Jump to content

overlord74

Recommended Posts

Hoy me han llegado dos Steam Link por confusion, el otro me lo han mandado en lugar del Steam controler que tambien habia pedido, lo comento por curiosidad la caraja que se traen.

 

El caso es que lo he instalado y tengo una duda y os queria preguntar, pero antes de nada os voy a explicar como va la red de mi casa por que trae cola.

 

Tengo telecable con un router de telecable de esos malos, de ese router en la planta primera sale un cable va directamente para el PC principal en la segunday otro puerto para un segundo router en una tercera planta y de este segundo router , un Linksys en la tercera planta tengo conectados: el Steam Link, el Tedi de Telecable,( el aparato que es como el yombi de telefonica), y otro directamente a la TV.

 

La razon de todo este verengenal es que como la casa es de tres pisos tengo una wifi en la planta baja y otra en el tercer piso, son wifis distintas, es mas he probado el SLink con la wifi del router lynks de la tercera planta y tampoco ve mi PC, hay algo que se lo impide pasa ese segundo router.

 

El caso es que el Steam Link no encuentra mi PC, en cambio si lo conecto directamente saltandome el router Linksys SI funciona.

 

Algun experto en redes que me pueda asesorar por que el SLink no ve mi PC a traves del segundo router.

 

GRACIAS de antemano.

 

 

Acabo de

 

PD:

Por otra parta comentar que aunque no lo he probado mucho funciona bastante bien por cable, he puesto el Skyrim y se ve de vicio a 1080. No se muy bien si puedo hacer streamin de cualquier cosa y hare mas pruebas ya os ire comentando.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Probablemente cada toma de red del telecable te está dando salida directa a internet con una ip publica diferente segun el puerto/MAC, es decir, que no conmuta entre puertos (no es un switch), prueba las diferentes tomas con otro pc y compara la ip publica que le asigna.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Probablemente cada toma de red del telecable te está dando salida directa a internet con una ip publica diferente segun el puerto/MAC, es decir, que no conmuta entre puertos (no es un switch), prueba las diferentes tomas con otro pc y compara la ip publica que le asigna.

Por lo que tengo entendido el Puerto 4 de los router de telecable da salida directa, que es donde tengo conectado el PC, pero el router de telecable no es el problema, es en el segundo router que esta conectado al de telecable, ahi es donde el Slink no me lo pilla mientras que si lo concecto directamente SI, y en este caso tanto el PC como el Slink estan conectados al puerto y al 2 respectivamente del router de telecable.

Link to comment
Share on other sites

Cuantas subredes tienes creadas? Si cada router tiene la suya propia, y no comparten puerta de enlace, nunca se verán los equipos.

Lo unico que hice es cojer un router y conectarlo al otro simplemente,cada uno de ellos tiene una wifi distinta para dar covertura a toda la casa, no he hecho nada mas, no entiendo mucho de configuraciones de routers, no se como hacer para que el linksys sea exclavo del de telecable.

Link to comment
Share on other sites

Cuantas subredes tienes creadas? Si cada router tiene la suya propia, y no comparten puerta de enlace, nunca se verán los equipos.

 

Con un correcto enrutamiento si.

 

 

 

Probablemente cada toma de red del telecable te está dando salida directa a internet con una ip publica diferente segun el puerto/MAC, es decir, que no conmuta entre puertos (no es un switch), prueba las diferentes tomas con otro pc y compara la ip publica que le asigna.

Por lo que tengo entendido el Puerto 4 de los router de telecable da salida directa, que es donde tengo conectado el PC, pero el router de telecable no es el problema, es en el segundo router que esta conectado al de telecable, ahi es donde el Slink no me lo pilla mientras que si lo concecto directamente SI, y en este caso tanto el PC como el Slink estan conectados al puerto y al 2 respectivamente del router de telecable.

 

 

Revisa que ese segundo router que comentas si tiene habilitado el servicio de asignación de ips dinámica DHCP con un rango erróneo, de ser así, desactivalo o asigna una ip estatica en el Slink(si te lo permite).

Link to comment
Share on other sites

Simplificacion del esquema de red: Mete un PLC con repetidor wifi, asi puedes extender la wifi a donde quieras y por la salida ethernet del plc pinchas el steam link.

 

Muy probablemente en una casa con varios niveles(ha mencionado que tiene 3 pisos), tenga varias fases electricas, esto puede ser un inconveniente al utilizar PLCs.

Link to comment
Share on other sites

Así sin tener los chimes es un poco complicado. Yo miraría en el segundo router linksys si hay algún protocolo deshabilitado que impida ejecutar los servicios del steam link, tal como habilitación de DLNA o streaming remoto. Por dar alguna idea.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien acabo de recibirlo y estoy bastante decepcionado...lo tengo conectado por PLC y en principio la conexcion va bastante bien, pero de vez en cuando pega una cogelacion de imagen de algunos segundos lo que lo hace imposible de jugar a algo q no sea juegos por turnos...tambien tengo el problema de que la mayoria de juegos no me saca el sonido (lo tengo conectado a un receptor AV)...tengo q hacer mas pruebas, pero por ahora me ha dejado bastante frio

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo desde el primer día que salió y me pasó como a tí Babel. Me llevé una gran decepción. Después de unas cuantas actualizaciones me va muy bien. Es un buen invento y me ahorra el tener que llevar el pc al salón si quiero jugar en la tv grande. Por otra parte, cada vez hay más cosas compatibles en cuanto a mandos etc. Yo tengo uno de Xbox One y con el cable iba pero ahora tengo el adaptador inalambrico no sé si funcionará ya que lo que hago, por si os interesa, es enchufar un ratón cualquiera al steamlink para iniciar, y luego desde donde tengo el pc hasta el salón llega con el adaptador inalambrico. Lo mismo hago con el adaptador inalambrico del mando gamepad de la wui u. Llega desde donde tengo el pc y así te puedes tirar perfectamente en el sofá sin ningún cable por el salón jeje.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, parece que ya he dado con el problema de los stutters...parece q el problema eran los PLC que iban a una regleta...los he puesto directos a la red y parece q funciona mejor

Ahora el problema es el sonido:

Hay juegos que el sonido me va perfecto, pero otros que no me reproduce el sonido. ..el tema es que si abro el juego primero en el PC y despues empiezo a retransmitir ya me lo reproduce sin problemas...pero si inicio el juego desde el steam link no hay manera. ..y ya os digo, eso no ocurre en todos los juegos...

Link to comment
Share on other sites

Los PLC SIEMPRE hay que conectaros a la toma de red y nunca a una regleta o alargador o lo que sea, ya lo lei por ahi que pierden señal y velocidad. Si tienes varios echufes juntos asegurate de que el el que no estaen serie con el otro enchufe para no perder mas señal.

 

Y a proposito, fui por Mediamark en su dia a enterarme del tema de los PLC y ver precios y me comentaron que habia PLC que SI funciona de una fase a otra, no me digfais como, eso si valian 100€

 

A mi me reproduce bastante bien pero con los shooter he notado retraso entre que disparo y escucho el PUM!!! Por lo demas para juegos tipo Napoleon o ROME las batallas en 55" no tienen desperdicio, tambien he probado el Skyrim y bastante bien, aunque al principio daba un error al cargar no se por que.

 

Un pregunta ¿¿¿como hago para hacer Streamin de otra cosa que no sea steam???? , osea manejar carpetas o por ejemplo usar el navegador y reproducir pelis, etc

Link to comment
Share on other sites

Mirate este video que a lo mejor te ayuda

Ya he "arreglado" lo del sonido...tengo que entrar todas las veces que entro al steam link a audio y ahi seleccionar estereo (aunq ya este seleccionado)...hecho esto ya entro al streaming y funciona...que cosas mas raras

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website