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Despedido El Equipo De Flight Simulator?


Japo32

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Como dicen, si algo ya funciona para que mejorarlo?

Creo que aunque la "base" se haya estancado los desarolladores seguiran y seguiran sacando addons para fs9 y fsx. Desde mi punto de visto es mas el rumor que lo que es en si. Además cada vez el mercado va cubriendo mas huecos con simuladores especificos. Y respecto al FS, cosas como el REX o el F18 de Superbuf hace unos años era impensable.

 

No me imagino volando el FS con una máquina dentro de 3 años :pleasantry:

Edited by curi
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Guest Darkness
La respuesta, de Austin Meyer, http://www.x-plane.com/ms_to_xp/ms_to_xp.html

Está dispuesto a asumir el reto de que x-plane ocupe el lugar de Flight Simulator. El tiempo lo dirá.

 

Hombre, de hecho probablemente estará dispuesto a ganar unos cientos de millones más de euros gracias a esta noticia :D :D

 

X-Plane no es una alternativa, es LA alternativa, no queda otra posibilidad. Laminar Research es una empresa especializada, y son las empresas especializadas en simulación las que pueden sobrevivir y ganar dinero vendiendo simulación.

 

Estos monstruos gigantes se han ido desprendiendo de productos de costes altísimos, largos tiempos de desarrollo, y beneficios conservadores. Ahora lo que manda es sacar un juego que haces en un año o año y medio, vendes al menos un millón de copias en la XBOX 360, y usas la base de ese software para sacar otro, y otro, y otro. Juegos además que duran con suerte 15-20 horas como máximo, y no un simulador que dura años.

 

En fin, que esta noticia no por triste o lamentable es una sorpresa, y conste que soy el primero que pensaba que Microsoft sería la excepción que confirme la regla, pero veo que no, incluso Microsoft se apunta a este modelo de negocio.

 

Eso sí, aquí ya no queda sitio para el romanticismo. Hace sólo dos años Microsoft se jactaba en su FS2004 que llevaba 25 años de simulador, y que era un honor y un producto estrella con miles de seguidores bla bla bla... Ahora deja en la cuneta a todos esos miles de seguidores. Es un caso más de cómo actúan estas multinacionales: no tienen sentimientos ni les importan en absoluto sus clientes. Son máquinas económicas-financieras que cuando hay problemas eliminan todo aquello que moleste incluso si crea beneficios y es un estandarte, tal como ocurre con Flight Simulator.

 

Es cierto que las empresas se deben ocupar de ganar dinero, pero una empresa que sólo se ocupa de eso sin buscar además un valor humano se convierte en una bestia enorme sin cerebro y sin alma. Y eso a la larga también termina dando una imagen de entidad fría y aleja a muchos clientes o potenciales clientes. Aunque sea mentira, hay que vender una imagen de calor y de solidaridad con clientes y con el mundo.

 

Pero bueno yo vuelvo a la idea: X-Plane quizás absorba a algunas personas especialistas de Flight Simulator, eso será muy bueno si se consigue que X-Plane empiece a ocupar, poco a poco, el espacio de Flight Simulator. Porque si X-Plane cae también, entonces tendremos un grave problema en simulación civil.

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La respuesta, de Austin Meyer, http://www.x-plane.com/ms_to_xp/ms_to_xp.html

Está dispuesto a asumir el reto de que x-plane ocupe el lugar de Flight Simulator. El tiempo lo dirá.

 

Lo dudo mucho... Xplane va por otra via...

 

Decir también que el que hayan despedido a los desarrolladores no significa que vaya a ser el fin de Flight Simulator, me recuerda a un episodio similar con Age of Empires cuando Microsoft despidió a Embsemble Studios despues de hacer el Conquerors... poco después con la ayuda de Sierra crearon la saga Empire Earth y le faltó tiempo a Microsoft para recontratarlos y sacar el Age of Empires III. Quien sabe que nos deparará el futuro :rolleyes:

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Guest Darkness

Curi si no recuerdo mal el Empire Earth era de otro equipo, pero bueno puedo estar equivocado.

 

Sí, efectivamente, Ensemble Studios nunca tuvo nada que ver con Stainless Steel Studios, eran dos equipos de trabajo distintos con historias distintas que desarrollaron juegos de temática y desarrollo similar:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stainless_Steel_Studios

 

Offtopic: Curi recuerda que el sábado tenemos una cita a las 17.00 :D :D

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Una lástima lo del FS, pero bueno...

 

Opino igual que curi, ya saldrá algún grupo que saque otro simulador civil con algo más de calidad que el FS.

 

El xplane, puede que sea una alternativa, y ya se verá con el tiempo si las desarrolladoras de addons se van metiendo en él. El programa es muy bueno, pero las herramientas de desarrollo son bastantes cutres y, para colmo no están ni documentadas. Ya veremos si es capaz de coger ese nicho de mercado que irá dejando el FS.

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Curi si no recuerdo mal el Empire Earth era de otro equipo, pero bueno puedo estar equivocado.

 

Sí, efectivamente, Ensemble Studios nunca tuvo nada que ver con Stainless Steel Studios, eran dos equipos de trabajo distintos con historias distintas que desarrollaron juegos de temática y desarrollo similar:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Stainless_Steel_Studios

 

Offtopic: Curi recuerda que el sábado tenemos una cita a las 17.00 :D :D

 

 

Si, y mas abajo especifica

 

Rick Goodman

Ensemble Studios

Age of Empires (1997) · Age of Empires: The Rise of Rome (1998)

Stainless Steel Studios

Empire Earth (2001) · Empires: Dawn of the Modern World (2003) · Rise and Fall: Civilizations at War (2006)

Tilted Mill Entertainment

Immortal Cities: Children of the Nile (2004) · Caesar IV (2006)

 

Sabia que algo tenia que ver el Age con el Empire... y es que ambas sagas son del mismo creador.

 

Lo del sabado, tranqui que me acuerdo ;)

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Otro problema es el impacto en proyectos que estan en su recta final como el Airbus XP

 

El Airbus XP está cancelado, pero el que está a punto de salir es el de Airsimmer que es bastante mejor ;)

 

Si pensáis que aquellos que llevan años con el FS2004 o FSX y vean que siguen sacando cosas, se van a cambiar a X-Plane, me parece que sois demasiado optimistas, y los programadores lo mismo, ya están acostumbrados a crear cosas para los simuladores de Microsoft y ni se van a molestar a cambiarse de sistema, por muy bueno que sea.

 

Seguro que más allá de 2011 seguiremos usando el FS2004, y si no, al tiempo, con tal de que no muera el producto, harán lo que sea...

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Qué prisa se de la gente en enterrar las cosas!

 

Con media comunidad FS decidida a continuar con FS9, y el FSX gateando, no veo yo el pánico que se está creando. Los diseñadores de añadidos tendrán ahora más estabilidad y tranquilidad para desarrollar proyectos sin “miedo” a que una nueva versión aparezca.

 

Os recuerdo que la serie FS no es lo que es por la obra y gracia de MS, sino que es lo es por los aficionados, que lo han puesto en el lugar que ocupa. Sabemos que han existido y existen alternativas a FS, pero ninguna de ellas se acerca a FS en muchos sentidos, especialmente por el número de aficionados. Austin Meyer, que es un hombre listo, rápidamente salta a escena porque sabe que la única forma para ocupar el lugar de FS pasa por captar a los aficionados y diseñadores. Para mi, el simulador Fly! es mucho mejor que X-Plane en muchos sentidos, sin embargo, nació en el momento equivocado, justo cuando estaba el boom de los añadidos gratuitos para FS y comunidades online apareciendo por todos lados.

 

Ahora se está creando una posibilidad de que X-Plane pase al número 1 y Austin Meyer sabe que si no atrae al máximo número de gente puede que no lo consiga nunca. X-Plane no se ha convertido en la alternativa, es simplemente una de ellas, Austin lo sabe y quiere aprovechar esta ocasión única. Entre las otras alternativas que tenemos está seguir disfrutando de la serie FS porque se puede seguir desarrollando tanto que daría tiempo a formar un nuevo equipo para FS, volver a despedirlo, volver a crear otro y sacar una versión nueva de FS

 

Como curiosidad, ayer pude leer en alguno de los enlaces y comentarios sobre esta noticia que FSX aparece en dos años consecutivos en la lista Top 10, cosa que FS9 nunca ha conseguido, FS9 nunca apareció en la lista Top 10 de ventas. Según decían en este análisis FS9 simplemente no podría superar en ventas acumuladas a las ventas de FSX.

 

Estos vídeos de FSX muestran dos cosas: que la diversión no tiene límites y que la capacidad de desarrollo es muy alta. Y no, no están hechos con ordenadores de la NASA: un E6700@3 Ghz con 4 GB y una 8800 no es un ordenador de la NASA.

 

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Guest Darkness
Si no, mira el Falcon... pese a los años que lleva, sigue y sigue ganando adeptos y desarrollando nuevos mods...

 

Sí pero el código fuente ha evolucionado constantemente en estos diez años y se ha adaptado y mejorado enormemente, cosa que se supone no pasará con FS.

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Yo entiendo que la gente piense que FS9 sea a todas luces mejor que el FSX, pero hay que pensar en los años que lleva el FS9, y los que lleva el FSX. Volveremos a hablar del mismo tema dentro de un par de años más, a ver si las opiniones han cambiado.

 

Yo generalmente vuelo Falcon. Pero cuando busco una alternativa para vuelo civilo, sólo encuentro FSX. Y creerme, los he probado todos.

 

Pero bueno, es una simple opinión.

 

Por cierto NOA que videos más chulos!!

Edited by Neo
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Por mi parte, tengo muy claro que yo y el FS2004 seguiremos juntos... hasta que la muerte nos separe :P

 

Y lo que también tengo muy claro es que NO voy a comprar X-plane, por el simple hecho de que tengo una experiencia con FS y con el X-plane no la tengo, con lo cual si lo comprara tendría que volver a empezar desde cero. Además de que el FS me parece un magnífico simulador y no veo la razón para cambiarme.

 

Si Microsoft deja de desarrollar el FS, excelente, pero yo voy a seguir con él. Es como cuando, por poner un ejemplo, McDonnell Douglas dejó de producir el DC-10. ¿Significó esto la desaparición immediata de todos los DC-10's en servicio en este momento? No. Simplemente los que ya volaban siguieron volando hasta que el peso de años provocó su retirada.

 

Pues lo mismo con el FS. Aunque el producto deje de fabricarse, los que ya están fabricados seguirán utilizándose hasta que sean obsoletos. Y como FS es un simulador constantemente actualizado y puesto al día por los desarrolladores de addons y la comunidad simulera, está garantizado que el momento en que lo sea aún esta muy, pero que muy lejos.

 

Además, tampoco creo que Microsoft pueda eliminar un producto que le da tanto ($ :P ) sin sufrir algún tipo de repercusión. Simplemente es un producto demasiado valioso para tirarlo así, por las buenas, a la basura, y no creo que los tipos de MS sean tan poco inteligentes como para no darse cuenta de esto. Y es más, no me extrañaría nada que la noticia fuera una "cortina de humo" difundida por Microsoft para aliviar la presión y trabajar más eficazmente con el próximo FS, ya sea con un equipo nuevo, o con el viejo de siempre. Vete tú a saber... :rolleyes:

 

Nu sé, pero todo esto me parece muy extraño, si pensamos en cuál es el sim del cual hablamos. No es uno cualquiera, es uno que ha conseguido crear no sólo una comunidad entera de aficionados en todo el mundo, sino también unas cuantas empresas addoneras dedicadas por completo al FS.

 

Sl2! :lol:

Edited by raptor_22_stealth
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Guest Darkness
Si no, mira el Falcon... pese a los años que lleva, sigue y sigue ganando adeptos y desarrollando nuevos mods...

LONG LIFE TO FALCON

 

Lo siento Darkness pero tenía que hacerlo

 

Tú se nota que no te has leído mi artículo sobre Falcon 4 (en este caso sobre Allied Force pero tanto da) ni conoces que YO fui el primero en comprar Falcon 4 en España cuando muchos de vosotros íbais en pañales :rolleyes:

 

Bueno el primero no sé pero que me di de ostias con el vendedor para tenerlo eso puedes estar seguro :D :D

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X-plane tiene a su favor el hecho de tener una arquitectura abierta igual que Flight Simulator, pero además puede funcionar en tres sistemas operativos, cosa que FS no puede hacer de modo nativo. Esto facilita enormemente la posibilidad de crear añadidos para este sim (entiendase x-plane) y tener la posibilidad de poseer un universo tan rico como el que tiene FS. Sin embargo creo yo que Flight1, PMDG, Fly Tampa, Wilco, Capitan Sim, Just Flight, Level D, Carenado, HiFi Simulations, Orbx, RealAir, y tantos y tantos otros que representan a miles y miles de personas desarrollando cosas para FS, algo tendrán que decir ante esta nueva situación. Y de ahí lo que dije en el post anterior "El tiempo lo dirá". Está por ver si nosotros como usuarios seguiremos adquiriendo addons, y si los desarrolladores de estos siguen creandolos.

¿Podría ser que MS no pretenda dejar de lado un producto como FS y que subcontrate su desarrollo a otra empresa a precio fijo? de este modo mantiene en catálogo un producto que le da beneficios y dismunuye su inversión.

 

Otra cosa, en este sitio como la mayoria son detractores de FSX a lo mejor no lo saben, pero el SDK de FSX ofrece muchas más posibilidades que el de versiones anteriores y es evidente que en dos años de vida del simulador, no están explotadas.

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Tú se nota que no te has leído mi artículo sobre Falcon 4 (en este caso sobre Allied Force pero tanto da) ni conoces que YO fui el primero en comprar Falcon 4 en España cuando muchos de vosotros íbais en pañales :rolleyes:

 

Bueno el primero no sé pero que me di de ostias con el vendedor para tenerlo eso puedes estar seguro :D :D

 

No si lo decía por lo de las mayúsculas y el color Rojo. El artículo lo leí, de hecho fue una de las cosas que me animó a entrar en el E69.

 

Yo todavía guardo la caja original, con los mapas, el libro guia rápida, el manual y el cd....

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Bueno,lo que yo tenía entendido es que el próximo FS iba a ser una plataforma sobre la cual otros creadores basaran sus productos,no un simulador como los anteriores.Así ,por ejemplo Wilco podría diseñar todo,fisicas,escenarios aviones etc...

Esto podría ser el primer paso de esa politica,quizas adelantado a causa de la crisis.

Se me hace muy raro que MS abandone este campo dando una espantá y dejando el hueco libre para que se cuele alguien que luego cueste mucho eliminar.

No sé...yo no soy experto en esto pero lo veo así.

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Tú se nota que no te has leído mi artículo sobre Falcon 4 (en este caso sobre Allied Force pero tanto da) ni conoces que YO fui el primero en comprar Falcon 4 en España cuando muchos de vosotros íbais en pañales :rolleyes:

 

Pues a ver si te desoxidas un poco y vuelas alguna vez algún TE con nosotros.

A ver si el abuelo cebolleta todavía se acuerda de algo.... :D

 

Me estoy dando cuenta que con la cantidad de nacimientos que está habiendo en el Ala, muchos podrán decir también eso de : "Yo volaba Falcon cuando tu ibas en pañales". Claro que para entonces, vete tu a saber que sims estarán en funcionamiento. Falcon seguro :P

Edited by Ender
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MADRE DEL AMOR HERMOSO!! :o:o

 

Me he quedado de piedra en enterarme de la noticia, y la verdad, (porque no decirlo), me he preocupado un poco.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la frase esa de titanic: "pero este buque no puede undirse!", refiriendome al buque como lo que el Flight Simulator es en todos los sentidos: una enorme comunidad de aficionados cautivados por este simulador durante tantos años.

 

 

Las causas del cierre... las descnozco, quizá sea la crisis, o lo que sea, pero de lo que estoy seguro es que los jugadores virtuales no podemos quedarnos sin ninguna compañia que desarrolle un buen simulador durante un plazo muy largo de tiempo.. esperemos que solo sea una pequeña pausa.. :(

 

PD: Respecto a la orientación de Microsoft hacia las consolas, si llega a cumplirse, seria uno de los mayores errores que podria cometer: me recuerda a una situación simular que ocurrió con los juegos de F1 (aunque de manera algo diferente), cuando Sony se quedó con las licencias para hacer juegos de F1 solo para consolas, resultaron en juegos de simulación pateticos. Los aficionados nos quedamos con el mítico F1 Challenge 99-02, GP4, rfactor (para hacer una comparación con FSX y FS2004), que han durado muchos años,pero se han quedado obsoletos..

 

 

 

Bueno en fin, aqui queda la opinión de uno que ha crecido al lado de los FS

 

 

salu2

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