Jump to content

Cooperaniega "el jueves negro"


chapas

Recommended Posts

COOPERANIEGA: EL JUEVES NEGRO

 

 

INTRODUCCIÓN. LOS RAIDS SOBRE ALEMANIA. LA HISTORIA REAL

 

 

El 17 de Agosto de 1943 hubo dos misiones de bombardeo muy importantes en la 2ª Guerra Mundial, y de las cuales en anteriores ocasiones hemos intentado en la medida de lo posible recrearlas, aunque no ha podido ser como misión histórica, porque nos fallaba algún elemento (aviones y mapa), con lo que se lanzaron como misiones semihistóricas. Dichas misiones fueron:

 

-El jueves negro

-Peënemunde

 

En el HSFX5 hay un mapa brutal que nos sirve para recrear por fin las incursiones de bombardeos a la Alemania nazi, dicho mapa es Battle of France 1940 Online (ash) (PA_Dore), que es el siguiente:

 

BattlefoFrance1940grande.jpg

 

 

Para muchos, la campaña de bombardeo estratégico a la Alemania de Hitler, fue un episodio importante en la guerra. Tuvo sus episodios negros para ambos bandos, el famoso "jueves negro" donde fue un desastre para los alemanes, o los destrozos continuos que sufrieron los alemanes en ciudades como Colonia, Hamburgo, Wilheshaven, Dresde ...

Todos tenemos en la mente películas como "Memphis Belle", "almas en la hoguera" o "The war lover"

 

Para que nos demos cuenta que por fin podemos recrear con cierta similitud los raids de bombarderos os pego un par de mapas reales que he escaneado de mi documentación privada sobre este tema:

 

 

mapareal.jpg

 

carta de navegación REAL para una batida sobre Gelsenkirchen del escuadrón nº 5 de la RAF el 5 de marzo de 1945, preparada por uno de los oficiales de navegación del escuaddrón, el oficial de vuelo J.W.K. Matthews.

 

mapa003.jpg

 

mapa004.jpg

 

Mapa que muestra las zonas de concentración de la artillería aérea (zonas sombreadas) utilizado por el oficial de navegación Harry E. Peltzer del 385 Grupo de Bombarderos de la USAAF para trazar la ruta más segura de ida y vuelta a la fábrica IG Garben en Ludwigshafen el 5 de noviembre de 1944. En el reverso hay escrito un breve informe de la misión en el que se explica que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia a causa de importantes daños en el motor.

 

 

Como podréis ver, los 2 mapas reales que os he colgado y el que utilizaremos para esta cooperaniega son el mismo. Por primera vez podemos intentar simular un raid al corazón de Alemania.

 

 

AACHEN. LA MISION

 

 

Brief Aliado

 

 

En esta ocación la ciudad elegida como obejtivo es la ciudad de Aachen, en el corazón de Alemania. Los mapas generales y en detalle:

 

 

BattlefoFrance1940grandebis.jpg

 

mapa02bis.jpg

 

aerea01.jpg

 

 

Como hemos podido comprobar los enclaves industriales están en un suburbio al este de Aachen. Como ya se ha comentado se intentado sabotearlos desde tierra pero es imposible debido a las fuertes medidas de seguridad, pero el comando si ha podido facilitarnos fotografías de las instalaciones

 

entradaSur.jpg

 

El complejo tiene unicamente 2 accesos. El sur por carretera y el oeste por ferrocarril. El resto del centro esta totalmente fortificado. Aqui vemos el acceso Sur

 

 

estacion02.jpg

 

La estación de ferrocarril

 

 

entradaOeste.jpg

 

El acceso del ferrocarril, al oeste del complejo

 

 

cuartelgeneral.jpg

 

El cuartel general

 

 

exterior01.jpg

 

exterior02.jpg

 

Detalles del exterior. Es imposible entrar al complejo

 

 

Con la fotos aéreas y las de los comandos, hemos podido ubicar con exactitud las diferentes partes de la instalación:

 

 

001bis.jpg

 

 

Recuerden que los alemanes estarán sobre alerta. Posiblemente sepan que las ciudades industriales han sido catalogadas como objetivos prioritarios para el mando de bombardeo. Intenten ir en formación cerrada y coordinense con el grupo de caza. Esta vez les acampañaran los Red Tails. Veremos si su fama es injustificada. Esten atentos nada más despegar. Hitler ha desplegado una red de radares desconocemos su ubicación, con lo que posiblemente los boches sepan por donde estamos antes de pisar suelo germano.

 

Buena suerte

 

 

Brief Alemán

 

 

Nuestro agente doble en Londres nos ha informado que los aliados pretenden paralizar nuestra producción bélica, destruyendo los centros de producción de cojinetes. Actualmente solo hay 2: Schweinfurt y Aachen. La primera estará totalmente tapada por las nubes, además de que sus aviones de escolta no tienen tanto alcance, con lo que el objetivo casi con toda seguridad será Aachen.

 

Su misión tratará de evitar que bombardeen el polígono. Esperamos gran número de bombarderos pesados, posiblemente B-17 Flying Fortress y/o B-24 Liberator, y cazas con gran radio de acción P-51 Mustang, P-47 e incluso algún P-38. Recuerden que su objetivo son los cuatrimotores no los cazas.

 

Además contaremos con la ayuda de la red de radares.

 

Cuiden de su combustible, no sabemos ni en que momento ni en que altitud llegarán los enemigos. Nuestro agente no pudo obtener esa información sin poner en riesgo su identidad secreta.

 

Esperamos derriben el enemigo, antes de que bombardeen nuestra querida patria.

 

 

REGLAS

 

 

La misión es en fomato dog, pero en aras de una jugabilidad, se establecen unas pocas reglas básicas:

 

-Los aliados despegaran a las 22:00 h, al menos los bombarderos. Se ruega por tanto a los pilotos de bombarderos estén 10-15 minutos antes. No es obligado pero no podemos esperar a nadie. Nuestra misión durará unas 2 horas y media. El responsable de los bombes es Chapas. Dirigios a él para más detalles.

 

-Los escoltas que despeguen cuando quieran. El responsable de los mismos es Alex Patrel. Dirigios a él para más detalles.

 

-La caza alemana podrá despegar cuando quiera. Antes de 60 minutos es imposible que los aliados lleguen a objetivo. Lo aviso para que no hayan malentendidos. Todo aquel piloto que busque una misión de 15 minutos para empezar acción, se le aconseja que busque otra en esta no encontrará lo que busca. Podéis despegar y organizaros (CAPS, alertas tempranas, pr parejas, con control de tierra... etc) como vosotros querías. Por favor no facilitéis ningún dato a ningún piloto aliado, en pos del suspense de la misión. Me incluyo yo como piloto aliado, por lo que no quiero saber ni el emplazamiento de los radares ni de las AA (este detalle todavía tengo que reunirme con Espiral para cerrarlo). Espiral es el responsable de los pilotos del eje.

 

-Si alguién tiene un accidente a la hora de despegar, seremos flexibles y se le permitira despegar de nuevo. Una vez el avión haya recogido el tren, se considerará en vuelo y no podrá darle al refly en caso de accidente, muerte o baja.

 

-Los pilotos que aterricen con vida y sin romper el avión completamente, se les permite darle al refly, pero solo podrán despegar de la base en la que han aterrizado (asi evitamos teletranportaciones estratégicas) y por supuesto con el mismo tipo de avión, así que escoged cuidadosamente que avión es el elegido

 

-Se rogaría el evitar el empleo del taran o colisiones para derribar aviones enemigos. No creo que deba prohibirlo, pero si os pido os pongáis en la piel del compañero. Realizar una misión en la que la llegada al objetivo se estima no sea antes de 60-90 minutos, mientras se realiza la caja, se otea el horizonte en busca de enemigos, se soportan pasadas de los cazas sin poder hacer nada, para ver como uno que esta "tocado" te embiste y se te acaba una misión de este tipo es frustante. Como he dicho no puedo prohibirlo, pero desde luego no seré yo el que edite en un futuro una misión tan compleja para acabar un compañero o yo derribado de esa forma. Os recuedo que tanto los aliados como los alemanes no eran kamikaces, la vida del piloto era lo más valioso. Y no respondáis que existió el Sonderkommando Elbe, fue una unidad experimental y apenas volaron un par de veces.

 

Para practicar la navegación realista quienes los deseen, se han introducido una serie de emisoras de radio comerciales en el mapa, a saber:

 

BBC - Dover (AD-18)

Radio Honolulu - Essen (BG-22)

Radio Moscow - Rotterdam (AZ-27)

Suomen Yleisradio - Brussels (AY-15)

Magyar Radio - Bastogne (BI-6)

Radio Roma - Amiens (AK-4)

Grossdeutsher Rudfunk - Lille (AP-12)

 

 

ALISTAMIENTO

 

 

CAZAS ALEMANES (25 pilotos)

 

-RAFA E69

-Advan

-Espiral

-JAL

-Rayonant

-CAR_LOS

-lothar29

-Supongo

-SG1_Mino

-Dex815

-McField

-Centauro81

-Aulus Munitoris

-Cvchavo

-Kras

-DaniV

-Cloud Dancer

-Saos

-Toro

-Jabo27

-RojoDos

-Lucas

-BlueEagle

-Xavi

-=gRiJ=Oversturm

 

CUATRIMOTORES ALIADOS (20 pilotos)

 

-Chapas

-Heracles

-Stark

-Jack_Aubrey

-Deliverator

-Antiguod

-Vgilsoler

-Kakuton

-Vulcanel

-Osiris65

-Sinko

-Albertini

-Jock1123

-Jaggo

-Bucaral

-Nite

-Spinone

-Estampida

-Sturmbomber

-Biker

-Qpassa

-Unghaar

 

 

CAZAS ALIADOS (9 pilotos)

 

-Rad-wulf

-Javier0

-Jorgeig

-Patrel

-Hellboy

-BaronKaos

-Manfred1918

-HR_Zunzun

-Cbhierro

-Branas

-Outlaw

-Frajo

 

estats03.jpg

 

 

 

Iremos editando el hilo poco a poco.

 

Si tenéis alguna queja, duda o sugerencia, hacedla por favor.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un 190 para mi ;)

 

Actualizado alistamiento hasta este punto.

 

Sobre las monturas alemanas no puedo deciros que podréis montar. Lo que si os adelanto es que no habrán reactores. Imagino que habrán 190, pero repito, eso lo decidirá el cabeza visible alemán, asi como vuestra organización. Patrel, ¿repites de jefe supremo de la Luftwaffe?

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Un 190 para mi ;)

 

Actualizado alistamiento hasta este punto.

 

Sobre las monturas alemanas no puedo deciros que podréis montar. Lo que si os adelanto es que no habrán reactores. Imagino que habrán 190, pero repito, eso lo decidirá el cabeza visible alemán, asi como vuestra organización. Patrel, ¿repites de jefe supremo de la Luftwaffe?

Como mandes ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website