Jump to content

Misión Oficial : "Regreso invernal" 18/01/2016


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrieff Pantera 3 Fireman

 

Reunidos Atiendo con interés el brifing es la primera misión tras el parón y tengo interés en no fastidiarla..

 

Tras radio chek verificó que solo puedo cambiar sintonías con petars remote.. A la orden iniciamos sistemas y motores mantenimiento bajas las rpm para ahorro de combustible pues hemos de esperar a canguro.

 

A la llegada de este líder nos ordena a P3 y P4 que despeguemos y vallamos en avanzada.. Al ir en cabeza decido no seguir Rumbón directo y por valles vamos aproximándonos a frontera mientras que vamos tomando altura.

 

Ya cerca cóndor informa que el paso esta libre.. Y nos enfrentamos al banco de nubes controló en todo momento y haciendo uso del ABRIS conseguimos rebasar la línea de cordillera e iniciar descenso controlado..

 

Tras llegar al Farp realizamos vuelo estacionario y tras coordinamos nos envía por delante para localizar las tropas enemigas, localizadas van siendo abatidas.. Una zu 23 4 blindados y un soldado son abatidos por mis armas. Cuando ya no vemos nada mas recibimos orden de avanzar me adelanto hasta las primeras unidades enemigas abatidas y una ráfaga me impacta por mi izquierda, con el resultado de que explota el helo sin dar tiempo a eyectarme..

 

Resultado tropas abatidas:

 

Una zu 23 de tierra.

4 blindados

1 soldado..

 

Tiempo de vuelo +- 1h 30'

 

Helo destruido

Piloto fallecido

 

Pd: solo destacar que la zu 23 que me impacto no era visible durante los reconocimientos visuales en la zona lo comprobé al quedarme observando la zona tras ser abatido y sólo cuando tropas del convoy amigo le impactaron apareció su estructura.. Una maja jugada.

 

Y el otro falló fue que el tw no se gravó y al ser yo quien subió la misión fue un problema para todos.. ( ya resueltos los fallos de comunicaciones y del tw.y ya grava)

 

Con ganas ya de volar la siguiente..

 

Una pasada de misión enhorabuena zeen.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 1:

 

Arrancamos despues de comprobar que nuestras radios funcionan y esperamos la llegada de canguro ahorrando combustible con RPM bajas. Aunque en ningún momento tenemos en visual al grupo canguro sabemos donde están por sus indicaciones y me cercioro de que la pareja 2 va en adelantada, llega uno de los momentos más complicados cruzar el collado sin tener visual, cada uno lo pasa rezando su oracion favorita con los ojos en el radioaltimetro. Para nosotros no ha habido problemas pero para el grupo canguro ha sido fatal cayendo los dos.

Una vez en estacionario sobre el wpt 2 recibimos orden del lider de mision de continuar, ordeno que la pareja dos vaya abriendo terreno, 3 escanea y 4 vigila cualquier lanzamiento, la pareja uno iremos detrás con la misma disposición tactica. La ruta nos obliga a girar hacia la izquierda e intuimos que el peligro acecha, efectivamente 2 que haciendo caso omiso se ha adelantado a mi descubre todo el pastel, ordeno fuego a discreccion priorizando la destruccion de amenazas AAA. Cuando me coloco en posición descubro la escabechina que está haciendo mi grupo y trato de localizar obejtivos en los sitios más insospechados, asi descubro dos Zu-23 posicionados estrategicamente y las destruyo a cañon, despues de esto ayudo con los tanques y la infanteria.

El convoy está a ocho minutos del poblado, y parece que está todo limpio doy orden de avanzar y entonces.....el desastre, una Zu-23 jodidamente escondida nos sorprende justo debajo y nos va eliminando sistematicamente, yo recibo dos rafagas, que me destrozan un motor y todos los sistemas e hidraulica, le doy a bajar ruedas mientras trato de controlar el helicoptero sin pilotos automaticos y perdiendo potencia a pasos agigantados, acciono la bajada de emergencia de las ruedas y logro posar el helicoptero sin colisionar, por lo menos cuando pase el convoy podrár recuperar el helicoptero.

 

TDV: 1,30 h

Objetivos: 2xZu23

1xT-55

1xSoldado

1xBlindado

Estado:Aterrizaje de emergencia, en zona amiga, helicoptero dañado.

Armamento gastado: 2 Vyckrs

Varias rafagas de cañon.

Resultado: Mision completada.

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 4:

 

La tarde promete una misión de los más interesante. Subo a mi helo con algo más de nervios de lo normal (llevo tiempo sin poder volar........y la responsabilidad de no fallarle a mis compañeros podría ponerme en una tensión innecesaria.

Una vez echo el radio check del grupo, se nos da la orden de arrancar sistemas y motores. Según el plan de vuelo previsto nuestro cometido es escoltar al grupo Canguro. Debemos esperar en el farp a que hagan acto de presencia. Decidimos bajar revoluciones mientras la espera, para así ahorrar combustible.

Una vez el grupo Canguro aparecen por las inmediaciones, nuestro grupo Pantera reparte las tareas:

Tanto pantera 3 como yo (pantera 4) iremos en avanzadilla para poder anticiparnos a un posible ataque enemigo y evitar bajas de nuestros grupos.

Nos dirigimos hacia el collado dependiendo del abris ya que la visibilidad es nula por culpa de un manto de niebla que nos dificulta las cosas.

Después de un descenso bajo la niebla que va a poner a prueba nuestra pericia, conseguimos llegar al farp. Después de agruparnos pantera 3 y yo continuamos avanzando, abriendo camino e intentado localizar posibles amenazas.

Nada más avanzar unos metros, nada más dar la vuelta a un repecho, nos damos de bruces con todo un convoy enemigo.

Hago un estacionario de control para tomar una buena posición desde la que poder eliminar el convoy.

Tanto mi compañero Fireman, damos cuenta del convoy (no recuerdo bien el número de bajas enemigas).....pero fue una carnicería. Sólo podía ver restos ardiendo de carros de combate enemigos entre el humo.

Cuando la cosa parecía ya controlada y a la orden de mi jefe de grupo de seguir avanzando ya que el convoy aliado estaba llegando a las proximidades, procedemos a seguir el avance con toda la cautela posible.

No he avanzado unos pocos metros de mi posición segura, cuando recibo de lleno una ráfaga que da al traste con mis aspiraciones de acabar con éxito la misión que se nos ha encomendado desde las más altas esferas de la Comandancia.

Recibo daños que me hacen imposible continuar. Consigo posar mi Ka-50 en medio del campo, a pocos metros de un riachuelo cercano, sin que salte en mil pedazos.

 

Tiempo de vuelo en la misión: Sobre una 1 hora y 20 minutos.

 

Amenazas destruidas: No lo puedo asegurar con exactitud (y no me quiero atribuir lo que no he abatido) pero creo que entre 7 y 8 amenazas:

 

- Un vehículo ligero de transporte ( sin armamento )------ eliminado con cañón

- Un camión cisterna -------------------------------------- eliminado con cañón

- 5 blindados ( T80 o T90 no se bien )--------------------- eliminados con vikhars

 

Resumen de misión: Aparato caido en combate pero conposibilidad de reparación.

Piloto a salvo.

 

P.D.: Según informaciones que nos han llegado, posiblemente fuese una Zu-23 la culpable de mi derribo y del resto de mi grupo

Edited by aero
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3:

Después de arrancar motores y esperar a Lince5, iniciamos la ruta hacia el collado de acceso al territorio enemigo.

Cuando estamos cerca de la frontera se nos ordena hacer un circuito de espera porque hay amenazas radáricas , el circuito resulta inquietante, las nubes nos ciegan por moentos y hacemos mas uso si cabe de los instrumentos y el abris para coordinarnos .

Una vez obtenido el ok de Condor terminamos el ascenso y procedemos a sobrevolar el collado, momentos en los que nos encontramos con visibilidad cero que pone a prueba nuestras habilidades en el vuelo instrumental.

Añadir a las condiciones meteorológicas, las interfencias radiofónicas producidas por un ruido de estática que resulta molesto, este hecho hace que Lince 2 trate de manipular las radios para evitar el molesto ruido de fondo y en un despiste situacional , da con sus huesos contra el suelo, por lo que le perdemos y Lince 5 pasa a ocupar su puesto una vez realizado el cambio de frecuencia a 123.00.

Las desgracias nunca vienen solas, una vez enfilado el camino hacia la primera población enemiga en avanzada, pierdo comunicación con mi punto (Lince 4), parece ser que el terreno enemigo nos atraiga con una especial fuerza hacia su amoroso contacto, (también sufrí su llamada por dos veces aunque con mejor resultado).

Localizado el primer convoy enemigo, comenzamos su destrucción de forma coordinada y sincronizada a la orden del líder.

Espectacular el resultado, Lider Lince y Lince 2 continúan con el convoy mientras trato de localizar posibles objetivos fuera de la formación y me deshago de dos zu23 estáticas.

Seguimos avanzando, otra columna localizada y más de lo mismo, destrucción total, mientras estamos buscado si quedan amenazas en la zona, me despisto y antes de reaccionar la mensaje de baja altitud, recibo la acaricia del terreno enemigo. Este canto de sirena me provoca una avería en sistema doppler de navegación, lo que no me impide navegar pero no fui lo suficientemente consciente de que la información sobre altura, velocidad,...quedaban mermadas.

Una vez despejada la zona nos dirigimos en hilera hacia la zona de Pantera, y viendo el espectáculo que allí había y tratando de mantenerme en estatico en el cruce , recibo la 2ª llamada de sirenas de tan espectacular terreno, esta vez trato de nuevo de elevarme (craso error), empiezo a deslizarme pendiente abajo y termino vivo pero con el heli panza arriba.

 

Tiempo de vuelo 1h40' +-

objetivos destruidos: 4 Blindados pesados y 2 Zu23 estáticas.

Estado final, vivo y heli al taller

Estupenda misión, necesito mejorar.

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 5.



Depegamos en zona montañosa rumbo a wp1, al cojer altura para sobrepasar unos picos a bastante altura se complica la situacion ya que entramos en zona de nubes y tuvimos que sobrevolar los picos solo con instrumentacion.



localizamos una columna de 10 carros de combate en la carretera parados.


Destruida la columna, avanzamos para seguir el reconocimiento del pueblo, localizamos y destruimos unos pocos blindados que quedaban en el pueblo y nos dirigimos a escoltar nuestro convoy.


Total 4 bajas en nuestro grupo, pero objetivo cumplido.


Lider y yo nos dirigimos al FARP en el puente y atarrizamos sin novedades.



Tiempo: 1h44m


Estado RTB sin daños. Misión primaria y secundaria cumplidas.


Munición consumida:


12 Vikr.


BDA (Estimado)


4 T-62


5 BRDM-2


2 ZSU-23

Link to comment
Share on other sites

Debrief Condor-2

 

Me quedo a la espera en Belsan esperando que Condor-1 y 2 realicen la parte SEAD de la mision y me den via libre para dirigirme hacia la 2ª etapa,salgo con Condor-3 que por problemas tecnicos reinicio y salimos hacia la base enemiga en modo CAS.Una vez localizada empezamos el ataque,tras las pasadas de Espanto voy yo, les lanzo en la 1ª pasada 16 bombas de 100Kg al centro de la base que donde se encontraban la mayor concentracion de vehiculos,en la 2ª alli les dejo 40 cohetes alto explosivo y a la 3ª 1/2 deposito de 23mm.Por ultimo espero a que llegue Condor-1 para mostrale la zona de ataque y hago una pasada a baja cota para poder dar caza a un AAA que resistio todos los envites realizados por mis compañeros y por mi,no le caeria muy bien pues en la misma pasada me sesgo el morro y me obligo a realizar RTB, aterrizando sin mas problemas lider de mision da por terminada la misma.

 

TdV:1`50

RTB:con daños,mision cumplida

BDA:8 unidades destruidas

Municion empleada:16 FAB100,40 S-8 OFP-2,municion 125 proyectiles.

 

PD:Gran mision!!! las alas fijas lo pasamos realmente bien.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website