Fireman360 Posted December 8, 2016 Report Share Posted December 8, 2016 Abro este hilo para encontrar un procedimiento de rescate en mision es para no liar las frecuencias.. Cuando este ultimado lo proponemos al jefe del ala para que autorice su implementacion. Yo entiendo seria algo como: Piloto abatido comunica a lider de su patrulla que ha caido y solicita rescate usando el simple radio. Tras informarle y dar los datos que pueda de su hubicacion Lider le ordenaria pasar a frecuencia de rescate. Piloto en espera de rescate pasa a frecuencia de rescate. Piloto rescatador tras recibir orden de rescate pasa a frecuencia de rescate y establece contacto con piloto a rescatar. Piloto a rescatar comunica posicion y guia a piloto rescate. Lo ideal Coordenadas y datos geograficos.. Inconveniente: como el piloto puede ver las coordenadas donde se encuentra? Pues si cae en una zona boscosa puede ser materialmente imposible describir nada. Acabo de ver que zeen ha puesto un post de un programa paralelo que nos indicaria posicion.! Seria bueno probarlo Una vez rescatado comunican a lider mision que el rescate ha sido realizado y siguen ordenes.. Pregunta: Deberia el piloto del mi 8 llevar al piloto al farp o aeropuerto pertinente antes de volver a salir? Por mi si seria lo mas realista. Venga ya dais vuestro parecer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted December 8, 2016 Report Share Posted December 8, 2016 Me parece bastante correcto, y si, lo ideal seria que para poder volver a entrar te llevaran al farp, con lo cual habria que tener siempre a disposición una unidad que se encargara de los rescates. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted December 8, 2016 Report Share Posted December 8, 2016 O en la edicion de la mision que exista un disparador que active humo de color en la zona donde haya caido dando a señalizar a los de rescate su posiciòn aparte de haberla emitido por radio... Digo yo , serìa una aproximaciòn como dice Fire a una situaciòn real Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted December 9, 2016 Report Share Posted December 9, 2016 Lo has clavado Fire, estoy de acuerdo en prácticamente todo. Espero que se consiga poner alguna baliza para encontrar a pilotos derribados, o aunque sea que este pueda lanzar un bote de humo.. porque ahora mismo incluso con las indicaciones del piloto es una tarea bastante complicada y prácticamente imposible de realizar en un entorno de combate. Respecto a lo de si se debería llevar al piloto de vuelta al Farp.. pues yo diría que tendría que depender de la misión que estén realizando los Mi-8 y de la urgencia a la hora de realizar esta. Si en el momento del rescate no hay tiempo para llevar al piloto de vuelta al Farp, se le podría dejar en un punto seguro para que las tropas de tierra lo recogieran o podría venir de paseo con los Mi-8 ( dependiendo del riesgo que tenga la misión ) hasta que volvamos a la base. Lo fundamental es que seamos capaces de realizar el rescate sin interrumpir la misión de todo nuestro grupo, sin molestar a los otros grupos y sin ponernos bajo más riesgo del necesario. Vamos a poner una frecuencia de radio para las operaciones de rescate y antes de empezar la siguiente misión que el líder de nuestro grupo designe de antemano a 1 o 2 pilotos ( para si dependiendo de la situación el piloto rescatador necesita cobertura ) para que en caso de ser necesario se lleve a cabo el rescate en el menor tiempo posible y sin romper la misión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted December 14, 2016 Report Share Posted December 14, 2016 Fire, me parece buena iniciativa. Tengo que pillar algo de tiempo y verlo en detalle. Lo que si he hecho es buscar en el foro de ED sobre el tema, y resulta que Ciribob (uno de los creadores de mods más activos) tiene un mod precisamente para esto mismo, con multitud de opciones. Voy a ver si le mando el enlace al mando y le echa un ojo, para ver cómo se podría adaptar a nuestra idiosincrasia y, a lo mejor, inocorporarlo a las misiones. Por lo que he entendido, el mod permite desde lanzar humo y/o balizas, hasta limitar o imposibilitar que el piloto coja otra aeronave, pasando por muchas otras opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted December 14, 2016 Report Share Posted December 14, 2016 Lo unico que cabria decir es que pasa si salto de aparato, o se destruye ya no podre cambiar a feciencia de rescate desde el helo, en este caso lo mejor es alt+Tab ir a simple radio y activar la radio del awac para cambiar la frecuencia desde ahi, lo hice esta ultima partida para poder hablar con vosotros desde el CA y sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted December 15, 2016 Report Share Posted December 15, 2016 Bueno, una vez leído, estas son mis propuestas/comentarios: 1º Se tiene que decidir hasta qué punto de realismo/jugabilidad se quiere llevar esto. 2º Se deberia marcar una frecuencia de emergencias, en FM terrestre. Esta frecuencia tendría que estar en una de las presintonías del ka-50. 3º Si el piloto aporriza y sus radios funcionan, comunica al jefe, etc.. Si eyecta, creo que lo mejor sería que usando el método que comenta Over (alt-tab y sr), el piloto pasa a la frecuencia de emergencias, simulando que sólo tiene su radio de rescate. 4º La unidad trata de contactar con el piloto en la frecuencia de emergencia, y obtener información relevante, la que haya. Será más o menos preciso, como pasa en realidad. Si el piloto no es contactado por el motivo que sea (porque se ha mosqueado o no quiere pasar por el proceso de rescate), se le da por MIA y a correr. 5º El jefe de unidad valora la posibilidad del rescate, en función de lo que queda de misión, actividad enemiga, etc... Y solicita rescate al jefe de misión. Extraordinariamente puede decidir que el rescate no es viable, en cuyo caso lo comunica al piloto, para que pueda desconectar. 6º Con la información precedente, y la información sobre las unidades disponibles para rescate, el jefe de misión autoriza el rescate. 7º A partir de ahí, los helos asignados al rescate se dirigen a la zona, contactan primero con la unidad del piloto para recibir información detallada y posibles necesidades de apoyo de fuego, y contactan con el piloto derribado en la frecuencia de rescate. 8º La mecánica del CSAR en sí, lo dejo a desarrollar a los pilotos de MI-8. 9º El piloto es rescatado y si merece la pena, puede coger otro helicóptero y reincorporarse. Creo que es un buen compromiso con la jugabilidad que una vez el CSAR haya recogido el piloto se de por bueno y no haga falta regresar a base. Al fin y al cabo, tampoco es realista que un piloto derribado se baje del Mi-8 y se suba a otro helicóptero así, a pelo. Además, se debe evitar al máximo que el CSAR afecte a la misión, sobre todo en el empleo de las mallas de misión. Otra opción para algunas misiones, si el editor prevee que vaya a haber varias bajas es asignar una pareja de CSAR ya de propio. En ese caso los puntos 5 y 6 se podrían saltar, más o menos. Zeen está mirando el mod de ciribob, conque sólo pudiese generar una radiobaliza en la posición del piloto, ya sería de gran ayuda. A ver en que queda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.