Jump to content

IU y su incipiente interes por el Ejercito del Aire


Jerico

Recommended Posts

Izquierda Unida ve fascismo en el timón de cola del plano de deriva

 

El timón de cola del plano de deriva de algunos aviones del Ejército del Aire lleva una cruz de San Andrés negra sobre fondo blanco como sistema de reconocimiento.

 

Este preocupante hecho se ha conocido al registrar el grupo parlamentario de Izquierda Verde IU-ICV en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que, seis meses después de su aprobación, el Gobierno retire "símbolos fascistas visibles" de algunas unidades del Ejército del Aire, que los conservan desde la Guerra Civil.

 

Pero el problema no es sólo esa cruz de San Andrés, emblema "adoptado por los fascistas para identificar sus aviones"... y adoptado también por los Tercios de Flandes cuatro siglos antes. Aún más: el Ala 11 de nuestra fuerza aérea conserva el emblema de la Patrulla Azul del aviador Joaquín García Morato, legendario as que combatió en el bando nacional.

 

La coalición que dirige Gaspar Llamazares exige al Gobierno que en el plazo indicado adapte el sistema de reconocimiento del timón de cola del plano de deriva de los aviones "a los valores democráticos y constitucionales, eliminando cualquier símbolo o referencia heredada del régimen franquista".

 

Texto extraido de http://www.elsemanaldigital.com/arts/44017.asp

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin comentarios....

No, voy a comentarlo: esta gente es gilipollas, del primero al último. En vez de resolver nuestros problemas diarios (que son para lo que les pagamos), se dedican a tocar los cojones (sin perdón) con chorradas de este tipo que no vienen a cuento de nada.

Tíos, es que parece que se aburren en el congreso (es un trabajo muy muy duro por lo que parece :roll:) y lo único que les gusta es tocar las narices al personal.

Si consiguen quitar ese símbolo lo siquiente qué va a ser? quitar los aviones directamente? prohibir la aviación porque es un elemento "fascista" que se utiliza para guerras "fascistas" en las que se tiran bombas "fascistas" guiadas por radares y láseres "fascistas"? por dios...

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente son una panda de tocacojones.

Que se preocupen de verdad con otros temas como que se coloquen parquimetros en el extraradio de Madrid en pleno corazón de barrios de trabajadores españoles.

Que facil es sangrar a los mismos siempre.

 

Fascismo en la Cruz de San andres? Dios mio... que peligro tiene la democracia.

Link to comment
Share on other sites

Yo al Llamazarito le metería la cruz de San Andrés en el culo,pero totalmente desplegada,ya verás entonces si se iba a quejar semejante sinvergüenza....

 

Aunque pensándolo bien,no se merece San Andrés que yo haga semejante barbaridad con su Cruz,además el culo de Llamazares no tiene esa cabida,por que es un ''estrecho''.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues a mí me parece bien que quiten la Cruz de San Andrés, y ya de paso, que pongan el lema del E-69 "donde haya una cerveza, habrá un piloto del Escuadrón 69" :lol:

Link to comment
Share on other sites

Estoy yo pensando que si que tienen razón los de IU.

 

Se deben quitar todo aquello que recuerde a los fascistas!!

 

... y dado que después de la guerra civil España quedó arrasada... pues quitemos la cruz de san andrés, los hospitales del '39-'75, las carreteras, las centrales térmicas, los aeropuertos, los colegios, los edificios públicos, las casas de protección oficial, los alcantarillados y yo que sé más.

 

Nada, hagamos un reset y volvamos a los tiempos de la república!!

 

Estoy de acuerdo con Campe, ¿no habrá nada más importante?

 

Yo, si quieren, les puede hacer una lista de las cosas que me preocupan más que la cruz de san Andrés... y estoy seguro de que mucha gente más también...

 

Un saludo!!! :P

Link to comment
Share on other sites

El diario de sesiones de las Cortes (Congreso y Senado) está repleeeeeeeeto de cosas de esas, de comentarios, de anécdotas, de enfrentamientos desternillantes y, cómo no, de grandes metidas de pata.

 

Un gran orador fue Cánovas del Castillo, tremendamente rápido e imaginativo en las contestaciones. Le atribuyen la siguiente anécdota:

 

Con ocasión de un enfrentamiento con otro diputado, éste, ya vapuleado oralmente, no se le ocurrió mejor cosa que echarle en cara el color de sus calzones, pues parece que le gustaba llevarlos de color.

 

Risas.

 

Cánovas, inmediatamente, contestó:

 

- ¡¡Dígale a su mujer que es muy indiscreta!!

 

Descojono general...

 

Si alguien se dedicase a recoger todo esto se forraba.

 

Saludos.

 

Lagunter

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

tan solo quisiera pedir que se traten estos temas políticos con mucha delicadeza y sobre todo respeto en este foro. Seria una pena que algunos se enfrentaran por estos asuntos.

 

No olvideis que puede haber votantes o simpatizantes de IU en este foro y ya hay algunos mensajes en este hilo que pueden resultar muy hirientes.

 

Un poquito de por favó, jeje.

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Vamos, seguimos con esa obsesión de borrar la historia....no se puede...son simbolos, cada uno los relaciona como quiere...yo con la historia.

Vamos, es lo mismo que con la esvástika, tema que ya se discutió en otro post.

 

 

No se trata de borrar la historia, creo que el mejor lugar para guardar la historia es en los libros y en el conocimiento humano, la cultura. Por eso simplemente creo que es irrelevante que se mantengan ese tipo de símbolos, es decir, no creo que importe realmente que se mantengan o no. Lo verdaderamente importante es enseñar, educar, conocer y no olvidar toda nuestra historia.

 

Personalmente y concretando, a mi no me afecta en absoluto ver esos símbolos, tal vez porque he vivido muy poco, pero puedo comprender que hay quien se pueda sentir incómodo ante ciertas simbologías, claro que hay cosas a uno y otro nivel. Es decir, tal vez no sea lo mismo una simbología aeronáutica con la historia que sea, que una estatua. Recordando que una estatua es algo que se destina a -engrandecer- las acciones de una persona.

 

De todos modos, no se trata de vetar por completo, como se hace con la esvástica (cosa con la que no estoy del todo de acuerdo), sino de eliminarla de algunos lugares vistosos, por decirlo de alguna manera, ya que no encuentro las palabras adecuadas.

 

Con esto no digo que este a favor o no de esa propuesta, sino intento plantearme qué seria lo correcto, si mantener esos símbolos o no. Creo que es importante pensar las cosas bien antes de manifestar una opinión tajante.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cierto lo que dice Winglet, está bien opinar, pero darles una paliza no creo que sea muy democrático :D

 

En todo caso, personalmente, y mi modesta opinión, creo que mezclar a Franco con la Cruz de San Andrés no es muy correcto, históricamente hablando. Pero no soy un experto en el tema. En todo caso, creo que esa cruz es un emblema de aviación que actualmente ha quedado reducido además a la punta superior de la deriva, vamos si es que tienes que ponerte prismáticos para verla ;)

Link to comment
Share on other sites

:nono: El problema no es que lo proponga IU, el problema es que este país tiene unos políticos que son medio bobos. Si esto lo hace el PP, el PSOE o pepito grillo me da igual, sigue estando mal hecho y habría que protestar igualmente.

 

Por llamar gilipollas al llamazares creo que nadie debería ofenderse, salvo él mismo.

No se puede pedir respeto para alguien que promulga la erradicación de símbolos que ni siquiera saben de dónde han salido. A caso a ellos les importa que alguien se ofenda porque digan que hay que quitar eso? NO, ellos eso se lo pasan por el forro.

A este paso con lo de que a alguien le puedan sentar mal las palabras la libertad de expresión se va a acabar no vaya a ser que se ofenda alguien, vamos no me jodas, acabaremos sin poder hablar libremente como hace 40 años.

Link to comment
Share on other sites

Por llamar gilipollas al llamazares creo que nadie debería ofenderse, salvo él mismo.

 

¿Y acaso te parece poco ofender aunque sea a una única persona? De todos modos, creo que no seria él el unico que podría ofenderse.

 

No se puede pedir respeto para alguien que promulga la erradicación de símbolos que ni siquiera saben de dónde han salido. A caso a ellos les importa que alguien se ofenda porque digan que hay que quitar eso? NO, ellos eso se lo pasan por el forro.
Creo que el respeto es una de las cosas mas importantes que tenemos. Ellos estan manifestando una opinión y despues de todo es tan solo una propuesta con la que se puede estar de acuerdo o no.

 

Y vamos, lo que yo no creo es que alguien se pueda sentir ofendido por una simple propuesta u opinión o, mejor dicho, no deberia, porque de eso se trata precisamente el respeto. Respeto a la forma de pensar y opiniones de los demas, que nunca se debe despreciar ni insultar o difamar.

 

A este paso con lo de que a alguien le puedan sentar mal las palabras la libertad de expresión se va a acabar no vaya a ser que se ofenda alguien, vamos no me jodas, acabaremos sin poder hablar libremente como hace 40 años.

 

Creo que se puede decir de todo si se tratan las cosas adecuadamente. Una opinión debe hacerse, en mi opinión, cumpliendo ciertos requisitos, si se quiere ser correcto y educado y que sea una opinión válida y a tener en cuenta:

 

- Debe ir desde el mas profundo respeto. Las personas que no piensan igual que uno también son personas, también van al baño, comen y son (o deberian) ser educadas y cultas, son personas como nosotros, tan solo con una opinión diferente. Debemos tratar de no ofender, sino simplemente expresar nuestro desacuerdo.

 

- Hay que pensar profundamente en lo que uno piensa y también pensar en los argumentos de la otra persona, no negarlos antes de tan siquiera plantearselos, hay que ponerse en su lugar. Creo que esto último es muy importante, no sólo hay que pensar en uno mismo, sino también hay que ponerse e intentar sentirse como la otra persona o como las personas a la que la otra persona defienda.

 

- Debe ir fundamentada con argumentos sostenibles, de autoridad, históricos, con ejemplos, etc. Una opinión sin argumentos es dificilmente defendible.

 

 

 

Bueno, sólo es mi opinión :/D :/D

 

Un abrazo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno no le deis importancia a lo que dice Llamazares que el pobre ya está bastante vapuleado con los últimos resultados electorales de Izquierda Unida :lol:

 

No en serio, no nos ofusquemos y tengamos en cuenta que los temas políticos siempre son delicados y complejos. Que si IU quiere que pinten los aviones de rosa, bueno pues están en su derecho a pedirlo, que quieren que se eliminen las Fuerzas Armadas, pues están en su derecho a pedirlo. Luego cada cual estará o no de acuerdo y argumentará sus razones.

Link to comment
Share on other sites

Y vamos, lo que yo no creo es que alguien se pueda sentir ofendido por una simple propuesta u opinión o, mejor dicho, no deberia, porque de eso se trata precisamente el respeto. Respeto a la forma de pensar y opiniones de los demas, que nunca se debe despreciar ni insultar o difamar.

---------------------------------------------------

Creo que se puede decir de todo si se tratan las cosas adecuadamente. Una opinión debe hacerse, en mi opinión, cumpliendo ciertos requisitos, si se quiere ser correcto y educado y que sea una opinión válida y a tener en cuenta:

 

- Hay que pensar profundamente en lo que uno piensa y también pensar en los argumentos de la otra persona, no negarlos antes de tan siquiera plantearselos, hay que ponerse en su lugar. Creo que esto último es muy importante, no sólo hay que pensar en uno mismo, sino también hay que ponerse e intentar sentirse como la otra persona o como las personas a la que la otra persona defienda.

 

- Debe ir fundamentada con argumentos sostenibles, de autoridad, históricos, con ejemplos, etc. Una opinión sin argumentos es dificilmente defendible.

 

Con poner "Y vamos, lo que yo no creo es que alguien se pueda sentir ofendido por una simple propuesta u opinión o, mejor dicho, no deberia" ya me lo has dicho todo. "No debería"? quién eres tú para decir que alguien no deba ofenderse? Que no lo creas no quiere decir que no se puedan ofender, es más, estoy seguro de que el EdA ahora mismo estará ofendido por lo que han propuesto esta panda (no cabe otro calificativo para alguien al que pagas para resolver problemas y lo que hace es crear más).

Las opiniones deben exponerse como uno quiera, sin atenerse a requisitos que lo único que hacen es recortar tu libertad para expresarte. Los requisitos los pone quien se expresa no otra persona.

Si un argumento tiene que ir fundamentado y basado en el rigor histórico entonces ellos han sido los primeros que se han saltado esas dos cosas. Y muchísimo menos se ponen en la posición de los demás.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Las opiniones deben exponerse como uno quiera, sin atenerse a requisitos que lo único que hacen es recortar tu libertad para expresarte. Los requisitos los pone quien se expresa no otra persona.

Si un argumento tiene que ir fundamentado y basado en el rigor histórico entonces ellos han sido los primeros que se han saltado esas dos cosas. Y muchísimo menos se ponen en la posición de los demás.

 

Hombre Campeador, pero hay un límite, es como si yo digo que tal persona es un hijodeputa de la madre que lo parió ojala se muera, pues estoy faltando al respeto. Quiero decir, no podemos ir a saco dándonos nosotros mismos los límites. Esos límites los marca el respeto a los demás.

 

Por otro lado, estoy de acuerdo en que el planteamiento de IU es discutible todo lo que haga falta, pero no por eso podemos ponerlos a parir hombre :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website