Jump to content

Venezuela,F-16 por mig29 y mas.


FOXBAT

Recommended Posts

hace unos dias se llevo acabo este que detalla en el link que voy a colocar debajo, ejercicio realizado con paises aliados de la otan en el cual participo españa entre otros, supuestamente el territorio a invadir era venezuela, cosa que veo muy dificl ya que los paises latinoamericanos tienen como comun acuerdo que responderian contra cualquier pais que atente contra algun integrante sudamericano, bueno...aca el link con nutrida informacion.

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?a...ST&f=29&t=19640

 

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.asp...&id=t120106-e16

 

con respecto a los F-16 de venezuela hay varia info una es que los van a entregar a china para estudios, la otra que salen para cuba, todo esto debido a que estados unidos no va a darle ni un tornillo a venezuela, aparte U.S trabo el proceso de modernizacion a manos de israel los f-16 Hiban a incorporar misiles python 5 y el HMS dash de los misiles dash y derby, y venezuela visto esto estaria pensando en la compra de mig-29, eh leido por ahi que tambien los Su-27 estarian en las futuras compras, al parecer esto se concretaria en un lapso de tiempo muy corto, aca algo de info.

http://www.globovision.com/news.php?nid=12989

 

http://www.tiwy.com/read.phtml?id=593

 

todos los link estan muy interesantes y son muy nutridos de informacion, me fueron suministrados por el companiero "MESCOBAR".

un saludo y dejen su punto de vista seria interesante ver la postura de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Increible... después dicen que Venezuela quiere desequilibrar el poder militar en sudamerica.

Me parece indignante que hagan ejercicios como estos sobre un pais al que mencionan siempre como peligroso para la estabilidad mundial. Es como si ahora hicieran ejercicios con un supuesto enemigo: "Iran", ¿que haría Irán?.

 

Ahora incumble contrato de mantenimiento, le niega la venta a terceros de material o tecnología de modernización, suministran a Colombia cazas F-16 para combatir narcotraficantes 8O, y ponen el grito en el cielo por que quieren aviones modernos... de loco.

 

En fin... otra cosa es que los medios de comunicación en España practicamente no hablaron de esto, tiene coho... que me tenga que enterar por internet en un escuadrón de pilotos virtuales... ¡Manda huevos!

 

 

S:!:

Link to comment
Share on other sites

Un informe editado por Estudios de Política Exterior, sugiere que es un error que CASA se "empeñe" en vender aviones a Venezuela porque eso podría afectar a los negocios de empresas españolas en EEUU. Tambén habla de un incremento de entre 12 y 15 millones de euros por usar tecnología no estadounidense:

 

Más info: http://www.aire.org/portal/modules.php?nam...rticle&sid=3329

 

A mi esto de que un pais use técnicas de la mafia y el resto del mundo lo vea normal, me sienta como una patada en los cohones :evil:

Link to comment
Share on other sites

Evitaré opinar sobre la parte politica porque no suele conducir a nada, si venezuela representa o no una amenaza para USA por no ceder ante sus presiones, creo que deberian dirimirlo otros , yo desde luego no me siento capacitado para hacerlo. Sobre lo que estaba pensando es sobre el brutal cambio al que se vera sometido el ejercito venezolano, si ya es complejo cambiar un fusil (en españa recientemente se cambio el cetme modelos C, L y LD por el HK), no quiero pensar que sentira un piloto de viper cuando le cambien su F16 por un Mig 29 ,pasar de la relativa "comodidad" de un F16 a la austeridad y eficacia de un caza ruso debe ser un salto enorme y durante el periodo de adaptacion que seguro sera largo, las fuerzas aereas, "teoricamente" , no estarian operativas al 100 % lo que no deja de ser una ventaja tactica. Si bien es verdad que un piloto de caza siempre sera un piloto de caza lo pongas en el avion que lo pongas, imagino que las diferencias seran notables. De cualquier forma da que pensar que los cazas o cazabombarderos que actualmente tenemos en servicio aqui tienen esa misma tecnologia norteamericana y que podemos ser nosotros , o no, los proximos en pasar por un trance semejante. Depender de otro pais para la superioridad aerea es un error tactico aunque bien es cierto que para reducir un pais es necesaria la entrada de tropas por tierra ( eso es inevitable ), la mayor parte de la carga inicial la llevan las fuerzas aereas y eso se deberia tener en cuenta.

 

En cuanto a que se hagan juegos de guerra ya sea con venezuela o con china o con cualquier otro pais ... supongo que esos juegos de guerra se habran hecho con todos los paises, mezclando a terceros paises incluso manteniendo posiciones de observador(neutralidad) o como implicados en el conflicto, el sentido comun te dicta a simular ese tipo de acciones de combate para estar preparado en caso de tener que entrar en conflicto, supongo que en caso de crisis ha de haber algo a donde acudir, un plan sobre el que basar posiciones iniciales y encuentro normal que se haya hecho. En cuanto a que lo hagan comandantes del ejercito del aire, bueno , para el curso de teniente coronel (que se realiza en el centro de guerra aerea creo recordar) parte final del curso creo que es desarrollar una teorica intervencion armada y como "organizariamos las tropas", un ejercicio simulado, en el que el alumno (en este caso un comandante) planifica una invasion/defensa de un pais, es posible que los planes que se hicieran publicos fuesen simplemente estos ejercicios, no lo se, no obstante tendriamos que ver los documentos en mano para tener una opinion mas fiable.

Link to comment
Share on other sites

Sin querer caer en política no es muy grato saber que existe una posibilidad que se asoma a la vuelta de la esquina y saber que los F16 de mi Nación ya no surcaran los blancos cielos, partiendo a la mitad con su espada de sonido, rompiedo alguno y otros vidrios de los edificios más altos.

Link to comment
Share on other sites

Sin querer caer en política no es muy grato saber que existe una posibilidad que se asoma a la vuelta de la esquina y saber que los F16 de mi Nación ya no surcaran los blancos cielos, partiendo a la mitad con su espada de sonido, rompiedo alguno y otros vidrios de los edificios más altos.

 

yo estoy de acuerdo a 100% con que venezuela este prevenida y precavida, en el tema armamentista, pero esta de mas saber que si algun pais extranjero mete sus narizes en la soberania d ealgun pais latinoamericano por un anime todos respaldaran a venezuela, asi que por las dudas mejor que estados unidos y demas dejen sus intereses fuera de circulacion.

 

Con respecto a los F-16, manuel si no te suministran ni un tornillo no podes operar los aparatos por ende hay que sacarselos de encima no es problema de venezuela, enzima los hiban a llevar al nivel de los python 5 y estados unidos lo impidio, yo haria los mismo que chavez, o se los entrego a cuba con unos cuantos amraam que tengo entendido que tienen unos cuantos ahi.

Ahora no se cuantos F-16 esten operables pero lo mas probable que canibalizen la mayoria para repuestos, es a lo que no quiere llegar venezuela a lograr para ellos, hoy por hoy operar un block10/15 no es una buena opcion y de ahi que cuba los pueda mantener en vuelo no se la verdad, de ahi que hay que buscar opciones aleatorias como los mig29, yo pienso que con el MIG-29 lo que va a lograr venezuela, es extender la capacidad dentro de la fuerza, aparte los pilotos venezolanos no tendrian que viajar a europa para su capacitacion si no con cuba o peru que operan los mig-29 seria suficiente.

Y encima interesados en comprar un lote de EMB-314 y estados unidos le corta todas las vias, es obio que vana buscar aviones similares al mercado europeo, como los pilatus PC-9 y 21, segun leei.

Ahora de seguro que china va a comprar los F-16 para sus versiones de aviones nuevos como siempre han echo copian todo,desde los disenios hasta la avionica y demas, pensemos que "J" nuevo van a desarrollar esos chinos que sufren de creatividad.

 

PD:pienso que quizas entre chile, argentina y uruguay segun leei por ahi estarian viendo por esos aviones para su compra, aunque el objetivo de chavez no es venderlos si no meterle el dedo en el tuje a bush, pero seria una locura que chavez simplemente los regale con todo lo que pgaron por esos aviones su plataforma , armas y demas, pienso que tiene que tener algo de coherencia y pensar que de esos avione spuede recibir un dinero para solventar las primeras compras de los paquetes que tenga en mente.

Link to comment
Share on other sites

PD:pienso que quizas entre chile, argentina y uruguay segun leei por ahi estarian viendo por esos aviones para su compra, aunque el objetivo de chavez no es venderlos si no meterle el dedo en el tuje a bush, pero seria una locura que chavez simplemente los regale con todo lo que pgaron por esos aviones su plataforma , armas y demas, pienso que tiene que tener algo de coherencia y pensar que de esos avione spuede recibir un dinero para solventar las primeras compras de los paquetes que tenga en mente.

 

Hay un dicho en españa que reza algo asi "nadie da duros a cuatro pesetas".

No creo que Chavez ni siquiera piense en la idea de regalar cazas multimillonarios por mas que quiera perjudicar a bush, otra cosa es que diga que los regala y luego obtenga alguna compensacion de la que no tengamos conocimiento publicamente. De cualquier forma es una situacion dificil, porque en un momento dado sospecho que podria darse el mismo problema con los MIG en un futuro. No se donde se fabrican los respuestos de los m29 y creo que el principal problema es ese. Que no pueden producir sus propios repuestos ya sea para F16 o para M29 porque una vez solventado eso no necesitarian depender en un momento dado de los repuestos. Esta claro que la forma de presion de los EEUU no me parece la mas correcta, de hecho no me parece correctala mire por donde la mire, si te comprometes a sumistrar no solo aviones si no tambien piezas de repuesto, cumple con tu contrato o rompelo pero no ejerzas presion sobre las "empresas" rivales. Como dijo Ayak, no deja de ser una forma de chantaje.

Link to comment
Share on other sites

El tema como decia es que el consorcio del EF no venderia a venezuela por el simple echo que estados unidos haria lo imposible por frenar todo junto con su aliado ingles que integra el consorcio en question, yo que chavez me compro unos mirage2000 , que los franceses te venden hasta la madre con la casa y todo y mas ahora que han cortado algunos hilos con usa.

 

Como dicen es un chantaje yo que chavez iniciaba un proceso legal por no cumplimientod e contrato en una suma millonaria, si te comprometes como pais a venderle el paquete que incluye no solo capacitacion, si no tambien repuestos y armamento, y despues decis no s eme antoja, ahi estas incurriendo en no cumplimiento de contrato.

Link to comment
Share on other sites

weno mi opinion es que estoy deacuerdo con todo lo que dicen, pero lamentablemente creo que hay un par de cosas que no me cuadran, veran yo he vivido mucho tiempo en venezuela (12 años) y creo que las cosas no estan siendo precisamente agradables para mucha de su gente ( al margen de lo politico, por supuesto) si creo que chaves sea capaz de dar y regalar los antiguos F16 a quin le de la gana ( ya ha demostrado el temperamento que tiene) y en lo que no estoy deacuerdo es en lo que dices FOX no cre ni en lo mas minimo eso que que los paises latinoamenricanos se uniran unanimemente ni mucho menos, solo recuerda el caso de las malvinas, en donde las tropas chilenas estuvieron en alerta maxima y ademas permitieron el uso de sus bases para las operaciones britanicas. Ademas el caso de chavez ( que no venezuela) es diferente. Estoy seguro que si bien todos los paises apoyarian ( que no ayudarian) a venezuela en caso de invasion, el solo hecho que sea chavez el presidente haria que mas de uno (sino varios) "condenen la agresion" de manera diplomatica, permitiendo en el ejercicio que la "molesta" presencia de chavez se apague rapidamente.

 

lo digo desde un punto de vista simplemente analitico y no politico.

 

El gobierno venezolano (que no el pueblo) no esta bien visto en gran parte de america latina actualmente, en su mayor parte debido a la gestion de chavez a quien le tildan de " bravucón y fanfarrón" .

 

Personalmente creo y espero que nada malo salga de esto, pero no hay que tentar tanto al destino, mira lo que le paso a noriega....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Señores, sin entrar en política :grin: recuerden que Venezuela es uno de los principales proveedores de petróleo de USA. Dicho de otro modo, USA compra petróleo a Venezuela.

 

Dicho de otro modo: aquí lo que hay es un rifi rafe para dar y vender imagen. No me creo nada de esta movida en plan show mediático. Tengo la idea de que hay bastante más detrás.

 

Dicho esto, que es una conjetura (el segundo párrafo claro), en cuanto a los F-16A antiguos, comprar MiG 29 o Su 27 no sería nada raro, y además en el caso del Su 27 estaría comprando uno de los tres mejores cazas del mundo. O sea que no tendría que preocuparse por este tema, los cielos venezolanos estarían perfectamente cubiertos con el pájaro ruso. Vamos si yo fuese un piloto de la US Navy en un F/A-18 no me gustaría encontrarme un pájaro de estos os lo aseguro.

Link to comment
Share on other sites

y en lo que no estoy deacuerdo es en lo que dices FOX no cre ni en lo mas minimo eso que que los paises latinoamenricanos se uniran unanimemente ni mucho menos, solo recuerda el caso de las malvinas, en donde las tropas chilenas estuvieron en alerta maxima y ademas permitieron el uso de sus bases para las operaciones britanicas. lo digo desde un punto de vista simplemente analitico y no politico.

 

El gobierno venezolano (que no el pueblo) no esta bien visto en gran parte de america latina actualmente, en su mayor parte debido a la gestion de chavez a quien le tildan de " bravucón y fanfarrón" .

 

Personalmente creo y espero que nada malo salga de esto, pero no hay que tentar tanto al destino, mira lo que le paso a noriega....

 

 

el errado sos vos laucho, en malvinas quien fue el invasor??

fue inglaterra?

es el dilema es apoyo en caso de agresion extranjera, vos lo debes de saber si no leelo por ahi anda, y que chile quizo aprovechar el tema de malvinas para sacar ventaja en la patagonia a mi no me llama la atencion sin ofender a los hermanos chilenos, pero creo que el unico pais en latinoamerica que siempre tiene una negativa en todo aparte en aquella epoca la basura de pinochet se pinchaba a la margaret tacher.

Y para saber como actuarian los paises latinoamericanos fijate el exito que tubo el Ejercicio CEIBO2005 entre argentina, brasil, uruguay y chile, paraguay y bolivia de observadores, fue un exito rotundo, y un ejercico que duro 23 dias, tengo miles de foto del ejercico, pero no van al caso ahora, a lo que voy es que no te creas que por que seamos y paises tecnologicamente un paso detras de europa o Estados unidos somo una potencia inferior no solo con armas ganas una guerra.

 

Yo vivi 20 anios en sudamerica y tengo una forma distinta de pensar que la tuya es mas porvengo de esa zona, y no coincido para nada en lo mas minimo en lo que estas manifestando.

 

editado para correciones otrograficas

Link to comment
Share on other sites

Una magnifica opcion seria la version que usan para exportar.. Los Su-30MKI, que tan buenisimos resultados les ha dado a India y china... los Mig-29SMT tambien serian una buena opcion.

 

Los SU-30 son CARISIMOS de operar para un pais latinoamericano.

 

Que diferencia de coste hay entre un su27 y un su-30MKI?

Link to comment
Share on other sites

 

De nuevo, no se pueden desligarligar los pueblos de sus gobernantes, puesto que estas inmerso en lo más profundo y hasta el cuello de barro político.

 

No se pretende justificar ni desacreditar actitudes, solo viendo un panorama desde el punto que a nosotros los Falconeros nos interesa; es decir acciones Vs consecuencia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website