Jump to content

Primer vistazo al Saitek X65F


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Estuvimos varios compañeros del Escuadón 69 el otro día en L´Aeroteca viendo de un primer vistazo el Saitek X65F. No lo probamos con simuladores, pero es algo que haremos a lo largo de este mes de abril. De entrada, nuestras impresiones son muy positivas.

 

Eso sí, teniendo en cuenta lo que comentamos sobre las particularidades y tipo de simuladores que son los más beneficiados de este hardware, y que puedes leer en este enlace.

Algunas fotos muy sencillas, haremos muchas más y de mejor calidad en la sesión de sábado que estamos organizando con simuladores.

 

La caja, impresionante, muy bien presentada.

IMG_0547.jpg

 

El manual, conciso pero completo. Con instrucciones de montaje. Hay que poner algunos tornillos, nada complicado, hasta yo sé hacerlo.

IMG_0555.jpg

 

Y fotos del cacharro. Bastante impresionante la verdad.

IMG_0562.jpg

 

 

IMG_0574.jpg

IMG_0564.jpg

 

 

IMG_0575.jpg

 

IMG_0577.jpg

 

IMG_0580.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Jefe, ¿qué controles lleva junto a la palanca de gases?.

 

Son para controlar la fuerza a aplicar en la palanca según el modo de vuelo o simplemente según como lo quieras programar. Y después de interrogante final no va punto :icon_mrgreen:

 

Lo siento mucho pero para mi le da mil vueltas al logitech G940,en todo.

Si este sabado me tocaran 500 leiros en la primitiva me lo compro ya

 

Estoy de acuerdo. Es una pasada, pero claro, para reactores, para habionetas como es por presión de fuerza no parece lo mejor. El precio al que lo tienen en 379 leuros con IVA. Es mucho dinero pero bueno quien pueda permitírselo tendrá un gran hardware está claro.

Link to comment
Share on other sites

Lo q dicen algunos, si algun dia lo sacan en plan "classic" o sea como un X52 a un precio de 200€ aprox. me lo pillo pq servira para todo tipo de aviones. de momento estoy esperando el Thrustmaster, pero me temo q llegara sin twister con lo cual tampoco me vale - "X52 forever" :)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Dos vídeos en movimiento sobre el joystick, el primero creo que os va a gustar mas que las fotos de Dark, :D (Exigimos este tipo de presentaciones en el Escuadrón, :lol:)

 

 

 

 

 

 

¿Este sistema no seria entones un poco engorroso para el trimado del K-50? Lo digo por que si el stick no se mueve del centro, nunca vas a tener una referencia de por donde anda el del helicóptero y al final es casi como tener un X-52 con muelle.

Link to comment
Share on other sites

Buff, por pura presión. El stick es un palo. Ni de coña vamos XD

a mi tampoco me concence eso de que no se mueva, al menos de momento, aunque supongo de que seria cuestion de probar...y acostumbrarse claro.

 

No tiene que convencer: es mas realista en los cazas modernos, es así porque se ha demostrado (con los pilotos reales) que es necesario para manejar adecuadamente sus controles, es así porque evita errores y es mejor el mantenimiento al ser carente de partes móviles, es así porque se pueden duplicar y hasta triplicar los sistemas informáticos de control para hacerlo mas inmune a las averias provocadas por la explosión cercana de un misil, es así porque con el sistema de mando duplicado o triplicado se tiene mas posibilidades de supervivencia contra un ataque ya que lo que suele fallar son los sistemas de mando y en menos medida los de actuación.

 

Sres., si vuelas sopletes esta es la elección más adecuada, y somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al hardware y no al revés ya que tenemos capacidad para ello. Hojalá pudieran hacer hardware personalizado pero eso es impagable por el momento.

 

Que luego este periférico no sea el mas adecuado para quien trata con distintas disciplinas (dígase cafeteras y cucarachas) estoy de acuerdo, no es tan versátil pero si vuelas solo un 1% mas con sopletes que con otros simuladores la elección está clara.

 

Aún así será bueno esperar a ver qué nos depara Thrustmaster.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero yo leí que incluso pilotos de caza habían pedido algo de recorrido aunque fuera simplemente para el "feeling" y parece ser que les dieron un pequeño margen, aunque lo que cuente siga siendo la presión, ¿es cierto esto? este es un puto palo XD

 

Y si vuelas helis como yo, entonces imposible XD

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Thrustmaster puede llevarse el gato al agua como joy generalista con su modelo del A-10C.

 

Este sistema lo lleva el F-16 y los Airbus, donde tiene un cierto juego de movimiento pero es la misma idea.

Link to comment
Share on other sites

Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores.

 

Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro.

Link to comment
Share on other sites

Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores.

 

Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro.

 

Tendra diferentes grados de sensibilidad supongo... en fin, hasta que no lo probeis en el Il2 y el RoF no saldremos de dudas.

Link to comment
Share on other sites

Pero lo que dicen algunos de que este sistema de presion no va bien para el Ka-50 o para aviones de helice, es una suposicion? o alguien lo ha probado ya? Lo mismo va bien tambien con esos simuladores.

 

Pues al ser por presiones, donde los grados de giro se calculan en funcion a la fuerza que ejerces en el stick, no lo hace muy comodo para ese tipo de aviones donde tienes que estar constantemente haciendo movimientos muy rapidos y correcciones a la hora de volar en dogfight, ah no ser que estes fuerte como un toro.

 

Tendra diferentes grados de sensibilidad supongo... en fin, hasta que no lo probeis en el Il2 y el RoF no saldremos de dudas.

 

La semana que viene seguramente lo testearemos con todos los simus que dispongamos y Darkness ya os tendrá al corriente de nuestras apreciaciones.

Link to comment
Share on other sites

la verdad que yo los cazas modernos apenas empiezo ahora asi que de sobra con el saitek, de todas formas seguramente mas de uno cambie de joy segun el avion a volar... :P, que vueleas IL2 te montas en el X52 que te pasas al LOMAC te cambias al X65, que luego te montas en el A-10 entonces ya el TRhusmater... :lol:

 

Si alguien lo prueba con el ROF o el IL2 que nos diga, como va...

 

Habra que ver el trusmaster y comparar...aunque solo sea por estetica a mi me llama mas la atencion.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo que queréis que os diga :xd: Sigo sentado en un sillón con un monitor delante y un teclado. Tanto realismo "complicado" como me la trae al pairo. Este joy no lo compraré. Pero quien vuele sopletes y le guste, pues le daré dos palmaditas en la espalda pues parece un buen pepino. Tan solo pediría que los fabricantes de hard, no se olvidaran de los que queremos seguir moviéndonos el manubrio. Y cuando digo olvidarse no me refiero a sacar productos a 600 leuros. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website