Jump to content

[Training] Viernes 4 de Julio. 18.00 horas


Zaz0

Recommended Posts

 

Buenas pilotos,

 

El verano a llegado, y con él el habitual paron de tanto volar... ahora apetece mas estar en la terraza, la piscina... ect... y poco a poco todos nos vamos oxidando, al menos yo, asique si alguien quiere, el viernes que viene propongo un training para volar un rato, y desconectar de todo lo malo que tiene el verano como esas chicas en bikini, la cerveza fria o el ruido insoportable de la tranquilidad.

 

El training lo iniciaria a las 18.00 horas, con un ligero briefing y al finalizar comenzariamos las practicas, el horario debe de ser ese ya que yo curro de noche esta semana, si otro instructor se presta a realizarlo de noche, no tengo problemas en darle la mision y lo basico para el briefing para que se haga de igual manera.

 

Para participar NO va a ser necesario tener habilitacion CMR ya que no vamos a considerarlo como un training oficial, sin embargo, no recomiendo a ningun piloto que no este familiarizado con los sistemas del A-10C y con los procedimientos del Ala, ya que en la practica no se va a enseñar, sino a repasar conocimientos y habilidades. Amen de que tendran prioridad los pilotos oficiales del Ala para obtener un asiento para el vuelo

 

Sera necesario el uso de los mods oficiales del Ala (pTARS, 476th vFG Training Range, Skins del Ala)

 

La practica se desarrollara en condiciones diurnas en el escenario... TRRRRRRRRRRRRRRRRR..... de Georgia!

 

Puntos a entrenar:

- Procedimientos de comunicación; Brevity Code

- Cold & Dark startup

- Creacion de Plan de vuelo para la practica

- Creacion de perfiles de suelta dados para el armamento

- Vuelo IFR & VFR.

- Formaciones tacticas para elementos de 2 unidades

- Timings para TO, y llegada a poligonos.

- Circuitos en poligono de tiro estandar y quizas en poligono tactico.

- Lanzamiento de municiones de entrenamiento segun perfiles dados.

- Rendevouz & Air-to-Air refueling.

Los pilotos que quieran participar pueden indicarlo desde ya en este hilo, si no se dice lo contrario se entiende que sera para las 18.00 horas, si no os viene bien, podeis ofreceros para otros horarios, o dias.

 

 

 

 

10402516_403730166431523_166644372452827

Dia de la mision

Viernes 04 de Julio de 2014

Hora:

18.00 horas

Escenario:

Georgia

Tiempo aprox de vuelo:

De 1 Hora 40 Minutos a 2 horas de vuelo.

Tipo de entrenamiento:

Practica de tiro con BDU-33 y cañon en un poligono tactico.

Objetivos de entrenamiento:

* Practicar las comunicaciones, procedimientos del Ala.

* Practicar la creacion de perfiles de armamento

* Practicar las salidas y entradas IFR.

* Practicar tiempos de push y playtime

* Practicar el uso de un poligono de tiro tactico

* Practicar el perfil 20LD2 y el Long Range Strafe con cañon

* Practicar el rendevouz y AAR

Plan de vuelo

UGTB-LAGAS 2A-LAGAS-Algeti HP-Marneulli IP-Marneulli TTR-BAGEM- BAGEM 4B-UGTB

FPLan_zps3a2ee0ec.jpg

Poligono de tiro

poligono_zps951a2470.jpg

Perfiles de armamento

Perfil para las BDU-33

w97a4o.jpg

Long Range Strafe (LRS): Dive angle 15 degrees or less. Foul line is 2.000 feet. Minimun recovery altitude is 75 feet AGL. Open fire range is IAW (In Acordance With) range restrictions (en este caso no hay restricciones, asique 2nm para abrir fuego). Cease fire range is 5.000 feet (0.82nm) for LASTE delivery. 100 rounds for event.

Archivos para descargar (Datacard)

Pilotos apuntados:

 

  • Crack
  • Zaz0
  • Adrian_GC

Intentaran estar...

  • Stormhammer
  • Gandolfer
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Confirmar lo antes posible los "confirmare estar" por favor, para planificar el training sabiendo el numero de vuelos que seremos.

 

Vaky, apuntate y vuela un par de dias, si tienes dudas acerca de algo lo planteas y lo vamos mirando...

Link to comment
Share on other sites

Teneis editado el primer post a partir de la primera imagen el briefing para mañana.

 

Los que estais aun por confirmar, hacerlo si vais a poder al final. Si alguien mas quiere y puede hay plazas.

 

Intentare tener el datacard y lo necesario para descargar lo antes posible.

 

A las 18.00 en el TS para el briefing.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, comento la jugada en primer lugar... vole como Hog 1-1

 

Finalmente tomamos parte 5 pilotos en la mision mas Jaketon que iba a hacer el rampstart y poco mas, y ya desde la rampa empezaron los problemas para varios... Crack (Hog 1-2) reaparece en otro parking debido a que se habia desconectado y vuelto a conectar, Jaketon que habia estado tocando algo con Helios tiene problemas con las snapviews y tiene que salirse incluso antes de lo que tenia previsto.... ains...

 

Bueno, completamos el ramp y nos dirigimos al punto de espera, segun lo previsto, finalmente salimos a "reloj caro" +2, el IFR por mi parte de salida sin problemas (Crack, eran 30" de delay..) , y nos fuimos Hog 1 a la espera con tiempo suficiente para hacerla correctamente... Hog 2 tuvieron algun contratiempo que les hizo retrasarse pero nosotros proseguimos.

 

Hicimos la primera pasada en el TTR de Marneulli y siguieron los problemas desesperantes... a 1-2 no le aparecian los objetivos.... finalmente comprobamos que la gente que habia instalado el mod de Georgia desertico son los que tienen problema con ello, asique si vais a volar alguna mision sin el mod, desinstalarlo e instalar de nuevo el de los objetivos. Por este motivo y algun otro como una hija, 1-2 decidio volverse a casa, me quede en el TTR ya con el Hog 2 entrando tambien...

 

Por mi parte las pasadas con las BDU-33

 

- el primer lanzamiento falle en el angulo, un poco excesivo, me fui a 25º, lo demas perfecto... en la cabina pensaba que me habia quedado peor..

- la segunda pasada la hice en dry por que hay si que me vi muy abajo de angulo.

- la tercera pasada mal... muy bajo, fatal, para olvidar, meti demasiado angulo abajo

- y la cuarta pasada intentando solucionar lo anterior, me quede muy plano y tambien salio mal..

 

Con el cañon la verdad que muy bien muy agusto, era facil la practica, hice un par de pasadas y ya me fui con Gandolfer (2-3 me parece que era) a hacer el refueling...

 

En el AAR note la falta de mano, llene unas 3000 libras 3500, y ya por falta de tiempo tome rumbo a casa... deje a los chicos rellenandose con el tanquer...

 

El IFR de vuelta la verdad que tambien me salio guay, sobretodo me quede satisfecho con el giro para final que quede cuadradisimo con el HSI xD, y junto con la sorpresa de que no funcionaba el ILS de Tbilisi de la pista que teniamos asignada, pero la visibilidad era suficiente como para la aproximacion solo con TACAN y tome tranquilamente...

 

Y eso es todo amigos, gracias por venir a los 4 y seguir practicando un poco mas, Gandolfer, Crack, formaciones!!!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Zazo hay que ver eso dado que no es problema mio sino o bien de algun parametro del servidor en cuanto a las vistas o bien de la mision. Me inclino mas a lo ultimo. Muchas gracias por el curre de mision. Ya la hare otro dia.

 

`pd: siento no poner ningun acento.

Link to comment
Share on other sites

de la mision? la mision esta en el File Browser del canal principal, cogela y mira a ver que tiene de raro por que creo que no tiene na de na... 2 triggers y pocas unidades, no tiene nada extraño tio... ademas que eres al unico que le ha pasado eso desde que volamos con estas misiones...

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte tengo que pedir disculpas, todo lo que me podía salir mal me ocurrió, primero no me salían los objetivos, con lo que tuve que abortar , luego la radio AM tampoco funcionaba con lo que tampoco pude repostar......vamos que fui una molestia, por ello vuelvo a pedir disculpas sobre todo a Zazo después del todo currado que se metió. .

Link to comment
Share on other sites

Pues yo también participé y aunque he podido ponerme a hacer un pequeño debriefing antes, la verdad es que se me fue el santo al cielo y no hice nada hasta ahora. :icon_mrgreen:

 

Salí como líder en un elemento de tres con Adrián y Gandolfer de wingmen y aunque en un principio la práctica no pretendía ser extremadamente realista en el tema comunicaciones, intentamos darle una vuelta de tuerca más y cumplir con los procedimientos. Al fin y al cabo, con el briefing tan completo que se curró Zazo, qué más daba un poquillo más de realismo. ^_^ La pena es que en nuestro elemento nos retrasamos con la configuración de la CDU y el DSMS, y no pudimos cumplir con el timing establecido... Consideré más conveniente salir con todo ajustadito y estudiado desde el parking que clavar los horarios de la práctica.

 

Despegamos, volamos la salida instrumental, llegamos a nuestro HP y nos metimos en el TTR coordinándonos con Zazo, que era el único que estaba haciendo pasadas en ese momento.

 

Primer ataque en dry y en plan reconocimiento; las siguientes no me fueron mal:

 

- En la segunda pasada lo hice todo 1000' por encima del perfil (o eso dice el tacview... :xd: yo hubiese jurado que estaba bien posicionado), pero aparte de eso todo bien... El ángulo correcto, las bombas sobre el objetivo y la SEM como dios manda.

- Tercera pasada otra vez 1000 y pico pies por encima de lo que debería, pero a una distancia que me permitió un picado de 20º y una suelta un poco alta pero adecuada... Lástima que el impacto no fue muy preciso y solo una de las bombas dio claramente en la diana. SEM de libro.

- Cuarta pasada (esta vez a la altura correcta), 5º menos en el dive y como resultado la suelta 200' por encima de lo planeado. Impacto directo al centro de la diana y SEM correcta.

 

Los LAS salieron como debían: ángulo de entrada y de dive correctos, distancias para disparar dentro de límites, y las SEMs ejecutadas sin problemas y sin pasarme de la foul line. La única pega que le pongo es que siempre me quedaba corto con la duración de las ráfagas, aunque mejoré con las pasadas, y que los impactos en el objetivo tampoco fueron para saltar de alegría: 7, 10 y 32 impactos en las tres pasadas que hice. :icon_mrgreen:

 

Después de la última entrada de Adrián hicimos rejoin y volamos hasta el tanker. Llegamos en mitad del repostaje de Zazo, esperamos a que Gandolfer hiciera el suyo y nos metimos a engancharnos nosotros. Yo también estoy un poco desentrenado con el AR pero a pesar de perder la pértiga en tres o cuatro ocasiones, me reenganché rápido todas las veces y terminé cargando lo que quería en un tiempo razonable.

 

Adrián nos sorprendió a todos haciendo un repostaje casi perfecto... ¡Y eso que era su primer o segundo AR! :xd: En fin, nos dejó un poco en ridículo y hubo que echarle agua caliente para que soltara la pértiga pero una vez terminado pudimos juntarnos otra vez con Gandolfer y volver a base.

 

Nos marcamos un pequeño vuelo NOE antes de la aproximación y aterrizamos en visual ya que el ILS nos mandaba a Parla... En general fue un vuelo muy entretenido y que no me salió mal. Necesito más práctica para clavarlo pero me fui contento.

 

Lástima los problemas con los mods de Crack y Gandolfer. Espero que ya estén solucionados.

 

Todo un placer coincidir con los compis para el training. Gracias por la misionseja, Zazo. :aplauso-6:

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website