emta Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 (edited) Pues ahora que estoy liado por las noches y me toca volar en solitario he empezado con el P3D y la verdad estoy encantado. Me queda mucho por aprender, e incluso a veces me siento desbordado por tanta información, pero desde luego el vuelo civil tiene un puntito que llama y lo que atrae completamente es que exista IVAO.Pues aquí iré subiendo mis orgullosos vuelos, que no es lo mismo a que sean vuelos bien realizados. Por esta razón se aceptan y sobre todo se agradecerían cualquier clase de critica.1ª Etapa 2ª Etapa 3ª Etapa 4ª Etapa 5ª Etapa 6ª Etapa 7ª Etapa 8ª Etapa 9ª Etapa 10ª Etapa 11ª Etapa 12ª Etapa 13ª Etapa 14ª Etapa 15ª Etapa 16ª Etapa 17ª Etapa 18ª Etapa 19ª Etapa 20ª Etapa 21ª Etapa 22ª Etapa 23ª Etapa 24ª Etapa 25ª Etapa 26ª Etapa 27ª Etapa 28ª Etapa Edited August 29, 2015 by emta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 Eso si que es chulo Emta, yo estoy verde ahora mismo en esto pero si te daría una recomendación, ya que usas el P3D en modo ventana aprovecha para usar el programa de Cartas de David Arroyo que lo encuentras en AirHispania u otro que es exactamente lo mismo hecho por un usuario de foroaviones, es el que uso yo, porque el de David da problemas últimamente, así previo al vuelo preparas las distintas cartas vfr que necesites y lo tienes todo preparado evitando el tener que buscar en carpetas del PC. LINK: http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/26922-visor-de-cartas-aena.html Saludos Brisafresca PD: En el video no se te entiende mucho lo que hablas, el motorcillo de la Cub es la causa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted April 29, 2015 Author Report Share Posted April 29, 2015 El de visor de cartas lo utilizo normalmente pero para los ULM no hay información de AENA por lo que utilizo ese visor de pdf que también puede abrir varios pdf en pestañas, el que no conocía es el de foroavion lo probaré porque el de David da problemas y hay que descargar algunas cartas de manera manual y al menos a mi, se me cierra de vez en cuando perdiendo todo lo que habías organizado. En cuanto a lo del audio subiré el volumen del micro y bajare el del prepard. Gracias Brisa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 El de visor de cartas lo utilizo normalmente pero para los ULM no hay información de AENA por lo que utilizo ese visor de pdf que también puede abrir varios pdf en pestañas, el que no conocía es el de foroavion lo probaré porque el de David da problemas y hay que descargar algunas cartas de manera manual y al menos a mi, se me cierra de vez en cuando perdiendo todo lo que habías organizado. En cuanto a lo del audio subiré el volumen del micro y bajare el del prepard. Gracias Brisa! Lo único malo que he visto del de foroaviones es que no descarga tres ó cuatro cartas muy nuevas de GCLP y LEBL pero es despreciable. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 como curiosidad el circuito si es a 1500 pies como lo has hecho, si no irias muy alto, normalmente siempre a izquierdas de la 10 y las pistas son la 10 y 28, estan mal las que he visto en el video al aterrizar me parecio la 09 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted April 29, 2015 Author Report Share Posted April 29, 2015 Si la carta no oficial de la Morgal pone 1500'AGL, supongo que será porque el VRP SE esta muy cercano, así separa el trafico del CTR. Y efectivamente las pistas son la 10 y la 28 actualmente pero el escenario no esta actualizado. Overlord cuando dices que el trafico normal es a izquierdas del 10, entonces el trafico si quieres aterrizar en la 28 es a derechas o también a izquierdas?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted April 30, 2015 Report Share Posted April 30, 2015 Normalmente en la 28 es a izquierdas tambien, basicamente se hace asi por los vientos predominantes que nos vienen en viento cruzado normalmente, entonces lo mas usual es usar la 10 a izquierdas y a 1500 pies. Creo que Originalmente el aerodromo de la morgal eran 4 pistas, en cruz, precisamente quitaron las de orientacion buena, y nos dejaron la de viento cruzado a perpetuidad, muy divertido los resbales... :)) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted April 30, 2015 Author Report Share Posted April 30, 2015 Muchas gracias Overlord! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted May 1, 2015 Author Report Share Posted May 1, 2015 Completada la segunda etapa, me ha encantado la ruta pero nunca había aterrizado en una pista de 300 metros y dios lo que me ha costado un go around un touch & go y eso que voy en la J3 que toca a unas 50 millas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted May 1, 2015 Report Share Posted May 1, 2015 Qué pasada los vídeos y el vuelo en VFR. Me encanta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 Emta, no te hablo más ¡¡¡¡UNA PIPER, POR DIOSSSSSS, Y ENCIMA AMARILLA !!!! Si te llego a ver acercarte a la Morgal desde mi campo de aeromodelismo te envío un Igla certificado. . Bueno, fuera bromas (¿se nota que le tengo un poco de manía a la piper? ) La verdad que me llamó la atención lo bien que están hechas las referencias visuales en el simulador, por supuesto que no es fotorreal, pero sirven de referencia perfectamente: los faros, carreteras (muy bueno las rotondas de Ribadeo)... habrá que tomarlo en cuenta cuando me haga con un simu civil... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted May 2, 2015 Author Report Share Posted May 2, 2015 Con lo preciosa que es la Piper xD!!! La verdad que los addons mejoran muchísimo las referencias visuales, los primeros vuelos VFR que hice en fsx me hicieron abandonarlo inmediatamente, pero poco a poco la cosa va mejorando. Ya ni te cuento si ORBX saca España, lo están sometiendo a votación en su foro, pero me da que saldrá Alemania. Qué pasada los vídeos y el vuelo en VFR. Me encanta! El VFR es una pasada, aunque yo tengo que reconocer que IFR no vuelo, porque no se absolutamente nada, que cuando veo las fotos que colgáis se me ponen los dientes largos..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted May 2, 2015 Report Share Posted May 2, 2015 Con lo preciosa que es la Piper xD!!! La verdad que los addons mejoran muchísimo las referencias visuales, los primeros vuelos VFR que hice en fsx me hicieron abandonarlo inmediatamente, pero poco a poco la cosa va mejorando. Ya ni te cuento si ORBX saca España, lo están sometiendo a votación en su foro, pero me da que saldrá Alemania. Qué pasada los vídeos y el vuelo en VFR. Me encanta! El VFR es una pasada, aunque yo tengo que reconocer que IFR no vuelo, porque no se absolutamente nada, que cuando veo las fotos que colgáis se me ponen los dientes largos..... El IFR todo es ponerse, sabiendo volar como es el caso... Pasa por el Team Speak y verás que solemos estar unos cuantos locos del VFR. IFR y también del ATC, a ver si entre todos te convencemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted May 3, 2015 Report Share Posted May 3, 2015 Si has volado IFR con el A-10 ya tienes la base para empezar. Rumbo,radial y distancia en eso se resume el IFR. Las restricciones de altitud con un poco de planificación se cumplen sin problemas. Y si tiras de FMC pues ya LNAV VNAV AP y te pones a ver una peli... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted May 3, 2015 Author Report Share Posted May 3, 2015 Ganas le tengo, pero todavía no controlo decentemente el VFR, así que con paciencia que soy lento, que entre los manuales del avión, la normativa, como hacer el plan de vuelo que tiene mucha miga (que acabo de descubrir que calculaba los tiempos del recurrido con la TAS en vez de utilizar la GS, otro descubrimiento a la par ha sido la densidad de altitud, que ni sabia que existía, mas todo lo que me queda por leer, vamos que me queda mucho por andar....). Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 ¿Aparte del P3D, qué otros add-ons utilizas? Porque doy por hecho que utilizas otros add-ons, porque esa vistosidad no es por defecto P3D, ¿no? ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 (edited) Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores? Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto. Saludos Brisafresca PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento Edited May 4, 2015 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted May 4, 2015 Author Report Share Posted May 4, 2015 (edited) ¿Aparte del P3D, qué otros add-ons utilizas? Porque doy por hecho que utilizas otros add-ons, porque esa vistosidad no es por defecto P3D, ¿no? ¿no? Si utilizo unos cuantos: Prepard3d v2.512945 FSUIPC FS Global Ultimate FTX Global FTX Vector FTX OpenLC FTX Tree HD Rex Texture 4 Rex Soft Clouds Active Sky Next Linda 2.5.7 Ivap Ezdok camera Escenarios de Airhispania SCX Piper Cub A2A Los que están en rojo son los que dan ese aspecto. Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores? Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto. Saludos Brisafresca PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento Gracias Brisa!!!! Edited May 4, 2015 by emta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted May 4, 2015 Report Share Posted May 4, 2015 ¿Aparte del P3D, qué otros add-ons utilizas? Porque doy por hecho que utilizas otros add-ons, porque esa vistosidad no es por defecto P3D, ¿no? ¿no? Si utilizo unos cuantos: Prepard3d v2.512945 FSUIPC FS Global Ultimate FTX Global FTX Vector FTX OpenLC FTX Tree HD Rex Texture 4 Rex Soft Clouds Active Sky Next Linda 2.5.7 Ivap Ezdok camera Escenarios de Airhispania SCX Piper Cub A2A Los que están en rojo son los que dan ese aspecto. Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores? Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto. Saludos Brisafresca PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento Gracias Brisa!!!! ¡¡Muchas gracias emta!! Ya tengo carta para los Reyes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted May 8, 2015 Author Report Share Posted May 8, 2015 (edited) Subidas la tercera y cuarta etapa, al principio de la cuarta hago un mini paleto-tutorial de la utilización del E6B (es tremendo este cacharro!!!) para los que vuelan VFR y no conozcan este bicho, decir que es muy parecido a un CR-3. Un saludo. Edited May 8, 2015 by emta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted August 29, 2015 Author Report Share Posted August 29, 2015 (edited) Pues termine el Tour ULM!!!!!! Recomendar a todo el mundo que se anime, es todo un reto encontrar esos pequeños aeródromos, el trabajo de realizar un buen plan de vuelo ya que la carencia de ayudas a la navegación te obligan a intentar no perderte ni por un segundo. En el último vuelo, por ejemplo, me equivoque al estudiar la meteorología (por no ponerme las gafas ) y estaba convencido que en el despegue tendría vientos de 2 nudos y en el trayecto de 4 a 5 nudos, pues en realidad el viento era de 20 nudos y en el trayecto hasta de 50 nudos, cuando despego y siento el viento pensé, cago en to' ya esta el ASN haciendo cosas raras... yo que vuelo normalmente con la piper.... Obviamente no pude ir por la ruta planeada pero fue todo un reto adaptar el plan de vuelo e ir de lado todo el camino, pensando me voy al suelo, mierda no puedo dar la vuelta que tendría este viento de cara.... Vamos en resumidas cuentas gracias a los addons que hay a dia de hoy el vuelo VFR tiene otro color y recomiendo a todo el que no lo ha probado que se atreva que no se va a arrepentir. Un saludo. P.D: Y después de terminarlo todavía sigo siendo un novato.... Edited August 29, 2015 by emta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted August 29, 2015 Report Share Posted August 29, 2015 Buenísimo Emta, y enhorabuena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted August 29, 2015 Report Share Posted August 29, 2015 Emta eres un fiera...muy interesante el post.. Por cierto,una pregunta de neòfito...esos itinerarios te los has planteado tù o son realizados por un sistema o por pràcticas programadas....? Es que en ese tema estoy algo ...que digo algo...todo verde ,pues de momento solo intento hacer vuelos entre las islas y me gustarìa que alguien me aconsejara al respecto... Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emta Posted August 29, 2015 Author Report Share Posted August 29, 2015 Utilizo las cartas del ministerio de defensa (son las mas baratas), y la hoja de ruta la hice yo en excel basándome en otras que encontré por la red. En cuanto a las rutas las elijo respetando la normativa y la meteo. Estoy haciendo un pequeño tutorial del plan de vuelo (aunque no soy ningún experto). P.D: Gracias Jorgeid. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PerroVerde Posted August 31, 2015 Report Share Posted August 31, 2015 Muchas felicidades Emta, toda una aventura. He visto unos cuantos tramos en tu canal de youtube y ha estado muy interesante. Aunque también estoy deseando ver algún video mas de helos y tutoriales que se echan de menos Un saludo y sigue con el canal que esta de lujo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.