Jump to content

[Campaña] Operación Ironclad (La Campaña)


PILILI

Recommended Posts

Madagascar%20(ag)_G.jpg

 

Comenzamos esta campaña, consistira en 6 misiones, seran monobando, 3 del lado Inglés y 3 del lado Frances.

- Seran en formato Coop.
- Se lanzaran en version HSFX 7.0.3.
- Los dias de mision seran los Jueves.
- La hora de lanzamiento las 22:30 con un brief previo a las 22:15 y un debrief final al acabar la mision.

Las misiones Inglesas seran embarcadas las Francesas desde Tierra. Se recomienda practicar los despegues y aterrizajes, sobre todo con los modelos Ingleses, pondremos una mision de practicas.

Sera muy importante la puntualidad a los que se apunten a las misiones y no se relanzaran las misiones salvo catastrofe general.

Los lideres de escuadrilla se elegiran segun conocimientos y experiencia en el simulador, ademas se intentara hacer las escuadrillas siempre con los mismos pilotos, como era en realidad.

Sera obligatorio bajarse estos Skins e instalarlos.
https://www.dropbox.com/s/w3vsyjrg3v0u5ck/PaintSchemes.zip?dl=0
Se descomprime y se meten en la carpeta raiz.

Mision de entreno:

https://www.dropbox.com/sh/thtgtvqb6m2kmde/AAB1BgdhpWPUCR_tv9TYUz_va?dl=0

Gk57XMD.jpg

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Ya tengo instalados los skins :aplauso-6:

 

Por cierto (solo por fastidiar)... en la imagen de la firma, con el letrero "=OPERACION IRONCLAD=" has puesto un F6F Hellcat (temporalmente denominados Gannet por la British Fleet Air Arm) en vez de un F4F Wildcat (denominados Marlet por los hijos de la Gran Bretaña).

 

Curiosa esa costumbre de los bebedores de té de hacer/denominar las cosas de manera distinta al resto del universo conocido... Conducen por la izquierda, usan medidas imperiales en vez de métricas, y otras excentricidades que no puedo exponer porque esto puede ser leido por público menor de edad :icon_mrgreen:

 

Gracias Pil por el curro que te pegas por nosotros. :Hail::Hail:

Link to comment
Share on other sites

Esta tarde pondre una mision para que practiqueis los despegues desde la catapulta con los aviones que hallais elegido. Practicad y recordad los parametros con los qur lo habeis echo bien, recordad tambien que no habra relanzamiento de la mision.

Link to comment
Share on other sites

Si, lo confirmo,¿Es necesario que todos tengamos ese mod activado?

 

Pongo la mision que he prometido a la mañana. Es DOG.

 

https://www.dropbox.com/sh/thtgtvqb6m2kmde/AAB1BgdhpWPUCR_tv9TYUz_va?dl=0

Sí es necesario, todos con el mod, que además ya viene por defecto con el HSFX. Gracias por la misión. :Hail:

 

Lezos, me alegra que ya tengas bien el freetrack :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Campaña finalizada.

8the_royal_navy_during_the_second_world_

La campaña a terminado.

 

Lo primero agradeceros vuestra presencia en las misiones y el interes puesto en hacer bien las cosas.

 

Se ha intentado hacer lo mejor posible las cosas, dotando a esta serie de misiones de la maxima informacion sobre el conflicto que alli se vivio, sabemos que no hubo tantas misiones aereas ni de las caracteristicas que hemos hecho, pero hay que darle mas "salsilla" a la historia. Tambien sabemos que se puede seguir mejorando, por eso os pedimos que nos deis vuestra opinion sobre que se puede cambiar o modificar, por ejemplo, yo creo que hemos puesto muchos post con informacion y no estaba muy claro donde ir a buscarla, las misiones quizas fueron muy cortas, esto ultimo podria ser hasta bueno de cara a poder volar dos, etc...

 

Nos gustaria saber si os gusta este tipo de competiciones, con un hilo argumental, o por el contrario os aburre tener que volar durante muchas semanas la misma campaña, hay algunos proyectos en marcha y estaria bien saberlo.

 

Pues nada, Lezos y yo ya empezamos a preparar la siguiente, ¿Korea? :whistling: , pero esto sera para mas adelante, Two Weeks mas o menos :icon_mrgreen: , no en serio, quizas para 2016, hay otras cosas preparandose antes.

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

doy mi opinion de novato.. a mi me han gustado mucho las que puede volar, en mi caso valoro mucho todo el ambiente histórico que le habeis dado, yo soy un lector compulsivo de temas de la SGM y no tenia ni idea de la batallita esta de Madagascar.. el poder volar con aviones no habituales para mi es un plus, entiendo que esta riquezas de escenarios y posibilidades es la gran "gracia" del IL2. Tambien es de valorar vuestra seriedad en la organizacion, briefs y debriefs, aunque a veces es dificil "controlar" a la gente y que no se lie a pegar tiros a la primera de cambio, creo que darle un cierto sentido táctico y estrategico a las misiones las hace, a la larga, mucho mas entretenidas y recordables.

 

Respecto al tema organizativo, yo creo que ha estado bien.. es verdad que los hilos a veces se desordenaban, pero con un poco de lectura se podia saber bien por donde ibamos y sacar la informacion de cada mañana.

 

En resumen, a mi me parece una muy buena idea, en ningún momento me resulto pesado volar en el mismo escenario.. bien es verdad que yo todavía me pierdo solo, con lo que en ningún momento me dio la sensación de terreno conocido.. también los distintos escenarios de clima fueron importantes, como ya se comentó el clima de ayer, con sus relámpagos y sus nubes, ayudaron mucho a hacer la misión entretenida.

 

Como único comentario, tengo la sensación de que las misiones se vuelven mas interesantes cuando se vuelan en los dos bandos por humanos.. esta claro que esto lo complica todo (mi primera misión sera monobando), pero creo que cuando de los dos lados hay gente, el tema es mas imprevisible y mas interesante.. tambien esta claro que eso seguramente precisa de mas gente volando, e igual de un cierto equilibrio de nivel entre ambos bandos , pero las misiones que mas recuerdo (aunque fuera porque me cascaba un colega) eran multibando.

 

Asi que, en septiembre como tarde, esperamos más.. gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente este tipo de campañas está entre las modalidades de vuelo que más me gustan, y ésta ha sido una de las mejores, si bien sólo volé tres misiones. Ha estado bien documentada, organizada y argumentada, y a mi parecer, la información se entregó en tiempo y forma, y con claridad. Evidentemente hay una evolución en todo esto.. Los tiempos también me parecen apropiados (duración de la campaña en su totalidad tanto como la duración individual de cada misión). Es un éxito, gracias al Dúo Dinámico, gracias monstruos :Hail:

 

LDD.png

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien doy mi opinion.

 

1. El tema campañas me encanta. Creo que el tema de tener varias misiones, que se adaptan a las que hubo en la realidad, contando la historia etc crean un extra de imersion, que a veces no se da en misiones sueltas, en las que es habitual que entre la gente no habiendose leido ni el brief. Lo de volar primero de un bando y luego de otro creo que tambien esta bien asi te enteras bien de cual era la situacion de los dos bandos. En mi caso por ejemplo me sorprende haber conseguido mejores resultados con peores aviones, aunque me temo que contra humanos el resultado hubiera sido distinto.

 

2. El tema monomando creo que esta bien en este tipo de campañas por lo mencionado. Permite tener mas pilotos para crear una mision mas completa, con sus bombarderos, escolta etc. Aunque tambien de manera puntual se podria añadir una pequeña escuadra del otro bando 4 aviones como mucho y eso si hay gente. Misiones para los dos bandos lo veo imprescindible en coops individuales, creo que en esas misiones quiza prime mas una diversion mas competitiva, y en las campañas la diversion este mas en organizarse bien y hacer las cosas lo mas realista posible.

3. En cuanto organizacion si que creo que al principio se abrieron muchos hilos ( tarde en apuntarme por pereza jeje). Sin embargo muy bien todo lo de conectarse antes, explicar la mision con su historia...

 

Asi que por mi felicitaciones por currarse todo esto y a la espera de participar en mas.

Link to comment
Share on other sites

Opino.

 

Me ha parecido una propuesta muy interesante. Desde mi punto de vista ha tenido muchos más aspectos positivos que negativos. De hecho tendría que hilar muuuuy fino para encontrar alguna queja y no la encuentro.

 

Entre los aspectos positivos,,,

 

... el hecho de concurrir mucha gente en el mismo bando, lo que permite mayor diversidad de aplicaciones tácticas (puedes ir de bomber, jabo, escolta cercana, grupo de CAP...) y apuntarte a lo que más se ajuste a tus preferencias.

 

... el conocer la campaña desde los dos bandos contendientes mola.

 

... el volar sobre un mismo mapa de manera seguida ayuda a conocerlo y no volar tan a ciegas. En la realidad un piloto era asignado a un sector geográfico y se pasaba en él un buen tiempo (si no se lo cargaba el enemigo) de manera que podía adquirir referencias en el terreno para no "andar perdido".

 

Creo que diversidad de teatros de operaciones y aviones volables es una ventaja del IL2 pero también es un inconveniente, porque si hoy vuelas en el Pacífico, la próxima semana en el norte de África y la siguiente en Crimea, y si eres de los que no tienes tiempo para documentarte bien las misiones o practicar sobre el mapa... , pues al final vas siempre como un pato mareado.

 

Lo mismo ocurre con los aviones. A veces he escuchado comentarios del tipo "esa gente que siempre vuela el mismo avión...". Pues así era en realidad. No pilotabas cada semana un avión distinto. Cambiar de un avión a otro obligaba a regresar al país y realizar un curso de capacitación. Si se trata de pasar el rato está muy bien que hoy vueles un Zero, mañana un 109 y pasado un spiti... Pero para mucha gente (hasta que no has adquirido una soltura suficiente) eso implica salidas de pista en los despegues, aporrizajes, barrenas a baja altura, etc.

 

En definitiva, no me parece nada mal, sino más bien una ventaja, volar misiones con el mismo aparato durante un mes o machacar el mismo mapa como si se tratara de una campaña. Eso aporta capacidad de navegación al ayudarte a adquirir referencias en el terreno y confianza al ver que eres capaz de acabnar despegando y "aporrizando" con soltura un aparato.

 

... el que los contrincantes no sean humanos tampoco me parece un inconveniente si eso facilita que tu bando esté bien nutrido (Mejor 14 pilotos distribuidos en el mismo bando que 7 en cada uno. Y más si luego hay que distribuirse por roles). Recuerdo que en una de las misiones (creo que en la primera) incluso llegamos a comentar que las IAS francesas se habían seleccionado con mucha experiencia porque nos cascaron a los Marlets de lo lindo cuando en la práctica los Ms406 franceses no eran mejores aparatos.

 

En definitiva, que me apuntaré a este tipo de misiones siempre que se planteen porque no solo me lo he pasado muy bien sino que además creo que he aprendido mucho. Ayer mismo sin ir más lejos, como punto de Steinhoff, creo que me coordiné bastante bien aunque al finalizar la operación regresara a base con McK, si no recuerdo mal... Eso sí, cada vez que he aterrizado con un Ms406 he tomado tierra sin problemas pero siempre me he salido por el final de pista y he acabado capotando. Problemas de frenos.

 

Buena sugerencia la de geramos109 de incluir en el bando IA un grupito de gente (dos o cuatro) en caso de overbooking como sorpresita adicional.

 

Que ná... una pasada que me gustaría repetir. Pilili y Lezos... que no sea la úiltima please. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Me ha encantado la experiencia. Soy de los que aprecia una buena misión historica, y el realismo, la seriedad de comunicaciones (salvo momentos puntuales, como ocurria en la vida real), la documentación... ha sido fantastica. La cuestión monobando la he visto totalmente acertada. Aunque mola enfrentarse a humanos, hemos llegado a un punto donde se pude considerar afortunado que nos reunamos más de 20 pilotos. Lo que no deja para grandes coops multibando donde cubrir todos los frentes. En este caso, hemos podido desplegar cazas, escoltas, bombers, etc... con la consabida responsabilidad a la hora de tener comunicaciones.

 

Cuando querais repetimos :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website