Jump to content

CONSEJOS PARA NUEVO ORDENADOR


agustin

Recommended Posts

Hola, realmente quiero cambiar placa base, microprocesador y tarjeta grafica. Como si fuese ordenador nuevo. En un plazo de 3/4 meses, querria cambiar a una placa pci express. Mi mensaje es para que me aconsejeis que tipo de placa, procesador de doble nucleo, etc. en cuanto tarjeta grafica mas o menos lo tengo claro, pero tambien os agradeceria consejos. Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estamos en una época de transición en cuanto a hardware. ¿Tienes mucha urgencia? Lo digo porque:

 

- TODAS las tarjetas gráficas se quedarán obsoletas al final de año. La razón es que con Windows Vista sale también DirectX 10, y muchos juegos y simuladores se están preparando ya para esta versión de DirectX. Ojo, no hablo del Vista, hablo del DirectX 10.

 

- Por lo tanto, ATI y NVIDIA están preparando una hornada nueva de tarjetas compatibles con DirectX 10, de muchos precios.

 

- Procesador de doble núcleo, esto ya es casi compra obligatoria. Enseguida van a bajar de precio.

 

- Si me apuras, esperar a comprar un ordenador certificado para Windows Vista, aunque esto va a gustos. Dos gigas de RAM mínimo.

 

- Placa Intel de las buenas, yo ahí siempre voy a tiro fijo. Llamadme clásico pero oye, procesador Intel con placa Intel, nada de problemas ni cuelgues (en general claro).

 

En fin es mi opinión, si se puede esperar, mejor esperar. Yo tengo mi PC hecho unos zorros, pero mientras me tira voy aguantando a que salga todo esto nuevo...

Link to comment
Share on other sites

En un mes o asi, cambio de equipo, mas o menos esto es lo que quiero:

 

Micro:Amd 64 X2 4200+

Placa:DFI nf4 (hablan muy bien de estas placas)

Memo:2Gb

HDD:300GB

Grafica:Nvidia 7800

 

Bueno esto es lo basico y eso si, estoy preparando un paston para montarlo. Pero como me paso con mi pc actual, que ya tiene tres años y aun tira de lo lindo. Asi que con este igual, hago un esfuerzo economico grande al principio y luego a esperar lo que venga!.

Por cierto en alcala, la tienda mas barata es sin duda la PCbox, las demas estan mas caras. Y por madrid, no hay muchas tiendas que superen en precio a pcbox. Ibertronica, en cuanto a sistemas de cajas, fuentes y demas cosas de este tipo esta genial de precio.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Puffff eso si me voy a kedar seco de pasta, pero hay que intentar hacer el esfuerzo de acercarme todo lo que pueda a esa maquina. Una cosa que no cambio es la grafica, lo demas es un poco disctubible.

4Gb, mare mia... el otro dia estuve viendo un pc industrial con 4 gb y joder, q maravilla.... ahora mismo para mi 4gb, pues tp me es mu necesario :P.

 

En fin, es mucha pasta, pero hay que hacer las cosas bien desde el principio, para que al año que viene no tengas que cambiar nada. Si acaso al 2º año, pero que todo ese tiempo haya maquina para aburrir...

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo normalmente mi portatil, que me pillé este otoño (acer Ferrari 4005 WLMI), y también me voy a montar un nuevo sobremesa. Pero como dice Darkness mejor esperar unos meses. Ciertamente la aparición del nuevo windows provocará modificaciones importantes en los precios.

 

Yo te aconsejo que hagas como yo y te esperes a que salga a ver que pasa. Mi idea es apostar, por supuesto, por los procesadores AMD 64 de doble núcleo, que ahora están carísimos pero ya bajaran, ya (ojo, en AMD siempre Socket 939). El modelo 4400 2X Toledo, con 2 Mb de Caché me parece un procesador muy equilibrado, pero ahora te sale por más de 500 Eurazos. La placa base con PCI-E por supuesto, y slots para varios HD Serial ATA II y todo esto, que te pueden salir por unos 100 Euros (En alternate vi una Gigabyte muy completa por ese precio).

 

En cuanto a gráficas me gusta más ATI, concretamente ví una PowerColor X1800XL 256 Mb por muy buen precio, pero, como bien ha dicho Darkness, Estas series tienen poco futuro con la aparición del inminente directX 10 (y la correspondiente nueva serie de gráficas).

Link to comment
Share on other sites

Es que yo esto de esperar por si sale algo nuevo de soft, sigo sin verlo. Y mas aun por esperar algo de M$.

Me explico, si estamos esperando a que salga tal software, entonces esperaremos siempre. Que si, que cuando compramos el pc, nos gastamos una pasta, llega el mes siguiente y nos tiramos de los pelos. Pero es que si hubiesemos esperado, seguiriamos tirandonos de los pelos al siguiente mes. En fin un sin vivir.

Por eso, yo recomiendo, quieres pc nuevo, pillalo, gastate lo que puedas y a tirar millas, olividate de esperar cierto soft y como dije antes, mucho menos de M$....

 

Saludos!.

 

 

P.D. Hablando de M$, ya se pq deje de trabajar con el hace tiempo (vaya caca de la vaca), lastima que por el curro tenga q cogerlo, en fin q le vamos a hacer :evil: :evil:

Link to comment
Share on other sites

Estamos en una época de transición en cuanto a hardware. ¿Tienes mucha urgencia?

 

Explicacion, explicacion, explicacion...

 

En fin es mi opinión, si se puede esperar, mejor esperar. Yo tengo mi PC hecho unos zorros, pero mientras me tira voy aguantando a que salga todo esto nuevo...

 

Darkness no me jodas, mecagüen mi madre, penalti y expulsion ha sido el seis. Me estas diciendo en serio que me he gastado una pasta en comprarme un pepino preparado para SLI, con prcesador de 64 bits, etc,etc, y que se me va a quedar desfasadete con la salida del VISTA y del Dx10. Dios, necesito un emoticon con tendencias suicidas para expresar graficamente lo que sinto tras leer este post. :cry:

Link to comment
Share on other sites

La informacion de Darkness es correcta,no obstante un equipo actual potente es y sera capaz de estar igual o mas a la altura de directx10 con Vista y un haware medio.

Un fx60 -64 bit de doble nucleo con dos x1900xtx en crossfire o dos 7800 en SLI ya es mucho equipo,bastante mas que un equipo medio con dx10 y winVista

Estamos hablando de mover juegos en resoluciones de 2500x1600 a unas velocidades de vertigo aunque como bien a dicho Darkness a final de año tendremos wunVista y nuebas y mas potentes graficas

Link to comment
Share on other sites

Joer, da miedo oiros hablar de esos bicharracos. Yo hace un mes me monté un bicho nuevo, el otro estaba para el arrastre.

 

Placa Gigabite i915P DUO

Intel P4 775 3200 2Mb de cache

2 Gb DDR II Kingston

ATI Radeon X800GT 256

HD Serial ATA 200Gb

Monitor TFT AOC 17"

 

Y weno, es para lo que da el presupuesto, de momento tira muy bien.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Ya puestos a rizar el rizo: ¿has pensado poner 2 discos en lugar de uno y montar un RAID 0? Por ejemplo 2 de 160Gb en lugar de uno de 300Gb, más o menos el precio es el mismo y se supone que acelera el acceso a disco.

 

De procesador y gráfica veo que vas sobrado con la configuración que has puesto

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Wenas... , me quede totalmente atonito con todo lo que lei... fue como leer una realidad no tan realidad para mi. Creo q con mi maquina tendre que tirar dos años mas... jaja

pentium 4 2.400mhz

256ddr ram

40gb hdd

gforce 4 mx440 64mb AGP

 

la tengo hace 1 año y monedas... pero si se me permite, tira bastante bien los simuladores en general, ya con el lock on me empieza a fallar, pero bueno... el lock on es pesado, es increible la economia no?

Ah, soy de Argentina, por eso todo! :oops:

al menos nuestra carne es buena :P

 

CSSHHHH OUT!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Nose si esto se podra preguntar sino pues lo borro , yo me quiero pillar un equipo, bueno una placa un micro y una grafica , pense en alternate pero si sabeis alguna tienda en especial que este bien de precio y con bastante modelos y eso por la zona de madrid ?

 

Saludoss

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website