Angel101 Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 (edited) 9 LINE Vamos a empezar a hacer unas misiones muy interesantes de cara a un futuro poder coordinarnos con soltura con otros modulos y ofrecerles un rol muy util. Id imprimiendo un par de estas https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/STANDARD_9_LINE_CARD.pdf si la poneis en formato cuartilla os deberian de entrar 2 en un folio horizontal y 4 si imprimis a ambas caras. formato doc https://dl.dropboxusercontent.com/u/61769381/DCS%20docs/9line.docx MAPA: ATO: NALCHICK: UHF 221 DarkStar: 2 x A-10C AFAC 121 AM DarKnight: 2 x A-10C AFAC 122 AM BESLAN: UHF 251 Hawg One: 2 x A-10C CAS Hawg Four: 2 x A-10C CAS MOZDOK: UHF 241 Boar Two: 2 x A-10C G/A Boar Six: 2 x A-10C G/A BESLAN: UHF 251 Striker One: 2 x Su-27 G/A TACTICAL UHF 221 TEXACO (120 AM 1x) ARCO (130 AM) Pilotos Apuntados: -Angel101 -Jango -Paquete -Stormammer -Serinun -Diss -Vampi -Deute -Adrian Edited February 4, 2016 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 Cuenta conmigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 ¡Jombre! ¡El viejo rol de AFAC! Lo teníamos un poco olvidado... Otro que se apunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 Ponme uno para mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serinun Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 Yo me apunto pero no estaré a las 21:30 ni de lejos. Como muy pronto a las 21:55. Sorry. Saludines y besicos varios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 Algo todo poderoso, con alas o sin. Ya me sacié de sange la semana pasada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vampiss Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 (edited) Voy a intentarlo(estar), pero como no me acuerdo ni de arrancar la apu...voy de wingman con Diss Edited February 3, 2016 by vampiss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted February 3, 2016 Report Share Posted February 3, 2016 Cuenten conmigo, please! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted February 4, 2016 Report Share Posted February 4, 2016 Hawg 1, salí solico, me cargué 8 T-90, y aparentemente 2 A-10 por la onda expansiva del servidor. Sano y salvo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted February 5, 2016 Author Report Share Posted February 5, 2016 Talon 11 despues del fallo en matrix, se volvio a cargar la simulacion y esta vez si que conseguimos llegar al objetivo, al principio tuvimos un pequeño error en las coordenadas y bombardeamos el puesto de carretera equivocado normal que no vieramos el humo de los cigarrillos que utilizaba el AFAC para marcar los objetivos nuestro Egrees del primer control nos hizo sobrevolar el segundo control de carreteras y lo atacamos rapidamente a la voz de "cleared hot"! Como el AFAC empezo despues a trabajar con otros grupos que iban llegando a la zona decidimos inspeccionar un poco los cielos y comprobar que todo el que estaba en la zona lo estaba como autorizado algun vuelo se puso nervioso al no encontrar a mano los papeles de la ITV del avion, pero se salvaron que andabamos cortos de gasofa y la gasolinera estaba pasando cerca en esos momentos, asi que pasamos a repostar y a volver a la estacion November Eco. Esta vez nos asignan el IP november one y la destruccion de un puente, el cual nos cuesta 2 pasadas pero acaba reducido a piedrecitas en el lecho del rio, acto seguido nos asignan un control de carreteras que hemos sobrevolado justo al lado del puente y es reducido de una pasada. Volvemos al IP y ahora toca un edificio de TV donde querian empezar a grabar la nueva temporada de gran hermano, cuando estabamos a punto del "Roll in" y hacerle un favor a la humanidad... AFAC utiliza el codigo MONO!MONO! tenemos que abortar y nos comunica en Remarks que hay un Shilka protegiendo la tan valiosa señal de TV succionadora de intelecto humano. Le comunicamos al AFAC que no hay problema y que podemos lidiar con ello, dicho esto nos autoriza hot de nuevo y dispongo la gran valiosa tarea de apagar la señal a mi wingman mientras yo intento agujerear el Shilka antes de que este haga lo propio con mi Wingman. Una pasada y ambos objetivos destruidos... de nada mundo. Cuando estamos procediendo al Egrees point empiezan a salir plumas de nuestra derecha y vemos como algun vuelo es derribado. AFAC cierra el espacio aereo hasta "solucionar" el problema que acaba de aparecer y aprovechamos para ir a buscar un poco mas de sopa.... a mi wingman le gusta darle al soplete y esta todo el rato con el Bingo en la boca... Solucionado el problema del SA-3 en zona, nos vuelven a llamar para soltar lo que nos queda a un puente, procedemos pero a pesar de los impactos este parece mas reforzado que los otros, no lo conseguimos tirar y por Winchester procedemos a RTB. BDA del grupo TALON: 2 x Controles de carretera 1 x Puente 1x Estacion de TV de diabolicas retransmisiones 1x AAA y 2 Air refuelings. Otro dia mas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted February 8, 2016 Report Share Posted February 8, 2016 (edited) Salgo de Mozdok en el grupo Boar como 2, con Serinum de 1 y Deute de 3. Salida practicamente en formacion Una vez en el punto de holding, November Eco, comenzamos a orbitar para contactar con Darkstar, formacion que realizaria labores de AFAC. Con la primera asignacion, un puente con GBU12 nos dirigimos hacia el. 1 me encarga que lance yo, asi que en las cercanias, CCRP, comienza cuenta atras 20,15,10,5...DRY!!! No ha habido suerte, por lo que sea la bomba no se ha soltado, asi que volvemos para hacer reataque. En la segunda pasada si que alcanzo el objetivo aunque este sigue de una pieza. Nuevamente somos autorizados a reataque asi que lanzo otra GBU12, esta vez alcanza y destruye el puente. De vuelta a las inmediaciones de NE para recibir ordenes. Al rato Darkstar nos comunica que pasemos a frecuencia de Darknight, el otro AFAC que estaba por la zona. Este nos asigna otro puente, en este caso de ferrocarril. Con los preparativos hechos para otra nueva suelta (me las prometia muy felices), y acercandonos al objetivo, suena el aviso de lanzamiento de misiles...mierda, al suelo!! . Media vuelta (primer fallo) pico pero no lo suficiente (segundo fallo). Esto, unido a que el misil del SA3 tenia mi nombre escrito, hace que me lleve un zambombazo del trece, haciendo trizas el avion, aunque pudiendo eyectarme a tiempo... Bueno, primera eyeccion en mi roster, que le vamos a hacer, alguna vez tenia que ser la primera... Gracias Angel por la mision, la verdad que lo de incluir AFAC's humanos estuvo muy interesante, y gracias x supuesto a los que pacientemente ejercieron este rol. P.D.: Este soy yo cada vez que el tono de lanzamiento de misil suena en la cabina... Asi que cualquier consejo, ruego, ponencia, charla,coloquio,curso,sobre evasion de amenazas sera bienvenido... Mientras sigo practicando por mi cuenta... BDA: Tiempo de vuelo 01h:17m (sin contar el descenso en paracaidas ) Obetivos: 01 puente (que se trago 3 GBU12 hasta que fue destruido, la primera y la ultima fueron mias, la segunda fue de Deute) Eyectado Un saludo a todos Edited February 8, 2016 by Jango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stormhammer Posted February 8, 2016 Report Share Posted February 8, 2016 (edited) Ahí va el mío, Hice de Darkight e hice de AFAC intentandolo hacer lo mejor que pude. La misión tuvo un par de cortes y con lío me hecho de la misión en pleno fregado indicado a grupo BOAR un ataque a una división de tanques. En mi tercer intento, intenté dar indicaciones a Strker One (los Su27) como buenamente pude pues había algún problema con ellos y sus frecuencias AM. Como había localizado unos objetivos importantes (2 puentes y una torre de comunicaciones) pensé señalarlos con humo... pero vi un interesante Shilka en el medio de 2 carreteras. Para facilitar el trabajo, lo que hice fue eliminarlo con maverik. Acto seguido se lo señalé con bastante humo blanco (vaya... no se ve un cagao) con lo cual tiré 3-4 cohetes de humo, ya que disponía de 21. Los SU27 hicieron su trabajo y destruyeron, en visual, 1 puente, 1 torre y una estructura aledaña. Yo mientras esperaba a los su27 ataque un control de carretera... con varios enemigos eliminados. Lástima pues perdimos a Striker One 2 y Striker One 1 tuvo que volver por falta de gasofa... En fin me volví a quedar solo, aunque DarkStar me mando un grupo Boar 2, para acabar con 2º puente. Di coordenadas y nos pusimos al lío señalando con láser el objetivo. Me pasó algo muy obvio que olvidas cuando haces de AFAC. Debes encarar al objetivo más o menos unos 120 grados y nada de lado y cosas de esas, pues el láser entonces no funciona. Para mi desgracia cuando conseguir señalar, BOAR 21 y 22 cantaron lanzamientos, pero como estaba algo lejos de zona no pude ni verlos. Nuestra mala suerte hizo que un SA3 se activara casi en la frontal del grupo BOAR2 y deribo a 22. Vaya... que éxito estoy teniendo, pierdo un avión por cada pasada... Haciendo maniobras evasivas y controlando la zonas de la lanzamiento pude observar en la distancia 2 plumas. A ojimetro me pareció que estaba relativamente lejos, con lo cual opté por picar e ir cerca del suelo pero sin matarme... DeathStar me pasó la localización, que había visto con anterioridad. Con lo cual enfilé al objetivo e intenté coordinarme con él. Pero me bloqueó y me lanzó un misil. Lo ví muy claro, claro, claro.... Piqué tiré de contramedidas y rezé que el valle por el que iba me protegiera. Intenté bordearlo por la vertiente sur, mientras de DeathStar se cargó su radar, con lo cual lo dejó muy muy dañado sin capacidad de lanzar. Ambos procedimos a acabar con las lanzaderas, o acabé 2 lanzaderas SA3, 3 camiones ural375, una Zu23, un ATZ10, Eliminado el puesto SA3, procedí a señalar otra vez el puente restante con humo (le solté todo lo que tenía) para que pudieran intentar acabar con él un par de SU33. Lástima porque no pudimos destruirlo, después de varios impactos directos. Estaba hecho a la rusa. Me reuní con Deathstar e hicimos RTB. Muy interesante la misión y me ha gustado mucho lo de hacer AFAC, lástima de los parones del primera ataque. Resumen: Vivo. 1- Shilka 1 ZU32 fijo. 2 Lanzaderas 5p73s SA3 3 Ural 375 1 ATZ10 PD: Debería haber un incentivo para los AFAC, me explico. Aunque me da igual hacer de AFAC o no, si que puede resultar más motivador que te cuente algo de lo que hagan los grupos que les guíes correctamente en el ataque y consigan dar en el objetivo marcado y eliminarlo. Pensadlo chicos. Tened en cuenta que así practicamos con humanos lo que la IA nos da hecho. Edited February 8, 2016 by Stormhammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted February 11, 2016 Report Share Posted February 11, 2016 Debrief Boar 2-3 Salgo como nº 3 de Boar-2 (como Serinum estaba solo en Boar-6, pasó a nº 1 de nuestro grupo). Vamos directos al punto de espera November Eco. Esperamos hasta que Darkstar nos asigna un blanco (un puente), que resiste nuestro ataque. Realizamos una segunda pasada, soltando varias GBU-12 (una en mi caso) Tras destruir el objetivo, volvemos al punto de espera hasta que nos transfieren a Darknight, quien nos asigna un nuevo blanco. Realizamos un ataque fustrado por pérdida de comunicación con el AFAC. Cuando se aclara la situación y reatacamos, ya en inbound, salta un mudspike. Rompo, activo contramedidas y salgo del área. Poco después líder ordena RTB, volviendo a base Boar 2-3 RTB, vivo TdV: 1h 45' BDA: Puente, 1 GBU-12 de 3 que le cayeron. nota: me ha encantado la misión, a ver si repetimos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted February 11, 2016 Report Share Posted February 11, 2016 PD: Debería haber un incentivo para los AFAC, me explico. Aunque me da igual hacer de AFAC o no, si que puede resultar más motivador que te cuente algo de lo que hagan los grupos que les guíes correctamente en el ataque y consigan dar en el objetivo marcado y eliminarlo. Pensadlo chicos. Tened en cuenta que así practicamos con humanos lo que la IA nos da hecho. Sí, si si... disfruta el liderato de dos semanas, que te tengo en el punto de mira... muahahahahahahahahahahaha!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted February 12, 2016 Report Share Posted February 12, 2016 Bueno, gracias por vuestros debriefings y perdón por tardar tanto en postear el mío y sacar el roster... Esta semana me ha resultado difícil dedicarle tiempo al Escuadrón. Lo hago deprisa y resumido... Volé en funciones de AFAC después de un montón de tiempo sin hacerlo, y aunque los resultados siempre se pueden mejorar, no me disgustó cómo salió todo en mi reencuentro con ese roll. Despegamos Storm y yo juntos, hicimos join up y nos dirigimos a la zona de operaciones. A pesar de darnos toda la prisa que pudimos (y obviando el retraso por el crash de las CBUs), no tuvimos tiempo apenas para organizarnos y buscar objetivos. Los clientes llegaron muy pronto, y nos vimos obligados a dejarles unos minutos en espera antes de asignarles blancos que atacar. Por desgracia sólo podíamos ocuparnos de un grupo a la vez, y entre el 9-line, la iluminación de los objetivos, la vigilancia del blanco por el ataque Tipo II, etc, no es de extrañar que más de un grupo se nos aburriera o se quedara corto de gasofa. De entre los objetivos que asigné a Boar y Talon cayeron dos puentes, dos controles de carretera, un Shilka y una antena de televisión maligna. Se me quedaron en el tintero dos formaciones de camiones y blindados ligeros que, por falta de armamento en el resto de grupos, tuve que atacar yo personalmente. Junto con Darknight solventamos como pudimos el problema del Sa-3 espontáneo con nuestros Mavericks y cañones. Desgraciadamente no pudimos encargarnos de la amenaza antes de que se cebara en alguno de los nuestros. Terminado el trabajo, me retiré a repostar un poco de combustible al tanker mientras esperaba a Storm. Hicimos RTB juntos y aterrizamos en Nalchik con el pescado más que vendido. Resumen: Paquete. DarkStar. Vivo. 1x AFAC 1x AR 2x SAM 1x AAA 8x Blindados ligeros Una misión muy chula, Ángel, pero muy estresante... Si eres AFAC, as difícil organizarlo todo con tan poco tiempo entre tu llegada y la del resto de grupos. Sobre todo cuando cada ataque requiere de tu total atención a los atacantes y al objetivo. Menos mal que éramos pocos grupos, porque casi os mato del aburrimiento. No saqué muchas fotos. En la primera salimos Storm y yo a punto de despegar, y en la segunda se ve el SAM site destruido. ¡Un saludo a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted February 13, 2016 Author Report Share Posted February 13, 2016 ...Una misión muy chula, Ángel, pero muy estresante... Si eres AFAC, as difícil organizarlo todo con tan poco tiempo entre tu llegada y la del resto de grupos. Sobre todo cuando cada ataque requiere de tu total atención a los atacantes y al objetivo. Menos mal que éramos pocos grupos, porque casi os mato del aburrimiento. Me alegro que a "pesar de" os gustara la mision, sobre el tema del AFAC estaba pensado tambien para que sufrierais un poco de overtasking y para que los otros grupos en vez de hacer un vuelo de 100 NM. hasta el objetivo invirtieran un tiempo similar en holding, dejando a cada uno elegir si invertir ese tiempo en el tanker o en la estation de espera. Como nota final para los que no habeis leido "A-10 over kosovo" cuentan los que tuvieron que hacer de AFAC que igual estaban 2 hora solos como que de repente les llegaban un grupo de strike eagles, otro de hornets, otro de Falcons y para rematar los Harriers que siempre llegaban haciendo un "Ryanair" y metiendo presion por la radio para que los pillaran primero porque se quedaban sin gasofa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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