Jump to content

Un portaaviones submarino??


JuanOscar

Recommended Posts

Hola,

 

Del Blog de Ian Guerreo (gran blog por cierto), he rescatado este video que me parece curioso, un avion, no se si F-15 emergiendo de las agua para despegar... :lol::lol::lol:

 

Esto idea no es nuevo, recordemos que en macross zero, los aviones enemigos despegan de esta forma... :descojone:

 

 

 

Comentario de Ian...

 

Parece ser, que la Lockheed-Martin tiene un proyecto con el nombre: "Skunk Works" que va por esa línea de investigación.

 

http://pilotodecombate.blogspot.com/

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si a mi tambien me parece un video trucado,lo que quiero resaltar es la idea, que en macross se pone como ciencia ficcion, y para que algunas investigaciones van por ese camino...

 

Lo que me parece interesante son ideas asi, y quien sabe sin en un futuro esto deja de ser ciencia ficcion... :grin:

Link to comment
Share on other sites

Supongo que si lo que llevaba era un hidroavion (como parece en la maqueta) , solo hay que dejarlo sobre el agua (una simple grua) y que se busque la vida para despegar (pues anda que no tendria pista ni na jejeje...). Despues de amerizar se le vuelvea cargar y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

La cosa tiene miga... :grin:

 

Estos submarinos (se construyeron 2 el I-400 y el I-401) eran capaces de llevar tres bombarderos cada uno desmontados en su interior , y la idea que tenían era acercarse al máximo a los Estados Unidos, (supongo que despegarían como dice Souto) llevar bombas cargadas con ratas e insectos infectados con la peste bubónica y otras enfermedades...

Link to comment
Share on other sites

Existe actualmente un proyecto , por parte de Lockheed Martin creo, para lanzar un UAV desde el tubo lanzamisiles de los submarinos atomicos de clase Virginia, creo, que pudiese hacer misiones de reconocimiento, aterrizar despues en el agua en un rango muy proximo al submarino y ser recuperado con el brazo mecanico de este. Estuve leyendo un articulo sobre el tema hace muy poco, pero ahora por mas que lo busco no lo encuentro.

 

Es lo mas parecido a esto que he oido.

 

Saludos

 

Fale, al fin lo encontre en la pagina de DARPA:

 

http://www.darpa.mil/tto/programs/cormorant.htm

 

Como podeis ver, parece que va en serio, aunque no parece que hayan llegado al nivel de desarrollo suficiente como para grabar un video demostrativo. Eso por lo que pone para 2010.

 

Saludetes de nuevo

Link to comment
Share on other sites

bueno, tambien hablan en la pelicula de macross, no macross zero, sino la primera que hubo, hablaban de el portaaviones prometeus, el cual hablaban que era un portaaviones semisumergible, esto podria quiza dar mas facilidades al despegue, al aterrizaje y por supuesto a la ocultacion de la inmensa silueta de este bajo unos pocos metros bajo el nivel del mar, creo que si alguna vez se planteasen tal cosa iria por aqui el proyecto :lol: , aunque son solo ideas.

 

124633070_0722bf639f_o.jpg

Portaaviones prometheus

prometheus.jpg

Datos tecnicos pelicula:

Unit type: super-large-scale semi-submersible attack aircraft carrier

 

Overall length: 512 meters

 

Ships of the line: CVS-101 Prometheus

 

En cuanto al universo macross, tiene muchas ideas que aunque futuristas no dejan de ser cuanto menos interesantes, en mi opinion no esta tan lejano como la gente cree, de hecho el creador del primer VF (evidentemente pintado :lol: ) fue un ex-piloto el cual decia que era posible construirlo aunque aun falta tecnologia para ello y sin hablar de los costes de tal proyecto, evidentemente la transformacion es posible mecanicamente, otra tema es el consumo de combustible, que combustible usar, potencia de los reactores y evidentemente resistencia de los materiales, no creo que un fuselaje de duroaluminio soportase las tensiones de un bicho asi :lol:

 

Despues de este sermon y de haber haber puesto mi modo friki ON :oops: , estoy dispuesto a recibir esa lluvia de criticas de mis colegas realistas del E69 :lol:

Link to comment
Share on other sites

Donde esté un CVN-68 Nimitz repleto de F-14´s que se quiten los robotech esos ''tuneaos'' que parecen la ''flegoneta'' del Nen :grin:

 

Y es que la realidad siempre superó a la ficción...

 

En el fondo, se que te encantan pero no quieres reconocerlo :lol::lol::lol:

 

 

Calla, calla, que cuando vuelvo a casa del trabajo paso por delante de una tienda que tienen un modelo trasformable a escala 1/48...cuesta 130 euros.. y cada vez que lo veo tengo que hacer un esfuerzo por no entrar y comprarlo a pesar del precio...

 

 

Hace uno mese tenian el Savoia de Porco Rosso.. :cry:

Link to comment
Share on other sites

El video es un fake...eso por descontado, como muy bien decís todos. Lo que no quita que la idea sea buena... pero a efectos practicos(en mi humilde opinion) es mucho mas sencillo y factible hacerlo con UAV´s como metodo de obteción de información sin necesidad de arriesgar pilotos ni aeronaves(articulo posteado por MORK). Pero de ahi, a ser capaces de transportar una escuadrilla de cazabombaderos en una plataforma submarina... para eso estan ya los porta-aviones, que son mas baratos y ya estan inventados. :lol::lol:

 

Saludis a todos los foreros fijos en la programación

Link to comment
Share on other sites

La cosa tiene miga... :grin:  

 

Estos submarinos (se construyeron 2 el I-400 y el I-401) eran capaces de llevar tres bombarderos cada uno desmontados en su interior , y la idea que tenían era acercarse al máximo a los Estados Unidos, (supongo que despegarían como dice Souto) llevar bombas cargadas con ratas e insectos infectados con la peste bubónica y otras enfermedades...

 

 

Hace poco Lei en un libro de hace mas de 30 años , que uno de estos bombarderos biplazas llego a tirar unas bombas en un campo o cultivo al oeste de EEUU, sin provocar apenas daños,ya que creo que las bombas eran incendiarias y no biologicas, y que para llevar a cabo la operacion tenian que prescindir del copiloto para poder llevar la carga de bombas.

Link to comment
Share on other sites

La idea no es nueva (lo de llevar aviones en submarinos), lo novedoso serie el despegue bajo el agua...

 

Los japoneses tenía la clase I-400 de submarinos del que hace poco se encontraron sus restos de uno en Hawaii, con capacidad de portar aviones.

 

http://starbulletin.com/2005/03/20/news/story1.html

 

 

I400%2009%20small.jpg

Estos submarinos si que eran 100% reales, los llamados Sentoku (I-400, I-401, I-402) sentocu2224nl.jpg, y no solo eso, sino que fuero operaivos y jasta entraron en misiones. Parece ser que uno o dos de ellos fue undido, pero si se que a uno se le detecto al finalizar la guerra, se lo quitaron a los japoneces fue llevado a EEUU.

Algo que quiero aclarar; es que si cumplian con su proposito, osea si lo podia hacer; me refiero a que tenian la plena y absoluta capacidad de almacenar estos aviones en su cavidad interna, completamente armados, solo que con las logicamente alas plegadas acia atas; los aviones que portaban eran los AichiA6a:

aichim6a18jt.gif

Los cuales eran lansados mediante una primitiva pero funcional catapulta sobre un tipo de riel, hasta el limite, osea, logicamente la proa de sup, y el avion salia volando. (increible)

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website