Marques Posted October 13, 2016 Report Share Posted October 13, 2016 (edited) Cadetes,Finalizada la convocatoria del curso, (enlace), el nuevo curso para obtener la aptitude de vuelo en el ka-50 Blackshark va a comenzar. Por tanto, queda inaugurado el curso IVAR 16/II. Y después de la presentación formal del curso, procedo a convocar la primera session, los alumnos elegidos para la Gloria se presentarán el 142200LOCT16 en la sala de briefing de la base. ¡Empieza el curso! CLASE 1ª Introducción. Características específicas helicópteros y del ka-50 Controles principales del helicóptero. Controles de cabina Controles críticos en el HOTAS. Trimado. Simple Radio. INFORME DE LA CLASE: ASISTENTES: JOSENAIRBEC GALGO64 TEMARIO DADO: Todo el planeado. Edited October 15, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 15, 2016 Author Report Share Posted October 15, 2016 Primera clase algo corta y espesa, pero se cumplieron objetivos. La próxima semana arrancaremos el helicoptero! Id echándole un ojo al guiaburros de arranque que viene al final del manual del curso, así tardaremos menos la semana que viene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted October 16, 2016 Report Share Posted October 16, 2016 Calentando motores!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted October 16, 2016 Report Share Posted October 16, 2016 Bueno, primera clase teorica. Siempre pienso que es donde más se aprende. Ves cosas que tu haces de forma distinta a como lo hacen los demás. Ya tocaremos pedales y le daremos gusto al gatillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 19, 2016 Author Report Share Posted October 19, 2016 Carallo, casi me pilla el toro! con eso de que la primera clase fuese el viernes, no me dí cuenta que hoy era miércoles, ya! bueno, vamos al lío. Vamos a ir con la segunda clase del curso, posiblemente una de las más difíciles porque tenemos mucha teoría de sistemas, pero por otro lado vamos a arrancar el helicoptero por primera vez, y realizar un estacionario de control. Os veo hoy miércoles 192200LOCT16 Buena suerte! CLASE 2ª Sistema eléctrico Sistemas de gestión del motor, extinción de incendios e hidráulico. Arranque en frío. Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje. Por favor, confirmad asistencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted October 19, 2016 Report Share Posted October 19, 2016 Confirmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 19, 2016 Author Report Share Posted October 19, 2016 Por cierto, es interesante que os imprimais el anexo del arranque del manual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted October 19, 2016 Report Share Posted October 19, 2016 Nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 31, 2016 Author Report Share Posted October 31, 2016 (edited) Después de los problemas del instructor en la segunda sesión, pasamos a tener una tercera sesión de repaso y avance. Nos vemos el miércoles 022200LNOV16, uséase el miércoles a las 10 de la noche! CLASE 2ª/3ª - Repaso de sistemas eléctrico, de alimentación, de gestión de motor, hidráulico y extinción de incendios. - Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje. - Radios - Arranque en frío. - Maniobras en aeropuertos y FARPS. - Radiocheck y procedimientos con torre. - Despegue, circuito y aterrizaje en pista. Por favor, confirmad presencia, como siempre! INFORME DE LA CLASE: Temario visto al completo, escepto el radiocheck y procedimientos con torre. Alumnos: Josenairbec y Galgo64 Edited November 3, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 1, 2016 Report Share Posted November 1, 2016 Confirmo para mañana a las 22:00 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 3, 2016 Report Share Posted November 3, 2016 Bueno, pues ya conocemos un poquito más del aparato y procedimientos. Practicaremos esos aterrizajes jejeje. Gracias por la clase Marques. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 3, 2016 Author Report Share Posted November 3, 2016 gracias, majo. Lo que siento es que al final practicamos poco. La semana que viene voy a intentar algo, a ver si funciona, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 7, 2016 Author Report Share Posted November 7, 2016 (edited) Señores, ya conocemos todos los sistemas básicos del blackchark, ahora toca empezar con la navegación. Nos vemos el miércoles que viene, a las 2200h, como siempre. CLASE 4ª - Repaso de procedimientos de torre y circuitos. - Generalidades del PVI y el ABRIS. - Programación del PVI-800 - Plan de vuelo y autorutes. Como siempre, confirmad presencia. INFORME DE LA CLASE: Temario visto al completo. Asistencia: Josenairbec Galgo64 Edited November 10, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 7, 2016 Report Share Posted November 7, 2016 Confirmo para el miércoles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 15, 2016 Author Report Share Posted November 15, 2016 (edited) Llegamos al ecuador del curso, y toca ver uno de los sistemas más usados y más dificiles del ka-50. Así que vamos al lío. Como siempre miércoles 16, a las 2200 horas. CLASE 5º - Programación del ABRIS - Identificación de materiales soviéticos (carros de combate) Como siempre, confirmad presencia, por favor. INFORME DE LA CLASE: Temario visto al completo, aunque se vieron los blindados soviéticos en vez de los carros de combate. Asistentes: JOSENAIRBEC GALGO64 FIREMAN como artista invitado. Edited November 21, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 15, 2016 Report Share Posted November 15, 2016 Confirmo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 15, 2016 Report Share Posted November 15, 2016 Confirmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fireman360 Posted November 16, 2016 Report Share Posted November 16, 2016 Por eso de poner un granito de arena os pongo una plantilla que realice en el curso anterior para cuando pasamos coordenadas del ABRIS al PVI800.. Seguro lo teneis claro pero es agradable tenerla a mano en misiones en situaciones críticas.. (Por si nos cambian el plan de vuelo y nos viene mal hacer calculos de memoria) Jeje.CONVERSOR COORDENADAS KA 50 DE ABRIS A PVI 800 (Sexagesimales a centesimales)DE 04" A 09" = 1DE 10" A 15" = 2DE 16" A 21" = 3DE 22" A 27" = 4DE 28" A 33" = 5DE 34" A 39" = 6DE 40" A 45" = 7DE 46" A 51" = 8DE 52" A 57" = 9DE 58" A 03" = 0RECORDAR si nos dan coordenadas con 58" o 59" al pasarlas al pvi 800 pondremos 0 pero deberemos añadir un minuto al valor que nos hallan dado. Si nos dan 0" 1" 2" 0 3" no añadiremos nada.Esperó disculpen los instructores mi intromisión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 21, 2016 Author Report Share Posted November 21, 2016 Fire, gracias por la tabla de conversión, seguro que es muy de ayuda. Por cierto, se ha confirmado en los foros de ED que el último parche se ha cepillado la base de datos del Abris, por eso no salía nada con el botón INFO. Espero que lo arreglen, aunque tampoco es una capacidad crítica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 21, 2016 Author Report Share Posted November 21, 2016 (edited) Y continuamos con el curso, ya por fin a buen ritmo. Os emplazo el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 2200 horas, como siempre, para terminar de ver los últimos sistemas que nos quedan del ka-50. A partir de aquí, empezaremos a darle caña a los procedimientos. CLASE 6ª - Skval - Datalink - Sistemas de armas. - Identificación de materiales soviéticos (Vehículos blindados) INFORME DE LA CLASE Temario visto al completo, a falta de que los alumnos revisen en visual los carros soviéticos. Asistentes: Josenairbec Galgo64 Edited November 29, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 21, 2016 Report Share Posted November 21, 2016 Emplazado me quedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 21, 2016 Report Share Posted November 21, 2016 Esta clase promete...confirmo para el miercoles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 29, 2016 Author Report Share Posted November 29, 2016 (edited) Señores, mañana empezamos con una de las partes más difíciles del curso, si no la más dificil, la navegación instrumental. Será una clase espesa, pero necesaria. Nos vemos, como siempre, a las 2200 h de mañana 30-11-16. CLASE 7ª - Vuelo IFR. HSI y NDB,s. Como siempre, confirmad asistencia. INFORME DE LA CLASE: Teoría dada al completo, pero la práctica sólo medio hecha, por fallo de la misión. Asistencia, los dos alumnos. Edited December 7, 2016 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 Confirmada asistencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 Confirmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.