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Venezuela,F-16 por mig29 y mas.


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Aqui pego esto referente a la venta de aviones españoles a Venezuela...

 

Venezuela concede treinta días de plazo a EADS-CASA para resolver la venta de aviones

El régimen de Venezuela ha concedido a la empresa aeronáutica EADS-CASA un prorroga de treinta días para buscar una solución, en el mercado europeo, al problema surgido ante la negativa del Gobierno de EEUU a ceder la tecnología que llevan a bordo los aviones C-295, que España pensaba vender a las Fuerzas Armadas de Hugo Chávez.

LD (EFE) Según informa la agencia de noticias EFE, fuentes del sector aeronáutico han confirmado que Venezuela concedió una prorroga de treinta días para que la compañía EADS-CASA pueda certificar la ejecución del contrato de venta de doce unidades del modelo C-295 o permita su renegociación.

 

El problema es la búsqueda en los mercados europeos de aquellos componentes de tecnología sofisticada, y en muchos casos "secretos", que la industria estadounidense aporta a estos aviones de transporte militar, lo que encarecería notablemente la operación.

 

El C-295 es un avión de transporte militar diseñado por la industria española CASA, integrada en el grupo europeo EADS, a partir del modelo CN235, que tiene mayor capacidad y alcance y una nueva planta de potencia, que posibilita un cincuenta por ciento más de carga.

 

La longitud total de la cabina de carga se ha aumentado en 3 metros, con lo que llega a los 12,70 metros, y puede transportar hasta 71 soldados o 24 camillas para evacuación de heridos. Tiene unas especiales características de vuelo a baja cota para las penetraciones tácticas y su carga máxima es de más de 9 toneladas, mientras que puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 260 nudos (480 km/h).

 

El C-295 puede acometer gran variedad de misiones con la mayor efectividad: transporte táctico y logístico, transporte y lanzamiento de tropas y cargas, evacuación sanitaria, patrulla marítima o misiones humanitarias y de salvaguarda de la paz. Está equipado con un avanzado sistema integrado de aviónica, basado en el TopdeckR de Thales Avionics, con presentación de datos en cuatro pantallas LCD (Liquid Cristal Display) de 6 x 8 pulgadas.

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Madrid, 27 feb (PL) Tanto el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero como el de Hugo Chávez tienen la firme voluntad de sacar adelante la venta de aviones a Venezuela, dijo hoy el embajador venezolano en España.

 

En una entrevista en el programa La Mirada Crítica, de Telecinco, el jefe de la misión diplomática, Arévalo Méndez, confirmó que el tema se está tratando entre ambas partes y la disposición para solucionar el asunto del suministro de equipos es clara.

 

Dijo que el asunto hay que verlo en los planos político y el técnico. En este último, reveló, la empresa EADS-CASA hace esfuerzos para solucionar los problemas y sus ejecutivos están yendo a Caracas para elaborar una propuesta para la transformación tecnológica de los aviones.

 

Señaló que esperan que en la próxima semana presenten una oferta sobre los cambios estructurales y tecnológicos que habría que hacerle a los 12 aviones para que finalmente se concrete la venta.

 

Admitió que cuando se toma una decisión para la compra de equipos de esa naturaleza se realiza una búsqueda a nivel internacional a fin de ver qué es lo más conveniente y en este caso lo más adecuado para el propósito que se desea ha sido la oferta de España.

 

Méndez aclaró que los equipos de EADS-CASA estarían destinados a la vigilancia de las fronteras marítimas de su país y a la lucha contra el narcotráfico, además del transporte con fines humanitarios.

 

Dijo que si fallara la venta española Venezuela seguirá buscando otros equipamientos y suministradores, pero reiteró que ambos gobiernos siguen empeñados con la empresa hispana para que sea la suministradora de esos equipos.

 

En cuanto a la venta de petróleo venezolano al vecino del norte señaló que su gobierno es tan pragmático como el de Washington y mientras no se agrave la situación y mantengan un espacio que les permita desarrollar su propia política, no va a ver dificultades.

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Guest Darkness

Esto demuestra, una vez más, que en Europa no podemos depender tecnológicamente de Estados Unidos. Europa, si quiere tener su propia voz y poder ejecutar las acciones que crea oportunas, debe proveerse de las capacidades tecnológicas de alto nivel que se requieren para que operaciones de este tipo no se frustren. La dependencia de Estados Unidos debería acabar o ser mínima. En ese sentido, proyectos como el Galileo son realmente el camino a seguir, y el ejemplo es la férrea oposición que EEUU organizó contra este proyecto porque saben que dejan de tener la sartén por el mango.

 

Espero que esta situación deje claro que en Europa la investigación aeroespacial es determinante para su futuro. No podemos estar cada dos por tres pendientes del gobierno norteamericano de turno e intentar ponerles sonrisas para que nos cedan su tecnología con cien mil condiciones.

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Aca le dejo la fuente para que VICMAR no diga que lo soñe ya lo veria buscando por toda la web como loco, no te quemes Vicmar aca te dejo la fuente y te ahorro el esfuerzo...

http://www.flightglobal.com/Articles/2006/...ighter+gap.html

 

Estoy tranquilo, no te preocupes. Ya tengo demasiados problemas como para preocuparme de esto... :lol: :wink:

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Nueva lección de hipocresía, se supone que no se le puede vender a venezuela porque desestabiliza la zona, bien supongo que todos saben que la india se lleva como que regular con pakistan ¿no? pues con dos cohones:

 

"Lo confirmó el Pentágono. El anuncio fue realizado mientras el presidente estadounidense sigue en el país asiático y antes de que viaje a Pakistán, que tiene una disputa antigua con India y busca su propio acuerdo nuclear.

 

Después de que ayer el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro indio, Mamohan Singh, sellaran un polémico acuerdo para reanudar, después de más de 30 años, la exportación de material nuclear norteamericano a la nación asiática, el Pentágono confirmó que Washington quiere venderle a Nueva Delhi aviones y helicópteros de combate y de defensa.

 

“Nuestro objetivo es apoyar a India a cubrir sus necesidades en el ámbito de la defensa” y suministrarle “las capacidades y tecnologías a las que aspira”, comunicó el Departamento de Defensa en Washington mientras prosigue la visita de Bush al país asiático.

 

Según fuentes oficiales, Estados Unidos quiere ofrecer a India aviones de combate F-16 y F-18 y helicópteros y aviones para la vigilancia marina.

 

La decisión podría provocar nuevas reacciones tras las que ya provocó el acuerdo nuclear por el que, tras más de 30 años de boicot y siempre y cuando lo apruebe el Congreso norteamericano, Estados Unidos será el primer país que suministrará tecnología y material nuclear a India para uso civil.

 

Ayer mismo, China criticó el acuerdo y recordó que India nunca firmó el protocolo de no proliferación, mientras que hoy fuentes oficiales de Pakistán, adonde Bush llegará entre esta noche y mañana, dijeron que pretenden un arreglo similar.

 

Por la tarde, Bush tiene previsto ofrecer en nueva Delhi el discurso principal de la gira que realiza por Asia, que, además de a India y Pakistán, lo llevó, por primera vez y en una visita sorpresiva, a Afganistán. "

 

Cazas de combate y tecnología nuclear a un pais que no ha firmado el TNP, me pregunto que pensarán en Irán y venezuela de esto :roll:

 

Fuente: Portal Aeronáutico Español Asociación Aire

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Guest Darkness

La India con los Sukhoi Su 30, y ahora con F-16 y F/A-18, curiosa mezcla, estos sí que podrán hacer red flags totalmente realistas :D

 

Lo mejor es que los caramelos se los dan todo a La India, a Pakistán nada de nada porque son malos y practican el islam, como si en la India no hubiese islamismo... Patético...

 

Pero vedlo de este modo: se llama equilibrio de poder. EEUU quiere un aliado fuerte en esa zona para futuras operaciones y control de Asia, y necesita un punto de referencia. La elegida es la India, que tiene además ya contactos comerciales muy importantes con EEUU.

 

Están preparando el terreno, desestabilizando la zona a conciencia para crear influencias de poder americano. En fin, la historia de siempre...

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Si les digo que japon seria uno de los unicos paises en el mundo en recibir unos F-22, salio esto en military.com hace unos dias, segun el pentagono esto habria sido aprobado por el senado, osea que no se extrañen si ven a los japos volando algun raptor....en un futuro no muy lejano.

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Si les digo que japon seria uno de los unicos paises en el mundo en recibir unos F-22, salio esto en military.com hace unos dias, segun el pentagono esto habria sido aprobado por el senado, osea que no se extrañen si ven a los japos volando algun raptor....en un futuro no muy lejano.

 

Puede ser muy probable,sobre todo si se siguen demostrando las deficiencias del JSF y su retraso en el desarrollo.

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Venezuela

 

Venezuela has adopted a military modernisation programme, the 'Strategic Plan for Consolidation of Defence', that some experts claim could cost as much as USD30.7 billion through to 2012 and make the country South America's biggest military spender.

 

Despite plenty of funding from high oil revenues, the air force's procurement programme is beset with difficulties, not least of which is US antipathy. Like Chile, Venezuelan officials claim their programme is driven solely by the need to modernise outmoded armed forces, but the build-up is causing considerable anxiety in Washington and in neighbouring Colombia.

 

A primary Venezuelan objective is to reduce US influence, but so far the US has managed to stymie two major aircraft programmes: an F-16 upgrade by an Israeli consortium and the purchase of modern transports from Spain. A deal to obtain Super Tucanos from Brazil may be similarly threatened.

 

In October 2005, the Israeli newspaper Yedidot Aharonot quoted government sources reporting that pressure from Washington had forced Israel to cancel an Israel Aircraft Industries USD100 million contract to upgrade Venezuela's 22 Lockheed Martin F-16 fighter jets, originally purchased in 1982 when Venezuela-US relations were considerably warmer. The upgrade deal followed a 2004 purchase by the Venezuelan Air Force (FAV) of 57 advanced air-to-air missiles from Israel, probably Python 4s, and would have resulted in replacing most US electronics, including the radar, with Israeli systems. In this case, there was little doubt as to how Israel would react. This was not the case with Spain.

 

Venezuela concluded a deal for 10 CASA C-295 transport aircraft and two CN-235 maritime patrol aircraft in April 2005 and signed a EUR509 million contract in November. Almost immediately, the US weighed in to block the sale, citing the C-295's 50 per cent to 60 per cent US content to deny Spain an export licence. The ensuing controversy continued right up to February 2006, with President Hugo Chavez and other Venezuelan officials regularly echoing Spanish officials, including the Deputy Prime Minister, in claiming the deal would go through regardless, with studies underway on the feasibility of incorporating alternatives to US-supplied equipment.

 

However, it now appears unlikely the deal will ever be consummated. EADS, the parent company of CASA, is not eager to anger the US as richer opportunities loom, such as the possibility of building a hundred KC-330 tankers for the US Air Force in Alabama or 135 UH-145 helicopters in Mississippi for the US Army. More to the point, technical hurdles in replacing US equipment in the C-295 and CN-235 are not economically viable.

 

Looking to another avenue, Brazil and Venezuela signed a defence co-operation agreement in February 2005 that led to plans to acquire 24 EMB-314 Super Tucano light strike aircraft from Embraer. However, once again the US is claiming sufficient US content to block any sale. On 23 January 2006, in an interview with the daily Folha de Sao Paulo, Brazilian Foreign Minister Celso Amorim reacted by calling any US veto "indefensible nonsense". However, US authorities are reportedly concerned the Tucanos could be used to put down any future popular uprising against the Chavez administration and will likely stand fast against any sale.

 

Given Washington's long reach and willingness to take extraordinary measures to keep military equipment from reaching Venezuela, the most likely scenario is for increased sales of Russian and Chinese merchandise. Likely options include the Chinese Y-8/An-12 and Y-7/An-26, including maritime patrol versions, as substitutes for the aborted CASA contract. Fighter options include the full range of Russian MiG-29s to replace ageing Mirages and F-16s, or even Russian Su-30s or Chinese J-10 aircraft. Sources in Venezuela have also told Jane's that Brazil is proposing a joint programme for the acquisition of advanced fighter aircraft, though details are scanty and this may relate to little more than additional fighter versions of the two-seat AMX-Ts already in service; this, though, would require Italian approval and that would probably trigger another US roadblock.

 

As a good indicator of where Venezuela may be headed, the first three of 11 Mil Mi-17V-5 medium-lift helicopters ordered by Venezuela in March and June 2005 were delivered on 20 December 2005, just as the first group of Venezuelan Army pilots graduated from the Torjok Training Centre in Russia. Under a USD120 million contract signed in March 2005, Russia is providing the Venezuelan armed forces with 10 new helicopters - six medium-lift Mi-17V-5s, three attack Mi-35Ms and one heavy-lift Mi-26T - as well as flight and technical training. A second USD81 million contract was signed in June 2005 for another five Mi-17V-5s and activation of the first Venezuelan unit equipped with Russian-built helicopters is planned for March 2006. Venezuelan armed forces' plans call for the gradual procurement of between 30 and 40 transport and attack helicopters and more contracts for Russian-made helicopters are expected.

 

a todo esto que es una publicacion de jane's, no muy reciente si se fijan hablan de los SU-30 y J-10, bueno parece que el Su-30 esta fuera de circulacion pero ya tienen el sustituto es el SU-27, tambien se confirma en muchos lugares la compra de los J-10 que es una compra estrategica ya que de esa manera se gana el apoyo chino.

Pero como les comente todo ya parece resuelto con SU-27 y J-10, solo faltan las fuentes del gobierno venezolano que confirmen esto, despues si siguen viendo habla d elos helos que recientemente han llegado a venezuela y mas.

saludos

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