Jump to content

Aircraft Operation Table (Engine Management and Airspeed)


Recommended Posts

  • 1 month later...

Tengo que volver a probarlo, pero lo que yo estuve viendo hace un tiempo era una diferencia importante entre las prestaciones del g2, con respecto al f4, de narices. De hecho solía coger el f4 por considerarlo menos bestia, y por las ventajas en cuanto a visibilidad, porque el blindaje extra, si te enchufan bien, vale para poco. :icon_mrgreen:

 

De todas formas esa tabla (sobre todo la segunda) no dice mucho sobre las prestaciones reales de los aviones. La capacidad de trepada -climb rate-, por ejemplo, es uno de los valores más importantes en cualquier caza, y no veo ningún dato al respecto.

 

Me recuerda a aquellas tablas del il2s donde decía que el 109 b1 era más rápido que el mosca norecuerdoelmodelo... pero necesitabas media hora para pillar esa velocidad. Lo cual hacía que el dato fuera irrelevante para el combate.

 

No sé si me explico.

Link to comment
Share on other sites

 

Me recuerda a aquellas tablas del il2s donde decía que el 109 b1 era más rápido que el mosca norecuerdoelmodelo... pero necesitabas media hora para pillar esa velocidad. Lo cual hacía que el dato fuera irrelevante para el combate.

 

No sé si me explico.

Sí, claro, esto está bien si picas de muy alto, para saber a qué altura debes nivelar e intentar escaparte.

 

Pero es lo que dices, hay muchos más factores, como la trepada (ROC en IL2 compare) VS altitud o ROC vs velocidad, y junto con el radio de giro y velocidad de rotura tienes ya una idea bastante más precisa...

 

En cualquier caso, lo bonito también es ir sacando esto poco a poco y el 'arte' de un buen piloto es notarlo y aprovecharlo instintivamente. Aunque también hay que decir que en la realidad tenían bien claras las prestaciones de sus aviones.

 

Para los que no lo conocieran (si es que hay alguien) y sean frikis de gráficas como yo, esto era el comparador del IL2

 

9k10nq.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website