Jump to content

Otra cabina de vuelo (en construcción)


Marques

Recommended Posts

Hawat, muchas gracias, pero al final he probado el export.lua del enlace que ha puesto capt. zeen y funciona de lujo.

Voy a contar los avances de hoy:

1. Identificar y adaptar un perfil de helios. En este caso, he elegido el perfil de LOS SM, que tiene pinta de traer todos los paneles, y está bastante bien currado gráficamente. En este caso la instalación no es tan sencilla como el de Capt. Zeen. Primero, trae una carpeta con un monton de ficheros gráficos que hay que copiar tal cual (los ficheros, no el contenido) a la carpeta mis documentos\helios\images. La pega es que, por ejemplo, Capt. Zeen es mucho más "aseado" y sus ficheros gráficos los ha metido en una carpeta, que es la que hay que copiar. Con este sistema la carpeta images de helios queda mas limpia, y es mas facil identificar cosas a la hora de borrar, regrabar, etc... Ahora esa carpeta está llena de los ficheros de este segundo perfil. ¿Se puede arreglar? Imagino que si, pero si si reunes todos los ficheros en una carpeta, tendría que ir al perfil y corregir el path de cada uno de los elementos, y son un monton. Total, que así se queda.

La segunda pega que me ha surgido es que al corregir en helios la configuración de monitores, me quedaba gris con huecos el monitor derecho (debería salir trasparente) y gris el fondo del monitor helios, que debería ser trasparente tambien. Además, no veía por ningun lado como seleccionar los monitores para tratar de editarlos, porque sólo me salia el monitor uno y dos. Tras mucho dar vueltas, la solución es sencilla. Para que salgan los monitores, basta con hacer doble click en cada monitor en el preview que hay a la izquierda. Haciendo eso en los monitores restantes (3 y 4), conseguí que salieran en la lista de monitores y poder meterles mano. Luego, la solución a los dos problemillas ha sido la siguiente: El fondo con agujeros resulta que es una imagen que debería estar de fondo en el monitor helios (el cuatro, en mi caso), para arreglarlo, simplemente me fijé que el nombre del fichero está a la derecha, en una zona etiquetada background y con un campo llamado file. Una vez localizado el nombre del fichero, lo borro del campo en el monitor 2 y desaparece. A continuación, selecciono el monitor 4, le doy al botoncito del campo file y selecciono el fondo que quería (en el caso de este perfil se llama FPBackground.png). Además, desmarco el selector "fill" con lo que desaparece el fondo gris. Con esto, queda listo, ¡grabar y usar!

2. Exportar de DCS los MFD,s, RWR.... El procedimiento es el mismo que el que usé el otro día con el ka-50, pero en este caso he usado directamente el easymonitorconfigurator (EMC). ¿Os acordais que dije que no servía exactamente? Hoy he descubierto porqué. Como el monitor central sigue como monitor principal, el EMC toma como origen la esquina superior derecha de este, olvidandose del monitor izquierdo. Por tanto, crearemos un .lua con el EMC con un nombre característico (distinto al que ya tenía hecho y funcionando con el ka-50), configuramos todas las extracciones salvo el CDU que este perfil no lo necesita y lo salvamos. Luego lo abrimos y sólo tenemos que añadirle 1080 (el ancho del monitor izquierdo) a todas las medidas de los distintos elementos. Una vez hecho esto, arrancamos el perfil de helios, arrancamos DCS, seleccionamos el nuevo .lua en el apartado opciones y probamos el perfil. Refinamos los tamaños y posición en el .lua hasta quedar satisfechos y contentos.

3. Configurar para no tener que cambiar nada al cambiar de modulo. Aquí surgieron ayer dos opciones, Capt. Zeen nos ha puesto un enlace al foro de DCS donde un tío se ha currado un export.lua conjunto para todos los modulos. Por otro lado, hawat nos ha ofrecido la idea de crear un batch (archivo .bat) para arancar cada modulo con su correspondiente perfil. Justo encima nos ha colgado lo que debería tener este bat. La lástima es que helios no permite arrancar con un perfil determinado mediante el susodicho .bat, por lo que mirando un poco, vi que había gente que añadía una linea para arrancar helios, introducia un tiempo de 10" para que seleccionaramos manualmente el perfil, y luego arrancaba world.

Bueno, al final me he decidido a probar el export.lua conjunto a ver si funcionaba, y ¡ya lo tengo! Ahora explico los pasos que yo he seguido. Como quería probar si funcionaba, he ido poco a poco, pero posiblemente se pueda hacer "del tirón". Recordad que hasta ahora tenía un perfil helios para el ka-50 y otro para el A-10, ambos comprobados y funcionando. Teníamos también dos ficheros .lua distintos para cada perfil, en los que especificabamos el tamaño y lugar de cada elemento a exportar. El problema es que hay otro fichero .lua llamado export.lua, que hay que cambiar también cada vez que cambiemos de módulo. Helios crea automáticamente dicho export.lua para cada perfil, por lo que si queremos emplear el método de hawat deberemos instalar el perfil del ka-50, darle al boton SETUP KA-50 para que helios nos cree el correspondiente export.lua, localizarlo y cambiarle el nombre. Luego hacemos lo mismo para un perfil A-10 y ya tendremos los export.lua correspondientes a cada módulo.

Sin embargo, en el enlace de marras (http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=97222) lo que nos bajamos es un export.lua que promete servir para el A-10, el Ka-50 y el FC3. El tio lo va actualizando, por lo que habrá que estar atento por si finalmente Helios se hace compatible con el resto de módulos. Bueno, al turron. Lo primero que he hecho es bajarme el fichero, abrirlo y comprobar que no entiendo nada, como era de esperar. Me voy a la carpeta donde vive el export.lua, que es c:\users\mi nombre de usuario\juegos guardados\DCS\scripts. Parece ser que antes estaba en otro sitio, pero que ahora han tenido a bien ponerlo ahí para evitar que se pise en cada actualización. Total que sustituimos el nuevo export.lua por el viejo y ya debería funcionar. Arranco los dos módulos sucesivamente con su respectivo perifl helios, y acordándome de cambiar el fichero de configuración de pantalla en el apartado Opciones y compruebo que, efectivamente, funciona.

Ahora voy a intentar unificar los dos fichero de configuración de pantalla en uno solo. Para ello abro los dos, respeto el encabezamiento (salvo el name y el description que se los cambio) y el apartado de center (donde describíamos la ventana de renderizado) y GUI( donde describíamos la interfaz), selecciono los elementos del fichero del ka-50 que es mas corto, lo copio y lo pego en el del A-10, a continuación de los suyos. Ya solo queda grabar este .lua con otro nombre, arrancar DCS, seleccionar el nuevo fichero en Opciones y comprobar que, efectivamente, este nuevo perfil funciona en los dos módulos. Cuando arrancas el ka-50 exporta el abris, PVI, etc... y cuando ararncas el A-10 exporta sus mfd,s RWR, etc... ¡voilá!

Ojo! es importante que los nombres de los distintos sistemas sean exactamente los que he puesto. He visto algún .lua con otros nombres y es posible que no funcionasen con este export.lua conjunto.

Os pongo mi fichero de configuración de pantalla para que quede más claro cual es el resultado final.

 

_ = function(p) return p; end;
name = _('combinado');
Description = '3 monitores+helios'
Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 4720;
height = 1920;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 2.45690550363448;
}
}

ED_KA50_Ekran =
{
x = 2741;
y = 2399;
width = 161;
height = 107;
}

ED_KA50_PVI =
{
x = 1385;
y = 2113;
width = 247;
height = 118;
}

ED_KA50_UV26 =
{
x = 2250;
y = 1988;
width = 232;
height = 60;
}

ED_KA50_Shkval =
{
x = 1392;
y = 1450;
width = 800;
height = 634;
}

ED_KA50_ABRIS =
{
x = 2710;
y = 1440;
width = 590;
height = 840;
}

ED_A10C_RIGHT_MFCD =
{
x = 2786;
y = 1560;
width = 445;
height = 445;
}

ED_A10C_LEFT_MFCD =
{
x = 1447;
y = 1560;
width = 445;
height = 445;
}

ED_A10C_UHF_FREQUENCY_STATUS =
{
x = 2015;
y = 2005;
width = 120;
height = 30;
}

ED_A10C_CLOCK =
{
x = 1860;
y = 2270;
width = 122;
height = 122;
}

ED_A10C_RWR =
{
x = 1980;
y = 1601;
width = 175;
height = 175;
}

ED_A10C_UHF_PRESET_CHANNEL =
{
x = 2128;
y = 1917;
width = 30;
height = 30;
}

ED_A10C_UHF_REPEATER =
{
x = 2036;
y = 2135;
width = 110;
height = 30;
}

ED_A10C_CMSP =
{
x = 2455;
y = 1630;
width = 270;
height = 70;
}

ED_A10C_CMSC =
{
x = 2236;
y = 1581;
width = 230;
height = 49;
}
GUI =
{
x = 1081;
y = 0;
width = 2560;
height = 1440;
}
UIMainView = GUI

 

IMPORTANTE!!!! Cualquier software que nos cree un export.lua nuevo nos pisará el combinado que acabamos de emplear. Una vez instalado no dar nunca al boton de SETUP DCS de helios, o al equivalente en EasyMonitorConfigurator, porque nos pisará el export.lua conjunto. Por si acaso, guardad una copia y acordaos donde se pone.

 

Con esto, doy por terminada la configuración de DCS, aunque con lo que he "fozado" estos días he descubierto que hay perfiles para el FC y uno para el UH-1. Este último sólo tiene botones, porque ese módulo no acepta las exportaciones.

 

La siguiente entrega será con el COD o el Il-2, no se.

Condiós!

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Marqués te adjunto el mi bat que arranca todo lo necesario (asignándolo a distintos núcleos del procesador para mejorar el rendimiento) y esperando a pulsar una tecla para arrancar el perfil de Helios


cmd.exe /C start /d "d:\Program Files (x86)\NaturalPoint\TrackIR5\" /affinity 80 TrackIR5.exe

cmd.exe /C start /d "C:\Program Files (x86)\Gadrocs Workshop\Helios\" /affinity 40 HeliosControlCenter.exe -d Helios TS2.hpf

ECHO Pulse una tecla para arrancar DCS

PAUSE

cmd.exe /C start /d "C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\bin" /affinity 3 DCS_updater.exe
Link to comment
Share on other sites

Hostia chicos me pierdo entre tanta informacion

guss, tio, nunca he colgado un video en internes, y me da mucha pereza. Además, para que saliesen todos los monitores en la foto me he tenido que ir casi hasta la otra punta de la habitación, pero probaré a ver.

P1KW, cuando termine con los monitores empezaré con el joystick, y ahí tus posts del G940 están guardadas entre las páginas de mi diario.

 

Venga intentalo que es facil y gusta verlo.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Marques, primero de todo felicitarte por todas tus indagaciones, por desgracia nos ha tocado a más de uno pasar por dichos procesos por otro lado, podrías poner una screenshot de tu configuración de monitores en windows. Quisiera ver como lo tienes si como un monitor global o como monitores separados.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Marques, primero de todo felicitarte por todas tus indagaciones, por desgracia nos ha tocado a más de uno pasar por dichos procesos por otro lado, podrías poner una screenshot de tu configuración de monitores en windows. Quisiera ver como lo tienes si como un monitor global o como monitores separados.

 

Saludos

Tostahecho jefe!

Sintiacutetulo_zps7a13abbc.jpg

 

Como ves, tengo la configuración tal cual tengo los monitores fisicamente. Y el central es el monitor principal. Tal y como dije, ya no es necesario lo que se encuentra en muchos tutoriales con cierto tiempo, es decir, que el central sea el izquierdo. Eso si, para dcs el origen de coordenadas si sigue siendo esa esquina superior izquierda, independientemente de cual sea la configuración de windows.

Link to comment
Share on other sites

Tiene cierto parecido con esta nueva configuración del iPhone 5...

 

http://www.elmundotoday.com/2013/09/apple-le-anade-pendientes-de-aro-al-iphone-5/

 

Es broma, Marqués, ja, ja!

 

Por cierto, has pensado que si colocas el 4ª monitor alineado justo debajo del primero de la izquierda es mucho más fácil calcular la posición de los instrumentos?

Link to comment
Share on other sites

Tiene cierto parecido con esta nueva configuración del iPhone 5...

 

http://www.elmundotoday.com/2013/09/apple-le-anade-pendientes-de-aro-al-iphone-5/

 

Es broma, Marqués, ja, ja!

 

Por cierto, has pensado que si colocas el 4ª monitor alineado justo debajo del primero de la izquierda es mucho más fácil calcular la posición de los instrumentos?

cierto, pero prefiero tenerlo así, porque es más natural a la hora del manejo diario del ordenador. Tal cual está, cuando bajo el cursor o una ventana al monitor de abajo, casi no da ningun salto, el movimiento es fluido. Si lo pusiese a la derecha habría un desfase entre la configuración y la posición real.

Además, windows te dice a que distancia está del borde, sólo tienes que sumar esos pixeles. Bueno, y el estupendo EasyMonitorConfigurator, que de da la posición de todo.

Marques...

 

Enhorabuena por el trabajo que has hecho ,es una pasada ...... muy bueno...si señor..

 

Saludos

je, nos hemos solapado!. Me alegro que te guste, espero seguir actualizandolo cuando pueda.

Link to comment
Share on other sites

No he probado el Easy monitor, ya veo que estás puestísimo.

 

Para mí queda muy bien, es impecable.

 

Por cierto que ayer estuvimos comentando de alguien que se ha puesto una pantalla curva 4k de 50'', tiene que ser una pasada, aunque por lo que yo sé ese tipo de TV's están limitadas a 30 fraps y no sé si pueden llegar a dar problemas de stuttering y demás al comunicarse con la tarjeta gráfica. En cualquier caso para mí ese será el siguiente salto (aparte del iphone 5 con pendientes de aro, claro está).

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente he comprobado que han solucionado lo del monitor y ya no hace falta que el principal sea el de la izquierda. Algo que se agradece muchísimo y que simplifica sobremanera la instalación y configuración de los monitores sin tener que usar software externos como SofTH u otros.

 

Por otro lado por desgracia mis monitores en vertical dejan mucho que desear en cuanto a su visualización, seguramente están diseñados con angulos de vision en horizontal dado que en vertical con un angulo superior a 20º se ve negruzco a los lados perdiendo toda vista lateral por tanto no es buena opción para mi que sigo con mis 5760*1090 de visualización y 5790*1990 totales para incluir el monitor del Helios. Os aconsejo a todos que cuando configuréis los controles exportados para el Helios uséis variables para la posicion x e y iniciales de tal manera que luego si movéis dicho monitor tan solo cambiando esos valores iniciales podéis mover todos los controles a la vez.

 

 

Ejemplo: Posicion inicial de la pantalla Helios para exportar en variable... luego pones los componentes en la posicion relativa a esa pantalla, beneficio de poder mover la pantalla simplemente cambiando dichos valores... y no todos los demás... en el ejemplo solo esta el left_mfcd pero hay muchos y al final se hace pesado...

helios_pantx = 2152; helios_panty = 1080; LEFT_MFCD =    {        x = 2+helios_pantx;        y = 561+helios_panty;        width = 340;        height = 340;    }
Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Como ves, tengo la configuración tal cual tengo los monitores fisicamente. Y el central es el monitor principal. Tal y como dije, ya no es necesario lo que se encuentra en muchos tutoriales con cierto tiempo, es decir, que el central sea el izquierdo. Eso si, para dcs el origen de coordenadas si sigue siendo esa esquina superior izquierda, independientemente de cual sea la configuración de windows.

 

No entiendo esto que dices de las coordenadas de Dcs a la izquierda, yo tambien tengo el principal a la izquierda porque ley algunos tutoriales que asi lo indicaban ¿ ya puedo quitarlo entonces y poner como principal el central con ATI? Como aun no voy a poner el cuaarto monitor no me he leído todo el tocho, por si lo has explicado mas arriba.

 

Yo últimamente nada mas que vuelo DCS y ademas poco.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, léete la primera parte del tocho, que te valdrá, pero en resumen, si. Lo han cambiado y ya no es necesario, aunque internamente las coordenadas sigan contando así.

Jaketon, esa es información de la buena! No sólo por sí quieres cambiar la configuración, también para lo contrario. Si te bajas un perfil de helios de alguien, bastara con ponerlo así y funcionará. Y facilita muchísimo también para crear perfiles de distintos aparatos. Gracias por ponerlo!

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website