Jump to content

Curso Su-25T CR-1 (Inscripción cerrada)


emta

Recommended Posts

  • Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena la clase de ayer.

Tengo que ponerme con los pilotos automaticos pero ya.

 

Gracias Emta por la clase.

 

Un saludo a todos

Lo que tenemos es que ponernos las Pilas (alcalinas, o mejor baterías de larga duración) :risa-3:

+1 Emta, Te puliste el manual del Esa que da hasta miedo :icon_mrgreen:

 

Si, tenemos que tenerlo abierto encima de la mesa para la proxima vez.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

Buenisima clase Etma.

 

A lo largo de esta semana me pondré a crear un perfil con todas las teclas.......

 

Perdonad si soy muy pesado pero no me hago aún con esto.

 

Para todo el tema de la próxima clase, que será de navegación, cuales son las teclas que debo tener mapeadas, es que hay muchas y aún no controlo que hacen todas

 

Puede que este no sea el magnífico A-10C con todas sus teclas configurables y toda su cabina tan bien detallada; pero no se..........este peque tiene algo......puede que sea porque es el digno sucesor del Il2 Sturmovik no lo sé, pero tiene algo que atrapa, y pienso sacarle todo el jugo que tiene

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

El manual del ESA es excelente, el mejor con diferencia. Aunque tengo que decir que la mayoria de cosas las aprendi con Chtulu y Zilog, este manual ayuda mucho en las partes técnicas.

Otro muy buen manual es del aleman Von Lino (creo que lo posteaste Brisa en el foro) muy bueno para el tema de unidades.

En cuanto a la clase la mas aburrida ya esta terminada (que lo que es volar poco xD).

 

Aqui están los mensajes del Ekran que hablamos en clase:

 

1) Пожар левoto двигателя - fuego motor izquierdo. (левoto - la t no es una t pero es muy parecida...)
2) Пожар правoto двигателя - fuego motor derecho. (левoto - la t no es una t pero es muy parecida...)
3) Отказ гидро - Fallo hid.
4) Нет подкачки - No fuel.

5) octatoc 600 - Nos quedan 600kg de fuel. (octatoc esta escrito en cirilico y no tengo ni idea de escribirlo...).

 

P.D: Stark cuando coincidamos vemos lo del pTars porque es muy raro que no se te instale.

Un saludo.

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

El manual del ESA es excelente, el mejor con diferencia. Aunque tengo que decir que la mayoria de cosas las aprendi con Chtulu y Zilog, este manual ayuda mucho en las partes técnicas.

Otro muy buen manual es del aleman Von Lino (creo que lo posteaste Brisa en el foro) muy bueno para el tema de unidades.

En cuanto a la clase la mas aburrida ya esta terminada (que lo que es volar poco xD).

 

Aqui están los mensajes del Ekran que hablamos en clase:

 

1) Пожар левoto двигателя - fuego motor izquierdo. (левoto - la t no es una t pero es muy parecida...)

2) Пожар правoto двигателя - fuego motor derecho. (левoto - la t no es una t pero es muy parecida...)

3) Отказ гидро - Fallo hid.

4) Нет подкачки - No fuel.

5) octatoc 600 - Nos quedan 600kg de fuel. (octatoc esta escrito en cirilico y no tengo ni idea de escribirlo...).

 

P.D: Stark cuando coincidamos vemos lo del pTars porque es muy raro que no se te instale.

Un saludo.

El jueves por la noche me conecto a ver si te pillo

Link to comment
Share on other sites

Stark en cuanto a los controles que tendras que conocer para la próxima clase te lo pongo por sub - apartados:

 

- Ejes: obviamente los que te permitan volar: pedales, joy, palancas de gases.

- Control de vuelo:

  • compensador a la derecha.
  • compensador a la izquierda.
  • compensador arriba
  • compensador abajo.
  • compensador de timon a la derecha
  • compensador de timon a la izquierda

- General

  • Ventana de rearme y repostaje.
  • Vista de briefing on/off

- Modos

  • Modo navegación.
  • Siguiente punto de ruta, aeropuerto u objetivo.

- Piernografo (todos)

- Piloto automático (todos) (en este te recomiendo que sepas la combinación o asignes unas nuevas, pero que no lo mapees al joy porque son muchos)

- Sistemas

  • Abrir/Cerrar Cabina.
  • Aerofreno extendido
  • Aerofreno retraido
  • Extender tren de aterrizaje
  • Retraer tren de aterrizaje
  • Eyección (nunca se sabe)
  • Flaps ( que puedas subirlos y bajarlos)
  • Freno de ruedas.
  • Interruptor de energia electrica
  • Luces de navegación
  • Luces de tren/aterrizaje on/off
  • Motor derecho poner en marcha
  • Motor izquierdo poner en marcha
  • Motor derecho parar.
  • Motor izquierdo parar.
  • Paracaidas de frenado.
  • Presión del altimetro - aumentar
  • Presión del altimetro - disminuir.
  • Reiniciar la alarma sonora.

Eso son todos los que utilizaras para la clase de mañana. Al principio puede abrumar el tener tantos controles y tener que saberlos ya que no podemos clicar en la cabina directamente, pero poco a poco te los aprenderas y te saldrá de manera natural. Ademas que te quitaras muchos controles cuando termines el perfil del joy.

 

Os pongo una foto de mi super panel hiper realista para el FC3:

o4bc.jpg

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ahora creo saber el por qué no podía activar el piernógrafo ayer, con la combinación de teclas sugerida. La razón es que, a igual que la pausa activa, solo está activa en la versión DCS.openbeta. Y yo estaba en la otra.

 

Es curioso que no esté en esta vesión. Habrá que volar en la beta.

Link to comment
Share on other sites

JIF, en estos casos se debe a que no se han actualizado los archivos de definición del teclado.

Borra la carpeta de inputs y que la vuelva a generar.

Eso si, tendrás que mapear todo otra vez. Quizá también valga copiar el archivo de definición de la beta a la no beta, eso si, una vez generado el nuevo LUA.

Esta noche igual estoy por el TS, si me ves dame un toque y lo miramos.

Link to comment
Share on other sites

JIF, en estos casos se debe a que no se han actualizado los archivos de definición del teclado.

Borra la carpeta de inputs y que la vuelva a generar.

Eso si, tendrás que mapear todo otra vez. Quizá también valga copiar el archivo de definición de la beta a la no beta, eso si, una vez generado el nuevo LUA.

Esta noche igual estoy por el TS, si me ves dame un toque y lo miramos.

Copiado Tarres

Link to comment
Share on other sites

JIF, en estos casos se debe a que no se han actualizado los archivos de definición del teclado.

Borra la carpeta de inputs y que la vuelva a generar.

Eso si, tendrás que mapear todo otra vez. Quizá también valga copiar el archivo de definición de la beta a la no beta, eso si, una vez generado el nuevo LUA.

Esta noche igual estoy por el TS, si me ves dame un toque y lo miramos.

Yo lo hice y no perdí asignaciones,todo bien

Link to comment
Share on other sites

 

JIF, en estos casos se debe a que no se han actualizado los archivos de definición del teclado.

Borra la carpeta de inputs y que la vuelva a generar.

Eso si, tendrás que mapear todo otra vez. Quizá también valga copiar el archivo de definición de la beta a la no beta, eso si, una vez generado el nuevo LUA.

Esta noche igual estoy por el TS, si me ves dame un toque y lo miramos.

Yo lo hice y no perdí asignaciones,todo bien

 

He hecho lo siguiente: el renombrado (no borrada) la carpeta input que contiene la carpeta Config de DCS alojada en "juegos Guardados). en esta carpeta ademas de otros archivos lua y demás estan las carpetas con nombres de los aviones que, supongo tiene guardada las configuraciones de vuelo de cada uno y que me interesa mantener.

Al ejecutar de nuevo el simulador he comprobado que si estaban las opciones del piernógrafo y he volado una misión, pero despues de cerrar el simulador pude comprobar que no había creado nueva carpeta input en juegos guardado, con lo que no tengo ni oportunidad para mantener el mapeado.

 

Haber si os veo por el TS y arreglamos esto y de paso pruebo el ptars.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo esta resuelto

 

Resulta que al tocar el perfil se me quedo pillado el Editor y no se porque no me los reconocia el propio Joystick, se ha solucionado desenchufando y volviéndolo a enfuchar

 

Pero gracias

Edited by STARK
Link to comment
Share on other sites

Es difícil meter los pilotos automáticos en el X52, te recomiendo al igual hizo Emta, comprar un teclado de los más baratos y luego utilizarlo para asignar teclas, yo lo tengo así para el A-10C y algunas teclas me sirven para el Su-25A y Su-25T: ejemplo: presión del altímetro, pilotos aut, piernógrafo, master caution, NVG, etc....)

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website