Jump to content

Los Tutoriales De Pablete


Pablete

Recommended Posts

Los Tutoriales de Pablete

 

Índice:


Bueno como lo prometido es deuda aquí os dejo un tutorial que pretende mostraros una manera de crear sombras convincentes.

 

Es todo lo que he podido hacer con el escaso tiempo que tengo para ello.

 

Espero que os sea de ayuda y perdon por la ortografía, está hecho en tiempo récord.

 

 

 

 

Esto lo he hecho xq me parece de gran importancia. Echadle un ojo. :grin:

cilindronz3.jpg

 

 

 

1-. Comenzamos con el primer paso que es crear una nueva capa. Para ello podemos preisonar F7 y abriremos la ventana de capas/canal, etc. Presionamos control+mayúsculas+N y se nos creará una capa nueva. La llamaremos "sombra ala".

14572798sp2.jpg

 

 

 

2-. El siguiente paso consiste en cambiar el modo de fusión de la capa "sombra ala" a multiplicar.

77630098gi0.jpg

 

 

 

3-. Ahora vamos a pasar a trabajar la capa sombra ala. Creamos una selección de lo que sería el fantasma de nuestra sombra. Hay que tener en cuenta una cosa, nos tenemos que fijar en la orientación del sol, si el sol en una imagen preoyecta desde la derecha no podemos proyectar las sombras inclinadas en el sentido contrario. Mas información en la imagen.

83335492bb5.jpg

 

 

 

4-. Prestad atención a la primera ilustracíon de este tutorial, es el momento de aplicar lo que explicaba. Como veis se cumple lo que en dicha ilustración se explica, tenemos que borrar la parte inferior de la sombra del ala sobre el fuselaje para ajustarnos a las sombras globales de la cessna, en este caso prestaremos atención a la zona de la panza que se encuentra en sombra. Mas información en la imagen.

52982019li3.jpg

 

 

 

5-. Ahora la parte mas peliaguda ( si en algo no me he explicado con claridad yo os lo aclaro).

93591055pa9.jpg

Complemento para el paso 5.

5aks9.jpg

 

 

 

6.- Para terminar os muestro una representación del resto de sombras a trabajar.

84972450bg8.jpg

 

 

 

Usaré esta imagen para seguir explicando mas trucos en futuros tutoriales.

Podeis practicar con ella, aquí os la dejo sin editar.

43174313te7.jpg

 

 

 

Sualudos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joeer , asi me gusta hombre...

Eres un artista , muy bueno el tutorial,

La seccion de coloreado de las capas tengo que repasarmela , ya subiré tu imagen editada.

Bravo pablete ¡¡ :drinks: :clapping:

 

Muchas gracias Warf! A ver que tal se te da.

Tienes razón ese paso como ya digo es el mas complicadillo pero cualquier cosa que no entendais (la verdad es que no soy ningun genio haciendo tutoriales) me lo decis.

Link to comment
Share on other sites

Dani ¡ como te lo pasas eh? jejej

 

Bueno yo he echo la prueba , tengo que decir que el paso del coloreado es un poco confuso .

Y tambien debo de decir que he aprendido un par de tecnicas muy interesantes.

 

A mi me ha quedado tal que así .

 

43174313te7.jpg

 

 

Pablo , puedo hacerte un request? vale gracias :lol:

Los reflejos destellos en las ventanas y en superficies de metal . :whistling:

 

 

Venga chicos , animaros a probar que despues vamos a meter unas fotazas de miedo.

Link to comment
Share on other sites

Que cabroncete eres Santi :icon_mrgreen: te ha quedado mejor que a mi :xd::xd:

Lo has pillado perfectamente tio. Muy muy buenas esas sombras.

 

Con lo del refeljo del sol y metal haré otro, eso si que es sencillo. Tambien otro para dar suciedad a las texturas. ...joer hay tanto... :blink:

 

Venga animaos a probarlo... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver el tutorial ... muy interesante/util ... gracias por compartir esos conocimientos artisticos. Lo mismo para los tutoriales de Curi. No me he metido aun con el tema fotografico del FS (solo alguna foto aislada por probar, sin ningun valor artistico ... sobre todo despues de ver vuestros trabajos ... al Cesar lo que es del Cesar), pero cuando empiece utilizare vuestros sabios consejos.

Link to comment
Share on other sites

ando buscando un buen tutorial para hacer el efecto del aire caliente de las toberas y ya no se donde buscar, el que hay en screenshotworld es demasiado sencillo, yo busco algo como esto:

 

Euro_F4.jpg

 

la captura es del LOMAC pero es que el efecto que le ha dado es sensacional, ¿qué herramienta hay que usar para conseguir ese efecto? casi parece un chorro de agua. yo eso con el desenfoque gaussiano no lo consigo, ni con el de movimiento...a ver si me iluminan los expertos ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Mira Dani, en Flitros, distorsion, hay uno que se llama ripple (ondulación) Crea una selección con un buen calado o feather de la zona que quieras que el calor distorsione. Juega con ello, haz pruebas, mezcla diferentes efectos con ese, como motion blur, o gaussian blur... Todo es probar.

PD. El efecto que le ha dado ese tio, personalmente no me gusta... se ven claramente los perfiles de la zona de desenfoque... y es un poco raro, creo que como te digo te irá mejor que a ese. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola editores, he encontrado un tutorial muy majo para hacer efectos de agua y sus reflejos, un poco complicadillo si no sueles usar PS. Lo malo... que está en inglés, pero pienso que está bien explicado ;)

 

http://photoshopcontest.com/tutorials/26/d...ment-water.html

 

Yo he probado con esto por primera vez... a este truco se le puede sacar chicha :lol: :lol:

111.jpg

Se supone que no había lago alguno :P

 

Animaos con una del sim!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website