Jump to content

PANTHER Ausf.D de Ernst Barkmann, Revell 1/72


Recommended Posts

Acabo de terminar una maqueta que no iba a publicar aquí, ya que es un carro de combate, que se estila menos en este foro. Pero como esto está muy parado ultimamente, pues os pongo unas fotillos de la maqueta terminada. El que tenga curiosidad, he publicado su fabricación en el siguiente foro:

http://maquetas.mforos.com/480450/11621831-panther-ausf-d-revell-1-72/

 

Se trata del Panther Ausf.D de Ernst Barkmann, el segundo carro que mandó este as alemán desde agosto del 43 hasta, imagino, que se trasladó con su división al frente del oeste, donde recibió un Ausf.A. Antes de llegar a Europa tenía ya más de 50 carros destruidos, imagino que la mayoría con este Panther nº 221. Por curiosidad, consiguió 82 victorias, lo que le coloca en el puesto nº 15 de los ases de carros alemanes. Lejos de los 168 de Kurt Knispel, aunque un número impresionante, de cualquier forma. Más impresionante todavía es que se unió voluntario al ejército antes de empezar la guerra y sobrevivió hasta el final.

Este carro está ambientado en Ucrania, en el verano del 43. Por tanto, he tratado de representarlo relativamente nuevo, aunque polvoriento y sucio. Es mi primer carro a 1/72 y la verdad es que es una escala que se deja trabajar. Dista mucho de ser perfecto, pero estoy contento con el resultado. Creo que trabajaré más en esta escala.Sin más, aquí van unas fotillos:

 

B4FE4277-4B81-4C42-AA03-5F155B7A44C6_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%201_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%202_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%203_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%204_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%205_zps

20160326%20Panther%20ausf%20D%20%206_zps

 

Nada más, ahora a darle caña.

Link to comment
Share on other sites

Gracias majos!

Sh1nden, no tengo muchas maquetas todavía, ya que estoy reempezando con el hobby y en fase de aprendizaje inicial, picando aquí y allá. Todas las que he hecho las tengo colgadas aquí, y de hecho acabo de empezar otro post con mi nuevo proyecto, un Lightning a 1/48.

Link to comment
Share on other sites

Que cosa más pequeña Marques!

 

Me gusta el efecto barro, si bien está a mi gusto un poco fuera de escala.

 

También hecho de menos algo de luces, veo los colores algo planos.

Has sacado filtros con óleos?

 

De todas maneras, esa escala tiene que ser jodida de trabajar.

 

No me tomes a mal las críticas, ya sabes lo mosca cojonera que soy.

Link to comment
Share on other sites

Palfox, por supuesto que no me tomo a mal las críticas. Creo que es la razon principal de publicar en el foro. Dicho esto, vamos al turrón:

- El barro, y algunos de los detalles autoconstruidos... ha sido una pequeña y desagradable sorpresa en las fotos. Al natural se ve francamente bien, aunque me esté mal decirlo. Sin embargo, en las fotos coincide contigo en que alguna de las zonas son demasiado bastas. Yo creo que tiene algo que ver con la resolución del ojo humano: la maqueta es pequeña,por lo que el ojo solo ve la impresion genereral, que en el barro y esas cosas es la que buscaba. Sin embargo, al hacerle las fotos es como mirarlo con una lupa, y entonces canta.

- en cuanto a las luces... aquí se tercia una disquisición filosófica, con el riesgo de que suene a justificación. La respuesta rápida es que no tiene ningún tipo de luz, subidas de tono, etc.. ni ninguna de las técnicas habituales para realzar volumenes. Pero es una decisión voluntaria y meditada. El caso es que estoy buscando mi propio estilo y probando distintas opciones. En general, podemos decir que tengo mis dudas personales con muchas de las nuevas técnicas de pintura, y estoy tratando de buscar mi propio camino.

Si vas al enlace que puse al principio, en un momento dado explico cual es la filosofía que he tratado de aplicar con la pintura. Y el caso es que, aparte de errores cometidos en la ejecución, estoy bastante contento con el resultado.

 

Lo que no me habeis dicho ninguno es una cosa que puse en el ultimo momento y que no me gusta nada de nada, porque es un cagarro.¿A nadie os canta la antenna pelagrosa que me he marcado? ;)

Link to comment
Share on other sites

Cierto en lo de la cámara, el macro lo carga el diablo, y en ocasiones no hace justicia al trabajo visto al natural.

 

El estilo de cada uno es único, así que si a ti te gusta así la pintura, nada que objetar.

 

JODERRRRR que pedazo de antena y yo sin darme cuenta!!!!!!!!!!!! si eso a escala tiene el grosor de un palo de cepillo de barrandero!!!! Quítala!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website