Jump to content

Entrenamiento mixto helos-fijas


Deute

Recommended Posts

Hola,

 

Retomando las misiontes de training, continuaremos la misión del otro día, añadiendo helicópteros.

 

Se realizará el próximo martes 29 a las 21h

 

Por la tarde estaremos en el TS para probar Simple Radio Standalone etc...

 

Aparatos disponibles:

 

- SEAD (Su-25T)
- CAS (Ka-50, Su-25, A-10 limitado en armamento)
- CAP (Mig-29A, F-5)
- AFAC (A-10, F-5)
- Strike (todos los citados)

 

Como la otra vez, habrá un Cte Táctico coordinandolo todo.

 

Interesados, apúntense especificando qué aparatos vuelan.

 

Continuando la misión donde la dejamos, quedan 2 objetivos a completar (WP2 y WP3). Necesitamos un mínimo de 2 pilotos SEAD (mejor si son 4) para poderla volar.

 

BRIEFING

 

 

Pilotos apuntados:

 

Jango

D.Falcon One

Toro

Guincho

Babuíno

Espanto

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Raven 2:

 

Durante el briefing noto que no va a ser mi día.

Después de ciertos problemas con el SR (que sigue sin convencerme). Nos disponemos a arrancar. Mi compañero Jango tiene que cambiar de aparato. Por fin podemos rodar y todo parece ir mejor. Despegamos y ponemos rumbo a HP asignado a la espera de más instrucciones. Una vez en el HP se nos autoriza a entrar en zona a ver si encontramos algo (y vaya si lo encontramos). Al poco de sobrevolar la zona en el RWR canta un spike. Una vez realizado un MP para triangular su posición, decidimos dar media vuelta y al mismo tiempo el RWR advierte de un lanzamiento (sin previa señal de "track"). Informo a Raven 1 de lo sucedido y me comenta que pueden ser los SU25. (Debido al abuso de confianza) el resultado es que Raven 2 recibe un buen impacto que me obliga a una eyección inminente.

Link to comment
Share on other sites

fue un entrenamiento interesante. Personalmente aprendí mucho haciendo de JTAC/AWACS/ATC. Mi primera conclusión es que para dirigir bien a las unidades aéreas tienes que conocer suficientemente sus características y capacidades. Bueno, eso ya lo sabía, pero anoche lo confirmé.

Además, da la impresión de que los RWR o bien están algo buggeados o bien les han bajado la eficacia. Pude ver varios lanzamientos que no fueron detectados por los Su-25 o por los A-10. Lo mismo pasó con los misiles anti-radiación de los Su-25. Su eficacia fue de un escaso 50%, por decir algo, lo cual puede ser adrede.

Link to comment
Share on other sites

Yo poco puedo aportar, ya que con los problemas que tuve de SA, ya que no tenía muy claro el brief (llegó un momento que no sabía ni dónde estaba el norte, aunque Cuenca sí :game: ) más los del tema de asignación de controles, estuve perdido durante toda la misión. Creo que causé más problemas de los que solucioné. Menos mal que al final pude enviarles un 25mpu a los radáricos, que sí impactó en objetivo.

Desde el punto de vista de los SEAD, creo que tardamos demasiado en realizar los ataques, provocando que los CAS se metiesen en la boca del lobo, pero esto fue más por falta de coordinación que otra cosa.

El tema de las comunicaciones, yo creo que es falta de práctica todavía. Llevamos poco tiempo utilizando el SR y por lo menos a mí, todavía me cuesta un poco controlar el sistema. Lo que sí creo es que se debería solucionar el tema de que se pisen las diferentes frecuencias, que aunque como hablamos ayer funciona como en la realidad al entrar diferentes frecuencias por el mismo auricular, para esto de la simulación es una jodienda, hay que tener en cuenta que no somos profesionales.

Link to comment
Share on other sites

El entrenamiento cumplió su objetivo, evaluar la posibilidad de que un Cte. Táctico gestione los vuelos implicados. No pudimos medir el límite actual, pues solo había 2 grupos volando, uno de 2 elementos y otro de 4. Además tiene que gestionar el ATC, pero no tuvo problemas. En un próximo entramiento, continuando esta misma misión, intentaremos reunir a más pilotos para generarle mas estrés.

La misión SEAD fué otro fracaso: acabamos con las unidades radáricas del WP2, pero una vez más, después de dejarles sin munición. Además parece que el RWR esté bugeado (aún tengo que confirmar que nos dispararon desde WP3, pues no recibimos ninguna alarma).
La precisión de los MPU fué muy baja, no se si es un bug, desde luego antes no fallaban tanto. Los 58 los tiramos desde lejos, y puede que apagaran los radares para evitarlos. Pero los 25 se los tiré a la cara, y no dejé de detectarles, y sin embargo fallaron por pocos metros.

Las comunicaciones de radio hay que aplicarlas con un poco mas de disciplina, sobre todo evitando llenar las radios con cháchara. Además no se comunicaron eventos importantes, aunque en general su uso fué correcto. Respecto a pisar conversaciones, no es un efecto buscado, de hecho si hablan 2 por la misma emisora no hay problema. El bug se da cuando entra audio por 2 emisoras diferentes, que no se entiende a ninguna. Conociéndolo, hay que evitar a toda costa usar una radio cuando alguien más esté hablando.

Respecto a la organización dentro de cada grupo, solo hace falta más práctica, de los líderes para organizar a su grupo y coordinarse con el TC, y de los wingman para estar en formación y, si se pierden, intentar acudir a la zona indicada. Sin datalink (su-25) es dificil hacer rejoin, pero tampoco hace falta. Basta con situarse en un punto de espera, etc, desde donde el líder pueda darnos órdenes.

Para el próximo, retiraremos la parte SEAD pendiente, y nos centraremos en misiones CAP (si se apuntan pilotos de caza), CAS y Strike. Dado que vamos a evaluar el límite actual para un único CT, solo la llevaremos a cabo si completamos al menos 4 grupos de 2 pilotos. Para ello, dejamos la fecha abierta a sugerencias.

 

Muchas gracias a los participantes por hacer posible esta prueba.

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website