Jump to content

Rusia Lanzara Misil Nuclear En Diciembre


FOXBAT

Recommended Posts

Rusia anuncia lanzamiento de misil nuclear para diciembre

Rusia informó este martes de que lanzará en diciembre un cohete balístico intercontinental Tópol-M desde rampa móvil en el marco de las pruebas previas a la incorporación de este sistema de misiles al servicio activo "En diciembre, continuará el desarrollo de otra modalidad de los misiles de la serie Tópol", dijo a la agencia Itar-Tass un portavoz del cosmódromo de Plesetsk, desde donde se efectuará el lanzamiento.

Los misiles Tópol-M o RS-12M2 de emplazamiento en silos o en rampas móviles (sobre camiones) constituyen los pilares de la modernización de las fuerzas estratégicas nucleares rusas.

 

Actualmente, Moscú cuenta con al menos cinco regimientos con misiles Tópol-M emplazados en silos y para el año entrante está prevista la formación de los primeros regimientos con Tópol-M sobre rampas móviles.

 

Después de los cohetes emplazados en submarinos nucleares, los misiles balísticos móviles en tierra son los más efectivos desde el punto de vista operativo porque pueden cambiar permanentemente su posición y burlar durante cierto tiempo los sistemas de detección.

 

Catalogados como cohetes inteligentes, los misiles Tópol-M (SS-X-27 Sickle, según la clasificación de la OTAN), miden 22,7 metros de longitud, tienen un alcance de hasta 10.000 kilómetros, utilizan combustible sólido y pesan 47 toneladas.

 

Según los militares rusos, los Tópol-M son los misiles más veloces de su arsenal nuclear, pueden burlar los más modernos sistemas de defensa contra cohetes y portan una o varias ojivas nucleares, cada una de ellas de guiado autónomo.

 

A excepción de otros sistemas de misiles estratégicos, los Tópol-M son los primeros modelos que fabrica Rusia sin la cooperación de otros países de la desaparecida Unión Soviética.

(EFE)

 

Haber que dice Usa y europa de esto ya que hicieron mucho ruido cuando los Norcoreanos probaron el fracasado taepong 2....

Link to comment
Share on other sites

hombre a simple vista la excusa es probar si funcionan armas

 

pero digo yo, no habia legislaciones que prohibian la tenencia/uso de estar armas?

 

si alguien sabe de esto que me lo aclare plis

 

(a lo mejor es k las leyes que prohiben su tenencia/uso son solo para los paises de los malos)

Link to comment
Share on other sites

hombre a simple vista la excusa es probar si funcionan armas

 

pero digo yo, no habia legislaciones que prohibian la tenencia/uso de estar armas?

 

si alguien sabe de esto que me lo aclare plis

 

(a lo mejor es k las leyes que prohiben su tenencia/uso son solo para los paises de los malos)

 

 

a todos los goviernos las leyes se las sudan USA invadio Irak, Correa probo sus misiles, Rusia va a probar los suyos

Link to comment
Share on other sites

hombre a simple vista la excusa es probar si funcionan armas

 

pero digo yo, no habia legislaciones que prohibian la tenencia/uso de estar armas?

 

si alguien sabe de esto que me lo aclare plis

 

(a lo mejor es k las leyes que prohiben su tenencia/uso son solo para los paises de los malos)

 

No se la verdad en que quedo todo eso, pero viendo en un sitio el otro dia, decia que el pais que mas cabezas nucleares tenia en su poder era rusia con 24mil , seguido por USA con 14mil, despues francia con 300, la india 200, 5..pakistan, 4.. korea del norte y algo mas que no recuerdo...

Link to comment
Share on other sites

bueno en realidad intentaba aferrarme a mi optimismo/cinismo que tanto me caracteriza

pero claro, una buena dosis de realidad sea bien venida: :D:D:D

 

todos los paises que pueden tienen todas las ADM que pueden y llegara el dia en que un gobernante pirado de estos le entre la pica y le de al botoncito...

y entonces catapum chimpum, tos a chuparla!!! :D:D:D:D

 

 

si me rio por no llorar! :D

 

PD: toas las cervezas/mujeres del mundo son pocas

Link to comment
Share on other sites

Eso me parece a mi, yo pienso lo mismo, creo que lo que probaran sera el cohete en si pero desarmado, no tendria sentido lanzarlo con cabeza nuclear y eso sin contar con la de paises y organizaciones que se le echarian encima por tal salvajada, aun asi yo siempre pense que cuando querian probar la potencia atomica de una cabeza nuclear siempre lo hacian sin cohete, colocando la cabeza fija en un islote o un atolon o incluso en un desierto, por eso de la seguridad y asegurarse que explosiona donde quieren que explosione, pero vamos si que es verdad que la noticia no aclara mas que el lanzamiento de un cohete ya sea armado o no, pero bueno esto es mi opinion, enga gente un saludete ;)

Link to comment
Share on other sites

hombre a simple vista la excusa es probar si funcionan armas

 

pero digo yo, no habia legislaciones que prohibian la tenencia/uso de estar armas?

 

si alguien sabe de esto que me lo aclare plis

 

(a lo mejor es k las leyes que prohiben su tenencia/uso son solo para los paises de los malos)

 

El tratado de no proliferacion nuclear prohibe a los estados (que no tiene armas nucleares antes de 1967) que lo han ratificado, la investigación y posesion de armamento nuclear.

 

Segun el articulo X un estado puede retirarse del mismo y por lo tanto desarrollar armas nucleares.

La india y Paquistan lograron entrar en el club nuclear despues de 1967, exactamente en 1974 y 1998 respectivamente.

 

Hay otros tratados entre EEUU y Rusia (o anteriormente la URSS) sobre limitación y reducción de armamento nuclear, los conocidos tratados SALT y START.

 

Pero el despliegue de los Topol-M no viola los terminos de los tratados en vigor.

 

P.D. Yo tambien me he acojonao al leer el titular :shok::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

a mi no me parece más que el pan de cada día, hizbula(o como se escriba) presiona a Israel a una guerra con el fin de apartar del punto de mira a Irán con su programa armamentístico nuclear, Israel, como es lógico y haría cualquier país se tiene que defender..... los coreanos amenazando con misiles que aún no están listos y ya hemos visto donde han llegado..........pero hay que prestar especial atención a Irán y no desviarse con estas cosas,debido a que si los terroristas (Irán, su régimen, su gobernante y sus aliados todos son terroristas) se hacen con material nuclear..................ahi si que hay que ir con delicadeza.......y no olvidemos que rusia es el principal exportador de armas a todo oriente medio, sobre todo a las bandas terroristas tipo alkaeda, sabiendolo rusia o no, como paso con hizbula, que se arman con material ruso sin ellos saberlo. con esto no digo que rusia le venda informacion sobre como se hace una bomba atómica, sino que rusia deberia saber mas a donde van sus armas..............

Link to comment
Share on other sites

...pero hay que prestar especial atención a Irán y no desviarse con estas cosas,debido a que si los terroristas (Irán, su régimen, su gobernante y sus aliados todos son terroristas) se hacen con material nuclear..................ahi si que hay que ir con delicadeza......

El principio de destruccion mutua asegurada ha garantizado la paz durante décadas.

No se porque no iba a servir con Irán.

 

Ademas según el TNP estan en su "derecho inalienable".

Link to comment
Share on other sites

Pues no debieron tener muy claro a quien entrenaban para derrotar a los rusos en afganistan por ejemplo, sino que se lo pregunten a las 3000 y pico victimas del World trade center.

Con esto solo quiero decir que casi siempre por encima de la politica y la etica siempre esta el dinero, salvo contadas excepciones, y en muchos casos ocurre que son otros paises quienes venden material que no es suyo a terceros y eso ya es mas dificil de controlar, solo armas y aparatos sumamente potentes o peligrosos se controlan con la mayor cautela que se puede (ejemplo de las armas Nucleares), asi que el hecho de que casi todo oriente medio porte kalasnikov no me dice nada, eso si es un fusil excepcional pero que como toda arma en malas manos es un peligro para todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website