse antes a una zona de spare (libre para este cometido) hasta que la celda a borrar esté limpia. Cuando el disco no está muy lleno no hay problema porque hay celdas vírgenes y se escribe directamente en ellas. El gran problema viene cuando el disco se llena (está lleno aunque en el disco haya espacio libre para el OS, porque la información de las celdas no las borra definitivamente hasta que se tiene que utilizar de nuevo la celda, la marca como vacía pero los datos están ahí. Hay que tener en cuenta que un SSD puede estar "lleno" en pocos días, simplemente habiendo escrito la capacidad del disco en GB ya se habrá "llenado"). Si la zona de spare es muy pequeña en comparación al disco, el rendimiento cae en picado porque ya no escribe en celdas vírgenes. Los discos SSD enterprise, la diferencia es precisamente el tamaño de esa zona de spare (30-40% frente a un 7%), pero el rendimiento desde su inicio es menor a los desktop aunque mucho más constante en el tiempo.

 

Hay comando para forzar overprovisioning (aumentar la zona de spare) pero no se puede hacer en todos. Hay otro comando que solo funciona sin RAID llamadoTRIM que o bien lo hace el disco solo o se puede forzar. El TRIM es una especie de defragmentación (OJO que los SSD no se defragmentan como los normales) para reordenar la info y dejar celdas "vírgenes" dispuestas para no tener que usar la zona de spare. Con RAID, el TRIM se denomina GARBAGE COLLECTION y funciona de manera similar.

 

En definitiva, que los SSD funcionan muy bien pero mucha gente se decepciona, como cuando te ligas una churri con 5 copas y la ves a la mañana siguiente. La mayoría de los problemas de rendimiento vienen por ahí. Hay que tener claro cómo funcionan. Por eso una de las cosas en Falcon interesantes es redireccionar el ACMI a un disco que no sea el de sistema para que no "llene" las celdas aunque borres los ficheros.

 

http://www.neoteo.com/optimizar-discos-ssd-windows-7/

 

No sé si he liado más la cosa o he aclarado algo.

Edited by Malaplauso
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No sé si seguiras con la opción de compra del SSD o ya lo has comprado, pero por si acaso aquí te dejo una información bastante interesante por si hay más gente en la duda como yo estuve también.

 

http://www.forodvd.com/tema/132918-son-fiables-los-discos-ssd/

 

 

Por cierto el Samsung 840 si lo compras compra el PRO.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

A ver si lo he entendido, entonces mas vale tener un SSD, pero no llenarlo al tope?

En uno de 120 gigas me cabrá bien el Windows 7, el DCS, ROF, BMS y Cliffs o Dover? o mejor uno de 180? se que mas es mejor, pero también sale más caro...

Los que tengo disponibles son Kingston.

 

Tengo uno normal de un tera, pero lleno al 60% y empiezo a notar que da fallos en el arranque, que se queda congelado en distintos momentos que carga windows, asi que tengo que insistir 2 o 3 veces hasta que al final arranca completo, y con un disco nuevo, y SSD espero que se me solucione. Le pondría uno secundario normal para guardar peliculas, musica y fotos principalmente.

 

bueno, pues ya no se que hacer, si comprar uno normal para que me dure 3 años como este y voy a lo que conozco, o uno SSD con una tecnologia aún en pañales y cara y con mucha menos capacidad...

Link to comment
Share on other sites

Hola.

A ver si lo he entendido, entonces mas vale tener un SSD, pero no llenarlo al tope?

En uno de 120 gigas me cabrá bien el Windows 7, el DCS, ROF, BMS y Cliffs o Dover? o mejor uno de 180? se que mas es mejor, pero también sale más caro...

Los que tengo disponibles son Kingston.

 

Tengo uno normal de un tera, pero lleno al 60% y empiezo a notar que da fallos en el arranque, que se queda congelado en distintos momentos que carga windows, asi que tengo que insistir 2 o 3 veces hasta que al final arranca completo, y con un disco nuevo, y SSD espero que se me solucione. Le pondría uno secundario normal para guardar peliculas, musica y fotos principalmente.

 

bueno, pues ya no se que hacer, si comprar uno normal para que me dure 3 años como este y voy a lo que conozco, o uno SSD con una tecnologia aún en pañales y cara y con mucha menos capacidad...

Lo que les ocurre a los SSD no es aplicable a los discos normales.

 

No es un problema de llenado del disco, es decir, si tienes un disco SSD al 60% para windows, no quiere decir que el disco esté lleno al 60%. Es posible que con el tiempo esté lleno al 100% aunque Windows vea datos en el 60%, porque aunque las celdas del SSD las marque como vacías, los datos no se han borrado realmente. Eso sucederá cuando tenga que escribir datos nuevos o moverlos y no queden celdas vírgenes (nunca escritas). Aquí es cuando vienen los problemas porque es cuando entra en juego la zona de spare. Esta zona en los discos de usuario normal, suele ser un 7%. Cuanto más grande es el disco, más grande es la zona de spare (el 7% de 180 es más que el 7% de 160).

 

Imagina que tienes un disco de 160 GB, la zona de spare es de 11 GB aprox. No es mucho y por eso los SSD pierden mucho rendimiento cuando se "llenan". de ahí que exista el TRIM y el GARBAGE COLLLECTION para monimizar esto. La mayoría lo tienen activado por defecto, pero tendrías que comprobarlo. Además algunos permiten forzar la zona de spare.

 

Los SSD para sistema, programas van como un cañón. No lo utilices para ficheros, fotos, películas... Se supone que no estás instalando y desinstalando todos los días para que haya muchas escrituras/borrados

Edited by Malaplauso
Link to comment
Share on other sites

tendras que reinstalar si os si.

Ademas hay cambios que hacer en el win7 para dejar el SSD opertativo al 100% y que no te casque a los 15 dias. Leete los tutoriales hay unos cuantos por ahi...

 

si el normal te da fallos :arge: entiendo que de hard, piensa en acompañar al SSD de un HD para datos, si no quieres quedarte sin el mas tarde o mas temprano, te recomiendo un WD Black Edition.

Link to comment
Share on other sites

+1 al Black Edition.

 

Si sólo vas a cambiar el disco, no es necesario reinstalar, siempre y cuando copies las particiones (C: D: ...) enteras.

Bien es cierto que normalmente pasamos de kits -no los he probado- y arrancamos el pc con un CD / USB de Gparted Live (http://gparted.org/livecd.php) y copiamos la partición, la ampliamos para que ocupe todo el disco y listo, el Windows ni se entera de que le has puesto la prótesis.

 

Excepto si lo de las particiones te suena a chino, o tenías el disco viejo puesto como IDE y no como AHCI en la BIOS. En esos casos, la puedes liar un poco, así que formatea con amor.

Link to comment
Share on other sites

Pues tengo un disco de un tera de hace 3 años, sin llegar al tope, está como al 65%, pero creo notar que no arranca bien a veces y windows se queda bloqueado a mitad de arranque, a veces.

 

Entonces no uso particiones.

 

Me gustaría tener allí el SO y los simuladores solo: DCS mas ROF mas Cliffs of Dover más BMS. No necesito más.

 

De cuanto sería recomendable el SSD? Con 120Gb me va bien?, Es recomendable que no lo llene al 100%?

 

Tengo el HD desenchufado y no recuerdo cuanto me ocupan todos esos programas mas el Win7 juntos.

 

Eso del Gparted Live suena interesante, pero no tengo mucha práctica en cosas así y no se si acabe jodiendo algo por no hacer los pasos correctamente, o me salga algo raro a mitad de proceso y no sepa arreglarlo.

 

Y si simplemente enchufo el SSD nuevo y vacío, con el disco de Win7 ya metido en el lector a la espera de que lo reconozca y empiece a instalarlo? Me funcionaría?

Link to comment
Share on other sites

Pues tengo un disco de un tera de hace 3 años, sin llegar al tope, está como al 65%, pero creo notar que no arranca bien a veces y windows se queda bloqueado a mitad de arranque, a veces.

 

Entonces no uso particiones.

 

Me gustaría tener allí el SO y los simuladores solo: DCS mas ROF mas Cliffs of Dover más BMS. No necesito más.

 

De cuanto sería recomendable el SSD? Con 120Gb me va bien?, Es recomendable que no lo llene al 100%?

 

Tengo el HD desenchufado y no recuerdo cuanto me ocupan todos esos programas mas el Win7 juntos.

 

Eso del Gparted Live suena interesante, pero no tengo mucha práctica en cosas así y no se si acabe jodiendo algo por no hacer los pasos correctamente, o me salga algo raro a mitad de proceso y no sepa arreglarlo.

 

Y si simplemente enchufo el SSD nuevo y vacío, con el disco de Win7 ya metido en el lector a la espera de que lo reconozca y empiece a instalarlo? Me funcionaría?

primero.... haz copias de seguridad...

 

aunque te digan que funciona. :icon_mrgreen:

 

con uno de 120 te da de sobra, pienso yo, ocuparas 80 o una cosa asi con los sims y el SO, eso si no eres un "modero"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website