Deute Posted November 23, 2016 Report Share Posted November 23, 2016 (edited) Hola, Retomando las misiontes de training, continuaremos la misión del otro día, añadiendo helicópteros. Se realizará el próximo martes 29 a las 21h Por la tarde estaremos en el TS para probar Simple Radio Standalone etc... Aparatos disponibles: - SEAD (Su-25T)- CAS (Ka-50, Su-25, A-10 limitado en armamento)- CAP (Mig-29A, F-5)- AFAC (A-10, F-5)- Strike (todos los citados) Como la otra vez, habrá un Cte Táctico coordinandolo todo. Interesados, apúntense especificando qué aparatos vuelan. Continuando la misión donde la dejamos, quedan 2 objetivos a completar (WP2 y WP3). Necesitamos un mínimo de 2 pilotos SEAD (mejor si son 4) para poderla volar. BRIEFING Pilotos apuntados: Jango D.Falcon One Toro Guincho Babuíno Espanto Edited November 29, 2016 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted November 23, 2016 Report Share Posted November 23, 2016 Cuenta conmigo con un A10c...con el condicionante de que estaré en cabina algo despues de las 21. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted November 23, 2016 Report Share Posted November 23, 2016 KA50 para mua plis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORO15 Posted November 25, 2016 Report Share Posted November 25, 2016 Cuenta conmigo con un A10c...con el condicionante de que estaré en cabina algo despues de las 21. ya estamos faltando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORO15 Posted November 25, 2016 Report Share Posted November 25, 2016 Perdón que me olvidaba!! 1 cochino más aquí. Empezaremos a revisar NOTAM's y meteo de los campos tan pronto como sea posible. Pd: ¿puede ser que nuestros informes previos de meteo auguren una recuperación IMC debido a la escasa visibilidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted November 26, 2016 Author Report Share Posted November 26, 2016 Perdón que me olvidaba!! 1 cochino más aquí. Apuntado Toro, De todas formas, si no se apuntan un par para volar el Su-25T, habrá que postponer la misión, volaríamos alguna otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted November 26, 2016 Report Share Posted November 26, 2016 Mismo aparato que la anterior......SU-25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORO15 Posted November 28, 2016 Report Share Posted November 28, 2016 Bueno si hay gente bien y sino se recupera el machete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted November 28, 2016 Report Share Posted November 28, 2016 mapunto con mirage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 En principio apareceré sobre las 22. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORO15 Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 Debriefing Raven 2: Durante el briefing noto que no va a ser mi día. Después de ciertos problemas con el SR (que sigue sin convencerme). Nos disponemos a arrancar. Mi compañero Jango tiene que cambiar de aparato. Por fin podemos rodar y todo parece ir mejor. Despegamos y ponemos rumbo a HP asignado a la espera de más instrucciones. Una vez en el HP se nos autoriza a entrar en zona a ver si encontramos algo (y vaya si lo encontramos). Al poco de sobrevolar la zona en el RWR canta un spike. Una vez realizado un MP para triangular su posición, decidimos dar media vuelta y al mismo tiempo el RWR advierte de un lanzamiento (sin previa señal de "track"). Informo a Raven 1 de lo sucedido y me comenta que pueden ser los SU25. (Debido al abuso de confianza) el resultado es que Raven 2 recibe un buen impacto que me obliga a una eyección inminente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 fue un entrenamiento interesante. Personalmente aprendí mucho haciendo de JTAC/AWACS/ATC. Mi primera conclusión es que para dirigir bien a las unidades aéreas tienes que conocer suficientemente sus características y capacidades. Bueno, eso ya lo sabía, pero anoche lo confirmé. Además, da la impresión de que los RWR o bien están algo buggeados o bien les han bajado la eficacia. Pude ver varios lanzamientos que no fueron detectados por los Su-25 o por los A-10. Lo mismo pasó con los misiles anti-radiación de los Su-25. Su eficacia fue de un escaso 50%, por decir algo, lo cual puede ser adrede. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 Yo poco puedo aportar, ya que con los problemas que tuve de SA, ya que no tenía muy claro el brief (llegó un momento que no sabía ni dónde estaba el norte, aunque Cuenca sí ) más los del tema de asignación de controles, estuve perdido durante toda la misión. Creo que causé más problemas de los que solucioné. Menos mal que al final pude enviarles un 25mpu a los radáricos, que sí impactó en objetivo. Desde el punto de vista de los SEAD, creo que tardamos demasiado en realizar los ataques, provocando que los CAS se metiesen en la boca del lobo, pero esto fue más por falta de coordinación que otra cosa. El tema de las comunicaciones, yo creo que es falta de práctica todavía. Llevamos poco tiempo utilizando el SR y por lo menos a mí, todavía me cuesta un poco controlar el sistema. Lo que sí creo es que se debería solucionar el tema de que se pisen las diferentes frecuencias, que aunque como hablamos ayer funciona como en la realidad al entrar diferentes frecuencias por el mismo auricular, para esto de la simulación es una jodienda, hay que tener en cuenta que no somos profesionales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted November 30, 2016 Author Report Share Posted November 30, 2016 (edited) El entrenamiento cumplió su objetivo, evaluar la posibilidad de que un Cte. Táctico gestione los vuelos implicados. No pudimos medir el límite actual, pues solo había 2 grupos volando, uno de 2 elementos y otro de 4. Además tiene que gestionar el ATC, pero no tuvo problemas. En un próximo entramiento, continuando esta misma misión, intentaremos reunir a más pilotos para generarle mas estrés.La misión SEAD fué otro fracaso: acabamos con las unidades radáricas del WP2, pero una vez más, después de dejarles sin munición. Además parece que el RWR esté bugeado (aún tengo que confirmar que nos dispararon desde WP3, pues no recibimos ninguna alarma).La precisión de los MPU fué muy baja, no se si es un bug, desde luego antes no fallaban tanto. Los 58 los tiramos desde lejos, y puede que apagaran los radares para evitarlos. Pero los 25 se los tiré a la cara, y no dejé de detectarles, y sin embargo fallaron por pocos metros.Las comunicaciones de radio hay que aplicarlas con un poco mas de disciplina, sobre todo evitando llenar las radios con cháchara. Además no se comunicaron eventos importantes, aunque en general su uso fué correcto. Respecto a pisar conversaciones, no es un efecto buscado, de hecho si hablan 2 por la misma emisora no hay problema. El bug se da cuando entra audio por 2 emisoras diferentes, que no se entiende a ninguna. Conociéndolo, hay que evitar a toda costa usar una radio cuando alguien más esté hablando.Respecto a la organización dentro de cada grupo, solo hace falta más práctica, de los líderes para organizar a su grupo y coordinarse con el TC, y de los wingman para estar en formación y, si se pierden, intentar acudir a la zona indicada. Sin datalink (su-25) es dificil hacer rejoin, pero tampoco hace falta. Basta con situarse en un punto de espera, etc, desde donde el líder pueda darnos órdenes.Para el próximo, retiraremos la parte SEAD pendiente, y nos centraremos en misiones CAP (si se apuntan pilotos de caza), CAS y Strike. Dado que vamos a evaluar el límite actual para un único CT, solo la llevaremos a cabo si completamos al menos 4 grupos de 2 pilotos. Para ello, dejamos la fecha abierta a sugerencias. Muchas gracias a los participantes por hacer posible esta prueba. Edited November 30, 2016 by Deute Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.