Jump to content

Multiproyección simultánea. La posible panacea de Nvidia para el multimonitor


Marques

Recommended Posts

Ayer ví un video de presentación de una nueva tecnología que, si realmente hace lo que pretende, puede ser un paso de gigante para los que tenemos una configuración multimonitor. El vídeo está en inglés, pero lo pongo de cualquier forma, porque es largo y dificil de explicar.

 

Para los que no entendais bien el inglés, lo que hace es dos cosas: es capaz de renderizar más de un punto de vista de forma simultánea, y además usa esta capacidad para renderizar cada monitor por separado, teniendo en cuenta la perspectiva que le corresponde a su inclinación física hacia nosotros, por lo que corregiría las deformaciones de los monitores laterales sin afectar al rendimiento. También es aplicable a las gafas de VR, pero eso por ahora no me interesa tanto.

 

Normalmente, estas tecnologías guaisquetecagas se suelen quedar en un "se podría hacer, pero sólo en determinadas circunstancias", por lo que hay que ser extremadamente prudentes hasta que las 1080 salgan al mercado y se puedan probar. Pero si es verdad...... ¡Como va a molar!

Link to comment
Share on other sites

Pues es una noticia magnifica, ojala la lleven acabo , si consiguen la no distorsión de las imágenes laterales conseguirán un realismo buenísimo para el multimonitor, cosa que por otro lado me desagrada sobre manera ver la deformaciones laterales.

 

Yo estoy esperando que la gente se pronuncie con la RV para simulación, por ahora no son noticias agradables por los puñeteros pixeles como garbanzos, si consiguen esto que hablamos del multimonitor no se nos hará tan larga la espera a la proxima generaciones de gafas. Estaré atento a esta tecnología.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante Marqués!

 

Puede ser fantástico por ejemplo para hacer que un monitor enfoque directamente los instrumentos.

 

La nota cheto la veo en que se puede configurar un monitor para que mire las seis, dando una ventaja brutal al que lo tenga porque contará con cámara trasera como los coches.

 

Curiosamente lo que me parece menos importante es acabar con la distorsión de los monitores de los lados, pero eso es porque me he puesto una pantalla central curva de 40", y prácticamente los dos "retrovisores" solamente me llenan la visión periférica que, está genial para el tema de la inmersión, pero el trabajo lo hago con la central. Aparte que dicha distorsión depende del FOV y en pantallas grandes puedes permitirte FOVs más bajos.

 

Tengo pendiente postear una review completa del nuevo montaje, pero voy sin tiempo. Adelanto que he tomado la idea de ArmanGT en este hilo, y que realmente el cambio ha valido mucho la pena.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64545-%C2%BFque-monitor-elijo-para-un-cockpit-de-tres-pantallas/

Link to comment
Share on other sites

 

 

Tengo pendiente postear una review completa del nuevo montaje, pero voy sin tiempo. Adelanto que he tomado la idea de ArmanGT en este hilo, y que realmente el cambio ha valido mucho la pena.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/64545-%C2%BFque-monitor-elijo-para-un-cockpit-de-tres-pantallas/

 

 

Miedo me da lo que tienes preparado :baboso:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno chicos, me acaba de llegar la 1080, la he instalado esta mañana, va muy bien (más del doble de fps que la titán), pero...

 

Como coxxnes se configura la multiproyección simultánea??? Alguien sabe algo de eso?? porque en el panel de control de nvidia no dice ni pío.

 

A ver si es que va a ser para windows 10 y en el paquete de realidad virtual como he leído no sé donde.

 

Tengo windows 7 64bits, y el último driver de nvidia 372.90

 

Marqués, tú que tiraste la piedra y te gusta documentarte... Eres mi mejor baza, ja, ja

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

aquí que vengo...

yo también tengo la 1080 desde hace unos días, y tengo que admitir con tristeza que esa capacidad concreta debe ser soportada/implementada por el juego en concreto. Osea, que tardaremos un tiempo en verla, si es que la vemos.

Imagino que los juegos con sello Nvidia, o los que estén muy próximos a la marca lo irán implementando poco a poco. En cuanto a los simuladores, no lo se. DCS está haciendo un esfuerzo hacia la RV, y creo que muchos de ellos (los responsables) van con pepinos de Nvidia, así que pudiese ser.

Lo que tengo entendido es que es relativamente facil para el programador implementarlo, así que puede que haya suerte.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar el fast sync en el cliffs of dover, y solamente por eso ya me vale la pena la compra de la nueva generación, que supongo que con una 1070 e incluso una 1060 para un solo monitor es bastante.

 

Han desaparecido los tearings y todas los micro parones o stuttering que tenía antes.

 

La experiencia es ahora es super fluida en todas las circunstancias posibles.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website