Jump to content

miedo a volar


alvata

Recommended Posts

aunque os parezca mentira con al edad me ha venido un poco el miedo a volar y en parte por eso empece a darle caña a los simuladores , pues parte era debido a no entender como funcionaba ese bicho grande en el que estaba metido dentro y se dieponia a llevarme a otro sitio muy muy lejos , eso si yo vuleo por que si no , no hay forma de ir a ningun sitio bueno lo dicho ahi van dos enlaces de interes.

 

http://www.euroresidentes.com/viajes/vuelo...ar_en_avion.htm

 

http://www.consumer.es/web/es/salud/psicol....php?print=true

 

Pd: quien mas se aputna al club de los miedosos?

Link to comment
Share on other sites

Hombre nadie puede volar totalmente seguro de que no vaya a pasar nada (no sólo depende del avión, depende del piloto, de las condiciones meteorológicas, etc), siempre hay una mínima posibilidad de que pueda ocurrir algo, pero también hay que pensar que es el medio de transporte más seguro que hay. Por ejemplo a mí me da más acojono ir con el coche que en avión, porque hay cada cafre suelto por ahí... Sin ir más lejos el otro día aquí pillaron a uno a 114 por mitad de la ciudad 8O.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, seguro es. Yo solo he volado en avión una ida y vuelta a inglaterra, y no pasé nada de miedo, me encantó. Estaba sentado en ventanilla y me flipé en los despegues y aterrizajes observando las alas, como iba operando los flaps, etc.

 

Y esto te lo digo yo que tengo muchísimo vértigo y miedo a las alturas (me asomo a un balcón un poco elevado y me cago, pienso que me voy a caer, pero dentro del avión me sentí seguro).

Link to comment
Share on other sites

El miedo a volar es, como muchos otros miedos, irracional. y por mucho que le digas, que le cuentes o le enseñes estadisticas, a alguien con miedo a volar no le convences de que "no pasa nada" o de que el viaje en taxi al aeropuerto es mas peligroso (y casi mas caro.... :grin: ).

 

Casos curiosos son por ejemplo el de mi madre, a la que le da panico volar y solo lo hace si va acompañada de mi padre, como si mi padre fuera Superman y la pudiera salvar de cualquier peligro.

 

Aun mas curioso el caso de mi tio materno, al que tambien le da miedo volar y que como mi padre, ha trabajado mas de 40 años en CASA-EADS. Aunque como dice mi padre de coña, ellos que saben como se hace un avion, son los que mas miedo les deberian tener.... :wink:

 

A mi personalmente me encanta volar. Disfruto cada momento del viaje. Aunque he tenido la oportunidad de hacer alguno verdaderamente "movido" y la verdad es que "acongoja"..... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo he volado 2 veces; una en avión comercial y otra en planeador. No me dió miedo (en algunos momentos me puse un poco nervioso, pero no pasó de ahí), pero algún amigo mío si que iba muy asustado. Y lo entiendo. Es cierto que es más seguro que el coche, pero la gente asume que en el coche, si pasa algo, pueden reaccionar de alguna forma o intentar hacer algo (frenazo, volantazo, o simplemente parar y bajarse). Pero en un avión, si pasa algo, no puedes hacer absolutamente nada; solo confiar en la pericia del piloto.

Link to comment
Share on other sites

Bueno va, voy tranquilizar un poco a la gente :grin::grin:

Sabeis por que se prepara la primera huelga general de pilotos en España?? pues leed, asi esta el tema de seguridad en este pais (y muchos otros). Para llegar a esto...

 

8356575_f688eb7013_m.jpg

 

El presidente del SEPLA, Andoni Nieto, ha enviado una carta a las bases del sindicato para que se movilicen y para anunciarles “que la etapa de las palabras ha pasado” y que “en las acciones que contemplamos, necesitamos tu apoyo”. Tras los últimos sucesos acaecidos en lo que a seguridad aérea se refiere, el descontento de los profesionales podría originar la primera huelga general de pilotos en España. A continuación, reproducimos el texto enviado por el presidente del sindicato mayoritario a sus afiliados.  

 

"En los últimos días, habréis tenido noticia a través de los medios de comunicación, de la petición que desde SEPLA se ha hecho a la Ministra de Fomento, para pedirle responsabilidades por las muchas miserias que invaden nuestra profesión.

 

Hace años, iniciamos una campaña para explicar públicamente los múltiples errores en la planificación de un vuelo en el que fallecieron 75 personas, de las cuales 62 eran militares españoles y 12, tripulantes ucranianos que llevaban acumuladas 23 horas de trabajo, en un avión con numerosas deficiencias técnicas.

 

Este verano, hemos explicado a la sociedad española las razones ocultas de los muchos accidentes derivados de un mal endémico que azota a nuestro sector: la implacable reducción de costes que experimenta la aviación comercial.

 

Ahora creemos que somos nosotros quienes debemos pedir explicaciones por el caos que invade nuestro panorama aéreo nacional:

 

* Explicaciones por los informes de dos altos funcionarios del Ministerio, en los que se justifica la realización de un vuelo de AeBal sin oxígeno de tripulación.

 

* Explicaciones por las coacciones y posterior despido de un comandante de Iberia, por solicitar que le contestaran un parte de vuelo y que ha dado lugar a dos informes durísimos de la Inspección del Estado: en ellos se alerta sobre la falta de capacidad de la compañía para mantener la seguridad de los vuelos.

 

* Explicaciones por la planificación de un vuelo de Helisureste que casi le cuesta la vida al líder de la oposición y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

* Explicaciones por el trato arbitrario que recibimos por parte de AENA, cada vez que nos acercamos a un aeropuerto para realizar nuestro trabajo.

 

* Explicaciones por las medidas que no se han tomado aún, para evitar que este verano puedan perder la vida otros 4 pilotos de extinción de incendios, tal y como sucedió la pasada campaña.

 

Muchas explicaciones que son solo la punta del iceberg de la grave situación que atraviesa nuestra profesión, con las nefastas consecuencias que esto acarrea para la seguridad aérea.

 

Algo habremos hecho mal para haber permitido este deterioro, en el que algunos pilotos son despedidos por negarse a despegar con sobrepeso, o por negarse a volar su helicóptero con explosivos a bordo, o por declarar ante la justicia contra los intereses de su director de operaciones. O simplemente, por aplicar una MEL que han redactado otros".  

Link to comment
Share on other sites

Yo deje de confiar tanto cuando me entere que tu los pilotabas  :grin:

 

y bien haces!!

 

mira esta me la tomaron la semana pasada llegando a Barcelona :

 

103377169_ce4911d4f7.jpg

 

 

Ah y si alguna vez ves este de aqui, soy yo, fijate en mis derribos, soy la ostia! :lol: :risa-1:

 

103377170_bebe0bb19a.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo una vez volé en una avioneta (monomotor cherokee de 4 plazas) y si no fuera porque el piloto aunque como una chota era de fiar, no hubiera estado tan tranquilo.

 

Tardó mas de 10 minutos en arrancar. Yo mirando de reojo al motor y al piloto. Arrranca al fin, subimos y el tio la hace corretear a todo trapo, de forma que el despegue lo hace de golpe, pegándome al asiento.

 

Empieza a hacer el cafre y yo alucinando en un picado en el que vi las cosas que había dejado en el asiento de al lado pegadas al techo. yo, por cierto, con el culo despegado del asiento, haciendo tope con la colleja en el techo.

 

La verdad es que impresiona la velocidad de reacción ante los mandos de algo tan frágil en apariencia, lo duros y bruscos que son sus movimientos. Un golpe a fondo de pedal y zas! al asiento de al lado (yo iba atrás). Encima sin cinturón, ya que el espacio es tan ínfimo que sinceramente, es imposible que te muevas arriba-abajo.

 

Y los baches, bffff... que saltos daba aquello. Había algo de viento racheado y no veas como zarandeaba el avión, pero esa sensación de intranquilidad desaparecía de golpe al ver la seguridad del piloto, como lo corregía sin problemas.

 

Si que andabamos intranquilos cuando control avisó que teníamos otra avioneta en tránsito y le había desaparecido del radar y un vuelo comercial en aproximación.

Cuando le apareció de nuevo ese avión estaba en un lugar diferente al que le había dicho que permaneciera orbitando, y le montó un cisco por radio de mil pares.

 

Y ver un bimotor comercial de cerca, pero en vuelo, impresiona lo suyo. Pareces un mosquito a punto de ser arrollado por un camión .

 

Hacía buen tiempo, con buena visibilidad, pude disfrutar de unas vistas estupendas, una preciosidad.

 

En fin, a repetir cuando se pueda. :/D

Link to comment
Share on other sites

Para eso el figura que anda con la avioneta por Sondika-Loiu los dias de buena visibilidad ultimamente. Hace unos giros superlentos(me imagino que para enseñar a algun colega el paisaje) y cualquier dia se va a caer a plomo que le va a dar la risa. Con ese si que no montaba yo en avion.

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website