Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, gente.

 

Para el cumpleaños de mi hermano menor (15 años) compré un kit escala 1/32 del Volkswagen Beetle de Airfix, con sus pinturitas y todo. También con un par de pinceles finos.

 

Resulta que desde el momento en que me dijo que lo iba a armar hasta cuando me dijo que lo terminó no transcurrieron más de 60 minutos.

 

No hace falta deciros cómo quedó el coche.

 

Le dije a mi hermano que si le gustaban las maquetas, y si le gustaban los coches, y si encima el que más le gusta es este modelo, que podría haber puesto mucho más empeño.

 

Mi pregunta, señores: ¿con qué podría disolver la pintura de la superficie y también el pegamento Humbrol que se utilizó (que venía con el pack)?

 

No me digáis que está todo perdido, por favor.

 

 

 

a55207.jpg

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

La pintura se puede quitar con forza hornos, KH7 o similar.

Para las más rebeldes sosa caustica con aagua.

 

Sobra decir que hay que tener extremo cuidado en todos los procesos que hagas con esos productos, en especial la sosa.

 

En cuanto al pegamento, no tiene mucho que hacer salvo que tienes que ir poco a poco despegando y asumiendo que tendrás que reparar piezas.

Link to comment
Share on other sites

La acetona de la que se usan para quitar el esmalte de uñas (es menos fuerte que la normal) puede que sirva para despegar las piezas pero como dice Palfox con muuuuucho cuidado. La acetona cristaliza el pegamento y es mas fácil despegar las piezas pero si se prolonga el contacto con el plástico se lo come.

Y mucho cuidado con las piezas trasparentes, retiralas antes de nada o quedaran opacas, se pueden recuperar pero con mucho trabajo.

 

Suerte.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website