Jump to content

Accidente SuperPuma 802 Escuadrón SAR


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Lo de que hace falta encontrar los cuerpos para declarar el fallecimiento lo sabía, lo que no tengo claro es si bastaba con haberlos localizado o si en un caso así el Estado, los seguros y demás potenciales pagadores exigen una identificación con ADN y todo (y por tanto recuperarlos físicamente, lo cual en este caso se puede complicar para los dos que se han desprendido al izar el helicóptero a la superficie). No creo que sea así, ¿qué pasaría entonces en un accidente en el que, por ejemplo, un vehículo explota desintegrando parte o la totalidad de los restos de sus ocupantes, habiendo testigos del hecho y pruebas de quién se encontraba a bordo? ¿Se les da por desaparecidos o se certifica la muerte?

 

Respecto a lo de poder investigar las causas del accidente tenéis toda la razón, nada que objetar ahí. Aparte de lo que pueda aportar el análisis del aparato (o de la parte recuperada, que no ha llegado entero), en esta ocasión hay un superviviente que puede dar información de primera mano sobre lo sucedido. ¿Ha trascendido algo, más allá del hecho de que estaban haciendo prácticas de rescate con la grúa? Lo unico que he visto es que, según este superviviente, "el helicóptero entró en contacto con el mar y luego se hundió". Parece frase de periodista que no se ha enterado de lo que le han contado.

Link to comment
Share on other sites

No quiero ser aguafiestas, pero si por eso es...3,2 millones divididos entre cuatro, sale la cosa a 800.000 euros por familia.Si se lo dieran a ellas, les resolvería muchos problemas. No van a cobrar eso de pensión de viudedad ni aunque vivieran siglos (se de que hablo), y seguro que habrá más de un drama familiar con hijos de por medio.

Creo que en esto hay mucho de operación de imagen que otra cosa.El Estado no se caracteriza por cuidar de sus servidores una vez estos ya no son útiles, por la causa que sea. Sobran ejemplos.

 

Y que conste que no me parece mal que se realicen estos rescates. Todo lo humanitario lo veo con buen ojo, pero pensando en voz alta...¿Y si alguien reclama ahora rescates de cuerpos no realizados? ¿Y si hay una desgracia que afecte a mucha gente (toco madera!!!!)? ¿Vamos a empeñarnos para rescatar restos?

Link to comment
Share on other sites

El Defensor denuncia un tuit ofensivo sobre la muerte de cuatro militares
El Defensor del Pueblo lo remite por si "estas manifestaciones fueran constitutivas de delito" El texto: "Un helicóptero menos y 4 salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña"

 

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/24/actualidad/1398339785_775516.html

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de enterar por TV que los restos del Superpuma han llegado al Arsenal de Las Palmas y desgraciadamente hay un problema gordo, la cabina se ha separado de la estructura y se han perdido dos de los cuatro cuerpos, aun no tengo claro si es posible su recuperación.

 

Aun no hay imágenes del aparato en internet, aunque ya he visto lo que queda del helo por RTVE Canarias

 

EDITO: La empresa de recuperación indica que no volverá al lugar del siniestro por la dificultad de localizar los dos tripulantes que faltan. Esta info aun no ha sido confirmada por el ministerio, tampoco se sabe la identificación de los cuerpos recuperados.

 

13984262190130.jpg

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website