Jump to content

monitor 21:9


pienoir

Recommended Posts

los ultimos 3 que he tenido han sido 21:9 y no se de donde sacas eso de los tiempos de respuesta, es como todo, hay que pagarlo si quieres que este por debajo de 5ms, y si es de 1ms ya no te digo nada. donde mas te vaaria los tiempos d e respuesta es en el tipo de panel utilizado, de todas formas es cuestion de gustos tambien y en que resoluciones te muevas hay gente que no le gusta el aspecto pero yo tengo un 21:9 de 29" a 2500x1080 y estoy encantado, cuando pueda pillarme el 34" me lo pillo, de todas formas yo no pillaria ningun monitor por encima de los 5ms, y si se nota, si claro, pero que lo lleges a notar de verdad esos ms de mas ya no me acuerdo sinceramene el ultimo monitor con esos tiempos fue hace muuuucho tiempo.

Link to comment
Share on other sites

A mí me parecen pequeños, la verdad, el más grande, de 34'' equivale a uno de 27 alargado.

 

Sinceramente prefiero montaje de tres monitores.

 

En cuanto a tiempos de respuesta y demás son como cualquier otro monitor. La diferencia está en las TV's


Mi próximo va a ser este, ja, ja.

 

http://www.simpit.co.nz/index.php/features-2/projection-display-solutions/icarus-180-avenger

Link to comment
Share on other sites

A mí me parecen pequeños, la verdad, el más grande, de 34'' equivale a uno de 27 alargado.

 

Sinceramente prefiero montaje de tres monitores.

 

En cuanto a tiempos de respuesta y demás son como cualquier otro monitor. La diferencia está en las TV's

 

Mi próximo va a ser este, ja, ja.

 

http://www.simpit.co.nz/index.php/features-2/projection-display-solutions/icarus-180-avenger

Estoy seguro que hablas en serio.No se puede esperar menos de alguien que tiene un Mazinger Z!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lo dije de broma, pero ya estoy tomando medidas y ahorrando... La verdad que ese montaje me parece acojonante, soluciona muchos problemas prácticos y tiene una resolución muy interesante a un precio realmente asequible con un poco de planificación...

 

Tú que dices, Marqués??? No te molaría hacer un pedido conjunto a Nueva Zelanda?

Link to comment
Share on other sites

Creo que los monitores 21:9 son una buena solución para quienes no tenemos espacio (ni presupuesto :icon_mrgreen: ) para un montaje de tres monitores con todo lo que eso conlleva, como soportes adicionales o un pedazo de mesa descomunal. Yo uso un LG 34UM68 desde hace un par de meses y estoy contento con él. Os paso el enlace a ese monitor en PcComponentes. Entonces me costó 500€ y ahora está por debajo de 450€.

 

https://www.pccomponentes.com/lg-34um68-p-34---led-ips-ultrawide

 

Creo que la opción de 34 pulgadas es lo mínimo deseable (viene a tener la altura de un monitor de 24" de formato 16:9) porque de lo contrario resultan demasiado bajitos. Comparte espacio con un monitor BenQ v2400Eco que es el que utilizaba hasta ahora para la simulación... y entre ambos se han comido la mesa.

 

El LG lo tengo acollado a la pared por medio de un brazo articulado que me permite desplazarlo medio metro hacia delante (hasta el borde delantero de la mesa) y así tenerlo más cerca cuando monto el chiringuito para volar. El brazo me costó unos 20€ creo recordar, mientras que un soporte para tres monitores cuesta un pico.

 

Resumiendo: Si no te sobra el espacio, un monitor ultrawide es la solución. La sensación de inmersión visual es notable si además lo acercas a tu asiento porque casi llena el ángulo natural de visión.

Link to comment
Share on other sites

Eso me pasa Groucho!!

 

Solo quiero mejorar dentro de mis posibilidades,y voy a cambiar de monitor.

Ahora tengo un Led de 19, y quiero mas.

El tema es que no se lo que quiero,si mas pantalla o mas visión lateral.Por eso la pregunta.

No se si es preferible un monitor de 25 pulgadas en 21:9(los he visto por menos de 180 euros por internet) que uno mayor pero de 16:9

Incluso he visto por menos de 200 uno clasico de 16:9 de samsung,pero CURVO" de 26 pulgadas

Pues eso,que en esa franja no se lo que me conviene!!

 

saludos

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

.... Yo uso un LG 34UM68 desde hace un par de meses y estoy contento con él. Os paso el enlace a ese monitor en PcComponentes. Entonces me costó 500€ y ahora está por debajo de 450€.

 

https://www.pccomponentes.com/lg-34um68-p-34---led-ips-ultrawide

 

...

 

Aprovechando que tienes ese y lo andaba mirando yo.

Tienes gráfica Nvida? Si es así, has probado lo del free sync del monitor si funciona?

Link to comment
Share on other sites

FreeSync es la tecnología de AMD (la de las tarjetas ATI) que en NVidia llaman G-Sync.

 

Uso una gráfica NVidia, así que no saco provecho de que el monitor sea compatible FreeSync. No obstante nunca me he encontrado con el efecto de "screen tearing" que en principio solucionan esas tecnologías.

Link to comment
Share on other sites

 

.... Yo uso un LG 34UM68 desde hace un par de meses y estoy contento con él. Os paso el enlace a ese monitor en PcComponentes. Entonces me costó 500€ y ahora está por debajo de 450€.

 

https://www.pccomponentes.com/lg-34um68-p-34---led-ips-ultrawide

 

...

 

Aprovechando que tienes ese y lo andaba mirando yo.

Tienes gráfica Nvida? Si es así, has probado lo del free sync del monitor si funciona?

 

mirate el gordo de 3800x1400 creo que te merece mas la pena, 2500 de ancho es lo que tiene mi 29" y solo aporta un poquitin mas de escritorio, el otro son casi dos monitores.

Link to comment
Share on other sites

Sus estáis liando con el free sync, eso nvidia no lo soporta ni lo soportará porque es la respuesta de AMD a su GSync.

 

Está muy bien pero te encarece el monitor alrededor de 100 €.

 

Por otra parte la nueva generación de tarjetas nvidia 10xx ya vienen con una tecnología, llamada quick sync, que hace lo mismo. Lo he probado y adiós al stuttering y al tearing.

 

Si quieres mi opinión, Pienoir, yo me pillaría el monitor de 32" curvo de samsung, o el de 27", con la idea de ampliar posteriormente a tres pantallas si te apetece.

 

Al final no te puedes comprometer con un montaje pensando que va a ser para siempre. Por experiencia te diría que si te gusta esto y le echas afición, lo mejor es hacer montajes con la idea de que van a ser provisionales y en ese sentido dejarlos preparados para que sean "crecederos". Si te pillas el ultrapanorámico, además del pastón que vale, estás adquiriendo un producto que puede estar muy bien pero que no tiene más recorrido. El propio Overlord te confirmará que los monitores laterales, una vez que los pruebas, ya no son prescindibles, por la inmersión que aportan. De mi propia cosecha te digo que para obtener esta inmersión no hace falta que los monitores sean iguales. Actualmente tengo un central de 40" y dos laterales de 22", pensaba sustituirlos por dos de 32" pero ni falta, ya me he acostrumbrado y no creo que me aportaran mucho más.

 

En ese sentido gastarse un pastón indecente en un solo componente te compromete luego en el futuro, porque el dolor en el bolsillo continúa vivo durante mucho tiempo después de habértelo gastado, ja, ja.

Link to comment
Share on other sites

Ya sé que Nvidia no soporta el freesync (eso es tecnología de AMD), pero sí el adaptive sync:

http://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync

http://www.geforce.com/hardware/technology/adaptive-vsync/technology

Por eso preguntaba, porque no sé si ese monitor tiene sólo freesync o también adaptive sync, ya que por lo que tengo entendido el freesync está basado en ese. (joder, vaya trabalenguas de sync :icon_mrgreen: )

El caso es que ese está bien de precio, y lo del tema multimonitor no me vale, sobre todo por espacio y también sigue sin convencerme el marco, además de que para mover esas resoluciones ya tendría que estar renovando componentes o bajar calidad, y eso no me mola: prefiero ver una columna de humo a tropecientos Km que el resto de compis no ve que los 3 monitores. Con un monitor 21:9 consigo lo que quiero, un poco más campo de visión lateral, sobre todo para los simuladores de coches. Y también me convence lo de la resolución 2K sobre la 4K por el tamaño del pixel para ver contactos, que a mi edad ya tengo que utilizar gafas "infocables" :icon_mrgreen: Supongo que cuando mejore la tecnología, acabaremos todos con unas gafas de realidad virtual, pero creo que aun queda tiempo para que sea completamente utilizable en la simulación: el día que eso ocurra, será la host... :aplauso-6: , aunque preferiría unos cuantos proyectores sobre una burbuja como los simuladores profesionales y poder seguir toqueteando botones y palancas físicos :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Espanto, el adaptative sync no es lo mismo ni puede compararse cualitativamente ni al free sync ni que el G sync.

 

Nvidia sacó primero un el V sync, que no era más que un limitador de fps, luego sacó el adaptative, que era lo mismo solo que se activaba y desactivaba según hiciera falta o no, ya que el v sync daba muchos problemas de latencia y una gran parte de los jugadores lo desactivaban. En definitiva se trataba de soluciones por software que parcheaban de forma poco satisfactoria el problema de falta de sincronización con el monitor.

 

En cambio el freesync y Gsync son soluciones por hardware, que a través de display port o por medio de un chip, fuerzan al monitor a sincronizarse con la tarjeta.

 

El quick sync a que yo hacía referencia en las tarjetas nvidia serie 10xx también es una solución por software pero mucho más efectiva que el v sync y el adaptative sync, ya que crea un buffer de fps en la RAM de la tarjeta, de forma que nunca se produzcan los efectos indeseables de la falta de sincronización entre tarjeta y monitor. Esto es posible hacerlo ahora porque la serie 10xx monta una RAM descomunal y muy rápida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website