Guest Darkness Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Estuvimos varios compañeros del Escuadón 69 el otro día en L´Aeroteca viendo de un primer vistazo el Saitek X65F. No lo probamos con simuladores, pero es algo que haremos a lo largo de este mes de abril. De entrada, nuestras impresiones son muy positivas. Eso sí, teniendo en cuenta lo que comentamos sobre las particularidades y tipo de simuladores que son los más beneficiados de este hardware, y que puedes leer en este enlace. Algunas fotos muy sencillas, haremos muchas más y de mejor calidad en la sesión de sábado que estamos organizando con simuladores. La caja, impresionante, muy bien presentada. El manual, conciso pero completo. Con instrucciones de montaje. Hay que poner algunos tornillos, nada complicado, hasta yo sé hacerlo. Y fotos del cacharro. Bastante impresionante la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Jefe, ¿qué controles lleva junto a la palanca de gases?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HalconMaltes Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Lo siento mucho pero para mi le da mil vueltas al logitech G940,en todo. Si este sabado me tocaran 500 leiros en la primitiva me lo compro ya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Creo que son cuatro obotnes de modo y unos controles para ajustar la sensibilidad del sensor de fuerza al vuelo sin tener que meternos en la configuracion del aparato. Ahora vengo que me he hecho pipi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Acojonante. Si señor!! Además combina perfectamente con la decoración de mi hangar por lo que a la ATC no creo que le importe que lo compre y lo ponga. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Alucinante, si no fuese por que es FSSB... A ver si sacan una versión normal y me lo pillo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Jefe, ¿qué controles lleva junto a la palanca de gases?. Son para controlar la fuerza a aplicar en la palanca según el modo de vuelo o simplemente según como lo quieras programar. Y después de interrogante final no va punto Lo siento mucho pero para mi le da mil vueltas al logitech G940,en todo. Si este sabado me tocaran 500 leiros en la primitiva me lo compro ya Estoy de acuerdo. Es una pasada, pero claro, para reactores, para habionetas como es por presión de fuerza no parece lo mejor. El precio al que lo tienen en 379 leuros con IVA. Es mucho dinero pero bueno quien pueda permitírselo tendrá un gran hardware está claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RHK111 Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Lo q dicen algunos, si algun dia lo sacan en plan "classic" o sea como un X52 a un precio de 200€ aprox. me lo pillo pq servira para todo tipo de aviones. de momento estoy esperando el Thrustmaster, pero me temo q llegara sin twister con lo cual tampoco me vale - "X52 forever" :) Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Dos vídeos en movimiento sobre el joystick, el primero creo que os va a gustar mas que las fotos de Dark, (Exigimos este tipo de presentaciones en el Escuadrón, ) ¿Este sistema no seria entones un poco engorroso para el trimado del K-50? Lo digo por que si el stick no se mueve del centro, nunca vas a tener una referencia de por donde anda el del helicóptero y al final es casi como tener un X-52 con muelle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 ¡¡Odio los videos de Pimp.tv!!.. tengo que verlos 2 ó 3 veces para poder atender a lo que están contando y ver las imagenes y videos que ponen en pequeño a la derecha de esos monumentales cuerpos esculpidos por la mano de un dios cirujano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 Buff, por pura presión. El stick es un palo. Ni de coña vamos XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 ¿Este sistema no seria entones un poco engorroso para el trimado del K-50? Ka-50, no K-50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergioo Posted April 2, 2010 Report Share Posted April 2, 2010 ay omá qué rico... nrrrrk. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Buff, por pura presión. El stick es un palo. Ni de coña vamos XD a mi tampoco me concence eso de que no se mueva, al menos de momento, aunque supongo de que seria cuestion de probar...y acostumbrarse claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Buff, por pura presión. El stick es un palo. Ni de coña vamos XD a mi tampoco me concence eso de que no se mueva, al menos de momento, aunque supongo de que seria cuestion de probar...y acostumbrarse claro. No tiene que convencer: es mas realista en los cazas modernos, es así porque se ha demostrado (con los pilotos reales) que es necesario para manejar adecuadamente sus controles, es así porque evita errores y es mejor el mantenimiento al ser carente de partes móviles, es así porque se pueden duplicar y hasta triplicar los sistemas informáticos de control para hacerlo mas inmune a las averias provocadas por la explosión cercana de un misil, es así porque con el sistema de mando duplicado o triplicado se tiene mas posibilidades de supervivencia contra un ataque ya que lo que suele fallar son los sistemas de mando y en menos medida los de actuación. Sres., si vuelas sopletes esta es la elección más adecuada, y somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al hardware y no al revés ya que tenemos capacidad para ello. Hojalá pudieran hacer hardware personalizado pero eso es impagable por el momento. Que luego este periférico no sea el mas adecuado para quien trata con distintas disciplinas (dígase cafeteras y cucarachas) estoy de acuerdo, no es tan versátil pero si vuelas solo un 1% mas con sopletes que con otros simuladores la elección está clara. Aún así será bueno esperar a ver qué nos depara Thrustmaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 (edited) Bueno pero yo leí que incluso pilotos de caza habían pedido algo de recorrido aunque fuera simplemente para el "feeling" y parece ser que les dieron un pequeño margen, aunque lo que cuente siga siendo la presión, ¿es cierto esto? este es un puto palo XD Y si vuelas helis como yo, entonces imposible XD Edited April 3, 2010 by more/DSLam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Demasiado caro de momento para ni que me plantee si es bueno o malo. Asi que me quedare con lo que tengo, ademas aun quedan thrustmaster y CH por mover ficha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Que yo sepa, el F-16 tiene este sistema de presión, ¿Que más cazas lo llevan? :unsure: Imagino que los que lo lleven serán los de side-stick, no me imagino una palanca por presión cuando la llevas en medio, tipo EFA o Su-27. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Thrustmaster puede llevarse el gato al agua como joy generalista con su modelo del A-10C. Este sistema lo lleva el F-16 y los Airbus, donde tiene un cierto juego de movimiento pero es la misma idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores. Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores. Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro. Tendra diferentes grados de sensibilidad supongo... en fin, hasta que no lo probeis en el Il2 y el RoF no saldremos de dudas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted April 3, 2010 Report Share Posted April 3, 2010 Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores. Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro. Tendra diferentes grados de sensibilidad supongo... en fin, hasta que no lo probeis en el Il2 y el RoF no saldremos de dudas. La semana que viene seguramente lo testearemos con todos los simus que dispongamos y Darkness ya os tendrá al corriente de nuestras apreciaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted April 4, 2010 Report Share Posted April 4, 2010 la verdad que yo los cazas modernos apenas empiezo ahora asi que de sobra con el saitek, de todas formas seguramente mas de uno cambie de joy segun el avion a volar... :P, que vueleas IL2 te montas en el X52 que te pasas al LOMAC te cambias al X65, que luego te montas en el A-10 entonces ya el TRhusmater... Si alguien lo prueba con el ROF o el IL2 que nos diga, como va... Habra que ver el trusmaster y comparar...aunque solo sea por estetica a mi me llama mas la atencion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted April 5, 2010 Report Share Posted April 5, 2010 Pues yo que queréis que os diga Sigo sentado en un sillón con un monitor delante y un teclado. Tanto realismo "complicado" como me la trae al pairo. Este joy no lo compraré. Pero quien vuele sopletes y le guste, pues le daré dos palmaditas en la espalda pues parece un buen pepino. Tan solo pediría que los fabricantes de hard, no se olvidaran de los que queremos seguir moviéndonos el manubrio. Y cuando digo olvidarse no me refiero a sacar productos a 600 leuros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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