Jump to content

¿Qué haceis cuando tenemos fuga de agua?


Recommended Posts

Wenas:

Anoche volando la HRCodWar y estando a unos 3.000 metros oteando el cielo cual majestuosa águila pirenáica, inmediatamente después de recibir los primeros impactos el motor empezó a vibrar y el radiador a perder agua.

Una vez me aseguré de que ya no me seguía nadie (no pasaría mas de un minuto) detuve el motor, pasé el pitch a las 8:30, cerré el radiador de agua hasta algo mas de la mitad e inicié un planeo a unos 240 km/h. Al estar el motor parado pude comprobar las temperaturas y todo estaba dentro de los márgenes.

Cuando perdí unos 500 metros arranqué el motor y comencé a ascender para ganar esos 500 metros con el radiador abierto. De nuevo arriba paré motor y cerré radiador.

Esto lo hice un par de veces. A la tercera con el motor parado (con él encendido habría sido imposible verlo) observé que la temperatura empezaba a subir incluso con el radiador abierto, hasta el máximo posible indicado, que creo recordar son 120º. Supongo que si esto ocurre con el motor en marcha habría significado su muerte definitiva.

El caso es que lo que hice entonces fué evidentemente no arrancar el motor y continuar planeando cual majestuosa águila pirenáica. Lo curioso es que después de un ratillo la temperatura empezó a bajar de nuevo, y cuando llegó a los 95º arranqué de nuevo el motor, lo que me dió el último empujón que me permitió llegar a base. De echo incluso saqué tren y bajé flaps sin miedo a quedarme colgado.

 

Tengo la sensación de que si no lo hubiese hecho así, no habría llegado ni de coña a base, y de que además así podría haber continuado volando durante una mayor distancia. No quise comprobarlo pues volando la campaña los experimentos con loctite.

 

La próxima vez que me ocurra, lo que haré será subir todo lo que pueda durante un minuto mas o menos, para evitar que el motor empiece a vibrar y no me deje ver las temperaturas, y repetir lo descrito a ver cuanto tiempo/distancia puedo volar.

 

¿Tenéis algún procedimiento para estos casos?

¿Qué velocidad creeis apropiada para un descenso con motor parado?

Link to comment
Share on other sites

Hombre, tu experimento está infinitamente más currao, y pretendo ponerlo en práctica a partir de ahora, tanto cuando me toque de azulón como de rojeras :tease: , que también lo pasan mal al rato de estar con el radiador perforado o con cualquier otra avería grave.

 

Con respecto a alargar al máximo la distancia con el motor fastidiao yo usaba el clásico: "trepar de manera óptima mientras tenemos motor, y mantener un descenso lo más suave posible procurando perder la mínima altura en detrimento de la velocidad, pero sin llegar a la pérdida, cuando el motor ya está muriendo". La jodienda es que somos un tiro al pato hagamos lo que hagamos cuando estamos en esa faena, pero aporta una satisfacción dificil de explicar el llevar el trasto de vuelta, aunque luego cueste más la salsa que el pollo y la reparación supere en dos o tres veces el coste del avión. Pero mola, qué narices!

 

El que tiene un master en volver a base cruzando el canal entero uloquesea sin motor o con cachos de avión desperdigados por cualquier sitio es Super. Seguro que si pasa por aquí puede aportar algo interesante al respecto. No se me olvidará el stpiti de la primera edición de la campaña que logró llevar de vuelta a base (y que se puede ver en uno de sus vídeos). Estaba para despiece, pero fue realmente épico.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

¡Vencejo nombrado oficialmente probador de aviones del ala ClOD!

 

Buen descubrimiento, ¿estoy deseando que me llenen de plomo para probarlo? :tease:

 

Saludos

 

Igual no es necesario. Como bien sabes para quemar un 109 a drede no hace falta ayuda, salvo que quieras más inmersión con algunos agujeros, visión roja, un poquico de fuego por aquí, un poquico de humo por allá...

 

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en una ocasión fui con un amigo de viaje a Suiza con su citroen Ax Gt, el cual, por ser muy descuidado, resulta que tenía uno de los manguitos del sistema de refrigeración perforado.

 

Cada 40 kms. más o menos cogíamos una garrafa de agua y llenábamos el radiador usando a modo de colador un calcetín, al que pusimos de mote Monsieur le Dodot,

 

No sé si puede servir de algo o viene a cuento, lo que puedo asegurar es que conseguimos volver de Suiza pero acabamos hasta los mismísimos cojxxxx de Mns. le Dodot, ja, ja.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en una ocasión fui con un amigo de viaje a Suiza con su citroen Ax Gt, el cual, por ser muy descuidado, resulta que tenía uno de los manguitos del sistema de refrigeración perforado.

 

Cada 40 kms. más o menos cogíamos una garrafa de agua y llenábamos el radiador usando a modo de colador un calcetín, al que pusimos de mote Monsieur le Dodot,

 

No sé si puede servir de algo o viene a cuento, lo que puedo asegurar es que conseguimos volver de Suiza pero acabamos hasta los mismísimos cojxxxx de Mns. le Dodot, ja, ja.

 

Jajajaj ajajajaj

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website