Jump to content

Despedido El Equipo De Flight Simulator?


Japo32

Recommended Posts

  • Replies 265
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo croe q la carta de ajuste q esta llegando a MS, Sony y otras multinacionalesera ya una cosa q se veía - pues se gastaban hasta ahora la pasta en rascacielos, sueldos de ejecutivo desorbitados, projectos dudosos (entre ellos VISTA) y no se adaptaron al mercado globalizado bajando el precio al min. y vendiendo online.

 

Claro q no es bueno q se despida a 1000 curritos de turno para salvar el culo del director, pero esos 1000 despidos provocaran 1000 clientes menos en el mercado (gente q antes salia a tomar algo y compraba ese software de MS o portatil de turno de SONY). Yo estoy a favor de una limpieza a fondo de multinacionales y espero q tomen nota y bajen su margen de beneficio pq SE PUEDE y sean mas ahorrativas a la hora de despilfarrar el dinero q tanto nos costo ganar y despues dejarselo en la compra de sus productos.

 

Si despiden un DEV team de gente q tiene mucha experiencia en programación es posible q veamos esa gente metida dentro de nada en otro proyecto incluso con su propia empresa, pues escasean buenos programadores.

 

Me acuerdo cuando Sony fanfarroneaba sobre su DRM (Digital Rights Management) q decian seria capaz de bloquear cualquier cancion, peli software etc. q no fuera legal en todos sus productos (al final creo q no llegaron a implantarlo de todo). Lo cual ha sido totalmente contraproducente a nivel de marketing y venta de productos Sony (q se jodan). Por mi q se vaya a la mierda Sony con Apple y alguna mas q se creen muy listos, pero en realidad manda el cliente q es libre de elegir donde gastar su dinero.

 

Espero una limpieza de multinacionales a fondo y un reajuste de precios adaptado a la realidad de gente trabajadora y no a un sueldo de ministro.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Trabajo en el sector de videojuegos. He visto como dos equipos se iban a la calle. Es muy dificil que un equipo casi al completo vuelva a ser contratado. Lo normal es que se recoloquen en otros sitios.. y ese programador que hacía simuladores, al final termine haciendo un halo4 o cualquier otro juego. Si es que se espabila.. por que creo que los de ese estudio llevaban muchos años haciendo lo mismo.

Luego Microsoft tendrá el código del nuevo fs11. No lo soltará.. pero supongo que aunque se pusiera de nuevo a ello tardaría más de un año. Al cabo de ese tiempo ese solo estaría bien en la basura. Por lo tanto el desarrollo de un nuevo fs11 tardaría cosa de 3 años o así (menos con un equipo a capacidad total, cosa que se ve que no pretenden al cerrar la compañía).

Supongo que quizá alguno se vaya a X-plane... que es ahora el referente futurible.

Link to comment
Share on other sites

Y no será que los hechan para pillar a otros ? despues del fsx no me parece tan descabellado..

No creo que Ms abandone el fs ni de coña, no creo que hagan tanta caja con otros juegos que saquen.

 

 

Esa podria ser una lectura, pero a mi particularmente esta noticia no me parece buena y no creo que vaya por ahi al menos a corto o medio plazo. Microsoft ha hecho un recorte importante de plantilla, y a la hora de deshacerse de gente o departamentos, lo habra hecho con los que le sean menos rentables, y el de simulacion tenia todas las papeletas (y mas desde la debacle del FSX)...

 

Asi que eso diria que a corto plazo no volvieran a apostar por la simulacion hasta que no pasen estos malos tiempos... Como digo me parece una noticia bastante negativa para nuestro mundillo y un toque de atencion.

Link to comment
Share on other sites

Muy mala noticia...

 

Pero... quién ha dicho que FSX no fuese rentable?

 

Es más, FS2004 y FSX se han seguido vendiendo juntos. Otro tema es el de la piratería, que he visto mucho más extendido en FS que en otras comunidades...

 

 

Eso hablando de términos económicos, sin entrar en términos de calidad...

 

 

Si los FS son un desastre en ventas, apaga y vámonos. A este paso, sólo nos quedará rusia... o ni eso.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Pero que mas da, si total aun tenemos que esperar unos cuantos años para pillar un pc decente que mueva el fsx , y otros tantos para disfrutarlo ...

Tienen tiempo de sobra para despedir, contratar y volver a desarrollar otro simulador.

 

Lo que no me gustaria es que sacasen otro churrosimulador dentro de 2 años , y que hubiera que esperar 5 para disfrutarlo ...Me paso con el fs2004 y con el fsx va para mas tiempo me parece.

Link to comment
Share on other sites

A mi me da un poco igual, total para lo que hacían...a lo mejor cuando se acaben las vacas flacas M$ reclutaa un nuevo equipo con ganas de cambiar ALGO en la saga, porque el FSX es el fracaso más estrepitoso en la historia de los MSFS.

estoy con Dani... FSX no es que sea un programa muy optimizado o con ventajas espectaculares con respecto a su predecesor... para la saga FS lo mismo es hasta una buena noticia ya que es posible que se inyecte sabia nueva...

 

Claro que desde el punto de vista trabajador y demás, sigue siendo una mala noticia encuadrada en el marco de la actualidad... :(

 

tiene dos lecturas ... jjejeje

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pos mira warf por donde tienes la respuesta y hay motivos de pq no se venden simuladores como FSX y hay q "liquidar" equipo de programación. Efectivamente no hay ordenador decente q lo mueva cuando sale el producto y los q los han pagado la próxima vez lo bajaran de la mula y mandaran a la mierda MS y sus chorras de simuladores.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Me parece como mínimo poco prudente afirmar (y además con la seguridad que algunos lo habeis hecho) que el motivo de este recorte de plantilla en Aces viene motivado por la calidad de de FSX. Los recortes de plantilla y reducción de gastos están a la orden del día, en empresas grandes y pequeñas. Es duro, es una grandisima putada, pero así están las cosas en todo el mundo occidental y buena parte de Asia.

En EEUU (un país donde se paga con tarjeta de crédito hasta la compra de la semana) el precio oficial del dinero está al 0%. Por si alguien no lo pilla esto significa que ningún banco americano va a prestar dinero porque los intereses que cobra son despreciables en el mejor de los casos. Con un panorama así es evidente que el consumo está estancado. Y FS es un producto de consumo, no tiene el mismo significado que el pan o la leche que se compran a diario, esto MS lo sabe y reacciona en consecuencia. Ahora muchos os estais contradiciendo al afirma que MS ha adoptado está medida en parte por la calidad de FSX, cuando en el pasado ha sido criticada por la calidad de este y otros productos y jamás ha parecido que le importara.

Link to comment
Share on other sites

Antes no le imporataba pero ahora que la cosa va mal si :lol: .

Coñas aparte , yo dije que es una posibilidad , la otra es la que tu dices , pero no se , no me cuadra que MS abandone el Flightsim ni de coña.

Que recorten plantilla vale pero que despidan al equipo entero ....

Pero bueno son habladurias , seguro que es un fake..

Link to comment
Share on other sites

Antes no le imporataba pero ahora que la cosa va mal si :lol: .

Coñas aparte , yo dije que es una posibilidad , la otra es la que tu dices , pero no se , no me cuadra que MS abandone el Flightsim ni de coña.

Que recorten plantilla vale pero que despidan al equipo entero ....

Pero bueno son habladurias , seguro que es un fake..

http://www.avsim.com/

 

Estos tios no publican las cosas alegremente. Y porque el acceso a los foros aen este momento está saturado, pero seguro que se pueden encontrar los testimonios de más de uno y más de dos miembros del equipo. OJALÁ TUVIERAS RAZÓN Y FUERA FALSO, NO SABES LO QUE ME ALEGRARIA.

Link to comment
Share on other sites

Uno de los de Aces

 

 

 

 

Now MS confirms the shutttering of the studio here.

 

I can confirm everyone except 6 people got RIFed. The 6 are to perform an orderly shutdown and service existing contracts ( likely ESP ). There were something like 100 people in the studio across FS,TS,ESP, and Core.

 

People got 1 of 2 emails from HR:

1) your last day is Jan 23 ( 24 hrs notice ) and your badge and email will stop working at 7:00 pm on the 23rd.

2) you have 60 days to find a job, your badge and email will work until Mar 23. If you find a job great, if not that is your last day.

 

There are various posts by current team members on various forums that confirm the RIF.

 

The outlook for Trains2 is very much in doubt.

 

There is some word that a much smaller group ( as low as 20 people ) may get started in the future to do something with the FS name, but we will have to see what that means as there are no details yet. Some small ray of hope, perhaps.

 

ESP may also continue outside of MGS, albeit at a much reduced scale. That also we will have to wait on details.

 

 

 

Ya dicen algo que posiblemente continuen con el FS , a ver si no va en plan consolero .

 

http://www.futuregpu.org/2009/01/end-of-er...flight-sim.html

Link to comment
Share on other sites

Según he oido...la única fuente de esa noticia es "gamasutra", nadie más ha dicho nada.... :blink:

 

Tambien en SimHQ

 

Actualizacion

 

Nueva actualizacion en gamasutra

[update: Microsoft has confirmed the closure of ACES Studio. Former ACES developer Phil Taylor claims in a blog post that six employees were retained to fulfill contractual duties, and Flight Simulator may continue to exist as a franchise in some other form

 

atentos a este blog de Phil Taylor: http://www.futuregpu.org/2009/01/end-of-er...flight-sim.html

 

GameSpot tambien se hace eco de la noticia y la confirma:

 

"I can confirm the closure of Aces Studio," a Microsoft representative told GameSpot. "Following our annual strategy-review process, IEB is making adjustments within our business to align our people against our highest priorities, and the closure of Aces Studio is one of those changes. You should expect us to continue to invest in enabling great Live experiences on Windows, including flying games, but we have nothing additional to announce around Flight Simulator specifically at this time."

 

As for other cuts in the Entertainment and Devices division, the Microsoft rep declined to comment, saying only that the company had no plans to expound upon information announced yesterday.

 

IGN tambien se hace eco:

 

Microsoft has confirmed the closure of Aces Game Studio, the internal development studio responsible for Microsoft Flight Simulator. Flight Simulator is one of the company's oldest product lines, stretching back more than 20 years. The closure came amidst the company's first major layoffs in its history, announced on Thursday. Approximately 5,000 Microsoft employees will be laid off; around 1,400 were cut immediately, with the remainder to but cut over the next 18 months.

 

In a statement, Kelda Rericha of Edelman, Microsoft's public relations firm, said that the decision was made within Microsoft's Internal Entertainment Business "to align our people against our highest priorities."

 

The closure of Aces marks the shuttering of another major developer within Microsoft Game Studios. Since September of 2007, the company has shut down FASA Studio (Crimson Skies: High Road to Revenge, MechWarrior 4: Mercenaries, and Shadowrun), announced the closure of Ensemble Studios (Age of Empires), and Carbonated Games (Hexic HD, Uno). In addition, Bungie, the studio responsible for Halo, left Microsoft Games Studios and became an independent studio, though Microsoft does maintain an ownership stake in it.

 

Does this mean the end of the Flight Simulator franchise? According to Rericha, "We are committed to the Flight Simulator franchise which has proven to be a successful PC based game for the last 27 years. You should expect us to continue to invest in enabling great LIVE experiences on Windows, including flying games, but we have nothing specific to announce at this time."

Edited by Darkness
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pues si realmente "Flight Simulator is dead" significa el fin de una era, y la demostración palpable de que este género está cambiando de forma brutal, siendo cada vez más un territorio para otro perfil de empresas dedicadas en exclusiva a este mundo, como Laminar Research, Maddox Games o Eagle Dynamics.

 

En todo caso es una noticia terrible, por los despedidos naturalmente, por toda la industria alrededor de Flight Simulator, y por los miles y miles de aficionados al Flight Simulator en todo el mundo.

Link to comment
Share on other sites

siendo cada vez más un territorio para otro perfil de empresas dedicadas en exclusiva a este mundo, como Digital Research, Maddox Games o Eagle Dynamics.

 

No man. Esas empresas (no me suena la primera, pero si las otras dos) no se dedican a simulación civil. En civil nos quedaremos, si Microsoft no se replantea volver al FS de un modo serio, con X-Plane.

 

 

Muchos criticábamos al FS por su mala física, por su... pero nos a dado cobijo dudante largas horas. Si un FS11, civil terminará siendo sinónimo exclusivo de XPlane con el tiempo... Poco tardará Wilco, PMDG, Level-d... en empezar a desarrollar para XPlane en serio. Lo cual no es malo. Lo que es malo es perder al FS, que tanto prometía y del que tanto se esperaba en futuras entregas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Qaz hablo de simulación en general, incluyo empresas de simulación civil como Laminar Research como de combate, yo no suelo distinguir entre un tipo y otro, para mí todo son simuladores y sus aficionados. Y ojo porque DCS: Black Shark es tan sofisticado que prefigura lo que podría ser una fusión entre simulación civil y militar, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Por no hablar de lo que pueda pasar con estas empresas si ven un filón en simulación civil.

 

Evidentemente X-Plane saldrá beneficiada, y como comentan por ahí incluso otros productos como el freeware Flight Gear. De todas formas el vacío de FS si realmente desaparece costará mucho de llenar, incluso con un gran producto como es X-Plane. Vete a saber si algunos de los del equipo de FS terminarán en Laminar Research o incluso trabajando para los ruskies.

 

Por cierto el portal qué portal del E-69 se hace eco de la noticia :D:D

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?o...0&Itemid=39

Link to comment
Share on other sites

Me parece como mínimo poco prudente afirmar (y además con la seguridad que algunos lo habeis hecho) que el motivo de este recorte de plantilla en Aces viene motivado por la calidad de de FSX. Los recortes de plantilla y reducción de gastos están a la orden del día, en empresas grandes y pequeñas. Es duro, es una grandisima putada, pero así están las cosas en todo el mundo occidental y buena parte de Asia.

En EEUU (un país donde se paga con tarjeta de crédito hasta la compra de la semana) el precio oficial del dinero está al 0%. Por si alguien no lo pilla esto significa que ningún banco americano va a prestar dinero porque los intereses que cobra son despreciables en el mejor de los casos. Con un panorama así es evidente que el consumo está estancado. Y FS es un producto de consumo, no tiene el mismo significado que el pan o la leche que se compran a diario, esto MS lo sabe y reacciona en consecuencia. Ahora muchos os estais contradiciendo al afirma que MS ha adoptado está medida en parte por la calidad de FSX, cuando en el pasado ha sido criticada por la calidad de este y otros productos y jamás ha parecido que le importara.

 

Bueno, yo uso targeta de crédito hasta para pagar un bocadillo de 3 euros esta noche misma... claro que la mía que más suelo usar es de débito pero aún asi... eso de ir con billetes o calderilla... ya lo encuentro hasta molesto XD

 

Me parece que te confundes. No es que creamos que hayan echado al equipo por la "mala" calidad del producto aprovechando la coyuntura económica. Lo que queremos decir, es que al tirarlos (sean los motivos que hayan sido), tampoco se va a notar mucho en la próxima edición (si la hay) o incluso hasta puede mejorar el producto, hábida cuenta de como es ahora de poco optimizado y "malo".

 

Peeerooo, al mismo tiempo, es una mala noticia para la simulación......

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Qaz hablo de simulación en general, incluyo empresas de simulación civil como Laminar Research como de combate, yo no suelo distinguir entre un tipo y otro, para mí todo son simuladores y sus aficionados.

 

Evidentemente X-Plane saldrá beneficiada, y como comentan por ahí incluso otros productos como el freeware Flight Gear. De todas formas el vacío de FS si realmente desaparece costará mucho de llenar, incluso con un gran producto como es X-Plane. Vete a saber si algunos de los del equipo de FS terminarán en Laminar Research o incluso trabajando para los ruskies.

 

Si ya se de lo que hablas. Lo que yo quería apuntar es que en la actualidad el...80-90%? de la simulación civil se la llevaba FS, y dudo que esas empresas,q ue se dedican principalmente a simuladores militares, se dedican a un simulador civil de la talla de FS o de XPlane. Seguirán con sus militares... Y yo los distingo porque no es lo mismo simulación civil que militar. Es como decir que el tenis y la pelota vasca es lo mismo porque usan pelotas pequeñas... Pues sí, usan pelotas pequeñas, pero no es lo mismo :lol:

 

Así que habrá que apoyar a X-Plane, con su 9, no sea que se caiga ahora ella también y se lie la de dios... :unsure:

 

 

Por cierto, muy bueno el final del artículo. Yo tampoco espero verlo :(

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website