Jump to content

Nuevo Foro De Aeromodelismo


Recommended Posts

Guest Darkness

¿Foro de aeromodelismo? ¿Pero tan bajo hemos caído en esta web? :lol: Por cierto ¿qué marcas recomendáis para empezar? Porque mis últimos montajes en vez de cazas de la WWII parecen obras modernas psicodélicas :lol:

 

 

Bueno en serio, yo montaba hace tiempo maquetas, pero más de ciencia ficción, como los Viper y Raider de la serie Galactica y cosas así... Joert qué bien me lo pasaba, ahora no tengo tiempo la verdad...

 

Mi exjefe, chulo donde los hubiese, no había montado una maqueta en su vida, pero como era tan chulo se compró el USS Enterprise (CVN-65) con más de 30.000 piezas...

 

Por supuesto, no lo acabó en su vida, el muy cap**** :D

Link to comment
Share on other sites

mmhh para empezar dependiendo todo del tiempo que le dedicaras, de lo complicada que sea, de los detalles que quieras usar, de cuanto quieres ocupar en pintar con aerografo o algun otro medio, y sobre todo la pasta que quieres meter en el hobby.

Si eres novato totalmente 0% de nada de conocimiento lo ideal es que compres una maqueta de la marca REVELL-MONOGRAM en skill 3 osea nivel 3, esta marca de maquetas no son las ideales para gente con experiencia ya que son muy simples en cierto sentido no digo que sean malas, pero para alguien que recien emepieza estan mas que bien al menos para ir agarrando la onda a el tema del armado, pegamento y pintura.

Ahora si quieres de una sol vez atender a importantes detalles y un modelo de maqueta a escala muy realista prueba con "Italeri", "Tamiya", "Trumpeter" oh "Hasegawa", entre otras.

Tambien el realismo y el detalle de la maqueta lo lograras con la pintura y la dedicacion de los detalles, yo generealmente trabajo con muchas fotografias del modelo que voy a realizar, selecciono unos cuantos imprimo y estudio la imagen para tomar detalles, claro esta tambien que la fotos que vienen con el modelo ayuda pero es bueno contar con otras perspectivas.

El tiempo de dedicacion y la paciencia en el armado tambien hablaran por si solos cuando termines el modelo.

Luego tienes que ver las escalas generalmente mucha gente prefiere las escalas Pequeñas oh medias ya que no ocuapan mucho lugar, la mas ocupada para eso es la 1:72, pero tambien la 1:48 tiene lo suyo, yo personalmente prefiero las 1:48 son de tamaño ideal para trabajar con ellas.

 

Las escalas indican tamaño.... como referencia no soy hobista profesional pero mas o menos es asi:

 

1/1 es Full Size...

 

1/35 es un avion al 35% del tamaño original... asi sucesivamente.

 

 

Las mas comunes son

 

1/72 y 1/48 para aviones (generalmente el 1/48 lo elijen los hobbistas con experiencia esto no quiere decir que los principiantes no lo hagan)

 

1/35 tanques, elementos de tierra

 

1/350 - 1/400 buques

 

Bueno es un resumen no soy quizas el mas indicado para darte una referencia de como deberias empezar pero aunque sea te ayudara de dato algo de esto.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Gracias Foxbat, ahora voy a hacer algo de sitio en casa, echaré a la perra y la señora por la ventana para poder meter una mesa para los montajes :D

Link to comment
Share on other sites

Mi exjefe, chulo donde los hubiese, no había montado una maqueta en su vida, pero como era tan chulo se compró el USS Enterprise (CVN-65) con más de 30.000 piezas...

Darkness, puedes escribir un poco mas sobre esa maqueta ? es un modelo con maximo detalle ? se puede comprar en Espańa ese tipo de maquetas ? que escala ? mańana hara sol u otra vez caera un palo de agua en Poznań ? hay vida en otros planetas ? que son esas voces que estoy escuchando ?

 

Estaba buscando un portaaviones pero no lo encontre en ningun lugar.

 

Saludos !

 

P.D.: Se aclaro lo de las voces, era mi jefe ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo de Darkeness y las 30.000 piezas ha sido un poco de exhageración literaria, por que no creo que ni el mismisimo enterprise tenga tantas piezas.. :D De todas formas es probable que se refiera al modelo de Tamiya en escala 1/350 creo recordar.

 

Yo particularmente entraré un poco más en detalle respecto a los datos que dió Fox

 

1/72 y 1/48 son buenas medidas para aviones, pero ojo, en 1/72 el grado de detalle suele ser muy bajo,( a no ser que nos metamos en técnicas como el scratch).

 

1/32 es una médida en mi opinion óptima para cazas de helice, mientras que para reactores prefiero la 1/48.

 

En el caso de los barcos, como bien dijo Fox la 1/400 es la más adecuada.

 

Para vehiculos la 1/35 también es la indicada.

 

Respecto a las casas, creo recordar que Monogram hacía algunas maquetas de muy buena calidad, sobre todo en acabados.

 

Eso sí, la que no aconsejo lo más mínimo, excepto para desfogarse es Italeri. La calidad del plástico es muy mala y los detalles suelen brillar por su ausencia. Por otro lado dejan muchas rebabas y es bastante habitual que las piezas no casen correctamente.

 

Las mejores en mi opnión de las que he probado, Tamiya, Academy y Hasegawa

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, a lo mejor no eran 30.000 piezas, sino 3.000 :D

 

No lo sé creo recordar que eran 30.000, de todas formas no estoy puesto en el tema.

 

Lo que sí os puedo decir es que el portaaviones ese se sigue vendiendo en España, lo he visto por ahí hace no mucho. Es enorme, repito, enorme. No sé yo diría que pasa tranquilamente del metro veinte o metro treinta de longitud.

 

El nivel de detalle es brutal. Los ascensores funcionan, los aviones se colocan en los hangares, etc etc. Vamos un detalle casi exagerado, yo he visto uno montado y os aseguro que alucinas. Eso sí, complejo como para volverse mico si no eres un experto. Luego necesitas un sitio grande para tener esa maravilla.

 

En fin siento no poder ser más exacto, pero desde luego era increíble y precioso :o

Link to comment
Share on other sites

Las escalas indican tamaño.... como referencia no soy hobista profesional pero mas o menos es asi:

 

1/1 es Full Size...

 

1/35 es un avion al 35% del tamaño original... asi sucesivamente.

 

 

Las mas comunes son

 

1/72 y 1/48 para aviones (generalmente el 1/48 lo elijen los hobbistas con experiencia esto no quiere decir que los principiantes no lo hagan)

 

1/35 tanques, elementos de tierra

 

1/350 - 1/400 buques

 

Bueno es un resumen no soy quizas el mas indicado para darte una referencia de como deberias empezar pero aunque sea te ayudara de dato algo de esto.

saludos

 

Te falta la 1/24, utilizada en coches y motos, ya sea de calle, de carreras, F-1, Rally, etc etc :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

creo Jo que ya que pones este, deberías poner uno de aviones RC, están muy extendidos y muchos los usamos.....

 

Bueno, creo que este mismo puede servir, tampoco van a juntar entre los dos un gran volumen de mensajes como para dividirlo, no?

 

"Aeromodelismo estático y RC"

 

 

A ver ahí.

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Yo siempre he desado plantarle una camara a un avioncito de esos y sentir lo que es pilotar un UAV. :D:D:D

 

 

En la feria del Hobby de Barcelona conseguí unos catálogos de microcamaras a color, B/N, receptores, emisores, grabadores, si lo encuentro por casa ya miraré de pasartelo.

 

Donde vuelas tu? Yo estoy en el ARC de St. Cugat del V. ahora mismo estoy volando un See Bee de Foenix Models y por casa corren unos planos de un Cap 232 que tengo unas ganas de construirlo que no te puedes ni imaginar, el problema como todo és el espacio, en el piso lo tengo mu xungo. :D

Link to comment
Share on other sites

Creo que yo podria ayudar en este post, :icon_mrgreen: Recomendaria que si es para modelismo (estatico) escojan primero una buena marca ojala muy reconocida para mi Tamiya es la mejor voy a poner unas fotos para que vean, pues el detalle es impresionante. Pinturas textor, un buen Aerografo ojala muy fino y mucha paciencia. A ver si esto les gusta:

gulash3f-4etamiya.jpg

 

Posdata :rolleyes:

Trae todo detalladamente explicado en full manual, no hay pierde. Este F-4 lo tengo en casa complete mas de un año terminandolo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que yo podria ayudar en este post, :icon_mrgreen: Recomendaria que si es para modelismo (estatico) escojan primero una buena marca ojala muy reconocida para mi Tamiya es la mejor voy a poner unas fotos para que vean, pues el detalle es impresionante. Pinturas textor, un buen Aerografo ojala muy fino y mucha paciencia. A ver si esto les gusta:

 

 

Posdata :rolleyes:

Trae todo detalladamente explicado en full manual, no hay pierde. Este F-4 lo tengo en casa complete mas de un año terminandolo.

 

Precioso ese phantom, yo tengo uno pero en la versión J para hacerlo, y la verdad es que es enorme!!!! Como impone!!! Te quedó precioso..... sin duda......

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website