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[Coop] Raid sobre Canterbury


McKinley

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Debrief novelado grupo spitfire: (continuación)

 

En un alabeo a izquierdas invertí el avión, picando tras de dos bfs rezagados. Iba con mucha velocidad, comencé a predecir la trayectoria para meterme directamente en la 6 del segundo caza, se encontraba más retrasado, pero a unos 400 mts invirtió el avión y picó en rumbo sur, esquivando mi salva de proyectiles, me debía haber visto y ahora estaría avisando a su compañero por radio de nuestras intenciones, continué hacia el líder germano con la esperanza de que no lo hubiese hecho, y le disparé como pude antes de que también hiciese un quiebro a un lado y se alejase a toda prisa.

Inicié una trepada suave para extender con velocidad e impedir que me siguieran, miré alrededor y ya no estaban.

Por delante nuestra la ciudad de Canterbury relucía con la explosiones de bombas, ráfagas, y fuego antiaéreo. Una evaluación rápida de la situación mientras ascendía me hizo comprender que meternos en semejante avispero iba a ser a todas luces nuestro fin.

No pude, me mantuve alto, intentando no entrar en escenarios peligrosos. –Blue 1 nos mantenemos altos cubrimos sur Canterbury buscando contactos altos-,-Yellow1 recibido-.

Miraba hacia abajo y veía trazadoras bajas por muchos sitios, me estaban invitando una y otra vez a descender, a gastar lo que me restaba de munición, a mandar al infierno a algún cabeza cuadrada más esa tarde.

- Blue1, parece que todo el ataque ya se ha consumado, sinceramente creo que están en retirada por punta de Inglaterra, vamos a ir bajando poco a poco, chequeando espacio aéreo. No nos tiremos al suelo de golpe, con cautela, vigilad la AAA y la posible presencia de contactos-

Comenzamos a descender con mucha precaución describiendo círculos, íbamos hacia Dover, pues varios navíos allí atracados estaban disparando hacia mar. Allí no quedaba nadie, todo se había calmado, en cosa de unos segundos todo era quietud.

-Blue1, creo que esto se ha acabado por hoy, vamos a rumbo 0, mantenemos 5000 pies, nos vamos a base-

-Yellow 1, recibido, pero yo tengo trazadoras delante, en rumbo norte-

Un par de cazas alemanes se cruzaron un poco más altos sobre nosotros y enseguida uno se colocó a mis 6, desde ese momento no fui consciente de que ocurría a mi alrededor, solo miraba hacia atrás, sin perderlo de vista, metiendo todas las Gs que podía a mi aparato en giros horizontales y verticales, tratando que rompiese al verse con menos energía e inferioridad numérica. No, no lo hacia, seguía a mis 6, veía pasar alguna trazadora por los lados de mi cabina, me tiré al suelo, cerré giro, tonel volado, pasó por mi lado, comenzó a trepar a derechas. No sabía donde se encontraba su pareja, pero el grupo yellow estaba con él en persecución directa.

A pocos metros del suelo, con un fuego antiaéreo denso que resonaba en mis oídos y hacía estremecer el avión, sin tener total certeza de la escena de combate, decidí arriesgar, le seguí unos segundos en la trepada, cerrando por su interior, con poca velocidad, midiendo la deflexión apreté ametralladoras para calcular el tiro de cañón, quizá también para devolverlo al combate evitando que iniciase una trepada en espiral. No hizo falta usar los cañones, las trazadoras se fueron aproximando al caza enemigo rociándolo desde la hélice hasta un poco más atrás de la carlinga. Un fuego se inició en el motor y base de ala derecha. No lo vi saltar.

-Blue 1, ha caído el que me hostigaba-,-Blue 4 sigue quedando uno en zona-, -yellow 1 lo tenemos, lo tenemos, le hemos tocado un poco-

Ese alemán se movía como una culebra, iba recibiendo impactos de unos y otros, se había quedado solo en la zona, era cuestión de tiempo que cayese y así fue, estrellándose un poco más al norte de la ciudad de Dover.

Fue otro rato de tensión, habíamos asumido un riesgo sopesado al descender buscando algún aparato retrasado o despistado, y pese a mi momento adrenérgico, en el que por poco me vuelan el trasero dos veces el mismo día, la cosa no había ido del todo mal.

-Blue 1, rumbo a Londres, volvemos a tierra, ¡excelente trabajo!, estoy deseando llegar a la cantina, tenemos muchas cosas que contar y celebrar…

 

PD: quizá algo no se ajuste literalmente a lo que pasó, solo pretendía contar de un modo distinto un debrief al uso.

Como apunte personal diré que es muy difícil coordinar a más de 4 elementos, quizá por eso perdimos a Aca y Dardo en los primeros compases. Noté una simplificación enorme al tener que coordinarme con una pareja en lugar de dos como al principio. Mención especial a mi punto Blue 4 (Benzaco), estuvo todo el rato cerca, no se perdió en ningún momento, si bien en algún momento hubiese querido que hablase más, ¡bravo!

A todos los que disfrutáis de este mundillo gracias por participar en las misiones que organizan los compañeros, a los que aún no lo hacéis animadse a hacerlo, es un lujo poder participar en este tipo de eventos. Saludos y esperando poder hacer un video…

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A todos los que disfrutáis de este mundillo gracias por participar en las misiones que organizan los compañeros, a los que aún no lo hacéis anímense a hacerlo, es un lujo poder participar en este tipo de eventos. Saludos y esperando poder hacer un vídeo…

 

Gracias a ti majo. Con un buen café colombiano (Hum!), unas galletas (de mantequilla e inglesas!) qué estupenda lectura!! Lo dicho gracias por la misión y el relato! :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by DaniV
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Muy buenos debriefing! Me gusto mucho la mision, lastima de el lag que sufria que lo unico que me permitio es formar con McKinley y a distancia prudencial. Pero aun asi la mision me encanto! En mi caso experimente de cierto modo lo que debia sentir un cadete recien llegado a un escuadron, no perder a su lider y aguantar vivo. En realidad en eso me centre en seguir a Blue 1, no perderlo y avisarle de lo que podria ser una amenaza. Como bien dice McKinley hable poco por radio, debo soltarme mas y coordinarme mejor con mi vuelo, pero tambien debido al lag que sufria veia contactos erraticos todo el tiempo y no queria dar informacion seguramente incierta de lo que veia. Casi al final del vuelo, ya sobre Dover, se fue el lag y ahi si interactue algo mas e incluso derribe un 109 que se me puso delante entre Blue 1 y yo. Resumiendo, me gusto mucho la mision, me meti en la piel de piloto cadete algo perdido jejeje y pude regresar que no es poco asi que muuy muuy contento! Muchas gracias por la mision!!!

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